semana de fabricación no respetada?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: JOTTA

semana de fabricación no respetada?

Notapor WILLIANS el 22 Ene 2016, 20:01

Saludo a todos los foreros,

Acudo a vosotros como último recurso en estos momentos de amargura. Tengo pedido un leon st cupra desde el 9 de noviembre en un concesionario de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). El comercial en un primer momento me dijo que el coche tenía un periodo de entrega de 6 a 8 semanas y que había posibilidades de que llegara antes de navidades.

Una vez firme papeles, la versión de entrega empezó a cambiar y me dijeron que el cupra era un versión especial, que tardaba más que los otros y que bla,bla.

Después de unos días de incertidumbre me comunicaron que el coche tenía semana confirmada de fabricación 3 (18 de Enero a 22 de Enero). El miércoles al comprobar que no tenia noticias del concesionario llame a la comercial para preguntar si había novedades. Las explicaciones que me dio en vez de tranquilizarme me dejaron muy preocupado.

Me comento que había retrasos de 12 ¡semanas !en la fabricación de los cupra y los fr pero me aseguro que no afectaban a la semana 4 y 5 de producción. Me quede con la mosca detrás de la oreja aunque intente pensar en positivo, al fin y al cabo solo era Miércoles. Esta mañana m e he acercado y he hablado directamente con el encargado. Su trato ademas de distante ha sido poco tranquilizador y se ha limitado a decirme que a veces la fabrica tiene retrasos y que ellos no pueden hacer nada, añadiendo que si no estaba conforme me podían devolver la paga y señal.
Teniendo en cuenta que en ningún momento en la conversación he perdido las formas o he elevado la voz, me parece extraño que me ofrezca la paga y señal si realmente no tiene la certeza de que el coche no va a venir en un plazo cercano.
Puedo coger la paga y señal. ¿Pero quien me devuelve las 10 semanas de espera y la ilusión? Compre el st porque mi mujer va a dar a luz en breve, ya no me da tiempo de pedir otro coche.
¿Alguien relacionado con seat sabe si es normal que pase esto con semana de fabricación confirmada? ¿ES normal la actitud del comercial?
Os agradezco cualquier consejo o información sobre el tema. Que yo sepa soy el único del foro que ha tenido problemas con la fabricación esta semana.
Perdón por el tocho pero estoy bastante dolido con todo esto.
Última edición por WILLIANS el 24 Ene 2016, 11:25, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
WILLIANS
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 21 Nov 2015, 01:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: SOS. SEMANA DE FABRICACIÓN NO RESPETADA ST CUPRA

Notapor cvillajos el 22 Ene 2016, 20:08

@WILLIANS

Pon tu caso detallado en conocimiento de "Seat Responde". Quizá te amplíen información y seguro que les dan un toque de atención al concesionario. Pide además un coche de cortesía mientras la espera (a algunos compañeros del foro se lo han dado hasta que ha llegado el coche al concesionario).

De todas maneras, mal empezaba la cosa (6~8 semanas de fabricación pocas veces se han visto, y menos en un CUPRA) y mal acaba (ni siquiera te han dado Nº de bastidor, por lo que no ha entrado en línea de montaje).

Y, por favor, cuidado con alarmar al personal (ya sé que no es tu intención...): 12 semanas de retraso o bien es una mentira del concesionario o bien no lo han expresado bien y se está mal interpretando su significado...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
Manu911 (22 Ene 2016, 20:43), WILLIANS (22 Ene 2016, 20:50)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: SOS. SEMANA DE FABRICACIÓN NO RESPETADA ST CUPRA

Notapor Manu911 el 22 Ene 2016, 20:44

cvillajos escribió:@WILLIANS

Pon tu caso detallado en conocimiento de "Seat Responde". Quizá te amplíen información y seguro que les dan un toque de atención al concesionario. Pide además un coche de cortesía mientras la espera (a algunos compañeros del foro se lo han dado hasta que ha llegado el coche al concesionario).

De todas maneras, mal empezaba la cosa (6~8 semanas de fabricación pocas veces se han visto, y menos en un CUPRA) y mal acaba (ni siquiera te han dado Nº de bastidor, por lo que no ha entrado en línea de montaje).

Y, por favor, cuidado con alarmar al personal (ya sé que no es tu intención...): 12 semanas de retraso o bien es una mentira del concesionario o bien no lo han expresado bien y se está mal interpretando su significado...

Un saludo!!


Comparto tu opinión, a ver si alguien mas que haya pasado por algo parecido le puede echar una mano.

En este mensaje, Manu911 ha recibido un agradecimiento de:
WILLIANS (22 Ene 2016, 20:50)
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: SOS. SEMANA DE FABRICACIÓN NO RESPETADA ST CUPRA

Notapor WILLIANS el 22 Ene 2016, 21:00

Buenas noticias chicos,

Mi comercial me acaba de enviar un sms con el bastidor confirmado a las 20:10 de la tarde. No podéis imaginar el alivio que he sentido al saberlo. Como si una película de suspense se tratara el destino me ha tenido hasta el último momento sufriendo.

Pido disculpas si he alarmado a alguien con mi caso. Me consuela saber que si alguien se encuentra un día en mi misma situación y lee este post, estará tranquilo sabiendo que hasta última hora hay esperanzas.

He pecado de impaciente y el encargado del concesionario tampoco se ha querido mojar, de hay el lió. Me ha mosqueado especialmente que me ofreciera la paga y señal del coche a la primera de cambio eso es lo que me ha puesto más nervioso y me ha creado más dudas.

Pos suerte todo ha quedado en un susto.

Gracias a todos.

p.d empiezo a creer que lo del retraso era un bulo para curarse en salud por si acaso.
Avatar de Usuario
WILLIANS
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 21 Nov 2015, 01:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: SOS. SEMANA DE FABRICACIÓN NO RESPETADA ST CUPRA

Notapor Manu911 el 22 Ene 2016, 21:06

WILLIANS escribió:Buenas noticias chicos,

Mi comercial me acaba de enviar un sms con el bastidor confirmado a las 20:10 de la tarde. No podéis imaginar el alivio que he sentido al saberlo. Como si una película de suspense se tratara el destino me ha tenido hasta el último momento sufriendo.

Pido disculpas si he alarmado a alguien con mi caso. Me consuela saber que si alguien se encuentra un día en mi misma situación y lee este post, estará tranquilo sabiendo que hasta última hora hay esperanzas.

He pecado de impaciente y el encargado del concesionario tampoco se ha querido mojar, de hay el lió. Me ha mosqueado especialmente que me ofreciera la paga y señal del coche a la primera de cambio eso es lo que me ha puesto más nervioso y me ha creado más dudas.

Pos suerte todo ha quedado en un susto.

Gracias a todos.

p.d empiezo a creer que lo del retraso era un bulo para curarse en salud por si acaso.


Me alegro mucho por ti Williams, y entiendo lo nervioso que llegamos a estar a veces quizás nos salimos de la realidad jaja, de todas maneras resultó raro que te dijese que te devolvía la señal y que si querías cancelar no había problema, creo que fue una bacilada de ellos por su parte. Seguramente tu coche y el mío estén juntitos en Seat Sport y estén charlando entre ellos de quien serán sus nuevos propietarios y esas cosas... jaja :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: SOS. SEMANA DE FABRICACIÓN NO RESPETADA ST CUPRA

Notapor AParker el 22 Ene 2016, 21:35

@WILLIANS Me alegro que ya vayas viendo algo de luz... y espero que al tener ya numero de bastidor como mucho le quede pasar por Seat Sport y luego ya al conce y que te lo entreguen...


A mi ayer me dijeron tambien que hay retrasos en el Cupra segun un comunicado que habian recibido... pero yo ya no se que creerme... porque como tu sabes lo pedí a finales de Diciembre y aun no tengo semana de fabricacion confirmada... segun la teorica me lo entregarian en Mayo... que larga espera...

Bueno lo dicho me alegro por ti y lo sabes... por cierto en cuando lo tengas me das un toque para verlo en persona...

Un abrazo compi
NO ES MAS RAPIDO EL QUE MAS ACELERA
LO ES EL QUE MENOS FRENA.

En este mensaje, AParker ha recibido un agradecimiento de:
WILLIANS (23 Ene 2016, 00:54)
Avatar de Usuario
AParker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 862
Registrado: 07 Dic 2015, 18:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 97 veces

Re: SOS. SEMANA DE FABRICACIÓN NO RESPETADA ST CUPRA

Notapor WILLIANS el 23 Ene 2016, 00:56

Manu911 escribió:
WILLIANS escribió:Buenas noticias chicos,

Mi comercial me acaba de enviar un sms con el bastidor confirmado a las 20:10 de la tarde. No podéis imaginar el alivio que he sentido al saberlo. Como si una película de suspense se tratara el destino me ha tenido hasta el último momento sufriendo.

Pido disculpas si he alarmado a alguien con mi caso. Me consuela saber que si alguien se encuentra un día en mi misma situación y lee este post, estará tranquilo sabiendo que hasta última hora hay esperanzas.

He pecado de impaciente y el encargado del concesionario tampoco se ha querido mojar, de hay el lió. Me ha mosqueado especialmente que me ofreciera la paga y señal del coche a la primera de cambio eso es lo que me ha puesto más nervioso y me ha creado más dudas.

Pos suerte todo ha quedado en un susto.

Gracias a todos.

p.d empiezo a creer que lo del retraso era un bulo para curarse en salud por si acaso.


Me alegro mucho por ti Williams, y entiendo lo nervioso que llegamos a estar a veces quizás nos salimos de la realidad jaja, de todas maneras resultó raro que te dijese que te devolvía la señal y que si querías cancelar no había problema, creo que fue una bacilada de ellos por su parte. Seguramente tu coche y el mío estén juntitos en Seat Sport y estén charlando entre ellos de quien serán sus nuevos propietarios y esas cosas... jaja :mrgreen:


ja,ja,ja seguro que están juntitos deseando ver a sus dueños. Ya nos queda menos amigo. :comediante:
Avatar de Usuario
WILLIANS
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 21 Nov 2015, 01:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: SOS. SEMANA DE FABRICACIÓN NO RESPETADA ST CUPRA

Notapor WILLIANS el 23 Ene 2016, 01:03

AParker escribió:@WILLIANS Me alegro que ya vayas viendo algo de luz... y espero que al tener ya numero de bastidor como mucho le quede pasar por Seat Sport y luego ya al conce y que te lo entreguen...


A mi ayer me dijeron tambien que hay retrasos en el Cupra segun un comunicado que habian recibido... pero yo ya no se que creerme... porque como tu sabes lo pedí a finales de Diciembre y aun no tengo semana de fabricacion confirmada... segun la teorica me lo entregarian en Mayo... que larga espera...

Bueno lo dicho me alegro por ti y lo sabes... por cierto en cuando lo tengas me das un toque para verlo en persona...

Un abrazo compi


Ya ves compañero que me ha tocado sufrir hasta el final. Por suerte ahora estoy mucho más tranquilo y empiezo a creer que por fin voy a tener coche. La conclusión que he sacado del incidente de hoy con tu comercial que estaba dispuesto a devolverme la paga y señal, antes que darme una falsa esperanza,es que estos tíos se curan mucho en salud.
Me da a mi que prefieren ponerte en lo peor por si las moscas. Ahora estoy seguro de que vas a tener el coche mucho antes de lo que te están diciendo. Mientras que llega ese día espero que este el mio ya por aquí rulando. Como te dije serás de los primeros en darte una vuelta.

saludos

En este mensaje, WILLIANS ha recibido un agradecimiento de:
AParker (23 Ene 2016, 01:11)
Avatar de Usuario
WILLIANS
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 21 Nov 2015, 01:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: SOS. SEMANA DE FABRICACIÓN NO RESPETADA ST CUPRA

Notapor AParker el 23 Ene 2016, 01:13

WILLIANS escribió:
AParker escribió:@WILLIANS Me alegro que ya vayas viendo algo de luz... y espero que al tener ya numero de bastidor como mucho le quede pasar por Seat Sport y luego ya al conce y que te lo entreguen...


A mi ayer me dijeron tambien que hay retrasos en el Cupra segun un comunicado que habian recibido... pero yo ya no se que creerme... porque como tu sabes lo pedí a finales de Diciembre y aun no tengo semana de fabricacion confirmada... segun la teorica me lo entregarian en Mayo... que larga espera...

Bueno lo dicho me alegro por ti y lo sabes... por cierto en cuando lo tengas me das un toque para verlo en persona...

Un abrazo compi


Ya ves compañero que me ha tocado sufrir hasta el final. Por suerte ahora estoy mucho más tranquilo y empiezo a creer que por fin voy a tener coche. La conclusión que he sacado del incidente de hoy con tu comercial que estaba dispuesto a devolverme la paga y señal, antes que darme una falsa esperanza,es que estos tíos se curan mucho en salud.
Me da a mi que prefieren ponerte en lo peor por si las moscas. Ahora estoy seguro de que vas a tener el coche mucho antes de lo que te están diciendo. Mientras que llega ese día espero que este el mio ya por aquí rulando. Como te dije serás de los primeros en darte una vuelta.

saludos


Disfrutalo pronto amigo... y aprietales el dia de la entrega para que te regalen cosas... jejeje

Asi que el que te devolvia la paga y señal es el que me atiende a mi?

Ya le lanzaré alguna ya... jajaja

Tenemos que verlo pronto por Sant Boi ese ST Cupra...

Saludos
NO ES MAS RAPIDO EL QUE MAS ACELERA
LO ES EL QUE MENOS FRENA.
Avatar de Usuario
AParker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 862
Registrado: 07 Dic 2015, 18:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 97 veces

Re: SOS. SEMANA DE FABRICACIÓN NO RESPETADA ST CUPRA

Notapor CarlosTSi el 23 Ene 2016, 18:11

Me alegro @WILLIANS, vaya tela con el comercial....
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
WILLIANS (23 Ene 2016, 21:08)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: SOS. SEMANA DE FABRICACIÓN NO RESPETADA ST CUPRA

Notapor garlim el 24 Ene 2016, 01:06

@Willians edita el titulo para evitar el uso abusivo de mayúsculas conforme a las reglas del Foro.

Saludos.
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: semana de fabricación no respetada?

Notapor JOTTA el 29 Ene 2016, 05:14

@aparker que dia lo pediste ?
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: semana de fabricación no respetada?

Notapor AParker el 29 Ene 2016, 13:28

JOTTA escribió:@aparker que dia lo pediste ?


@JOTTA lo pedí el 21 de Diciembre y a dia de hoy, esta mañana me ha pasado un mail el comercial, tengo semana teorica 14...
NO ES MAS RAPIDO EL QUE MAS ACELERA
LO ES EL QUE MENOS FRENA.
Avatar de Usuario
AParker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 862
Registrado: 07 Dic 2015, 18:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 97 veces

Re: semana de fabricación no respetada?

Notapor JOTTA el 29 Ene 2016, 15:50

AParker escribió:
JOTTA escribió:@aparker que dia lo pediste ?


@JOTTA lo pedí el 21 de Diciembre y a dia de hoy, esta mañana me ha pasado un mail el comercial, tengo semana teorica 14...


Gracias. A mi me lo dijo hace 10 días la 13 en teoria pedidi una semana despues que tú , pero de palabra por esctito nada.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: semana de fabricación no respetada?

Notapor AParker el 29 Ene 2016, 16:55

JOTTA escribió:
AParker escribió:
JOTTA escribió:@aparker que dia lo pediste ?


@JOTTA lo pedí el 21 de Diciembre y a dia de hoy, esta mañana me ha pasado un mail el comercial, tengo semana teorica 14...


Gracias. A mi me lo dijo hace 10 días la 13 en teoria pedidi una semana despues que tú , pero de palabra por esctito nada.


A mi me ha pasado un pantallazo donde pone lo de Semana Teorica 14... pero no entiendo que despues de 6 semanas que hará el lunes que lo pedí no haya nada confirmado... pero bueno tocara paciencia y esperar...
NO ES MAS RAPIDO EL QUE MAS ACELERA
LO ES EL QUE MENOS FRENA.
Avatar de Usuario
AParker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 862
Registrado: 07 Dic 2015, 18:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 97 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 22 invitados