Vibraciones fuertes y otros sintomas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: danny4

Vibraciones fuertes y otros sintomas

Notapor danny4 el 19 Ene 2016, 15:08

Buenas¡¡
pues hace un mes saque el coche del taller porque se me fue el arbol de levas y tambien tuve que cambiar un par de valvulas de la culata,porque perdia compresion y eso...
pues despues de 1800kms y un mes...el coche me da los siguientes fallos:
-consumo elevado (tanto circulando como en relanti,por ciudad se me va a unos 12,13 litros y al relanti es de 1,4aprox y antes a relanti era de 0,7 y por ciudad 9 o 10.
-vibraciones muy fuertes cuando acelero desde unas 1400rpm hasta las 2500 en marchas largas de 4ª marcha hasta la 6ª, vibra todo el coche,ruedas nuevas, con paralelo y alineadas hace 20 dias.a 160 por ejemplo no vibra casi.
-relanti inestable, circulando llego por ejemplo a un semaforo y las revoluciones caen en punto muerto hasta las 750 la raya que hay justo debajo de las 1000 y luego se pone normal.
-si tengo el coche arrancado en punto muerto en una pendiente hacia abajo el coche parece temblar o cabecear
-.silbido al acelerar a fondo a partir de 2000rpm.
-al arrancar e iniciar la marcha hay veces que el coche anda normalmente pero otras se queda medio muerto sube lento de rpms y de 3000 no suele pasar, es desesperante parece un coche de 40 cvs , pero luego pasado unos minutos vuelve a funcionar normal.
nose si se me olvida algo mas...creo que no, espero vuestra ayuda, estoy un poco desesperado ya.
pd, cuando lo saque del taller le cambie aceite y todos los filtros.
:ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda:
Última edición por danny4 el 20 Ene 2016, 09:57, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
danny4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Imágenes: 0
Registrado: 23 Nov 2011, 13:42
Ubicación: collado villalba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Vibraciones fuertes y otros sintomas

Notapor rilos el 19 Ene 2016, 16:11

Tu y yo sabemos que perdiste esa oprtunidad de haberle tirado a freir puñetas y haberte comprado otro. Los coches se cambian por que sale mas barato que mantenre un coche viejo con averias.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Vibraciones fuertes y otros sintomas

Notapor victorarl el 19 Ene 2016, 18:35

rilos escribió:Tu y yo sabemos que perdiste esa oprtunidad de haberle tirado a freir puñetas y haberte comprado otro. Los coches se cambian por que sale mas barato que mantenre un coche viejo con averias.

Salu2

Mas razon no puedes tener ,cuando empiezan a dar averias y caras lo mejor es cambiar,yo tuve que comprarme otro porque el toledo no paraba de dar averias,lo sigo teniendo y reparado,funcionando correctamente pero no me fio ya
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Vibraciones fuertes y otros sintomas

Notapor danny4 el 20 Ene 2016, 09:55

Lose...pero me da rabia que nada más terminarlo de pagar el coche se me jodiera, lo arreglo me dejó esa pasta y que ahora tuviera que desprenderme de el...me gustaría seguir intentar arreglarle un poco más, aparte de que no tengo dinero suficiente como para comprarme otro.
Avatar de Usuario
danny4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Imágenes: 0
Registrado: 23 Nov 2011, 13:42
Ubicación: collado villalba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Vibraciones fuertes y otros sintomas

Notapor ryze el 20 Ene 2016, 10:42

danny4 escribió:Buenas¡¡
pues hace un mes saque el coche del taller porque se me fue el arbol de levas y tambien tuve que cambiar un par de valvulas de la culata,porque perdia compresion y eso...
pues despues de 1800kms y un mes...el coche me da los siguientes fallos:
-consumo elevado (tanto circulando como en relanti,por ciudad se me va a unos 12,13 litros y al relanti es de 1,4aprox y antes a relanti era de 0,7 y por ciudad 9 o 10.
-vibraciones muy fuertes cuando acelero desde unas 1400rpm hasta las 2500 en marchas largas de 4ª marcha hasta la 6ª, vibra todo el coche,ruedas nuevas, con paralelo y alineadas hace 20 dias.a 160 por ejemplo no vibra casi.
-relanti inestable, circulando llego por ejemplo a un semaforo y las revoluciones caen en punto muerto hasta las 750 la raya que hay justo debajo de las 1000 y luego se pone normal.
-si tengo el coche arrancado en punto muerto en una pendiente hacia abajo el coche parece temblar o cabecear
-.silbido al acelerar a fondo a partir de 2000rpm.
-al arrancar e iniciar la marcha hay veces que el coche anda normalmente pero otras se queda medio muerto sube lento de rpms y de 3000 no suele pasar, es desesperante parece un coche de 40 cvs , pero luego pasado unos minutos vuelve a funcionar normal.
nose si se me olvida algo mas...creo que no, espero vuestra ayuda, estoy un poco desesperado ya.
pd, cuando lo saque del taller le cambie aceite y todos los filtros.
:ayuda: :ayuda: :ayuda: :ayuda:



Hola,esa distribucion estará en orden en su punto...descartar cosas..

saludos
Avatar de Usuario
ryze
 

Re: Vibraciones fuertes y otros sintomas

Notapor danny4 el 20 Ene 2016, 19:29

No...la distribución esta echa a los 120.000
Avatar de Usuario
danny4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Imágenes: 0
Registrado: 23 Nov 2011, 13:42
Ubicación: collado villalba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Vibraciones fuertes y otros sintomas

Notapor elrey el 20 Ene 2016, 22:14

Lo primero sería revisar la distribución, que al hacerte el árbol te la han tenido que hacer.
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Vibraciones fuertes y otros sintomas

Notapor victorarl el 20 Ene 2016, 22:23

Revisa la correa no valla a ser que se halla aflojado
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Vibraciones fuertes y otros sintomas

Notapor danny4 el 21 Ene 2016, 10:43

Vale, pues cuando lleve el coche al mecánico se lo diré.
Pero que síntomas estarían relacionados con lo de la distribución floja?
Avatar de Usuario
danny4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Imágenes: 0
Registrado: 23 Nov 2011, 13:42
Ubicación: collado villalba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Vibraciones fuertes y otros sintomas

Notapor victorarl el 21 Ene 2016, 11:50

Falta de potencia,humo,relenti inestable,quita la tapa que proteje la correa y tu mismo ves si esta floja,

En este mensaje, victorarl ha recibido un agradecimiento de:
danny4 (25 Ene 2016, 20:30)
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Vibraciones fuertes y otros sintomas

Notapor ArkikomTdi el 25 Ene 2016, 14:12

victorarl escribió:Falta de potencia,humo,relenti inestable,quita la tapa que proteje la correa y tu mismo ves si esta floja,


Con esos síntomas esta fuera de punto, pero el mecánico que te ha llevado las perras, se tiene que romper la cabeza y no tu.
Si has cambiado válvulas, han tenido q te levantar la culata, la habéis llevado a comprobar?

Todo apunta a la distribución.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
danny4 (25 Ene 2016, 20:30)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Vibraciones fuertes y otros sintomas

Notapor danny4 el 25 Ene 2016, 15:55

ArkikomTdi escribió:
victorarl escribió:Falta de potencia,humo,relenti inestable,quita la tapa que proteje la correa y tu mismo ves si esta floja,


Con esos síntomas esta fuera de punto, pero el mecánico que te ha llevado las perras, se tiene que romper la cabeza y no tu.
Si has cambiado válvulas, han tenido q te levantar la culata, la habéis llevado a comprobar?

Todo apunta a la distribución.


Si...la mandamos a una empresa y dijeron que estaba bien todo pero había que cambiar esas dos valvulas.

Espero que sea eso de la distribución y no me tenga que dejar dinero, que la haga bien el calado y haber.
Es que también lo que me ha dicho el mecánico... Que debería de cambiar los silentsblokcs que el de la rueda izq esta bastante jodido y el de la drch no es que este muy bien... Pero no creó que tenga que ver mucho con eso...no voy sobrado de pasta y eso quiero aguantarlo.
Avatar de Usuario
danny4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Imágenes: 0
Registrado: 23 Nov 2011, 13:42
Ubicación: collado villalba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Vibraciones fuertes y otros sintomas

Notapor victorarl el 25 Ene 2016, 18:33

los silenblocks en mal estado no tiene nada que ver con la falta de potencia y consumo.
En cuanto a la vibracion pues no se yo que decirte,son varios silenblocks los que se me an roto en todos los coches que he tenido y lo que he notado son golpeteos y latigazos en la direccion,pero vibracion no recuerdo,ahora un taco de motor jodido si puede provocar vibracion en el motor

En este mensaje, victorarl ha recibido un agradecimiento de:
danny4 (25 Ene 2016, 20:29)
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Vibraciones fuertes y otros sintomas

Notapor danny4 el 25 Ene 2016, 20:29

victorarl escribió:los silenblocks en mal estado no tiene nada que ver con la falta de potencia y consumo.
En cuanto a la vibracion pues no se yo que decirte,son varios silenblocks los que se me an roto en todos los coches que he tenido y lo que he notado son golpeteos y latigazos en la direccion,pero vibracion no recuerdo,ahora un taco de motor jodido si puede provocar vibracion en el motor


Yo lo que noto son unas vibraciones terribles en todo el interior, cuando le aceleró de 3a marcha hasta las demás desde bajas rpms pero cuando ya voy a más de 2700 rpms se quitan bastante
Avatar de Usuario
danny4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Imágenes: 0
Registrado: 23 Nov 2011, 13:42
Ubicación: collado villalba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Vibraciones fuertes y otros sintomas

Notapor danny4 el 27 Ene 2016, 10:56

Esto de las vibraciones que podría ser el cauda? La transmisión ...
Ayer me fui a una rampa de garaje y puse el coche mirando hacia abajo y vi que el motor me cabeceaba. La pendiente sería de un 5-6%
Avatar de Usuario
danny4
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Imágenes: 0
Registrado: 23 Nov 2011, 13:42
Ubicación: collado villalba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados