no paran los electroventiladores

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: no paran los electroventiladores

Notapor Fatcar26 el 24 Nov 2015, 13:06

Cambia la batería y vera como dejan de saltarte en frío.
Avatar de Usuario
Fatcar26
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 14 Dic 2013, 20:26
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: no paran los electroventiladores

Notapor adritsi el 27 Nov 2015, 21:33

muchas gracias a todos, lo que hice el otro dia fue desconectar la bateria y conectarla y de momento solucionado
Avatar de Usuario
adritsi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 06 Abr 2014, 21:35
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: no paran los electroventiladores

Notapor Fatcar26 el 28 Nov 2015, 12:27

una pregunta:

¿Cuándo le saltan los ventiladores el coche se acelera un poco?, es así el problema se lo dije en mi primer mensaje y es la batería.

El coche detecta que hay una caida tremenda de amperage en la batería, acelera el coche para cargarla rápidamente y activa los ventiladores para proteger al motor de calentamiento.

El problema no se ha solucionado hasta que no la cambie.

Un saludo y aqui estamos por si no consigues solucionarlo seguir ayudando
Avatar de Usuario
Fatcar26
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 14 Dic 2013, 20:26
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: no paran los electroventiladores

Notapor leonvigo el 29 Nov 2015, 19:23

Curioso. Nunca te acostarás sin saber una cosa mas. Buena explicación. Un saludo.
Avatar de Usuario
leonvigo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Nov 2015, 20:56
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: no paran los electroventiladores

Notapor Brunold el 22 Ene 2016, 23:31

A mi me paso lo mismo y era el presostato del aire acondicionado.
Lo mejor siempre es enchufar a nuestro amigo VAG-COM...
Yo creo que de la batería no puede ser porque en el momento en el que el coche esta encendido esta funcionando el alternador... y va a tener la misma tension, este bien o mal la batería, si esta bien carga y si esta mal no carga....
un polímetro y puedes comprobar como encendido te debe de andar por 13,5 V y con el coche apagado 12,5V (mas o menos)
Un saludo!
Avatar de Usuario
Brunold
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 24 Sep 2007, 01:04
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 9 veces

Re: no paran los electroventiladores

Notapor Fatcar26 el 23 Ene 2016, 17:24

En primer lugar me alegro que tu caso se halla solucionado.

Por otra parte el caso que yo comente no reflejaba fallos en vagcom y tenemos que diferenciar entre diferencia de portencial medido entre bornes de una bateria y amperaje que puede producir. Una bateria puede estar en las últimas y al estar el alternador cargando dar el voltaje correcto.

Otra cosa es que cuando no se este cargando se descargue rapidamente y al igual que en el momento de mayor requerimiento se una baetría(arranque), esta no de ni la mitad de amperios que deberia. Caso en el que el coche detecta esa falta de amperaje y activa la carga de bateria extra, acelerando el coche en frio y saltando los ventiladores.

Para que nadie que le pase no tenga en cuenta esa posibilidad.

Un saludo compi y me alegro que dieras con tu problema rápidamente.

Avatar de Usuario
Fatcar26
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 14 Dic 2013, 20:26
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: no paran los electroventiladores

Notapor Brunold el 23 Ene 2016, 23:34

Veo contradictorio que ponga aumente las revoluciones para cargar antes la batería y al mismo tiempo que conecte un consumidor...
Hasta donde yo se el alternador esta siempre cargando la batería desde el momento en que arrancamos el coche y gira el alternador.
Leyendo como se soluciono vuestro problema,el cual decís que no OS daba ningún fallo con el vag-com. Más que por el cambio de batería yo creó que al desconectar la batería se reinició algún módulo (eso si que no sabría cual decir) y que volvió todo a la normalidad. Digo esto xk los dos hicisteis en común lo de desconectar la batería, uno para cambiarla y el otro volviendo a poner la misma....
Un saludo!!
Avatar de Usuario
Brunold
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 24 Sep 2007, 01:04
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 9 veces

Re: no paran los electroventiladores

Notapor hera1985 el 23 Ene 2016, 23:41

yo creo que la averia enseguida volbera y ya me lo direis si fue asi

mi opinion es que no teneis razon, ya que esa averia que tienen en comun los ventiladores con la subida de revoluciones, no se soluciona asi
Avatar de Usuario
hera1985
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 04 May 2011, 12:04
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 9 veces

Re: no paran los electroventiladores

Notapor Brunold el 24 Ene 2016, 01:18

@hera1985 entonces finos tu como se soluciona.
Lo que me paso a mi fue el presostato del aire acondicionado y no se me paraban nunca los ventiladores y me aparecía el fallo en el vag-com. Pero esto tiene pintas de no ser lo mismo que me paso a mi.
Aquí estamos para dar posibles soluciones aunk nos ekivokemos, hay algunas cosas que fallan y no siempre es por lo mismo, pero no vale con decir que no es así y no decir ni xk ni una posible solución..
Lo de las revoluciones a mi me da que pueda ser del DPF tb.... Pero hay k ir probando cosas para descartar.
Avatar de Usuario
Brunold
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 24 Sep 2007, 01:04
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 9 veces

Re: no paran los electroventiladores

Notapor hera1985 el 24 Ene 2016, 16:22

es que la otra vez conteste a otro que era muy parecido y pensaba que era este hombre pero me he liado ,pero nunca mas me contesto


cada caso es diferente, lo primero que haga un auto scan y comprobar averias si las ahi si no ,pues lo que decian comprobar voltaje y bateria enbuen estado ,echar grasa y limpiar bornes y apretarlos bien,comprobar fusibles todos......ect.ect.


cuando compruebes fallos ponlos por aqui y te sigo ayudando que no me cuesta nada simplemente tiempo,pero haz tod esto ,unsaludo

aunque de momento esta solucionado ahora que e leido,pero si buelbe otra vez
Avatar de Usuario
hera1985
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 04 May 2011, 12:04
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 9 veces

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados