Cambio suspension 270000KM

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: clarens

Cambio suspension 270000KM

Notapor clarens el 21 Ene 2016, 10:04

Buenos días.
He estado buscando y es un tema bastante hablado aunque no tengo mi respuesta exacta.
Os explico tengo un león last edition MK1 pasados ya los 270000km.
Le puse en diciembre del 2007, calculo que con unos 50000 km, la suspensión del Fr con los muelles seat Sport.
Me planteaba la posibilidad de hacer un cambio, no por mas duro ni por capricho. Pondría lo mismo que llevo ahora. Creo que va siendo tempo de cambiarlo no?
Como conforme va pasado el tiempo y se desgasta pues no se si mi coche va bien o si dicho cambio se resentirá.
Alguno que haya dado el paso puede darme su resentimiento? Se gana en confort? En seguridad? En frenada? En curvas…
Que he de cambiar los muelles? los amortiguadores? todo?
Por cuanto puede salir mano de obra incluida?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Cambio suspension 270000KM

Notapor Gurin el 23 Ene 2016, 20:20

Teniendo en cuenta que se recomienda cambiar los amortiguadores cada 90 mil kilómetros, imagina como estarán los tuyos.
Y si, ganarás en todo.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Cambio suspension 270000KM

Notapor clarens el 23 Ene 2016, 20:36

Gracias. Me han dado presupuesto. 400€ piezas y mano de obra. Aún así voy a esperar un poco. El coche agarra todavía. Seguramente no como antes peor mejor que el Megane 2013 de la señora así que puede esperar...
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Cambio suspension 270000KM

Notapor ruwencillo el 23 Ene 2016, 23:55

Gurin escribió:Teniendo en cuenta que se recomienda cambiar los amortiguadores cada 90 mil kilómetros, imagina como estarán los tuyos.
Y si, ganarás en todo.

Recomendar si 90.000km segun las marcas(unos mas y otros menos)pero durar duran mas,tambien segun el trato que se le de al coche,aunque si es cierto que con esos km no pueden estar muy bien
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2

En este mensaje, ruwencillo ha recibido un agradecimiento de:
clarens (26 Ene 2016, 08:30)
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Cambio suspension 270000KM

Notapor toykym el 31 Ene 2016, 21:24

Con esos km yo la cambiaría.
Yo se los puse nuevos con 240.000k m y el cambio fue radical, ganarías en seguridad que es lo más importante.
Ex ASV
Avatar de Usuario
toykym
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 08 Dic 2013, 21:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Cambio suspension 270000KM

Notapor clarens el 31 Ene 2016, 21:38

toykym escribió:Con esos km yo la cambiaría.
Yo se los puse nuevos con 240.000k m y el cambio fue radical, ganarías en seguridad que es lo más importante.


Gracias. Lo tenemos en mente....
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Cambio suspension 270000KM

Notapor JoseBQ el 18 Mar 2016, 23:43

Yo (tdi 110 ahf) los he cambiado ahora con 270.000 km y 16 años y lo he notado.

En ocasiones el coche me vibraba (dependiendo de lo liso que fuera el firme) y ahora va más asentado en la calzada.

El coche lo quiero aguantar unos 3 años más, pero es un tema de seguridad.
Avatar de Usuario
JoseBQ
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 05 Feb 2014, 20:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Cambio suspension 270000KM

Notapor Itobcn el 19 Mar 2016, 01:27

Bueno puede ser recomendable cada 90mil

Yo llevo 150mil modelo sport y duros como el primer día ,no noto perdida ninguna.
Avatar de Usuario
Itobcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 01 Abr 2013, 19:26
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Cambio suspension 270000KM

Notapor Edufr el 19 Mar 2016, 09:06

Hola,
Es normal no notar perdida, como no es un cambio brusco que da el coche si no un cambio progresivo de desgaste nos vamos acostumbrando a el.
El toledo de mi suegro tenia 215.000 km con la suspensión de serie y decía que los amortiguadores estaban perfectos.
Un día me lo lleve y le puse los amortiguadores de mi FR que los tenia en casa en una caja en casa y tenian 60.000 km.
Cuando le devolví el coche flipó. Se había acostumbrado al barqueo que le hacía el coche. Decir que los amortiguadores que desmonté con el porrón de Km había 2 que el vástago no ofrecía ninguna resistencia, lo subías arriba y ellos solos se caían dentro del botellín y los otros 2 los movías sin apenas resistencia. No como los que le monté que había que hacer fuerza para mover el vástago.

Perdón por el ladrillaco
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Cambio suspension 270000KM

Notapor cordobitax el 19 Mar 2016, 13:10

Edufr escribió:Hola,
Es normal no notar perdida, como no es un cambio brusco que da el coche si no un cambio progresivo de desgaste nos vamos acostumbrando a el.
El toledo de mi suegro tenia 215.000 km con la suspensión de serie y decía que los amortiguadores estaban perfectos.
Un día me lo lleve y le puse los amortiguadores de mi FR que los tenia en casa en una caja en casa y tenian 60.000 km.
Cuando le devolví el coche flipó. Se había acostumbrado al barqueo que le hacía el coche. Decir que los amortiguadores que desmonté con el porrón de Km había 2 que el vástago no ofrecía ninguna resistencia, lo subías arriba y ellos solos se caían dentro del botellín y los otros 2 los movías sin apenas resistencia. No como los que le monté que había que hacer fuerza para mover el vástago.

Perdón por el ladrillaco


completamente de acuerdo.hasta con los frenos,neumaticos y todo pasa,te vas acostumbrando a que cada vez va peor pero como es poco a poco ni te enteras.yo me di cuenta de que los frenos de mi FR iban mal porque sin duda mi coche es el que mejor frenaba de la familia (los demas coches eran mas antiguos y mas utilitarios) y me di cuenta al cojer el 306 de mi tio que era una tartana,note que na mas pisar el freno ya frenaba en cambio el mio tenia que pisar bastante mas y con 50.000 km nada mas pues no cuadraba cuando antes era el que mas frenaba,mis sospechar fueron ciertas y era que se me habian cristalizado los frenos. y los neumaticos los he cambiado el año pasado por que estaban al limite pero dentro de la legalidad de desgaste pero tenian 12 años y tenian grietas y duros y me echaron para atras en la itv,les puse unas effiplus made in china y no veas! aun asi parece que tengo unas potenza o algo de competi,como se agarra!

aunque el coche funcione bien no significa que valla al 100%. mucha gente se nota joven y cree estar en forma y pega una carrera despues de haber estado años sin moverse y se quieren morir jajajaja pues esto igual,el coche nunca va a estar al 100% como cuando salio del concesionario.

por ejemplo aunque se ponga medio coche nuevo,si los silenblock de los amortiguadores,de la barra estabilizadora,de la direccion y copelas estan agrieteados o reventados es como si no hubieramos echo nada porque las holguras hacen que la direccion sea imprecisa y habrá "juego" entre todas las piezas.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Cambio suspension 270000KM

Notapor JAUMETTDI el 09 May 2016, 11:10

clarens escribió:Gracias. Me han dado presupuesto. 400€ piezas y mano de obra. Aún así voy a esperar un poco. El coche agarra todavía. Seguramente no como antes peor mejor que el Megane 2013 de la señora así que puede esperar...


Hola, 400 Euros de presupuesto para una nueva suspensión?. Yo estoy en cambiar amortiguadores de mi TDI 130 SPORT, y en SEAT, me pedían cerca de 1000 E, poniendo los de serie, y me regalaban el alineado. :plas: :enfurecido: . Va a ser que no. Unos BILSTEIN B6, más copelas, y cojinetes, montados, sin cambiar muelles, 950 E en un taller. No se, pero creo que no hay color, pagar por pagar.....!!! A demás, creo que ya puestos, miraré los silentblocks, y no descarto cambiar alguno, por que con 115.000 Km, quizas ya toque, más que nada, por aprovechar que desmontas y alineas dirección una vez. El problema, es que también toca cambiar neumáticos, y todo no puede ser. Así que primero, neumáticos, y luego suspensión. El presupuesto no da para más.

UN SALUDO
Avatar de Usuario
JAUMETTDI
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Imágenes: 0
Registrado: 27 Abr 2016, 14:15
Ubicación: TARRAGONA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cambio suspension 270000KM

Notapor xmigoll el 09 May 2016, 23:42

Pues no sé qué deciros la verdad. En principio se debería notar una suspensión nueva de forma clara pero, en mi caso, no lo he notado.
Tengo un león del año 2003 el 150cv y en estos 13 años no he cambiado ni los discos ni la suspensión. Y va de cine.
Hace un par de meses probé un león con suspensión nueva y no he notado diferencia.
Mira que soy tiquismiquis con los coches, siempre lo llevo todo al dia. Pero hasta el momento es que no veo la necesidad de cambiar la suspensión.
Particularmente, esto es a opinión de cada uno, el día que tenga que poner suspensión nueva miraré tranquilamente lo que se oferta. Creo que una suspensión en condiciones andará entre los 600 y 1000 euros. Seguro que las hay por 400 o menos, pero a lo mejor la calidad no es la más adecuada. Que no sé. Todavía no me veo en la tesitura de cambiar nada.
Salu2
Avatar de Usuario
xmigoll
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Dic 2015, 23:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados