rejilla parachoques cupra

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor LeoST el 16 Ene 2016, 20:23

Jemi escribió:
LeoST escribió:No, ningún problema. Tan solo que hay que quitar una pieza de plástico que hay entre la calandra del Cupra y el radiador y que luego queda cubierta por el embellecedor superior. Nada importante. A mí solo me falta quitar los antiniebla y poner las rejillas del Cupra laterales porque no sé si hay que codificar algo al quitarlo, o solo advierte de su ausencia al encenderlos en el supuesto de que hubiese niebla


Si quitas o eliminas los faros anti niebla tendras que homologar la reforma.
Creo que eso no es así, no son obligatorios, es peor como falta para la ITV que los lleve rotos o fundidos a no llevarlos. De todos modos sea como fuere no me preocupa son plug and play...
Avatar de Usuario
LeoST
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 17 Ene 2015, 17:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 22 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor Jemi el 16 Ene 2016, 20:28

LeoST escribió:
Jemi escribió:
LeoST escribió:No, ningún problema. Tan solo que hay que quitar una pieza de plástico que hay entre la calandra del Cupra y el radiador y que luego queda cubierta por el embellecedor superior. Nada importante. A mí solo me falta quitar los antiniebla y poner las rejillas del Cupra laterales porque no sé si hay que codificar algo al quitarlo, o solo advierte de su ausencia al encenderlos en el supuesto de que hubiese niebla


Si quitas o eliminas los faros anti niebla tendras que homologar la reforma.
Creo que eso no es así, no son obligatorios, es peor como falta para la ITV que los lleve rotos o fundidos a no llevarlos. De todos modos sea como fuere no me preocupa son plug and play...


Es así porque estan reflejados en la ficha tecnica, es decir que hay una modificacion identica a si se montan en un coche que no los trae de fabrica.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor LeoST el 16 Ene 2016, 20:30

Jemi escribió:
LeoST escribió:
Jemi escribió:
LeoST escribió:No, ningún problema. Tan solo que hay que quitar una pieza de plástico que hay entre la calandra del Cupra y el radiador y que luego queda cubierta por el embellecedor superior. Nada importante. A mí solo me falta quitar los antiniebla y poner las rejillas del Cupra laterales porque no sé si hay que codificar algo al quitarlo, o solo advierte de su ausencia al encenderlos en el supuesto de que hubiese niebla


Si quitas o eliminas los faros anti niebla tendras que homologar la reforma.
Creo que eso no es así, no son obligatorios, es peor como falta para la ITV que los lleve rotos o fundidos a no llevarlos. De todos modos sea como fuere no me preocupa son plug and play...


Es así porque estan reflejados en la ficha tecnica, es decir que hay una modificacion identica a si se montan en un coche que no los trae de fabrica.

Me he informado y te digo no me preocupa ...
Avatar de Usuario
LeoST
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 17 Ene 2015, 17:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 22 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor sonxav el 16 Ene 2016, 21:59

Jemi escribió:
LeoST escribió:
Jemi escribió:
LeoST escribió:No, ningún problema. Tan solo que hay que quitar una pieza de plástico que hay entre la calandra del Cupra y el radiador y que luego queda cubierta por el embellecedor superior. Nada importante. A mí solo me falta quitar los antiniebla y poner las rejillas del Cupra laterales porque no sé si hay que codificar algo al quitarlo, o solo advierte de su ausencia al encenderlos en el supuesto de que hubiese niebla


Si quitas o eliminas los faros anti niebla tendras que homologar la reforma.
Creo que eso no es así, no son obligatorios, es peor como falta para la ITV que los lleve rotos o fundidos a no llevarlos. De todos modos sea como fuere no me preocupa son plug and play...


Es así porque estan reflejados en la ficha tecnica, es decir que hay una modificacion identica a si se montan en un coche que no los trae de fabrica.


Entonces @jemi según lo que comentas si sólo cambio las rejillas no necesitaría homologar, ya que conservaría los antiniebla de mi FR.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor Jemi el 16 Ene 2016, 22:37

Claro, conservando los faros no debería de haber problema.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor sonxav el 19 Ene 2016, 11:14

Jemi escribió:Claro, conservando los faros no debería de haber problema.


pero esto lo sabes seguro, o es una "suposición"?

la idea es hacer esto que pongo en fotos.
Adjuntos

ST1.jpg

ST1b.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor Jemi el 19 Ene 2016, 13:28

A ver, según la legislación vigente "no debería de haber problema"... pero está claro que es solo mi opinión. Para cerciorarte al 100% deberías de consultarlo en una empresa de homologaciones o en una ITV.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor sonxav el 19 Ene 2016, 15:35

Jemi escribió:A ver, según la legislación vigente "no debería de haber problema"... pero está claro que es solo mi opinión. Para cerciorarte al 100% deberías de consultarlo en una empresa de homologaciones o en una ITV.


ya es mucho @Jemi, si dices que según la legislación vigente no debería de haber problemas.

Lo que no tengo tan claro es si los propios de la ITV tienen claro que se puede poner y que no......
ya que cuando fuí a preguntar el tema del aleron y las taloneras, me dijeron "cualquier elemento con el que no haya salido el coche de fabrica hay que homologarlo" :o
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor Jemi el 19 Ene 2016, 16:05

Es que para que en la ITV se fijen en ese detalle hay que estar muy al dia en el tema de rejillas FR/cupra... y no es lo habitual. Vamos, que si fuese mi caso, no me preocuparia lo mas minimo, otra cosa es que llegado el momento pues "alguien" se de cuenta e intente poner pegas, pero entiendo que "no a lugar".
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
sonxav (19 Ene 2016, 16:08)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor Marianikko el 20 Ene 2016, 18:38

Yo en su día en el Astra cambié rejilla y paragolpes irmscher, después de 12 años con el puesto y 4 inspecciones de ITV me empezaron a poner pegas por el paragolpes, pero por la rejilla no me dijeron nada, hablo de la calandra que supongo que es lo que te preocupa y la rejilla de abajo. Al final cambié el paragolpes para pasar itv pero las rejillas se quedaron y se volvió a pasar itv sin problema.

Yo creo como el compañero que al no ser una reforma de importancia y que no cambia nada en el vehículo no deben de ponerte pega alguna.
Imagen
Avatar de Usuario
Marianikko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Ene 2009, 08:54
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 28 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor sonxav el 21 Ene 2016, 09:59

Marianikko escribió:Yo en su día en el Astra cambié rejilla y paragolpes irmscher, después de 12 años con el puesto y 4 inspecciones de ITV me empezaron a poner pegas por el paragolpes, pero por la rejilla no me dijeron nada, hablo de la calandra que supongo que es lo que te preocupa y la rejilla de abajo. Al final cambié el paragolpes para pasar itv pero las rejillas se quedaron y se volvió a pasar itv sin problema.

Yo creo como el compañero que al no ser una reforma de importancia y que no cambia nada en el vehículo no deben de ponerte pega alguna.


entonces parece claro que no seria necesario homologar por cambiar las rejillas. Pero como ya he comentado en alguno ocasión en en mi ibiza nunca homologue nada (taloneras y alerón, ya que pensaba que no era necesario por ser referencia seat original y montado en seat) y llevo pasando la itv hasta el 2015.......
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor Marianikko el 21 Ene 2016, 10:01

sonxav escribió:
Marianikko escribió:Yo en su día en el Astra cambié rejilla y paragolpes irmscher, después de 12 años con el puesto y 4 inspecciones de ITV me empezaron a poner pegas por el paragolpes, pero por la rejilla no me dijeron nada, hablo de la calandra que supongo que es lo que te preocupa y la rejilla de abajo. Al final cambié el paragolpes para pasar itv pero las rejillas se quedaron y se volvió a pasar itv sin problema.

Yo creo como el compañero que al no ser una reforma de importancia y que no cambia nada en el vehículo no deben de ponerte pega alguna.


entonces parece claro que no seria necesario homologar por cambiar las rejillas. Pero como ya he comentado en alguno ocasión en en mi ibiza nunca homologue nada (taloneras y alerón, ya que pensaba que no era necesario por ser referencia seat original y montado en seat) y llevo pasando la itv hasta el 2015.......


Yo también llevaba todo montado original de GM y montado en Opel... fuí a 3 Itv con el mismo resultado necesario homologar y meter en ficha de mi vehículo si no no pasaban las piezas. Excepto ya te digo rejillas no me dijeron nada en absoluto.
Imagen
Avatar de Usuario
Marianikko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Ene 2009, 08:54
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 28 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor car212121 el 22 Ene 2016, 11:59

Alguien sabe dónde comprar la calandra cupra, alguien a comprado en alguna tienda online o vendedor privado online ? a parte de los concesionarios?
Avatar de Usuario
car212121
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 08 Dic 2013, 13:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 7 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor 86alexis86 el 24 Ene 2016, 23:41

A mi también me interesa cambiar el marco en negro. aunque la calandra entera aunque conserva el logo fr quedaría wapo.
Avatar de Usuario
86alexis86
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2014, 22:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: rejilla parachoques cupra

Notapor sonxav el 25 Ene 2016, 12:42

86alexis86 escribió:A mi también me interesa cambiar el marco en negro. aunque la calandra entera aunque conserva el logo fr quedaría wapo.


esto que comentas es posible hacerlo siempre y cuando saques el logo del cupra de la rejilla y puedas ponerle el del FR....

¿problemas? primero sacar ambos emblemas de las respectivas rejillas, aunque con un poco de maña supongo que se podria intentar y despues que ambas rejillas llevan reservada la forma de "FR" y de la "bandera" y aqui es donde hay el mayor problema, que hasta no ver el resultado final no sabriamos realmente que efecto tiene y si queda o no estetico.

Sinceramente, a mi me gustan bastante más las rejillas del Cupra que las del FR....y creo que montar semejante verengenal para cambiar el emblema del cupra por el del FR no valdría la pena... más sin saber como quedará ya que muy probablemente se vea parte de la zona de la rejilla reservada por el emblema y sobresalga por los bordes el emblema FR colocado allí.....

total, que creo que lo más sensato es o cambiarlo todo y quedarte con el emblema del cupra (cosa que no canta especialmente) o vinilar dicha zona con algun elemento que haga que el emblema sea personal....

como muestra de todo lo que expongo, aqui van unas fotos y montajes.
Adjuntos

RejillaCupraMuestra.jpg
muestra reserva logo cupra + emblema

RejillaCupraMuestra3.jpg
otra más

RejillaFRMuestra.jpg
muestra reserva logo FR + emblema FR

RejillaCupraMuestraLogosFusion.jpg
muestra del espacio que quedaria si sustituimos un emblema por el otro

RejillaCupraMuestraConLogoFR.jpg
muestra de como quedaria si pudieramos sustituir uno por otro

RejillaCupraMuestraConLogoFR2.jpg
en caso de poderse hacer...
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido 2 agradecimientos de:
86alexis86 (28 Ene 2016, 20:33), cvillajos (16 Feb 2016, 08:06)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados