Cambio de Batería y no arranca. [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R, vicius, Damonzito, Fonchus

Re: Cambio de Batería y no arranca.

Notapor vicius el 28 Ene 2016, 19:46

también tengo que decir que la batería que puse tudor de 74Ah 680A y la que estaba puesta es varta creo que de 72Ah y de 640A o 610A no recuerdo.

no creo que esta diferencia cause algo malo no?.
-=vicius=-
Avatar de Usuario
vicius
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 12 Ene 2014, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cambio de Batería y no arranca.

Notapor José R el 28 Ene 2016, 20:00

vicius escribió:también tengo que decir que la batería que puse tudor de 74Ah 680A y la que estaba puesta es varta creo que de 72Ah y de 640A o 610A no recuerdo.

no creo que esta diferencia cause algo malo no?.


Por la bateria no te preocupes, yo tengo el mismo motor y llevo una varta de 74ah y 680A, y es la misma que me traia el coche, la cambié hace unos dos años.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé

En este mensaje, José R ha recibido un agradecimiento de:
vicius (28 Ene 2016, 20:10)
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Cambio de Batería y no arranca.

Notapor Rupag el 29 Ene 2016, 11:36

Buenas

Espero que te pueda ayudar eso me ha pasado a mi y fue que me cogió aire el circuito de gasoil. Purge el circuito de gasoil y listo. Desde entonces no me a vuelto a pasar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Rupag
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2016, 22:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio de Batería y no arranca.

Notapor Josecris31 el 29 Ene 2016, 12:19

En mi opinión creó que puede ser que al cambiar la batería se haya borrado parte de la programacion, como el código de arranque de la centralita o algo así. En estos casos ( lamentablemente)hay morir al palo de ir a la casa.
Avatar de Usuario
Josecris31
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ene 2016, 20:08
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio de Batería y no arranca.

Notapor vicius el 29 Ene 2016, 15:48

Rupag escribió:Buenas

Espero que te pueda ayudar eso me ha pasado a mi y fue que me cogió aire el circuito de gasoil. Purge el circuito de gasoil y listo. Desde entonces no me a vuelto a pasar.

Un saludo


Buenas compi, gracias por la contestación,

Pero te cogió aíra por cambiar la Batería? si así como purgaste el circuito?

Muchas gracias.
-=vicius=-
Avatar de Usuario
vicius
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 12 Ene 2014, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cambio de Batería y no arranca.  [solucionado]

Notapor Damonzito el 29 Ene 2016, 16:54

Es el rele 460 de la derecha el que esta haciendo el problema.

Intercambialos y solucionado.

p.d: para quitarlos tienes que tirar como si te estuvieran robando la cartera. El de la izquierda para que entre la mano mejor, quita uno de los grises y acuerdate donde estaba porque si no la vas a liar grande.
Si el motor de arranque gira no es ningún rele.

Saludos.

En este mensaje, Damonzito ha recibido un agradecimiento de:
vicius (31 Ene 2016, 23:58)
Avatar de Usuario
Damonzito
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Oct 2011, 17:43
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cambio de Batería y no arranca.

Notapor Rupag el 29 Ene 2016, 17:17

vicius escribió:
Rupag escribió:Buenas

Espero que te pueda ayudar eso me ha pasado a mi y fue que me cogió aire el circuito de gasoil. Purge el circuito de gasoil y listo. Desde entonces no me a vuelto a pasar.

Un saludo


Buenas compi, gracias por la contestación,

Pero te cogió aíra por cambiar la Batería? si así como purgaste el circuito?

Muchas gracias.


Buenas

Pues a mi no me paso al cambiar la batería, un día de buenas a primera no me arrancaba y me hacia lo que tu dices el piloto del aceite. Y el motor movia y todo y le faltaba como cuando cambio el filtro de gasoil y que no me arranca. Yo cojo y por lo menos mi filtro que es de un seat león sport up del 2006 que van cuatro manguitos pues el esta mas pegado al morro le quito y intento arrancar y cuando veo que sale gasoil por el filtro le pongo le doy otro par de veces arrancar y me arranca.

Espero que tengas suerte y sea esta tontería.

En este mensaje, Rupag ha recibido un agradecimiento de:
vicius (31 Ene 2016, 23:33)
Avatar de Usuario
Rupag
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2016, 22:23
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio de Batería y no arranca.

Notapor vicius el 31 Ene 2016, 22:45

Rupag escribió:
Buenas

Pues a mi no me paso al cambiar la batería, un día de buenas a primera no me arrancaba y me hacia lo que tu dices el piloto del aceite. Y el motor movia y todo y le faltaba como cuando cambio el filtro de gasoil y que no me arranca. Yo cojo y por lo menos mi filtro que es de un seat león sport up del 2006 que van cuatro manguitos pues el esta mas pegado al morro le quito y intento arrancar y cuando veo que sale gasoil por el filtro le pongo le doy otro par de veces arrancar y me arranca.

Espero que tengas suerte y sea esta tontería.


Buenas,

Muchas gracias, todavía no he averiguado lo que es (este finde no he podido), pero me has dado una gran idea, La verdad no sé si abra cogido aire, pero si desmonto el tubito que comentas y veo que no sale gasoil cuando arranco entonces es la bomba y ya hay tendría que mirar si es el relé o si fuera la propia bomba, o bien hay suerte y es lo que comentas, se purga el circuito y me arranca.

Fuera lo que fuera me has dado una idea para probar una posible avería.

De todas formas he estado comentando por ahí y no sé si será verdad que a veces cuando se cambia la batería se resetea algunos parámetros de encendido del coche y solo con llevarlo a la casa y que lo reajuste sería suficiente, no sé cuándo hay de cierto en eso.

Un saludo a todos
-=vicius=-
Avatar de Usuario
vicius
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 12 Ene 2014, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cambio de Batería y no arranca.

Notapor vicius el 31 Ene 2016, 23:55

Damonzito escribió:Es el rele 460 de la derecha el que esta haciendo el problema.

Intercambialos y solucionado.

p.d: para quitarlos tienes que tirar como si te estuvieran robando la cartera. El de la izquierda para que entre la mano mejor, quita uno de los grises y acuerdate donde estaba porque si no la vas a liar grande.
Si el motor de arranque gira no es ningún rele.

Saludos.



Buenas compi,

Pensé hacer exactamente lo que me comentas, intercambiarlos el 460 de los 2 que hay uno con el otro. lo intente pero esta muy complicado desconectarlos, mañana lo vuelvo a intentar como tu comentas.

La cosa es que as comentado que si el motor de arranque me funciona no es un rele, eso quiere decir que si el motor de arranque funciona no es del rele 460?

El motor arranque funciona perfectamente.

Un saludo.
-=vicius=-
Avatar de Usuario
vicius
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 12 Ene 2014, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cambio de Batería y no arranca.

Notapor vicius el 31 Ene 2016, 23:58

Josecris31 escribió:En mi opinión creó que puede ser que al cambiar la batería se haya borrado parte de la programacion, como el código de arranque de la centralita o algo así. En estos casos ( lamentablemente)hay morir al palo de ir a la casa.


Buenas.

Eso mismo me han comentado este fin de semana gente que he preguntado por ahí, si comprobando otras cosillas que todavía me queda por comprobar veo que no son entonces voy a tener que llevarlo al taller que puede ser lo que comentas compi.

Gracias por comentar
-=vicius=-
Avatar de Usuario
vicius
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 12 Ene 2014, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cambio de Batería y no arranca.

Notapor vicius el 01 Feb 2016, 18:56

Bueno creo que ya lo he llegado a solucionar, ice lo que comento el compañero Damonzito de cambiar el rele 460 de los dos que hay uno por el otro y arranco, le costó un poquito pero arranco.

Biendo lo visto al parecer se fundió el rele (me imagino como me comento Damonzito fue el derecho) que es el que controlaba la bomba que va del depósito al motor o algo por el estilo.

Ahora bien al cambiarlo cuando está el coche arrancado se me quedan las luces del cuadro encendidas la de pinchazo, volante y ESP en color amarillo, no sé si es normal por el cambio de batería o bien puede ser por el rele defectuoso.

No creo que sea peligro conducir el coche en estas condiciones, ¿verdad?

Alguien sabría algún sitio baratillo que pudiera conseguir el rele de estas características?.

Muchas gracias a todos por la ayuda, me a veis servido de mucho pero mucha ayuda, gracias a todos compis
-=vicius=-
Avatar de Usuario
vicius
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 12 Ene 2014, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cambio de Batería y no arranca.

Notapor José R el 01 Feb 2016, 21:05

vicius escribió:Bueno creo que ya lo he llegado a solucionar, ice lo que comento el compañero Damonzito de cambiar el rele 460 de los dos que hay uno por el otro y arranco, le costó un poquito pero arranco.

Biendo lo visto al parecer se fundió el rele (me imagino como me comento Damonzito fue el derecho) que es el que controlaba la bomba que va del depósito al motor o algo por el estilo.

Ahora bien al cambiarlo cuando está el coche arrancado se me quedan las luces del cuadro encendidas la de pinchazo, volante y ESP en color amarillo, no sé si es normal por el cambio de batería o bien puede ser por el rele defectuoso.

No creo que sea peligro conducir el coche en estas condiciones, ¿verdad?

Alguien sabría algún sitio baratillo que pudiera conseguir el rele de estas características?.

Muchas gracias a todos por la ayuda, me a veis servido de mucho pero mucha ayuda, gracias a todos compis


Circula con el coche, y se deben de quitar esas luces encendidas. Es normal que se enciendan después de cambiar la bateria.

Lo del relé, mejor comprarlo en la seat, sólo vale 13,25 e.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé

En este mensaje, José R ha recibido un agradecimiento de:
vicius (01 Feb 2016, 22:03)
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Cambio de Batería y no arranca.

Notapor vicius el 01 Feb 2016, 22:10

José R escribió:
Circula con el coche, y se deben de quitar esas luces encendidas. Es normal que se enciendan después de cambiar la bateria.

Lo del relé, mejor comprarlo en la seat, sólo vale 13,25 e.



Je justo no lo moví por el motivo que está aparcado de pu... madre, mañana lo muevo,

Lo que no comprendo que al cambiar el rele ahora funcione bien todo, bueno no se

Y sobre el rele pensé que sería más caro entre 20€ y 30€ no es caro entonces 13€.

Muchas gracias a todos, no sé si dar ya este tema como resuelto o si alguien quiere comentar algo más por mi encantado.
-=vicius=-
Avatar de Usuario
vicius
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 12 Ene 2014, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cambio de Batería y no arranca.

Notapor Damonzito el 02 Feb 2016, 07:59

vicius escribió:
Damonzito escribió:Es el rele 460 de la derecha el que esta haciendo el problema.

Intercambialos y solucionado.

p.d: para quitarlos tienes que tirar como si te estuvieran robando la cartera. El de la izquierda para que entre la mano mejor, quita uno de los grises y acuerdate donde estaba porque si no la vas a liar grande.
Si el motor de arranque gira no es ningún rele.

Saludos.



Buenas compi,

Pensé hacer exactamente lo que me comentas, intercambiarlos el 460 de los 2 que hay uno con el otro. lo intente pero esta muy complicado desconectarlos, mañana lo vuelvo a intentar como tu comentas.

La cosa es que as comentado que si el motor de arranque me funciona no es un rele, eso quiere decir que si el motor de arranque funciona no es del rele 460?

El motor arranque funciona perfectamente.

Un saludo.



Enhorabuena amigo.
Avatar de Usuario
Damonzito
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Oct 2011, 17:43
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cambio de Batería y no arranca.

Notapor seatjuly el 02 Feb 2016, 09:32

Hola a todos
Soy nuevo en el foro.Tengo un Seat León 2.0 FR del 2006 y hace 2dias se me paro el coche a 120 km/h marcando en rojo presión aceite.El nivel era bajo,complete lo que faltaba y ha vuelto arrancar pero después de unas horas se ha vuelto a Parar y no quere arrancar más.Le hay echo un diagnóstico y me marca esoImagen.me podéis echar una mano?
Avatar de Usuario
seatjuly
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2016, 20:55
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados