Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor peyote el 26 Ene 2016, 18:56

cvillajos escribió:
vicmackey escribió:
Erdeif escribió:
vicmackey escribió:Hola, aprovecho este post para presentarme y pediros consejo. El 28 de diciembre pedí un Leon fr 1.4 tsi 125 cv fr advanced en Madrid y me han dado este presupuesto:

19.735,35 PFF
6.352,13 Descuentos
198,53 Otros gastos - transporte
0,00 Matriculación y Pre-entrega

15,27 % Descuento concesionario sobre BI
12,40 % Descuento concesionario sobre PFF

19,94 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
22,47 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
22,47 % Todos los descuentos (Sin financiera)
32,19 % Todos los descuentos

22,47 % Todos los descuentos (Sin financiera ni evento especial)


Qué os parece? Lo pedí en este concesionario porque fue la mejor oferta que encontré en diciembre.
Esta semana me ha llamado el comercial para confirmarme la semana 6 de fabricación y, al preguntarle sobre el precio, me ha dicho que a lo mejor no lo respetan y me aplican las campañas de febrero, cuando en diciembre me dijo que el presupuesto era definitivo en un 99,99%. Ahora tengo la duda de si puedo hacer algo si el coche acaba costando más de los 16.434€, que salían financiando 8.500€ a 4 años, o si tengo que asumir cualquier subida.

Un saludo y gracias por adelantado.


¿Como? Si el pedido que firmaste fue en diciembre, es un precio cerrado. Fin. Ni un duro mas ni uno menos.
Si como dice Bruno, el comercial la cagó y no envió la financiación, es su problema. Había un e-mail a los comerciales avisando que enviaran todo antes del 31 que si no las condiciones cambiaban, pero insisto que no es tu problema.

Tu has firmado 16.434 por esa configuración. Si por su negligencia no lo pueden mantener, ya la puedes armar gorda, porque no hay derecho.


En primer lugar, gracias a los dos por contestar!
Rectifico, firmé el contrato el día 26 y el día 28 me confirmó el comercial que la financiera había aprobado la financiación.
En cuanto al presupuesto, me he expresado mal. Lo que me ha dicho es que es posible que no me apliquen las promociones de diciembre, sino las de febrero, porque el coche se factura en ese mes. En el contrato pone que no pueden variar el precio, y con lo que me ha dicho el tío, pensé que el contrato se refiere al precio franco fábrica.


Nada @vicmackey , si la financiación está aprobada que no te tomen el pelo... ese precio es INAMOVIBLE (si no, todos los que hemos pedido un coche nos cambiarían el precio de un mes para otro que cambian las promociones o eventos especiales: 'black friday', 'campaña especial mes', etc. dado que todos los coches se tardan en fabricar meses...) si no, esto sería un cachondeo.

Si ese "jeta" de comercial vuelve a insistir en que te pone los descuentos de febrero dile que lo pondrás en conocimiento de tu abogado, de cualquier organización de consumidores, de Consumo, y de todos los foros públicos habidos y por haber. A ver si así se le bajan los humos un poco.

Un saludo!!


Creo que el amigo forero se ha podido explicar mal o lo entendió mal. Porque de ser lo que comenta es para coger al comercial de las.....

Actualmente han cambiado las condiciones de respeto de las campañas. Ahora se aplican exclusivamente las campañas del mes en el que se compra. Para lo bueno y para lo malo.

Si en el momento en que llega el coche las promociones son inferiores se aplicarán las que estaban en el momento de la firma del contrato.
Si cuando llega el coche las promociones son mejores, también se aplican las que estaban firmadas en el momento de la firma del contrato. El concesionario cobrará estas últimas, nunca las del mes en curso.
Avatar de Usuario
peyote
 

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor MikeRR el 26 Ene 2016, 22:36

cvillajos escribió:
MikeRR escribió:Actualizo con nuevo presupuesto recibido, estoy sondeando fuera de mi ciudad.

26.365,07 PFF
6.918,60 Descuentos
198,53 Otros gastos
184,00 Matriculación y Pre-entrega

10,98 % Descuento concesionario sobre BI
9,19 % Descuento concesionario sobre PFF

19,22 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
22,07 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
22,07 % Todos los descuentos (Sin financiera)
29,06 % Todos los descuentos

22,07 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)

Saludos,
Mike.


@MikeRR , creo que ya te comenté en el hilo de tu presentación... Va mejorando la cosa con respecto al primero. ¿Era un FR verdad?

Un saludo!!


Correcto! es un FR con todos los extras menos techo solar que no acaba de convencerme.

Saludos,
Mike.
Avatar de Usuario
MikeRR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 16 Ene 2016, 15:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Caljim el 26 Ene 2016, 22:49

Hola,

Yo estoy pensando en este año comprarme un Leon ST y me acerque a finales del mes pasado para ver por donde iban los tiros. Como no tengo prisa, seguramente estaré un tiempo mareando a los conces.

Me dieron esto de abajo por un 110CV Style Connect con financiación + PIVE entregando coche. (17798.27) en la primera visita al conce.
He leído las ultimas 20 paginas de este interesante post y creo que es un precio bueno?
De todos modos, voy a pasarme mas veces porque estoy ya deciendo exactamente los extras que quiero.

Particular:
20.933,71 PFF
5.955,16 Descuentos
198,53 Otros gastos
184,00 Matriculación y Pre-entrega

9,72 % Descuento concesionario sobre BI
7,81 % Descuento concesionario sobre PFF

15,71 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
19,29 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
19,29 % Todos los descuentos (Sin financiera)
28,45 % Todos los descuentos

19,29 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)

Gracias a todos por vuestro esfuerzo.
Saludos,
Caljim
Avatar de Usuario
Caljim
 

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 26 Ene 2016, 22:53

Caljim escribió:Hola,

Yo estoy pensando en este año comprarme un Leon ST y me acerque a finales del mes pasado para ver por donde iban los tiros. Como no tengo prisa, seguramente estaré un tiempo mareando a los conces.

Me dieron esto de abajo por un 110CV Style Connect con financiación + PIVE entregando coche. (17798.27) en la primera visita al conce.
He leído las ultimas 20 paginas de este interesante post y creo que es un precio bueno, no?
De todos modos, voy a pasarme mas veces porque estoy ya deciendo exactamente los extras que quiero.

Particular:
20.933,71 PFF
5.955,16 Descuentos
198,53 Otros gastos
184,00 Matriculación y Pre-entrega

9,72 % Descuento concesionario sobre BI
7,81 % Descuento concesionario sobre PFF

15,71 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
19,29 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
19,29 % Todos los descuentos (Sin financiera)
28,45 % Todos los descuentos

19,29 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)

Gracias a todos por vuestro esfuerzo.
Saludos,
Caljim


@Caljim

Es un buen punto de inicio para un Style: Gastos de matriculación y pre-entrega "razonables" y descuento de concesionario sobre PFF que esperemos vaya mejorando con el resto de visitas y rondas por concesionarios... Suerte y nos vas contando.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor zurcueal el 26 Ene 2016, 23:29

Hola, posteo el presupuesto a ver si me podéis decir algo de como lo veis, un saludo.

Aprovecho para presentarme y agradecer el trabajo que realizáis con el ojeo de los presupuestos.

Estoy mirando un Seat Leon 1.2 TSI 110 cv Start Stop Style Connect Plus y el presupuesto que me han dado es el siguiente:

Particular:
18.065,93 PFF
3.147,60 Descuentos
198,53 Otros gastos
0,00 Matriculación y Pre-entrega

5,68 % Descuento concesionario sobre BI
5,04 % Descuento concesionario sobre PFF

8,70 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
12,85 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
17,42 % Todos los descuentos (Sin financiera)
17,42 % Todos los descuentos

17,42 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)

Me sale de ojo respecto a los de otros compis que los porcentajes son muchos menores, que opinais? esta poco ajustado?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
zurcueal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ene 2016, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Horrifido el 27 Ene 2016, 10:51

Buenas,

Para seguir compartiendo presupuestos con el nuevo año y las nuevas condiciones:

Seat Leon ST FR TSI 150


Particular:
25.051,02 PFF
7.038,84 Descuentos
198,53 Otros gastos
250,00 Matriculación y Pre-entrega

11,55 % Descuento concesionario sobre BI
9,49 % Descuento concesionario sobre PFF

20,71 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
23,71 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
23,71 % Todos los descuentos (Sin financiera)
31,06 % Todos los descuentos

23,71 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)


Autónomo:
25.289,07 PFF
6.069,38 Descuentos
198,53 Otros gastos
695,00 Matriculación y Pre-entrega

23,81 % Descuento Autonomos sobre BI
24,00 % Descuento Autonomos sobre PFF

23,81 % Descuento Autonomos + concesionario sobre BI
24,00 % Descuento Autonomos + concesionario sobre PFF

24,00 % Todos los descuentos (con evento especial)


Y tras visitar 4 concesionarios y escribir a otros 4 es lo mejor que he encontrado.

Me surgen dudas porque viendo la media, parece un buen presupuesto (sobre todo teniendo en cuenta los descuentos actuales); pero viendo algunas ofertas superiores al 12% ya no lo tengo tan claro.

Por otro lado, cada cuanto se renuevan los descuentos? Es preferible que te hagan un presu a fin de mes y guardarlo x si es mejor que los del mes siguiente?

Seguimos aprendiendo y compartiendo. Saludos.
Avatar de Usuario
Horrifido
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ene 2016, 20:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Saioa el 27 Ene 2016, 11:13

Hola. Saludos a todos.
Bueno, ya tengo el leon pedido desde diciembre, y creo que no debería hacer esto para no enrrabietarme en el caso de no ser buen precio.
Como desde el móvil no puedo hacer lo de la Excel, os mando una foto con el presupuesto.

DSC_0360.jpg

Aunque no aparezca en el presupuesto también hay que contar que tengo como opcional las taloneras.
También he de destacar que los gastos de matriculación y pre-entrega me los puso para que el descuento de concesionario(que aparece como otros) no fuese muy alto, o ese me dijo el comercial.
Gracias y perdón por la chapa que os he pegado :cafe:
Avatar de Usuario
Saioa
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 28 Dic 2015, 11:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Saioa el 27 Ene 2016, 11:14

No se porque he mandado la foto girada, lo sientooo :marley:
Avatar de Usuario
Saioa
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 28 Dic 2015, 11:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 27 Ene 2016, 12:50

Saioa escribió:Hola. Saludos a todos.
Bueno, ya tengo el leon pedido desde diciembre, y creo que no debería hacer esto para no enrrabietarme en el caso de no ser buen precio.
Como desde el móvil no puedo hacer lo de la Excel, os mando una foto con el presupuesto.
DSC_0360.jpg

Aunque no aparezca en el presupuesto también hay que contar que tengo como opcional las taloneras.
También he de destacar que los gastos de matriculación y pre-entrega me los puso para que el descuento de concesionario(que aparece como otros) no fuese muy alto, o ese me dijo el comercial.
Gracias y perdón por la chapa que os he pegado :cafe:


@Saioa

No he hecho los cálculos pero a "ojo de buen cubero" el descuento del conce está sobre el 12% de PFF y si quitamos lo correspondiente a la matriculación y pre-entrega (450€) entre el 10% ~10.5%.

Los descuentos están bien aplicados incluido el 'black friday' de aquél mes...

Es un precio aceptable, estate tranquila.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor psr74 el 27 Ene 2016, 13:49

Hola, yo estoy pensando en si adquirir mi futuro León FR financiando bien una cantidad mínima (8.000€) o si pagarlo todo al contado. Me dijeron que si no financio no me dan el mantenimiento durante 4 años y no se que mas cosas, pero que financiándolo si me lo dan. Aparte de que al contado sale el coche algo mas caro.

Evidentemente si financio a ellos les sale mas a cuenta la operacion (por eso sera que incluyen dicho mantenimiento), pero y para el comprador, en este caso yo, como lo veis, me conviene mas financiarlo o olvidarme de rollos y pagarlo de una vez.

Gracias.
Avatar de Usuario
psr74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 Oct 2015, 13:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor MikeRR el 27 Ene 2016, 15:38

psr74 escribió:Hola, yo estoy pensando en si adquirir mi futuro León FR financiando bien una cantidad mínima (8.000€) o si pagarlo todo al contado. Me dijeron que si no financio no me dan el mantenimiento durante 4 años y no se que mas cosas, pero que financiándolo si me lo dan. Aparte de que al contado sale el coche algo mas caro.

Evidentemente si financio a ellos les sale mas a cuenta la operacion (por eso sera que incluyen dicho mantenimiento), pero y para el comprador, en este caso yo, como lo veis, me conviene mas financiarlo o olvidarme de rollos y pagarlo de una vez.

Gracias.


Haz números y mira a ver que te sale más rentable, yo lo que hago es calcular todos los costes de ambas formas y a partir de ahí tomaré la decisión. No te dejes cegar por el precio final que ves en el presupuesto.

Saludos,
Mike.

En este mensaje, MikeRR ha recibido un agradecimiento de:
psr74 (28 Ene 2016, 11:14)
Avatar de Usuario
MikeRR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 16 Ene 2016, 15:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor daveforum el 27 Ene 2016, 15:50

Drakkhen escribió:
daveforum escribió:Hola a todos, a mí ayer me dieron 20.950€ de presupuesto por un ST con dsg y techo con el motor 1.4 tsi...
Me temo que va a ser imposible acercarse al precio de enero (19.200). Y mira que he recorrido conces ( también he llamado fuera de Madrid) en las últimas semanas....

Se me ocurre juntarnos algunos que tengamos decidida la compra y comprar en plan "flota".....A ver si nos recuperan precios de diciembre o similares....que os parece



Hola!! Aprovecho para presentarme en este post, porque todavía no soy propietario de ningún León. :?

Todavía voy a empezar a buscar presupuesto para el mío, daveforum si puedes indicarme en donde has buscado y los 3 más baratos te lo agradezco. Idem alguien que lo acabe de comprar bien de precio.

Igual sí que podíamos buscar una oferta conjunta, quien sabe...jajaja :lol:

Como yo este finde voy a empezar a moverme, si quieres pásame lo que andas buscando y no me cuesta trabajo pedirlo también.

Un saludo y a ver si lo encuentro bien de precio y puedo hacerme miembro de pleno derecho del club!!


El precio mas barato que encontré es en gran centro getafe, de hecho en algún concesionario casi ni me atendieron cuando dije que venía de getafe....
Incluso pedí presupuestos fuera de la provincia vía telefónica y nada, imposible encontrarlo mejor de precio...
Yo ya hice mi pedido a principios de semana....no lo he comprado en getafe por compromisos que ahora no vienen al caso, pero el más barato ya sabes......el trato no es el mejor eso si, a veces parece que después de 15 años vendiendo coches, los comerciales no tienen ni pu.. Idea de lo que venden......no quiero generalizar pero después de lo que me contestó a algunas cosas.....

En este mensaje, daveforum ha recibido un agradecimiento de:
psr74 (28 Ene 2016, 11:14)
Avatar de Usuario
daveforum
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2016, 10:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 27 Ene 2016, 15:55

MikeRR escribió:
psr74 escribió:Hola, yo estoy pensando en si adquirir mi futuro León FR financiando bien una cantidad mínima (8.000€) o si pagarlo todo al contado. Me dijeron que si no financio no me dan el mantenimiento durante 4 años y no se que mas cosas, pero que financiándolo si me lo dan. Aparte de que al contado sale el coche algo mas caro.

Evidentemente si financio a ellos les sale mas a cuenta la operacion (por eso sera que incluyen dicho mantenimiento), pero y para el comprador, en este caso yo, como lo veis, me conviene mas financiarlo o olvidarme de rollos y pagarlo de una vez.

Gracias.


Haz números y mira a ver que te sale más rentable, yo lo que hago es calcular todos los costes de ambas formas y a partir de ahí tomaré la decisión. No te dejes cegar por el precio final que ves en el presupuesto.

Saludos,
Mike.


Lo que te dice @MikeRR es lo correcto @psr74 . Hay que hacer los números para elegir la mejor opción.

Como regla general, si financias lo mínimo en el mínimo plazo de tiempo la operación sale rentable (es decir, los intereses + la CA son inferiores al descuento practicado. A eso le sumas el "valor" del mantenimiento y la garantía extendida si independientemente estás interesado. Pero ojo!! algunos concesionario restan -800€ por pago al contado, aunque NO lo he visto en todos los presupuestos que me he encontrado de este tipo...)

Mención especial a la cancelación de seguros "adicionales" a posteriori y al pago en efectivo de la CA.

Si quieres ampliar información pásate por el hilo de "Financiación" en este mismo subforo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
psr74 (27 Ene 2016, 16:26)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Bruno22 el 28 Ene 2016, 00:31

Una cosa... Todos los concesionarios tienen la misma barra esa de descuentos que va restando puntos conforme los van aplicando? En definitiva, que si todos los concesionarios por poder pueden llegar a hacer los mismos descuentos que otros (otra cosa que quieran o no)
Avatar de Usuario
Bruno22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 229
Registrado: 04 Oct 2013, 00:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 28 Ene 2016, 00:46

zurcueal escribió:Hola, posteo el presupuesto a ver si me podéis decir algo de como lo veis, un saludo.

Aprovecho para presentarme y agradecer el trabajo que realizáis con el ojeo de los presupuestos.

Estoy mirando un Seat Leon 1.2 TSI 110 cv Start Stop Style Connect Plus y el presupuesto que me han dado es el siguiente:

Particular:
18.065,93 PFF
3.147,60 Descuentos
198,53 Otros gastos
0,00 Matriculación y Pre-entrega

5,68 % Descuento concesionario sobre BI
5,04 % Descuento concesionario sobre PFF

8,70 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
12,85 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
17,42 % Todos los descuentos (Sin financiera)
17,42 % Todos los descuentos

17,42 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)

Me sale de ojo respecto a los de otros compis que los porcentajes son muchos menores, que opinais? esta poco ajustado?.

Un saludo.


Ufffff @zurcueal estás en lo cierto. Es muy mejorable aunque no tenga gastos de matriculación y pre-entrega.

Sigue buscando compi. Seguro que encuentras algo mejor...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 51 invitados