Hola a todos,
Sé que no suelo entrar mucho y espero me perdonen
Bueno os comento mi problema a ver si alguien me pudiera ayudar (Gracias de ante mano):
Hoy e cambiado la batería del coche (seat leon 2, 2.0, stylance) y todo perfecto al cambiarla, al ir a arrancar el coche me arranco a la primera (como tiene que ser) pero a los 20 o menos segundos se apagó el coche y ahora no arranca, cuando estoy un ratito intentando el arranque me sale el aviso de presión de aceite, etc...
La verdad no tengo ni idea cual puede ser el problema, no se si puede ser de la bomba de aceite o algo mal que hice o algún problema de la batería, comento que tiene aceite y esta recién cambiado, bueno tiene unos 5000 kilómetros el aceite.
Lo raro es el sonido del arranque del coche, no suena como un arranque normal, si suena como el motor de arranque pilla le volante motor motor pero no suena como si hiciera explosión o quemado o como se diga en un motor diésel, si fuera gasolina diría que no hace chipa pero en un diésel solo podría decir que no inyecta gasoil, no sé.
Muchas gracias y saludos.
Cambio de Batería y no arranca. [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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Cambio de Batería y no arranca.
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vicius - Asidu@ en la selva
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Re: Cambio de Batería y no arranca.
Probaste a conectarle el vag-com??
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Brunold - Asidu@ en la selva
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Re: Cambio de Batería y no arranca.
Brunold escribió:Probaste a conectarle el vag-com??
buenas compi
Sorry no se que es vag-com ¿es el que analiza los errores? ¿eso no te lo tienen que hacer en un taller o en la seat o algo así? que creo que te cuestas 30 euros solo por pasar eso ¿no?.
Gracias por contestar, un saludo.
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vicius - Asidu@ en la selva
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Re: Cambio de Batería y no arranca.
Perdón por la contestación anterior, hace mucho que no entro y no estoy muy enterado ya que la información que tengo es de hace muchos años, ahora me estoy informando en la pagina.
Al parecer el vag es un programa que te controla y te da los errores eléctricos del coche, estoy mirando como hacerlo, e mirado como conseguir el cable por ebay pero no se cual coger.
Al parecer el vag es un programa que te controla y te da los errores eléctricos del coche, estoy mirando como hacerlo, e mirado como conseguir el cable por ebay pero no se cual coger.
-=vicius=-
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vicius - Asidu@ en la selva
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Re: Cambio de Batería y no arranca.
El vag- con te vale desde para leer códigos de avería, resetear intervalos de cambios de aceite dependiendo del modelo de coche también puedes modificar cosas en el coche como puede ser los pitidos al cerrar el forzar una limpieza del filtro FAP y muchas cosas más.
Por el precio que tiene ya te compensa cogerlo si le haces tu mismo dos cambios de aceite, son sobre unos 25 euros.
Dependiendo de que año sea tu coche te valdrá uno mas antiguo o no, yo por ejemplo tengo el Fr diesel del 2007 y tengo la versión 12.12 y me va de cine con win7. Ya te viene un cd con el software necesario. Debe de haber un subforo con el tema todo del vag-com que si le echas un ojo seguro que te lo dejan mas claro que yo.
Por el precio que tiene ya te compensa cogerlo si le haces tu mismo dos cambios de aceite, son sobre unos 25 euros.
Dependiendo de que año sea tu coche te valdrá uno mas antiguo o no, yo por ejemplo tengo el Fr diesel del 2007 y tengo la versión 12.12 y me va de cine con win7. Ya te viene un cd con el software necesario. Debe de haber un subforo con el tema todo del vag-com que si le echas un ojo seguro que te lo dejan mas claro que yo.
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Brunold - Asidu@ en la selva
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Re: Cambio de Batería y no arranca.
Y bueno volviendo a lo de tu averia son tener aun el vag-com puedes comprobar los fusibles no vaya a ser k se fundiera alguno de la bomba de injeccion o algún relé... (Lo digo por ir mirando algo y descartando cosas)
Un saludo!
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Brunold - Asidu@ en la selva
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Re: Cambio de Batería y no arranca.
Cuando pones contacto, escuchas la bomba de combustible funcionar en el tanque? Sólo la escucharás funcionar sobre 2 segundos.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
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José R - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambio de Batería y no arranca.
Brunold escribió:El vag- con te vale desde para leer códigos de avería, resetear intervalos de cambios de aceite dependiendo del modelo de coche también puedes modificar cosas en el coche como puede ser los pitidos al cerrar el forzar una limpieza del filtro FAP y muchas cosas más.
Por el precio que tiene ya te compensa cogerlo si le haces tu mismo dos cambios de aceite, son sobre unos 25 euros.
Dependiendo de que año sea tu coche te valdrá uno mas antiguo o no, yo por ejemplo tengo el Fr diesel del 2007 y tengo la versión 12.12 y me va de cine con win7. Ya te viene un cd con el software necesario. Debe de haber un subforo con el tema todo del vag-com que si le echas un ojo seguro que te lo dejan mas claro que yo.
Muchas gracias compi, le he estado echando un vistazo y la verdad que tiene muy buena pinta, mi coche es del 2005 es uno de los primeros modelos de la serie 2 y la verdad que en este modelo no sé muy bien que cable usara pero como comentas le echare un vistazo en el subforo y mirare cual sería el más recomendado.
Gracias.
Brunold escribió:Y bueno volviendo a lo de tu averia son tener aun el vag-com puedes comprobar los fusibles no vaya a ser k se fundiera alguno de la bomba de injeccion o algún relé... (Lo digo por ir mirando algo y descartando cosas)
Un saludo!
También lo avía pensado pero la verdad no tengo ni idea cual mirar, he leído por ahí que el 109, la cosa es como saber si está en mal estado o no, ni idea, pero le echare un vistazo a todos los fusibles y relés mañana con más luz a ver si hay suerte.
Gracias compi
José R escribió:Cuando pones contacto, escuchas la bomba de combustible funcionar en el tanque? Sólo la escucharás funcionar sobre 2 segundos.
Comentas ese ruidito que es como ascendente y descendente cuando pones el contacto y luego como claqueos intermitentes, pues ahora que lo dices no me suena a verlo escuchado, mañana sin falta lo compruebo, pensé que ese ruido era del sistema de refrigeración del salpicadero.
Muchas gracias por la respuesta, mañana lo miro (bueno lo escucho) y te digo.
-=vicius=-
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vicius - Asidu@ en la selva
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Re: Cambio de Batería y no arranca.
Hoy e estado probado de nuevo, sigue sin funcionar y lo del ruido que me comentaste la verdad que los sonidos son iguales que siempre, se oye ese ruidicillo del principio cuando das el contacto. No se que hacer al final voy a tener que llevarlo a la seatm llevarlo en grúa y dejarlo.
-=vicius=-
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vicius - Asidu@ en la selva
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Re: Cambio de Batería y no arranca.
Casi seguro que es el rele 109. La batería porque la has cambiado?? Por lo del símbolo del aceite no te preocupes pasa en todos los coches, al mover el motor sin que arranque no genera presión de aceite.
Saludos
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elrey - Cansin@ de los leones
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Re: Cambio de Batería y no arranca.
elrey escribió:Casi seguro que es el rele 109. La batería porque la has cambiado?? Por lo del símbolo del aceite no te preocupes pasa en todos los coches, al mover el motor sin que arranque no genera presión de aceite.
Saludos
La cambie por que ya por las mañanas le costaba muchísimo arrancar asta que un día izo el típico ruido de no tener batería, e estado mirando los reles pero el 109 no tiene, los que vienen son 2 de 460 y 1 de 433.
Algo como la foto pero otro 433 aparte un poco mas arriba.
Gracias por la contestación.
-=vicius=-
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vicius - Asidu@ en la selva
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Re: Cambio de Batería y no arranca.
vicius escribió:elrey escribió:Casi seguro que es el rele 109. La batería porque la has cambiado?? Por lo del símbolo del aceite no te preocupes pasa en todos los coches, al mover el motor sin que arranque no genera presión de aceite.
Saludos
La cambie por que ya por las mañanas le costaba muchísimo arrancar asta que un día izo el típico ruido de no tener batería, e estado mirando los reles pero el 109 no tiene, los que vienen son 2 de 460 y 1 de 433.
Algo como la foto pero otro 433 aparte un poco mas arriba.
Gracias por la contestación.
Es cierto el leon 2 no lleva el 109, era otro numero pero no recuerdo.
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elrey - Cansin@ de los leones
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Re: Cambio de Batería y no arranca.
tengo un rele que esta en la caja de fusible de al lado de la batería que es el 100 que cuando lo quito el ruidito ese que se queda cuando quitas el contacto se va.
luego debajo del fusibles esta los que comente 2 fusibles 460 y uno que pone 433, creo que los dos 460 son los que controlan la bomba gasoil, pero busco y busco por Internet y no encuentro nada.
luego debajo del fusibles esta los que comente 2 fusibles 460 y uno que pone 433, creo que los dos 460 son los que controlan la bomba gasoil, pero busco y busco por Internet y no encuentro nada.
-=vicius=-
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vicius - Asidu@ en la selva
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Re: Cambio de Batería y no arranca.
Al ruido que me referia es el de la bomba de combustible, y debe de sonar debajo del asientro trasero, detras del asiento del copiloto.
Comprueba todos los fusibles, los del interior, y los del compartimento del motor.
Si no ves nada, tendrás que llevarlo a algun sitio, para que le metan el ordenador y ver el fallo que registra.
Comprueba todos los fusibles, los del interior, y los del compartimento del motor.
Si no ves nada, tendrás que llevarlo a algun sitio, para que le metan el ordenador y ver el fallo que registra.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
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José R - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambio de Batería y no arranca.
José R escribió:Al ruido que me referia es el de la bomba de combustible, y debe de sonar debajo del asientro trasero, detras del asiento del copiloto.
Comprueba todos los fusibles, los del interior, y los del compartimento del motor.
Si no ves nada, tendrás que llevarlo a algun sitio, para que le metan el ordenador y ver el fallo que registra.
No se, nunca me e dado cuenta sobre ese ruido en la parte trasera la verdad y sobre los fusibles están todos bien, solo me queda o bien que sea algunos de los reles (100, 460 o 433) o ya alguna avería del motor.
Mañana ire al desguace a ver si puedo pillar algún rele de esos y probar, aunque el rele 460 y muy complicado quitarlo ya que esta en una zona muy complicada y tiene 2 pestañas que necesitas dos mano en un sitio que solo entra 1 jeje,
Estoy desesperado la verdad.
lo malo que no hay pelas para repararlo.
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vicius - Asidu@ en la selva
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