SEAT ha cambiado el anticongelante "oficial" por el G13

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Yisax, BhEaN

SEAT ha cambiado el anticongelante "oficial" por el G13

Notapor BhEaN el 21 Ene 2016, 17:19

Buenas,

Me acabo de enterar del tema (por parte de la propia Seat), y estoy bastante sorprendido con el tema...

Resulta que a estas alturas, Seat "desaconseja" la utilización del anticongelante que lleva TOOOOODA la vida utilizando de forma oficial para todos sus modelos, concretamente el G12 que todos conocemos...

Desde hace 4/5 meses, Seat únicamente utiliza el de tipo G13 en todos los coches (incluyendo Leon MK1), porque según ellos el G12 no cumple las nuevas especificaciones de la marca para el anticongelante.

¿No es un poco flipante que despues de 15 años (en el caso del MK1, por ejemplo) ahora descubran que el anticongelante G12 NO es era el idóneo? jejeje....

En fin, solo era para que lo sepais (yo no tenía ni idea)...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: SEAT ha cambiado el anticongelante "oficial" por el G13

Notapor Albertcbr el 21 Ene 2016, 17:35

A mí también me sorprendió, pero hace dos semanas al recoger mi nuevo Leon y abrir el motor ví que en el vaso de expansión estaba grabado "G13+"

Entiendo que debe ser una evolución del G12 puesto que en todos los coches del grupo que he tenido siempre me han indicado que "o G12 o agua destilada", jamás mezclar ni cambiar por otra especificación.

Estaría bien saber si son miscibles entre sí o si quizá añadir G13 implica vaciar G12.

Más que nada por la directriz anteriormente comentada de no mezclar jamás el G12 con nada, que siempre me la han dicho con la seriedad del que recomienda encarecidamente no mojar a un gremlin ni darle de comer pasadas las 12 de las noche :risa3:
Avatar de Usuario
Albertcbr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 10 Oct 2015, 00:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 80 veces

Re: SEAT ha cambiado el anticongelante "oficial" por el G13

Notapor CarlosTSi el 21 Ene 2016, 18:17

@Albertcbr el G13 no se puede mezclar con el G12
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: SEAT ha cambiado el anticongelante "oficial" por el G13

Notapor ORUKIDOLLI el 21 Ene 2016, 18:46

Pues no tengo ganas de cambiarlo...
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: SEAT ha cambiado el anticongelante "oficial" por el G13

Notapor ryze el 21 Ene 2016, 18:50

Hola,bajo mi punto de vísta lo que hacen es cambiar de (casas)fábricas.
Le ponen un precio y se le interesan cambian de marca,aki gente que conozco no kieren otra cosa ke sea ( Castrol ).Yo uso siempre Repsol con su especificacion y nada más y sin problema.
No estoy encontra ni de uno ni de otro,peo beo k se esta pagando cosas por encíma delo ke valén por el motivo de tanta publicidad.
Cada uno con sus cosas pueden hacer lo ke kieran claro esta jjj

saludos
Avatar de Usuario
ryze
 

Re: SEAT ha cambiado el anticongelante "oficial" por el G13

Notapor LCUPRA280CV el 21 Ene 2016, 19:34

En mi caso te puedo decir claramente,que hace casi 3 años ya que me echaron el G13 cuando casco la bomba de agua en mi mk1 1.8 20vt.Yo llevo el coche al concesionario del grupo Volkswagen
Avatar de Usuario
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 01 Ago 2015, 18:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: SEAT ha cambiado el anticongelante "oficial" por el G13

Notapor AParker el 21 Ene 2016, 21:37

Yo llevo vendiendo G13 varios años, y mas aun G12 asi como organico 50%, que si uno es Rosa(G12) que si el organico verde y el G13 morado, el de BMW azul... etc...

Desde hace ya bastantes años que quieren que todos los liquidos y lubricantes esten diferenciados por marcas de vehiculos, de ahi las famosas especificaciones... sobre todo en el aceite, los ATF, valvulinas y desde hace unos años tambien con el anticingelante...

Lo que hay que hacer es respetar esas especificaciones que dice el fabricante del vehiculo... luego la marca de cada cosa mientras se cumplan las especificaciones no hay problema

Por ejemplo... Shell hace el primer llenado de aceite de motor de infinidad de marcas... incluido el grupo VAG, pero despues el grupo VAG o solo Audi y Skoda te dice que te recomienda Repsol y de repente ves que recomienda Castrol, etc... durante mucho tiempo recomendaban Agip, ahora llamado ENI y Seat dentro del mismo grupo te recomienda una marca diferente... y asi van

Son acuerdos comerciales para primer llenado, para recomendacion postventa, etc...

Vosotros respetad la especificacion del fabricante y si dice G12 a vuestro coche ponerle G12 y si dice G13 pues el morado...

Que hayan sacado el G13 no quiere decir que el G12 ya no vale... pero seguramente el G13 cumple con toda especificacion de G12 y alguna mas... por eso a uno que lleva G12 se le puede sustituir, que no mezclar, por G13... pero al reves NO!!!

Ya paso con el aceite... al que lleva 50501 puedes ponerle un 50400/50700? Si... pero al del 50400/50700 no puedes ponerle 50501...

Antes con los ACEA y los API ya estaba... pero ahora entre las cenizas sulfatadas (C1, C2, C3, C4, etc) y las especificaciones de fabricante...ya rizan el rizo... y ya no te vale solo tener 3 o 4 tipos de aceites... tienes que tener 20mil... jejjee

A nosotros nos pasa... yo vendo recambios y cada vez mas referencia para todas estas cosas...

Espero que me haya explicado bien!! Jejeje
NO ES MAS RAPIDO EL QUE MAS ACELERA
LO ES EL QUE MENOS FRENA.

En este mensaje, AParker ha recibido un agradecimiento de:
Nanomad (21 Ene 2016, 21:48)
Avatar de Usuario
AParker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 862
Registrado: 07 Dic 2015, 18:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 97 veces

Re: SEAT ha cambiado el anticongelante "oficial" por el G13

Notapor ArkikomTdi el 21 Ene 2016, 22:24

El tema del g12,rosa es que lo quieren quitar del mercado,vamos ya no se fabrica, xq el reciclado del mismo es muy costoso y contaminante.
eso es lo que me han dicho a mi en el taller el distribuidor.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: SEAT ha cambiado el anticongelante "oficial" por el G13

Notapor AParker el 21 Ene 2016, 23:01

ArkikomTdi escribió:El tema del g12,rosa es que lo quieren quitar del mercado,vamos ya no se fabrica, xq el reciclado del mismo es muy costoso y contaminante.
eso es lo que me han dicho a mi en el taller el distribuidor.


No seré yo el que niegue eso... pero te puedo asegurar que es muy dificil que eso pase...

Ten en cuenta que aun se sigue vendiendo anticongelante del 10% y deberia estas ya descatalogado...y antes del 10% solo habia Verde y actualmente se suministra en color Rosa tambien...

Como he comentado antes todo depende de las especificaciones... gran parte de culpa es el marketing y querer diferenciarse...

BMW sacó el anticongelante azul para diferenciarse... para decir que sus vehicuoos refrigeraban mejor.. y en parte puede ser verdad pero tambien hay parte de marketing y tecnicas de ventas...

Cuando el grupo VAG sacó el 50% Rosa G12, se decia que era porque el Verde 30% generaba grumos y atascaba el circuito de refrigeracion... y te puedo asegurar que el 30% Verde se sigue vendiendo mas que el G12...
NO ES MAS RAPIDO EL QUE MAS ACELERA
LO ES EL QUE MENOS FRENA.
Avatar de Usuario
AParker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 862
Registrado: 07 Dic 2015, 18:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 97 veces

Re: SEAT ha cambiado el anticongelante "oficial" por el G13

Notapor Kevin el 22 Ene 2016, 16:08

A lo mejor me estoy confundiendo con otra cosa, pero ¿no había un G12+? ¿Tambien estaria desaconsejado?

Edito: Sí, hay un G12+ y un G12++.
He encontrado tambien esto http://www.seat.es/content/dam/countrie ... erante.pdf
El G13 se puede mezcla con todos los G12 existentes y con el G11.

En este mensaje, Kevin ha recibido un agradecimiento de:
stewei (22 Ene 2016, 16:52)
Avatar de Usuario
Kevin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2004, 21:22
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 26 veces

Re: SEAT ha cambiado el anticongelante "oficial" por el G13

Notapor rilos el 22 Ene 2016, 17:49

Yo voy a dar mi punto de vista. No soy mecanico para analizar todas estas recomendaciones, en cuanto al aceite motor creo que hay que seguirlas a pies puntillas puesto que esas especificaciones del aceite motor afectan a su composicion y tiene como consecuencia al filtro de particulas DPF, es decir le pones un 5-30 w y no te cargas el motor pero puede afectar al filtro de particulas que vale un paston.

En cuanto al refrigerante es basicamente un circuito con agua que refrigera el motor, el ingrediente que se le añade al agua hace que no se congele en el radiador, que su temperatura de ebullicion sea superior, y que proteja de la corrosion al motor, por que el agua oxida el metal. Los habra unos mejores que otros, yo le pongo uno del norauto al 50% y a correr, paso de pagar un paston en la casa.

salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: SEAT ha cambiado el anticongelante "oficial" por el G13

Notapor cordobitax el 23 Ene 2016, 05:40

el mio tenia G12 y lo cambie por G12+ y luego me entere que habian sacado el G12++ y ahora el G13.

yo seguire con el G12+ que a mi nunca se me ha calentado ni se me a puesto el agua marron ni nada.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a General


Temas similares

Nuevo por aqui
Foro: Presentaciones
Autor: dexxaw
Respuestas: 5
Nuevo por CPSL...
Foro: Presentaciones
Autor: XeVoRa64
Respuestas: 8
Otro loco por los coches!!!
Foro: Presentaciones
Autor: Indiowady
Respuestas: 7
muchas gracias por aceptarme
Foro: Presentaciones
Autor: jarinin
Respuestas: 5
Nuevo por el foroo
Foro: Presentaciones
Autor: xleonero
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados