Pitido incesante y luz de freno de mano [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ergot

Pitido incesante y luz de freno de mano  [solucionado]

Notapor Juande667 el 27 Ene 2016, 19:17

Hola buenas compañeros, nada acabo de llegar del mecánico y después de 1 año en busca de la solución para el problema ya la hemos conseguido solucionar os cuento un poco:

Compre el coche Leon 1.9 TDI 90 CV el año pasado por febrero a un particular, cuando fui a ver el coche el propietario me comento que se le encendía la luz del freno de mano con su correspondiente pitido pero que era esporádico (3 pitidos con sus 15 repeticiones), pero según su mecánico es un fallo eléctrico que no interfiere en la conducción y se puede circular con el coche. Ansioso de mi por tener el coche que desde crio había soñado con tener me dispuse a comprarlo.

Con el coche nuevo y mas feliz que unas castañuelas me lo traigo a casa y el pitido sin aparecer nada de nada, pensando que si vuelve a salir igual es que tiene algún error y que con el vag-com se puede solucionar la cosa, pero cual fue mi sorpresa, nanai de la china, el dichoso pitido aparece cuando le daba la gana.

Bueno pues aun con lo molesto que ha llegado a ser (las veces que lo hacia, ya que no lo hacia siempre) aguante hasta final de año con el problema.

En diciembre de 2015 sin ya poder aguantar mas (ya esta bien la broma :zoquete: :zoquete: ) lo llevo a mi mecánico de confianza y le comente que el liquido de frenos esta bien, el sensor del pedal de freno esta bien, las pastillas de frenos están bien y que el vag-com no me da ningún error en las 3-4 veces que se lo había pasado, me dijo déjamelo y te lo miro a ver de que puede ser, pues nada el coche 3 días en el taller y que no encuentra de que puede ser el problema que esta todo lo anterior mas el análisis de todo lo referente a ese testigo bien y que no sabe de que puede ser el problema, y la única solución que me da es que me acerque a la seat a pedir presupuesto que puede ser por la centralita que esta desconfigurada y que volviendo a reconfigurarla IGUAL se arregla que igual no, pero que pidiese presupuesto no fuese que luego me asustara cuando le metiesen mano y sacasen un riñón.

Por casualidades de la vida y hablando con un amigo me dice que su hermano es electromecánico y que igual el me puede solucionar el problema, pues nada allá que nos vamos a finales de diciembre y el testigo sin desaparecer-

Otra vez al taller para ver el problema, 2 días sin el coche, a los dos días me llama y me dice que esta todo bien que ha hecho las comprobaciones pertinentes en el bote del liquido de frenos, en la instalación del bote a la centralita y al cuadro pero que eso sigue pitando y no sabe de que puede ser, por que al igual que a mi no le da ningún fallo de cuadro ni centralita ni nada, pues nada un día mas para ver si haciendo una instalación eléctrica nueva desaparece el problema, pero nada ni con esas el problema se va y el pitido sigue así.

Pues nada en vista del éxito obtenido el mozo me dice que tiene que ser problema del cuadro de instrumentos que tenga algún corto en la propia placa y que por eso salte el testigo, -"pues nada tu eres el mecánico consigue el cuadro" .

Me llevo a casa el coche con el enano piton dentro a la espera de que me consiga el cuadro, todo esto y medidos de diciembre me llama y me dice que en Zaragoza ni en Barcelona no tienen el cuadro con las referencias exactas al mio (ya se que se pueden poner otros cuadros, pero el chico que le hace el tema de cambiar cuadros le dijo que el solo se lo haría con el mismo que el que tiene mi coche), nada pues me pongo a buscar el cuadro y ciertamente o los que hay con la misma referencia valen un capital o cerca de aquí no hay, pues nada encuentro el cuadro en Alcala Real Jaén y me lo mandan por correo a mi pueblo (justo me dan vacaciones para la primera 15 de enero).

Todo esto le dejo el coche ayer al chico y le digo aquí te dejo el cuadro y el coche a ver si por fin podemos darle solución a esto.Hace un rato que vengo del taller y ya no hay pitido que valga :banana: :banana: (tengo un mes para ver que no vuelve a aparecer y decir que es realmente la solución a dicho problema, en 40 km no ha dado indicios de su vuelta).

Total de la reparación 200€, Nivel de satisfacción después de un año indescriptible jejeje

PD: decir que ya mire el otro post donde se comenta un problema similar, pero a mi no se me soluciono de ninguna de las manera que se comentan en el, por eso abro un tema nuevo por si a alguno le pasa también.

Os pongo un enlace del coche en marcha y el pitido en cuestión:

https://youtu.be/fxabUr7rixk
Seat Leon 1M 1.9 TDI 90 CV Stella ALH ._] Funcionando[_.
Seat Leon MK3 2.0 TDI CR 150CV FR Advanced ._] Gozando [_. --->Galería<---
Avatar de Usuario
Juande667
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 03 Feb 2015, 10:56
Ubicación: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 21 veces

Re: Pitido incesante y luz de freno de mano

Notapor callonco el 27 Ene 2016, 22:07

Me alegro de que por fin lo hallas solucionado, ahora a disfrutarlo!
Un saludo!
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

En este mensaje, callonco ha recibido un agradecimiento de:
Juande667 (28 Ene 2016, 07:43)
Avatar de Usuario
callonco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 276
Imágenes: 0
Registrado: 25 Nov 2012, 22:06
Ubicación: por las cataluñas estas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Pitido incesante y luz de freno de mano

Notapor cordobitax el 14 Feb 2016, 16:29

oye no has dicho nada de haber mirado el pulsador del freno de mano,si se jode se cree que esta echado y pita.lo digo por si las moscas. y que has echo con el cuadro viejo?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Pitido incesante y luz de freno de mano

Notapor luke_skywalker el 14 Feb 2016, 18:06

Yo he pensado lo mismo. En ningún momento comentas que hayan chequeado el sensor de freno de mano puesto, que enciende el mismo testigo si no me equivoco.

Pero bueno. Si esta solucionado nada!
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Pitido incesante y luz de freno de mano

Notapor Lazpi el 14 Feb 2016, 20:56

Si si, leyendo estaba pensando justo en el pulsador de freno de mano!

un saludo
1.8 20VT K04-022
Avatar de Usuario
Lazpi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Ene 2010, 20:15
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 22 veces

Re: Pitido incesante y luz de freno de mano

Notapor Juande667 el 14 Feb 2016, 22:48

cordobitax escribió:oye no has dicho nada de haber mirado el pulsador del freno de mano,si se jode se cree que esta echado y pita.lo digo por si las moscas. y que has echo con el cuadro viejo?


Se me paso ponerlo en la "Película" pero también lo miraron y nada ni pulsador ni cable de freno de mano, el cuadro viejo lo tengo en casa de exposición, tiene un fallo en la placa y aun encendiéndolo fuera del coche ese pito incesante y testigo siguen encendiendose
Seat Leon 1M 1.9 TDI 90 CV Stella ALH ._] Funcionando[_.
Seat Leon MK3 2.0 TDI CR 150CV FR Advanced ._] Gozando [_. --->Galería<---
Avatar de Usuario
Juande667
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 03 Feb 2015, 10:56
Ubicación: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 21 veces

Re: Pitido incesante y luz de freno de mano

Notapor cordobitax el 15 Feb 2016, 04:10

si lo despiezas me pido primer para las agujas jeje o si pides algo por él dilo. :ok:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Pitido incesante y luz de freno de mano

Notapor Juande667 el 16 Feb 2016, 17:31

cordobitax escribió:si lo despiezas me pido primer para las agujas jeje o si pides algo por él dilo. :ok:

si te interesa lo tengo en la estantería de adorno, todo seria llegar a un acuerdo jejeje
Seat Leon 1M 1.9 TDI 90 CV Stella ALH ._] Funcionando[_.
Seat Leon MK3 2.0 TDI CR 150CV FR Advanced ._] Gozando [_. --->Galería<---
Avatar de Usuario
Juande667
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 03 Feb 2015, 10:56
Ubicación: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 21 veces

Re: Pitido incesante y luz de freno de mano

Notapor cordobitax el 18 Feb 2016, 01:44

Juande667 escribió:
cordobitax escribió:si lo despiezas me pido primer para las agujas jeje o si pides algo por él dilo. :ok:

si te interesa lo tengo en la estantería de adorno, todo seria llegar a un acuerdo jejeje

yo tengo un 150 y no me vale para mucho jejeje pero las agujitas pa mi motito si jijiji por 5€ tienes las agujas vendidas y adjudicadas jajaja

no se si entenderas mucho de electronica pero yo un dia de estos de aburrimiento desmontaria todo el cuadro y lo miraria con lupa (nunca mejor dicho) para ver si alguna pista del integrado se a cortocircuitado o roto y por eso falla.es una pena que porque a un chivato y bombilla se le valla la olla no sirva para nada ese cuadro.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Pitido incesante y luz de freno de mano

Notapor ergot el 07 Sep 2016, 10:29

Hola, yo estoy con el mismo problema y también en un tdi 90cv ALH de 2003. Cuando le da la gana hace los 3 pitidos y se queda un rato parpadeando. He cambiado ya la botella del agua, pero sigue haciéndolo. Me lo hace igual estando parado que en marcha.
Ahora viendo tu caso creo que también puede ser el mismo fallo que tengo yo. En mi caso, antes de cambiar el cuadro intentaría llevarselo a un técnico electrónico a ver si puede hacer las comprobaciones que toque por si igual fuera cualquier chorrada (resistencia quemada, condensador hinchado...)
Avatar de Usuario
ergot
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Ene 2005, 23:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 15 invitados