Hola!
Tengo un león de hace un mes más o menos, es un tdi 110 cv
El caso es que hay ocasiones que hago un trayecto corto y cuando paro el coche se conecta el ventilador ... No se si será bueno sobre todo en trayectos tan cortos, si es que me pasa algo ...
Otra cosa que me pasa es el olor a goma quemada en las ruedas traseras, quizá sea de ser nuevo pero tb me mosquea
Si alguien sabealgo se lo agradecería
Un saludo
Ventilador
Moderador: LeonFR.Gz
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jumeque - Nuev@ por aqui
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Re: Ventilador
Puede se que te esté regenerando el DPF, pero no lo sé de seguro porque el mío no tiene .
Un saludo!!
Un saludo!!
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- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: Ventilador
yo creo que en tu caso concreto son normales las 2 cosas ...el ruido a ventilador es la regeneracion para limpiar el filtro dpf(usa el buscador sobre este tema es muy extenso) y lo del olor a goma quemada los 2 primeros meses es normal nos paso a todos ,el coche lleva ciertos liquidos protectores que producen ese olor (parafina creo...) pero no te preocupes es totalmente normal.
disfrutando de mi seat leon tsi act...
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ROBERTO206 - Leoner@ avanzad@
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Re: Ventilador
El filtro de partículas es un mundo pero tenía entendido que sólo se limpiaba cuando iba a cierta velodiad y revoluciones
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jumeque - Nuev@ por aqui
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Re: Ventilador
jumeque escribió:El filtro de partículas es un mundo pero tenía entendido que sólo se limpiaba cuando iba a cierta velodiad y revoluciones
Si. Si metes bastante autopista o carretera y le das alegría al coche... nunca te enteraras de las regeneraciones.
Pero si lo usas mucho x ciudad... El coche ha de forzar las regeneraciones, subiendo las rpms del ralenti a 1000 y pegando un pestazo raro. Además si la interrumpes aparcando y apagando se queda dándole al ventilador un buen rato.
El consejo de la gente es que si notas que esta en una regeneración ( ralenti a 1000 en lugar de las 800 habituales ) en lugar de aparcar te vayas a dar una vuelta hasta que acabe. Es un rollo, y puede tardar 15 o 20 min.
El otro consejo preventivo es que todos los findes le metas algo de caña.
Y otro consejo, aunque ya es tarde, es que si haces mucha ciudad no te compres un TDI.
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
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Re: Ventilador
luke_skywalker escribió:jumeque escribió:El filtro de partículas es un mundo pero tenía entendido que sólo se limpiaba cuando iba a cierta velodiad y revoluciones
Si. Si metes bastante autopista o carretera y le das alegría al coche... nunca te enteraras de las regeneraciones.
Pero si lo usas mucho x ciudad... El coche ha de forzar las regeneraciones, subiendo las rpms del ralenti a 1000 y pegando un pestazo raro. Además si la interrumpes aparcando y apagando se queda dándole al ventilador un buen rato.
El consejo de la gente es que si notas que esta en una regeneración ( ralenti a 1000 en lugar de las 800 habituales ) en lugar de aparcar te vayas a dar una vuelta hasta que acabe. Es un rollo, y puede tardar 15 o 20 min.
El otro consejo preventivo es que todos los findes le metas algo de caña.
Y otro consejo, aunque ya es tarde, es que si haces mucha ciudad no te compres un TDI.
Amén @luke_skywalker
Cupra R 300 DSG
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Ventilador
Mmmm vaale. Ahora lo entiendo, ya me iba a santiguar,, Pues he cortado la susodicha regeneración enciendolo y volviendolo a apagar porque llevaba unos minutos y el ventilador seguí erre que erre.
He oído que viene bien mantener a altas revoluciones el coche por autopista/carretera cada cierto tiempo para limpiar esos filtros. Cuánta candela habría que darle de vez en cuando para "limpiar" el filtro? Es decir cuántos Kilómetros y revoluciones son suficientes y cada cuanto tiempo aprox?
He oído que viene bien mantener a altas revoluciones el coche por autopista/carretera cada cierto tiempo para limpiar esos filtros. Cuánta candela habría que darle de vez en cuando para "limpiar" el filtro? Es decir cuántos Kilómetros y revoluciones son suficientes y cada cuanto tiempo aprox?
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limonde - Nuev@ por aqui
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Re: Ventilador
limonde escribió:Mmmm vaale. Ahora lo entiendo, ya me iba a santiguar,, Pues he cortado la susodicha regeneración enciendolo y volviendolo a apagar porque llevaba unos minutos y el ventilador seguí erre que erre.
He oído que viene bien mantener a altas revoluciones el coche por autopista/carretera cada cierto tiempo para limpiar esos filtros. Cuánta candela habría que darle de vez en cuando para "limpiar" el filtro? Es decir cuántos Kilómetros y revoluciones son suficientes y cada cuanto tiempo aprox?
me suena que en el manual del coche lo pone, pero ahora no me acuerdo los datos exactos.
-
hijarano - Leoner@ habitual
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Re: Ventilador
Aqui está:
Filtro de partículas Diesel
Válido para vehículos con motor Diesel: El filtro de partículas para motores
Diesel filtra prácticamente en su totalidad las partículas de hollín del sistema
de escape. Durante la conducción normal el filtro se limpia por sí mismo.
El filtro de partículas Diesel se regenera automáticamente sin que el
testigo lo indique. Es posible que lo note porque se incrementa el régimen
del motor al ralentí y se aprecia cierto olor.
Si la depuración automática del filtro no puede efectuarse (por ejemplo, por
conducir siempre en trayectos cortos), se acumulará el hollín en el filtro y se
encenderá el testigo del filtro de partículas Diesel.
Favorezca la limpieza automática del filtro conduciendo de la siguiente forma:
Marche durante aproximadamente 15 minutos a una velocidad mínima
de 60 km/h en 4ª o 5ª (cambio automático: gama de marchas S). Mantenga
el régimen del motor a aprox. 2000 rpm. El aumento de temperatura generado
hace que se queme el hollín del filtro. Tras finalizar la limpieza se apaga
el testigo. Si el testigo no desaparece, diríjase de inmediato a un taller
especializado para que reparen la avería.
----------
como bien han dicho:
Trayectos cortos = gasolina.
un saludo
Filtro de partículas Diesel
Válido para vehículos con motor Diesel: El filtro de partículas para motores
Diesel filtra prácticamente en su totalidad las partículas de hollín del sistema
de escape. Durante la conducción normal el filtro se limpia por sí mismo.
El filtro de partículas Diesel se regenera automáticamente sin que el
testigo lo indique. Es posible que lo note porque se incrementa el régimen
del motor al ralentí y se aprecia cierto olor.
Si la depuración automática del filtro no puede efectuarse (por ejemplo, por
conducir siempre en trayectos cortos), se acumulará el hollín en el filtro y se
encenderá el testigo del filtro de partículas Diesel.
Favorezca la limpieza automática del filtro conduciendo de la siguiente forma:
Marche durante aproximadamente 15 minutos a una velocidad mínima
de 60 km/h en 4ª o 5ª (cambio automático: gama de marchas S). Mantenga
el régimen del motor a aprox. 2000 rpm. El aumento de temperatura generado
hace que se queme el hollín del filtro. Tras finalizar la limpieza se apaga
el testigo. Si el testigo no desaparece, diríjase de inmediato a un taller
especializado para que reparen la avería.
----------
como bien han dicho:
Trayectos cortos = gasolina.
un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
-
morganleon - Leoner@ avanzad@
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Re: Ventilador
jumeque escribió:Hola!
Tengo un león de hace un mes más o menos, es un tdi 110 cv
El caso es que hay ocasiones que hago un trayecto corto y cuando paro el coche se conecta el ventilador ... No se si será bueno sobre todo en trayectos tan cortos, si es que me pasa algo ...
Otra cosa que me pasa es el olor a goma quemada en las ruedas traseras, quizá sea de ser nuevo pero tb me mosquea
Si alguien sabealgo se lo agradecería
Un saludo
Es el filtro antiparticulas, el cual estaba quemando las particulas. Ese olor es de eso.
-
chusmimondraker - Nuev@ por aqui
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Re: Ventilador
Exacto.[THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN]
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barriludo - Nuev@ por aqui
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Re: Ventilador
morganleon escribió:Aqui está:
Filtro de partículas Diesel
Válido para vehículos con motor Diesel: El filtro de partículas para motores
Diesel filtra prácticamente en su totalidad las partículas de hollín del sistema
de escape. Durante la conducción normal el filtro se limpia por sí mismo.
El filtro de partículas Diesel se regenera automáticamente sin que el
testigo lo indique. Es posible que lo note porque se incrementa el régimen
del motor al ralentí y se aprecia cierto olor.
Si la depuración automática del filtro no puede efectuarse (por ejemplo, por
conducir siempre en trayectos cortos), se acumulará el hollín en el filtro y se
encenderá el testigo del filtro de partículas Diesel.
Favorezca la limpieza automática del filtro conduciendo de la siguiente forma:
Marche durante aproximadamente 15 minutos a una velocidad mínima
de 60 km/h en 4ª o 5ª (cambio automático: gama de marchas S). Mantenga
el régimen del motor a aprox. 2000 rpm. El aumento de temperatura generado
hace que se queme el hollín del filtro. Tras finalizar la limpieza se apaga
el testigo. Si el testigo no desaparece, diríjase de inmediato a un taller
especializado para que reparen la avería.
----------
como bien han dicho:
Trayectos cortos = gasolina.
un saludo
Cual es el testigo? Yo hago mucha autovía, pero conduzco con el control de crucero a 100 km/h y en ocasiones al detener el coche en algún sitio se ha quedado con ese ralentí incrementado, imagino que con una regeneración, hay que darle un poco mas de chicha una o un par de veces por semana. Cual es el testigo?
-
Joysito - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 15
- Registrado: 19 Ene 2016, 10:18
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
- Agradecido: 2 veces
Re: Ventilador
El testigo está en el cuadro y solo se enciende cuando el filtro está muy sucio, no en uso normal.
un saludo
un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
-
morganleon - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 470
- Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
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Re: Ventilador
Hola.
Yo he comprado 1.6 TDI. El cual todavía no he estrenado.
El caso es que su recorrido habitual será de unos trayectos de 32km cuatro veces al día. Todo en carretera convencional. Unos 25 minutos en cada trayecto. Y muy poco recorrido por ciudad.
¿Como veis este tipo de uso para el filtro de partículas?.
Cuando estuve visitando concesionarios, también había mirado el Peugeot 308 BlueHDI. El cual descarté por los aditivos (Eolys y ADBlue), los cuales no me hacían mucha gracia. Espero haber acertado con el SEAT.
Un saludo.
Yo he comprado 1.6 TDI. El cual todavía no he estrenado.
El caso es que su recorrido habitual será de unos trayectos de 32km cuatro veces al día. Todo en carretera convencional. Unos 25 minutos en cada trayecto. Y muy poco recorrido por ciudad.
¿Como veis este tipo de uso para el filtro de partículas?.
Cuando estuve visitando concesionarios, también había mirado el Peugeot 308 BlueHDI. El cual descarté por los aditivos (Eolys y ADBlue), los cuales no me hacían mucha gracia. Espero haber acertado con el SEAT.
Un saludo.
-
uknow - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 36
- Registrado: 27 Nov 2015, 15:11
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
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Re: Ventilador
uknow escribió:Hola.
Yo he comprado 1.6 TDI. El cual todavía no he estrenado.
El caso es que su recorrido habitual será de unos trayectos de 32km cuatro veces al día. Todo en carretera convencional. Unos 25 minutos en cada trayecto. Y muy poco recorrido por ciudad.
¿Como veis este tipo de uso para el filtro de partículas?.
Cuando estuve visitando concesionarios, también había mirado el Peugeot 308 BlueHDI. El cual descarté por los aditivos (Eolys y ADBlue), los cuales no me hacían mucha gracia. Espero haber acertado con el SEAT.
Un saludo.
Con ese recorrido no tendras problema porque lo quemaras sin darte ni cuenta mientras estes en régimen de velocidad y revoluciones,no te obsesiones mucho con ayudar al coche porque las hace cuando quiere,lo único que al principio el coche te hara regeneraciones que seguramente te coja hasta al ir a aparcar pero con los kilómetros cada vez te hara menos en parado,yo hace mucho tiempo que no noto ninguna y mi recorrido son dos trayectos de 35 kilómetros.
Un saludo.
-
Kaisen - Leoner@ mayor del reino
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- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
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