Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consumos MK 3 General

Notapor CarlosTSi el 25 Ene 2016, 15:59

Que buenos tiempos @pirulo79
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor pirulo79 el 25 Ene 2016, 16:05

Ajjajaj ya te digo @homersimpson... Que makinas habían.....y que de pelo tenía ajjajajja nunca me olvidaré del mi primer cacharro.....mi xr3 uuuuf y el clio 16v tocao asta las orejas ajajajja playa de aro - granollers 25 minutos ajjajaja
Avatar de Usuario
pirulo79
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 26 Jul 2015, 13:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor CarlosTSi el 25 Ene 2016, 16:08

pirulo79 escribió:Ajjajaj ya te digo @homersimpson... Que makinas habían.....y que de pelo tenía ajjajajja nunca me olvidaré del mi primer cacharro.....mi xr3 uuuuf y el clio 16v tocao asta las orejas ajajajja playa de aro - granollers 25 minutos ajjajaja

Jajaja ya te digo @pirulo79
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
pirulo79 (25 Ene 2016, 16:09)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor danigs el 25 Ene 2016, 16:25

tauron escribió:@danigs supongo que viajas por carreteras buenas y llanas. Yo tengo 15 km para ir al trabajo que en total al dia son 60 y es carretera de curbasby sube baja por lo que aumenta un poco más


No.

En la galería de mi Leon incluso puse fotos del recorrido. Varias veces lo he explicado. Pero lo vuelvo a explicar:

Mi trayecto diario son 106 km de ida, y los mismos de vuelta. En 106 km circulo por nacional, autopista, autovía y comarcal. No es plano. Salgo de nivel del mar y llego a destino a una cota de 76 m sobre el nivel del mar. Para llegar ahí atravieso la sierra de Prades-Argentera cuya cota más alta ronda los 560 m sobre el nivel del mar. Es decir, subo y bajo.

A partir de Falset la Nacional N-420 está en mal estado.

Hay curvas, dobles carriles y muchos camiones.

El primer tramo de nacional (N-340) se circula a ritmo de camión. No hay posibilidad de adelantar salvo un doble carril antes de entrar a la autopista. Si puedo, lo aprovecho.

En el tramo de autopista circulo a 120-125 km/h con el control de velocidad. En autovía circulo a 110 km/h. En los dobles carriles no me corto si veo camiones en la distancia, ya que si no consigo adelantarlos, me los como en la siguiente zona de curvas y sin posibilidad de adelantar. Así que ahí toca pisarle a fondo.

El tramo de nacional en mal estado está limitado a 80 km/h precisamente por las condiciones del asfalto. Circulo entre 100-110 km/h. Si toca adelantar, adelanto sin miramientos.

Hay tramos que puedo mantener el ritmo que yo quiero y otros en los que manda el tráfico. Cuando puedo marcar yo el ritmo, dada la cantidad de kilometros que hago, intento buscar el equilibrio entre duración del viaje y gasto económico (combustible, neumáticos,...). Si voy demasiado despacio, tardo demasiado en hacer el trayecto. Si corro mucho, no gano tanto tiempo, pero si aumenta el gasto. Intento mantener la media lo más estable posible, sin grandes velocidades, pero sin perder el tiempo detrás de vehículos más lentos.

En definitiva, conducción normal.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor pitc3c14 el 25 Ene 2016, 17:18

1.6 TDI 105 CV

3 tramos os pongo:

97Kms - 100km/h de media (nacional a 105 de control de velocidad) - 58mins - 3.9l/100km - Teruel a Daroca

Un rato después, al llegar a Calatayud, bajó la media a 90km/h y el consumo a 3,8l/100km

El viaje completo, Teruel - Valladolid, media de 4,3l/100kms.

-------------

Sin embargo, Valladolid - Segovia, ida y vuelta 3 veces (3 ida y 3 vuelta) de media me sale unos 5,2 - 5,3, a 125 de marcador. Un pelín alto en autovía me parece, pero bueno.

Saludos
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor roberbas el 25 Ene 2016, 18:40

Yo me he comprado un tsi por la respuesta, ecología y sensación. 150 CV por si necesito potencia para adelantar.
Llevo el coche como me place y si quiero pisar suave y buscar inercias las busco con un tsi y con un cupra si me place.
Ah, es mi opinión eh?

Edito para aportar que del ordenador de abordo (6 litros/100 total) al consumo real (6.5 litros/100), se va medio litro:

https://www.spritmonitor.de/en/detail/735710.html

A vosotros también os marca medio litro de menos el ordenador de abordo?
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco

En este mensaje, roberbas ha recibido un agradecimiento de:
Oscar_Bueno (25 Ene 2016, 19:02)
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor danigs el 25 Ene 2016, 20:54

roberbas escribió:Yo me he comprado un tsi por la respuesta, ecología y sensación. 150 CV por si necesito potencia para adelantar.
Llevo el coche como me place y si quiero pisar suave y buscar inercias las busco con un tsi y con un cupra si me place.
Ah, es mi opinión eh?

Edito para aportar que del ordenador de abordo (6 litros/100 total) al consumo real (6.5 litros/100), se va medio litro:

https://www.spritmonitor.de/en/detail/735710.html

A vosotros también os marca medio litro de menos el ordenador de abordo?


A mi me marca practicamente exacto. Cuando he visto mas desviacion es cuando he hecho mas ciudad.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor CarlosTSi el 25 Ene 2016, 21:36

Ahora no os puedo poner el consumo medio por que he tenido que lijar a un flipado en un Megane "culo gordo" con tubarro :lol: :lol:
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
tauron (27 Ene 2016, 11:05)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Qarl el 25 Ene 2016, 23:56

Homersimpson escribió:Ahora no os puedo poner el consumo medio por que he tenido que lijar a un flipado en un Megane "culo gordo" con tubarro :lol:

Yo quiero conocer ese consumo porque si me hubiese comprado un TSI iría a fuego como voy con mi TDI xD.

Eso de ir buscando los 5L es un coñazo de abuelas xDD.
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor itsAdriaan96 el 26 Ene 2016, 00:01

Yo opino lo mismo que el amigo @Qarl yo quiero saber esos consumos
Avatar de Usuario
itsAdriaan96
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 02 Jun 2015, 13:50
Ubicación: Almeria, España
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor CarlosTSi el 26 Ene 2016, 00:16

@Qarl y @itsAdriaan96 han sido unos 12L, iba en modo Sport. Pero mañana iré normal para bajar de 6L, por cierto la media total son 7.4L, no está nada mal para no coger últimamente mucha autopista/autovía
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Ginga el 26 Ene 2016, 01:26

Se puede tener un motor potente y hacer conducción económica, depende de si usas el coche para todos los días y todo uso o solo para tramear los fines de semana y estrujarlo.

Si lo usas para todo, hay ratos que simplemente por el tráfico que hay tienes que ir despacio. También el coche agradece no estar dandole máxima caña, yo tengo un Ibiza 1.9 tdi repro a 180cv que le he hecho más de 350.000km y le he dado cera pero también mucho uso diario suave y por eso me está durando tanto, no es un sacrilegio, hay tiempo para todo... Y con mi próximo Cupra 290 voy a hacer lo mismo. En cambio el Leon mk1 20vt4 GT28RS lo tenía de segundo coche y solo lo cogía para darle caña y hacía siempre medias de 14-15 litros /100km.
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor Jamfri el 26 Ene 2016, 07:55

FDT escribió:
Davido2790 escribió:
Marianikko escribió:
Davido2790 escribió:
Marianikko escribió:
Davido2790 escribió:Haber una cosa que me sorprende es la gente que tiene un 150cv para arriba y va aprovechando inercias y sin pisar el acelerador, quizás es que yo soy un poco limitado pero para mi un coche de 150cv para arriba es para aprovecharlo no para ir dándole un pelo de gas buscando la manera de que gaste menos, creó que entonces vuestros motores son los 125cv o el TDI de 105 o algo así, porque yo con el 184cv (llanta 18) sacó unos consumos de 6l 6,5l aprovechando bien el motor, nada de inercias ni historias llega una subida le piso para que suba ligero, quiero adelantar pisotón, veo alguno que va rápido me enganchó con el etc... Y para mi ese es el consumo real, esta claro que si me pongo a ir modo Flandes y con mil ojos podría hacer un consumo de 4,5l pero pars eso me cojo un motor pequeño que gaste menos, si quiero un motor grande es para aprovecharlo y no ir buscando o intentando ir lo más ecológico posible.
Mi opinión es esa, cada uno puede tener la suya


Esto es como todo, igual que el que se compra un TDI para hacer 5000 km al año, cada uno se compra lo que le parece.

Yo en determinados momentos para ir al trabajo en trayectos cortos no voy con el coche a fuego, tampoco voy buscando consumos en modo flanders como tú dices, pero para ir normal con el ACT estoy en 5.8L.

Y sí que esta semana pasada me he propuesto ir tranquilo con el modo eco activado y le he sacado un 5.0L tranquilamente sin mucho esfuerzo.

Pero además cuando apetece y tienes ganas pues para eso tienes un 150 debajo del capo pues le pegas u pistón y sin problemas. Para eso hemos comprado un 150.

Pero es que la gente que compra un diésel para esos km o para ciudad también es digno de estudio, o porque no saben lo que hacen, yo me pille un diésel porque lo voy a usar para viajar la mayoría de veces, vanos en dos meses llevó 4000km, y soy de pisarle así que entre el 180 gasolina y el diésel para mi estaba claro


Claro que sí, además si tu forma de conducir suele ser alegre normal que eligieras el diesel.

De todos modos lo normal no es ir buscando esos consumos o entiendo yo jeje yo por ejemplo en mi caso no me habría comprado el motor que tengo para estar pensando en consumos está claro.

Por eso digo, yo he echó pruebas con el mío de ir a velocidades constantes sin pisotones para saber lo que gasta en conducción "tranquila" pero mi condonó medio de todos los km no es 4,5 cono hay gente que dice que lleva estos cosimos del total, por eso es lo que me sorprende, que todo el mundo hay veces que vamos lentos pero esos consumos que llevan algunos es de no pisarle nunca y eso me sorprende y mucho con los motores que calzamos


Eso es compañero!! Yo en mi caso tengo 1.8 180cv y para diario, ir al curro y demás llevo el modo Eco a 120/130 km/h y voy en unos 7.5l/100 pero luego viene el finde o momentos puntuales que me apetece sacarle jugo y no lo bajo de 9l.

Esto es como todo... Luego te encuentras a los que van en modo "flanders" por la autovia a 90km/h solo para sacar consumos y son un peligro...

También discrepo en lo de que para ir alegre pillar el diésel, he tenido el Mk3 sc 2.0 tdi 150cv y para nada es comparable en sensaciones a la hora de ir alegre con el 180cv, es muy bonito el pisarle sin miramientos y no llegar a 7-8 litros pero cuando ves subir la aguja más halla de las 5.000 rpm y el coche querer seguir estirando.... Es otro mundo jajaj

Un saludo

Pues yo (mi santa esposa) no lo baja de 9,5 litros. Siempre en modo normal, 17" y casi todo autovía. Eso sí, con unos atascos del copón. Hace unos 30 kms al día.

Esta obsesionada con el consumo y el cambio de marchas (se agobia con el fis cuando le dice que suba de marcha). Le diré que vaya con el modo eco a ver si se tranquiliza.

La verdad es que a mi me 'la trae bastante floja', ese motor no es para pensar en consumos; pero bueno.

Cuando lo pillo yo no baja de 10L. Jejejje
Avatar de Usuario
Jamfri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Sep 2015, 21:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 17 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor CarlosTSi el 26 Ene 2016, 09:12

Ginga escribió:Se puede tener un motor potente y hacer conducción económica, depende de si usas el coche para todos los días y todo uso o solo para tramear los fines de semana y estrujarlo.

Si lo usas para todo, hay ratos que simplemente por el tráfico que hay tienes que ir despacio. También el coche agradece no estar dandole máxima caña, yo tengo un Ibiza 1.9 tdi repro a 180cv que le he hecho más de 350.000km y le he dado cera pero también mucho uso diario suave y por eso me está durando tanto, no es un sacrilegio, hay tiempo para todo... Y con mi próximo Cupra 290 voy a hacer lo mismo. En cambio el Leon mk1 20vt4 GT28RS lo tenía de segundo coche y solo lo cogía para darle caña y hacía siempre medias de 14-15 litros /100km.

Por supuesto que sí @Ginga , yo con el Cupra R que tenía hacía entre 7.5 y 8.5 tranquilamente, no solía pasar de 140km/h en autopista, a veces más y también me iba de tramos. Pero normalmente iba tranquilo
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor leonfito el 26 Ene 2016, 09:18

Homersimpson escribió:
Ginga escribió:Se puede tener un motor potente y hacer conducción económica, depende de si usas el coche para todos los días y todo uso o solo para tramear los fines de semana y estrujarlo.

Si lo usas para todo, hay ratos que simplemente por el tráfico que hay tienes que ir despacio. También el coche agradece no estar dandole máxima caña, yo tengo un Ibiza 1.9 tdi repro a 180cv que le he hecho más de 350.000km y le he dado cera pero también mucho uso diario suave y por eso me está durando tanto, no es un sacrilegio, hay tiempo para todo... Y con mi próximo Cupra 290 voy a hacer lo mismo. En cambio el Leon mk1 20vt4 GT28RS lo tenía de segundo coche y solo lo cogía para darle caña y hacía siempre medias de 14-15 litros /100km.

Por supuesto que sí @Ginga , yo con el Cupra R que tenía hacía entre 7.5 y 8.5 tranquilamente, no solía pasar de 140km/h en autopista, a veces más y también me iba de tramos. Pero normalmente iba tranquilo



140 km/h ya esta bien para autopista dados los limites españoles. Otra cosa es que se les haga poco caso.

Por cierto mi 1.6 sigue en los 5.2 l totales que no esta nada mal para circular de manera fluida :yea:
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados