Instalacion Sensores de Aparcamiento. [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor er_trompe el 05 Ene 2015, 16:37

No se, por muy barato que salga el paragolpes, costará lo suyo, imagino que bastante mas que el kit de sensores. Además, a ver si @rojas nos pone un enlace de ese paragolpes para ver si viene pintado o no, por lo que habría que sumar el pintado del paragolpes y aparte de eso, saber si aparte de los sensores ya instalados, viene la centralita espécifica para los sensores y toda la pesca.

Maestro escribió:Buenas,

Pues el no pedir el trasero de fabrica es una de las cosas de las que me arrepiento, puesto que ahora es un coñazo hacerlo (mas caro y tiempo), tengo varias cosas en mente para mi mk3 algunas ya de camino, pero estoy muy interesado en instalarle los traseros junto con la cámara (esta ultima tengo piezas de camino), lo que mas cosa me da es desmontar el parachoques ,aunque en los tutoriales que rulan se ve aparatoso pero no dificil.
Si lo hago instalare los originales traseros puesto que de los delanteros puedo prescindir.
Referente a los taladros en los parachoques creo (corregirme si no es así) que por detrás del parachoques están las marcas donde hay que taladrar, hasta aquí bien, por lo que he podido observar los taladros han de quedar perfectos y se puede pintar el canto del corte con un pincel de retoque puesto que los sensores van pegados por detrás y no llevan ningún embellecedor por delante que pueda disimular cualquier defecto, después también hay que pintar los sensores, puff vaya coñazo, quizás lo mejor sea como dice rojas comprar el parachoques completo (depende ya del presupuesto de cada uno).
Bueno sigo pendiente del post.
Saludos.


No creo que tengas mucho problema con que se vea el negro del paragolpes, los sensores traen una goma que creo que tapa ese defecto. Y si de todos modos no lo tapa, tampoco creo que se note mucho, al final imagino que será una linea fina alrededor del sensor. vamos, lo que se ve en cualquier coche. Siempre queda como tu dices, pasarle un poco con el pincel de retoque, aunque sin laca, la pintura se irá con el tiempo.
Lo que si sería recomendable, en la instalación, es desde la parte interior del paragolpes a la exterior, taladrar con una broca fina para marcar la posición del sensor, y luego, desde la parte exterior del paragolpes, y usando ese taladro previamente hecho, taladrar el hueco para el sensor poniendo cinta de carrocero al paragolpes, para que no salte la pintura ni se descascarille.

A mi de momento, me interesa el kit de sensores original, aunque viendo lo que cuesta, creo que probaré una tira electromagnética china, intentando aislarla lo máximo posible para evitar la mayor parte de errores y si veo que no me convence, ya pondré los sensores.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor GueRRe el 07 Ene 2015, 17:45

rojas escribió:este kit es completisimo , todo OEM 230€

http://www.vagtune.com/retrofit-kits/sk ... tem-detail

recordar que el golf 7 comparte referencias del leon


Buenas Rojas,

En ese kit parece que los sensores vienen en gris, ¿no?. ¿Eso se puede pintar a saco por encima? :)

Gracias.
Avatar de Usuario
GueRRe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 05 Sep 2014, 16:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor pirly el 20 Abr 2015, 22:58

Subo este tema y pregunto si alguien sabe de algún instalador en Madrid, quitando el concesionario oficial claro.
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor JairoL14 el 24 Abr 2015, 01:43

Yo tambien me los pedi sin ellos, y quiero montarlos ahora, montare los originales pero lo hare yo.
Sabeis si se pierde la garantia o algo al tener que conectarlo a la centralita?
Gracias amigos.
Avatar de Usuario
JairoL14
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor danigm el 11 May 2015, 20:04

Pues a mi me llega esta semana el paragolpes del FR con los sensores originales, si los pudiera conectar sería perfecto, cuando compré el coche lo compré solamente con los traseros, así que si alguien sabe como conectarlos y es tan amable de explicarlo, le estaría en agradecido de por vida!!!!
Avatar de Usuario
danigm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Dic 2014, 15:48
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor pacolops el 02 Jul 2015, 16:35

Buenas, soy nuevo en el foro. Ya he pasado a presentarme. Vengo de un ibiza del 2003 y era bastante activo en el foro seatibiza.club.

Veo que este hilo está algo parado. Ahora me acabo de comprar un león, y viene sin sensores traseros. Quería montarlos, pero solo si se pueden conectar a la pantalla del coche. He visto que se vende un kit original de seat que trae cuatro sensores. La referencia es 5F0054752, pero no se si se pueden poner para que se vea por la pantallita.

Mas arriba he visto que existe algún esquema de como conectarlos, pero no lo encuentro por ningún lado. ¿Sabéis algo?
Pacolops
Avatar de Usuario
pacolops
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2015, 11:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 15 veces

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor pirly el 02 Jul 2015, 19:33

pacolops escribió:Buenas, soy nuevo en el foro. Ya he pasado a presentarme. Vengo de un ibiza del 2003 y era bastante activo en el foro seatibiza.club.

Veo que este hilo está algo parado. Ahora me acabo de comprar un león, y viene sin sensores traseros. Quería montarlos, pero solo si se pueden conectar a la pantalla del coche. He visto que se vende un kit original de seat que trae cuatro sensores. La referencia es 5F0054752, pero no se si se pueden poner para que se vea por la pantallita.

Mas arriba he visto que existe algún esquema de como conectarlos, pero no lo encuentro por ningún lado. ¿Sabéis algo?


Este hilo está muy parado, en este otro http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=108890 se habla de localizar la centralita PDC y demás. Si supiera conectar la centralita PDC a la linea CAN del vehículo me lanzaba a montarlo pero no sé por donde empezar.
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor pacolops el 02 Jul 2015, 19:47

Muchas gracias, me voy a leer el hilo a ver.
Pacolops
Avatar de Usuario
pacolops
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2015, 11:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 15 veces

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor speed_crazy el 20 Ene 2016, 21:00

Buenas. Subo este post.

Pues resulta que pedí el coche sin los sensores. Y ahora me ha dicho el comercial y el mecanico que me instalan todos los sensores más el ops a precio de extra de configuración. Me lo harán en taller una vez llegado el coche al conce. Me ha dicho que no ahy ningún problema en posibles fallos, lo que obviamente los sensores no quedan igual que pidiéndolo en pedido original ya que en estos vendrían con unas juntas. Alguien se los a puesto a posterior para que me enseñe cómo quedaría? ? Gracias
Avatar de Usuario
speed_crazy
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 10 Sep 2010, 22:07
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor leonfito el 24 Ene 2016, 17:58

@Unaited quizás te pueda echar una mano
Imagen

En este mensaje, leonfito ha recibido un agradecimiento de:
Unaited (25 Ene 2016, 11:08)
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor Oscar_Bueno el 24 Ene 2016, 18:03

speed_crazy escribió:Buenas. Subo este post.

Pues resulta que pedí el coche sin los sensores. Y ahora me ha dicho el comercial y el mecanico que me instalan todos los sensores más el ops a precio de extra de configuración. Me lo harán en taller una vez llegado el coche al conce. Me ha dicho que no ahy ningún problema en posibles fallos, lo que obviamente los sensores no quedan igual que pidiéndolo en pedido original ya que en estos vendrían con unas juntas. Alguien se los a puesto a posterior para que me enseñe cómo quedaría? ? Gracias

Que te pongan los originales, yo los tengo y son iguales a los de fábrica, a ras de parachoques, lo único que no me salen en la pantalla, sólo pitan.
Avatar de Usuario
Oscar_Bueno
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 25 Dic 2015, 23:07
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor DonNadie el 24 Ene 2016, 20:18

Supongo que para que aparezcan por pantalla habrá que activarlo con el vagcom... podeis mirar el hilo de informatica/vagcom a ver si hay algo sobre esto.
Avatar de Usuario
DonNadie
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ene 2016, 22:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor khris el 24 Ene 2016, 22:03

Oscar_Bueno escribió:
speed_crazy escribió:Buenas. Subo este post.

Pues resulta que pedí el coche sin los sensores. Y ahora me ha dicho el comercial y el mecanico que me instalan todos los sensores más el ops a precio de extra de configuración. Me lo harán en taller una vez llegado el coche al conce. Me ha dicho que no ahy ningún problema en posibles fallos, lo que obviamente los sensores no quedan igual que pidiéndolo en pedido original ya que en estos vendrían con unas juntas. Alguien se los a puesto a posterior para que me enseñe cómo quedaría? ? Gracias

Que te pongan los originales, yo los tengo y son iguales a los de fábrica, a ras de parachoques, lo único que no me salen en la pantalla, sólo pitan.

@Oscar_Bueno tendrás los sensores traseros y/o delanteros, no el ops como comenta @speed_crazy que le van a instalar.. En ese caso si que debe salirle en pantalla, si no vaya gracia de ops..

Otra cosa, creo que leí por el post de VAGCOM que es posible activar en pantalla los sensores.. Me suena, a lo mejor me equivoco.
Avatar de Usuario
khris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 10 Feb 2015, 21:49
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor Oscar_Bueno el 24 Ene 2016, 22:06

khris escribió:
Oscar_Bueno escribió:
speed_crazy escribió:Buenas. Subo este post.

Pues resulta que pedí el coche sin los sensores. Y ahora me ha dicho el comercial y el mecanico que me instalan todos los sensores más el ops a precio de extra de configuración. Me lo harán en taller una vez llegado el coche al conce. Me ha dicho que no ahy ningún problema en posibles fallos, lo que obviamente los sensores no quedan igual que pidiéndolo en pedido original ya que en estos vendrían con unas juntas. Alguien se los a puesto a posterior para que me enseñe cómo quedaría? ? Gracias

Que te pongan los originales, yo los tengo y son iguales a los de fábrica, a ras de parachoques, lo único que no me salen en la pantalla, sólo pitan.

@Oscar_Bueno tendrás los sensores traseros y/o delanteros, no el ops como comenta @speed_crazy que le van a instalar.. En ese caso si que debe salirle en pantalla, si no vaya gracia de ops..

Otra cosa, creo que leí por el post de VAGCOM que es posible activar en pantalla los sensores.. Me suena, a lo mejor me equivoco.

Correcto, sólo tengo los sensores puestos, los de atrás, los de adelante me dijeron que no se podían poner después, como fue un extra negociado no insisti más, con cámara y pitidos me vale, pero preguntaré la próxima vez que vaya si puede ponerse en la pantalla también los sensores de atrás. Gracias
Avatar de Usuario
Oscar_Bueno
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 25 Dic 2015, 23:07
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Instalacion Sensores de Aparcamiento.

Notapor warzlh el 30 Ene 2016, 11:27

Yo ayer estuve en la seat para la revisión de los 1500km y pregunte por delanteros + traseros + ops y me dijo que ningún problema. Que rondan los 500€. Lo único que me dijo que no quedan exactamente igual que salidos de fábrica pero que apenas se notaba.
Avatar de Usuario
warzlh
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 324
Registrado: 11 Ago 2015, 10:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados