Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalar sensor luces

Notapor mimomo el 23 Ene 2016, 01:21

Me apunto este para el de mi hija , y de paso una pregunta .
Tendra problemas con la garantia , todavia la queda un año.
GRACIAS
Seat Leon connet Style 1.6 ,110cv + navegador.
Seat leon Style 1.6 , 105 cv


VAG COM 15.7
AUTOCOM
EML


Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si sólo lo oyes, es sobreviraje.. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mimomo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 08 Ene 2016, 11:26
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor juavlo el 23 Ene 2016, 09:48

No exactamente, el mío venía envuelto en papel burbuja,precintado y metido en una caja.
Te falta el selector de luces,no?
Avatar de Usuario
juavlo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 09 Mar 2015, 22:11
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor crcrodrigo el 23 Ene 2016, 17:10

cherchy escribió:Buenas noches,
como ya comente anteriormente yo sustitui la tapa-ciega con la sonda de humedad por el sensor de luces-lluvia completo (utilizan la misma instalación).
Quería daros los pasos para una vez realizado la instalación poder codificarlo. Cabe de destacar que si se realiza la codificacion antes de realizar la sustitucion del conmutador y la instalación del sensor no va ha funcionar correctamente, ni la función coming home, leaving home y claro esta las luces.

Al lio,

una vez instalados los componentes, utilizando el VagCom hay que entrar en el menu de la unidad 09- Cent. Elect. y liberar el acceso de seguridad con el codigo 31347.

[ Imagen ]

Volviendo al menu de la unidad confort del coche, clickear en la funcion Coding - 07

[ Imagen ]

En el desplegable de la parte de arriba de la ventana, en mi caso solo aparecian dos opciones, una vez que codifique el sensor aparecierón tres, tenerlo en cuenta para comprobar luego si la codificación se ha realizado bien.

Dicho esto, hay que pinchar en el boton de "long coding helper", se desplegara un nuevo menú y hay que desplazarse al byte 6 donde vereis que pone que el coche no tiene sensor de luz instalado

[ Imagen ]

Hay que clickear en el menu y cambiarlo a la siguiente opción. hecho esto, ahora hay que modificar los parametros del byte 7, hay que asegurarse que esta habilitado el bit 5 que hace referencia al conmutador de luces automaticas (ADL) y el bit 7 que hace referencia al sensor de lluvia.
[ Imagen ]

le damos a exit en la parte superior izquierda para salir y luego en el menú siguiente clickearemos en el botón "Do it" para que se guarden los cambios.

[ Imagen ]

Lo que os comentaba antes, debe de quedar la codificación así:

[ Imagen ]

Después de esto podeis salir de vagcom y comprobar funcionamiento del sensor arrojandole agua o si estais en un garaje se encenderan las luces cuando este en función auto. Tambien en la pantalla principal del coche vereis que en los ajustes de iluminación se puede regular la instensidad del sensor. También podeis apreciar que la función leaving home no se ha activado (eso viene ahora).

Una vez comprobado que el sensor funcionaba correctamente, quise perfeccionarlo un poco mas y aproveche en codificar la función coming home en modo automático y activar la función leaving home que al no tener sensor de luces viene desactivada.



He seguido todos los pasos, y todo perfecto. La unica diferencia es que cuando se activa la tercera opcion a mi me sale una referencia diferente a la tuya; a mi me sale 2 -- 8U0 955 559 B -- G397_RLFS, eso porque es?

Graciad por el brico
Avatar de Usuario
crcrodrigo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 21 Sep 2014, 19:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor juavlo el 23 Ene 2016, 19:12

Pues a mí me quedan todavía 3 y me he tirado al río con el tema y se lo he instalado, además de varios mod(carbono en el fis y en la consola central, 4 toques en los intermitentes, plegar espejos con un toque) ya veremos si se dan cuenta y como me lo gestiono después,jejeje.
Avatar de Usuario
juavlo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 09 Mar 2015, 22:11
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor aigort el 23 Ene 2016, 23:14

crcrodrigo escribió:
cherchy escribió:Buenas noches,
como ya comente anteriormente yo sustitui la tapa-ciega con la sonda de humedad por el sensor de luces-lluvia completo (utilizan la misma instalación).
Quería daros los pasos para una vez realizado la instalación poder codificarlo. Cabe de destacar que si se realiza la codificacion antes de realizar la sustitucion del conmutador y la instalación del sensor no va ha funcionar correctamente, ni la función coming home, leaving home y claro esta las luces.

Al lio,

una vez instalados los componentes, utilizando el VagCom hay que entrar en el menu de la unidad 09- Cent. Elect. y liberar el acceso de seguridad con el codigo 31347.

[ Imagen ]

Volviendo al menu de la unidad confort del coche, clickear en la funcion Coding - 07

[ Imagen ]

En el desplegable de la parte de arriba de la ventana, en mi caso solo aparecian dos opciones, una vez que codifique el sensor aparecierón tres, tenerlo en cuenta para comprobar luego si la codificación se ha realizado bien.

Dicho esto, hay que pinchar en el boton de "long coding helper", se desplegara un nuevo menú y hay que desplazarse al byte 6 donde vereis que pone que el coche no tiene sensor de luz instalado

[ Imagen ]

Hay que clickear en el menu y cambiarlo a la siguiente opción. hecho esto, ahora hay que modificar los parametros del byte 7, hay que asegurarse que esta habilitado el bit 5 que hace referencia al conmutador de luces automaticas (ADL) y el bit 7 que hace referencia al sensor de lluvia.
[ Imagen ]

le damos a exit en la parte superior izquierda para salir y luego en el menú siguiente clickearemos en el botón "Do it" para que se guarden los cambios.

[ Imagen ]

Lo que os comentaba antes, debe de quedar la codificación así:

[ Imagen ]

Después de esto podeis salir de vagcom y comprobar funcionamiento del sensor arrojandole agua o si estais en un garaje se encenderan las luces cuando este en función auto. Tambien en la pantalla principal del coche vereis que en los ajustes de iluminación se puede regular la instensidad del sensor. También podeis apreciar que la función leaving home no se ha activado (eso viene ahora).

Una vez comprobado que el sensor funcionaba correctamente, quise perfeccionarlo un poco mas y aproveche en codificar la función coming home en modo automático y activar la función leaving home que al no tener sensor de luces viene desactivada.



He seguido todos los pasos, y todo perfecto. La unica diferencia es que cuando se activa la tercera opcion a mi me sale una referencia diferente a la tuya; a mi me sale 2 -- 8U0 955 559 B -- G397_RLFS, eso porque es?

Graciad por el brico

Esperó que te sirva Imagen
Avatar de Usuario
aigort
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 286
Registrado: 29 Nov 2015, 18:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 52 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor aigort el 23 Ene 2016, 23:33

juavlo escribió:No exactamente, el mío venía envuelto en papel burbuja,precintado y metido en una caja.
Te falta el selector de luces,no?

Si me falta el selector
Avatar de Usuario
aigort
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 286
Registrado: 29 Nov 2015, 18:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 52 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor nan el 24 Ene 2016, 01:12

cago en la tos,pues yo sigo sin conseguir que funcione,alguien me pude pasar un pantallazo del confort en cuanto a luces se refiere?dejo aqui el mio por si me podeis dar una pista...

1)-Comfort illumination-Coming Home Verbaustatus,automatic
(2)-Comfort illumination-Menuesteuerung Coming Home Werkseinstellung,active
(3)-Comfort illumination-Menueeinstellung Cominghome,30 s
(4)-Comfort illumination-Coming Home Leuchten,Low beam
(5)-Comfort illumination-Coming-home Einschaltereignis,Driver door
(6)-Comfort illumination-Helligkeitsschwelle Infrarot-Messung,0 lx
(7)-Comfort illumination-Leaving-Home Verbausstatus,Enabled
(8)-Comfort illumination-Menuesteuerung Leaving-home Freischaltung per BAP,active
(9)-Comfort illumination-Menueeinstellung Leaving-home Zeit per BAP,30 s
(10)-Comfort illumination-Helligkeitsschwelle Forward-Messung,0 lx
Avatar de Usuario
nan
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 23 Oct 2007, 22:58
Ubicación: bembibre
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Carlos_FR180 el 27 Ene 2016, 19:05

Otro más con el interruptor y el sensor instalados!!!

Muchas gracias a todos los que han ayudado con su experiencia en este foro y en especial a @cherchy, @Razielx, @marcosgumiel, y @alexdaoe, sus post me han ayudado mucho. :aplauso: :aplauso:

Era la primera vez que desmontaba algo y no las tenía todas conmigo, soy un poco manazas literalmente.

Para poner el conector del interruptor no desmonté la tapa lateral del salpicadero, sino la pequeña guantera portadocumentos, casi no me entra la manaza. :) :)

A falta de hacer comprobaciones exhaustivas, funcionan las luces (pero como se hizo tarde, no se si se apagan), funciona el limpia automáticamente, y si se apaga solo cuando deja de llover, y funcionan las luces al bajar del coche.

No codifique lo de que me saliera en el menu los limpias automáticos, y sin embargo funcionan, y no me ha afectado ni al plegado de los retrovisores ni a bajar las ventanillas con un toque.

Mañana comprobaré que con luz de día se apagan las luces, y que se encienden al abrir el coche.

Muchas gracias a todos. Yo también compré los recambios en China, y no son exactamente iguales a los del coche, pero no tengo ninguna queja. Tardaron entre 20 y 25 días.
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor MORKAS el 28 Ene 2016, 11:41

Si..a mi me acaba de llegar..

uploadfromtaptalk1453977677140.jpg

uploadfromtaptalk1453977663418.jpg
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor crcrodrigo el 28 Ene 2016, 15:22

Ya tengo montado todo, las luces funcionan y el coming y leaving home tambien; lo configure para que me saliera en la pantalla pero solo me sale la opcion de lluvia, que tengo que probar pero el dia que lo monte no funcionaba.

Genial brico y muy buena ayuda
Avatar de Usuario
crcrodrigo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 21 Sep 2014, 19:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Stealnick el 28 Ene 2016, 17:23

MORKAS escribió:Si..a mi me acaba de llegar.

Es el original OEM, dónde lo compraste?
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]

En este mensaje, Stealnick ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (28 Ene 2016, 18:11)
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor MORKAS el 28 Ene 2016, 18:11

Stealnick escribió:
MORKAS escribió:Si..a mi me acaba de llegar.

Es el original OEM, dónde lo compraste?

Aliexpress
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Stealnick el 28 Ene 2016, 19:19

MORKAS escribió:
Stealnick escribió:
MORKAS escribió:Si..a mi me acaba de llegar.

Es el original OEM, dónde lo compraste?

Aliexpress

Puedes pasar el enlace?
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor MORKAS el 28 Ene 2016, 19:22

Aquu esta:.si esta mal poner enlaces te lo mando al privado
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor MORKAS el 28 Ene 2016, 19:23

Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados