[Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilmente

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor garridozgz el 28 Ene 2016, 16:44

leonfract escribió:Una pregunta compañeros. Tengo varias dudas. La primera es que yo encero el coche con poorboys EXP y la verdad q lo deja bastante brillante y resalta el blanco. Pero a las pocas lavadas se le va llendo. Es mejor el de fish kare 1000? Seria conveniente después de sellarlo también encerarlo con una cera por ejemplo la Dodo Juice White diamond? Y por último que opináis de los coatings? 1 saludo y siento tanta pregunta perdonad mi ignorancia!! Jeje un saludo



Lo sueles lavar a mano??? Que jabón usas??? Cada cuanto lo lavas? La fk 1000 es de las más duraderas y rentables.... Las dodo tienen buenos acabados pero de duración escasa
Última edición por garridozgz el 28 Ene 2016, 16:49, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
garridozgz
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2015, 07:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor garridozgz el 28 Ene 2016, 16:48

Para los coatings lo suyo es tener la pintura descontaminada... Pulida... Es decir impecable,luego saber aplicarla como indica su fabricante y en unas condiciones lo más exactas posibles,luego algunos coatings precisan de otro producto para mantenerlos perfectos,son una buena opción ....
Avatar de Usuario
garridozgz
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2015, 07:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor leonfract el 28 Ene 2016, 18:34

garridozgz escribió:
leonfract escribió:Una pregunta compañeros. Tengo varias dudas. La primera es que yo encero el coche con poorboys EXP y la verdad q lo deja bastante brillante y resalta el blanco. Pero a las pocas lavadas se le va llendo. Es mejor el de fish kare 1000? Seria conveniente después de sellarlo también encerarlo con una cera por ejemplo la Dodo Juice White diamond? Y por último que opináis de los coatings? 1 saludo y siento tanta pregunta perdonad mi ignorancia!! Jeje un saludo



Lo sueles lavar a mano??? Que jabón usas??? Cada cuanto lo lavas? La fk 1000 es de las más duraderas y rentables.... Las dodo tienen buenos acabados pero de duración escasa


Primero hago un prelavado con la karcher y ub jabón industrial para quitar la suciedad superficial, enjuago y lavo a mano con guante de lana con el jabón de Chemical Guys ese rosa y seco.
Mas o menos cada 15 días vengo lavandolo, entonces crees q es mejor darle el finish kare y luego el dodo? Ahí serian ya 2 capas de cera y yo le venía dando solo 1 de poorboys asi que en principio tiene q durar más no?
Avatar de Usuario
leonfract
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 11 May 2015, 19:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor garridozgz el 28 Ene 2016, 20:50

leonfract escribió:
garridozgz escribió:
leonfract escribió:Una pregunta compañeros. Tengo varias dudas. La primera es que yo encero el coche con poorboys EXP y la verdad q lo deja bastante brillante y resalta el blanco. Pero a las pocas lavadas se le va llendo. Es mejor el de fish kare 1000? Seria conveniente después de sellarlo también encerarlo con una cera por ejemplo la Dodo Juice White diamond? Y por último que opináis de los coatings? 1 saludo y siento tanta pregunta perdonad mi ignorancia!! Jeje un saludo



Lo sueles lavar a mano??? Que jabón usas??? Cada cuanto lo lavas? La fk 1000 es de las más duraderas y rentables.... Las dodo tienen buenos acabados pero de duración escasa


Primero hago un prelavado con la karcher y ub jabón industrial para quitar la suciedad superficial, enjuago y lavo a mano con guante de lana con el jabón de Chemical Guys ese rosa y seco.
Mas o menos cada 15 días vengo lavandolo, entonces crees q es mejor darle el finish kare y luego el dodo? Ahí serian ya 2 capas de cera y yo le venía dando solo 1 de poorboys asi que en principio tiene q durar más no?


Puede ser problema de ese jabón industrial que te quite tratamientos..,.... Yo pondría mejor sellantes y después la cera que quieras.... O simplemente la fk 1000,no estaría nada mal que descontaminadas y le dieras un cleanse para preparar la base antes de poner sellantes o cera

En este mensaje, garridozgz ha recibido un agradecimiento de:
PacoRuiz3107 (18 Ago 2016, 23:03)
Avatar de Usuario
garridozgz
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2015, 07:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor leonfract el 29 Ene 2016, 00:13

garridozgz escribió:
leonfract escribió:
garridozgz escribió:
leonfract escribió:Una pregunta compañeros. Tengo varias dudas. La primera es que yo encero el coche con poorboys EXP y la verdad q lo deja bastante brillante y resalta el blanco. Pero a las pocas lavadas se le va llendo. Es mejor el de fish kare 1000? Seria conveniente después de sellarlo también encerarlo con una cera por ejemplo la Dodo Juice White diamond? Y por último que opináis de los coatings? 1 saludo y siento tanta pregunta perdonad mi ignorancia!! Jeje un saludo



Lo sueles lavar a mano??? Que jabón usas??? Cada cuanto lo lavas? La fk 1000 es de las más duraderas y rentables.... Las dodo tienen buenos acabados pero de duración escasa


Primero hago un prelavado con la karcher y ub jabón industrial para quitar la suciedad superficial, enjuago y lavo a mano con guante de lana con el jabón de Chemical Guys ese rosa y seco.
Mas o menos cada 15 días vengo lavandolo, entonces crees q es mejor darle el finish kare y luego el dodo? Ahí serian ya 2 capas de cera y yo le venía dando solo 1 de poorboys asi que en principio tiene q durar más no?


Puede ser problema de ese jabón industrial que te quite tratamientos..,.... Yo pondría mejor sellantes y después la cera que quieras.... O simplemente la fk 1000,no estaría nada mal que descontaminadas y le dieras un cleanse para preparar la base antes de poner sellantes o cera


Ok recibido. Compraré la fk1000 a ver que tal queda y luego le doy la cera dodo Juice. Yo siempre e dado solo sellante, cuanto tiempo hay que esperar desde que se retira el sellante sobrante para darle la cera?
Avatar de Usuario
leonfract
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 11 May 2015, 19:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor elCalvo el 29 Ene 2016, 00:16

Te cargas el EX-P con el jabón industrial, siento decírtelo así. El compi también te lo ha dejado entrever.
Si coge mucha suciedad cambia el prelavado que haces con uno hecho con lanza de espuma (foam lance) y champú espumante. Es mucho más seguro y encima te diviertes.
Y por supuesto el tratamiento durará mucho más.

Luego ya aplica el sellante que te guste ;)

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
PacoRuiz3107 (18 Ago 2016, 23:03)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor vueliing el 29 Ene 2016, 10:24

Exacto! EL EX-P es un buen sellante, pero el jabón industrial debe tener un PH elevado y se come el tratamiento.

Si ves que está muy sucio, o foam lance o le das dos pasadas a mano, con un enjuague entre cada una de ellas.

Saludos!
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor leonfract el 29 Ene 2016, 11:07

vueliing escribió:Exacto! EL EX-P es un buen sellante, pero el jabón industrial debe tener un PH elevado y se come el tratamiento.

Si ves que está muy sucio, o foam lance o le das dos pasadas a mano, con un enjuague entre cada una de ellas.

Saludos!


Ok, si el miedo que tengo es que suelo lavarle a mano muy de vez en cuando solo cuando hay mucha mucha suciedad impregnada que no sale con la karcher, porque temo a que me salgan micro-arañazos de tanto lavarle con la manopla que aunque es suave, siempre todo lo que roce la carroceria... a lo mejor es que soy yo que estoy obsesionado y quiero que dure la pintura como cuando salio de fabrica eternamente... :lol: . Pero bueno me comprare entonces una foam lance porque tengo una karcher HD bastante antigua con deposito para el jabón, pero con la lanza en posicion jabon no hace ni la milesima parte de espuma que hace la Foam Lance, se me acaba escurriendo todo, no dura impregnado ni 1 min...
Avatar de Usuario
leonfract
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 11 May 2015, 19:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor garridozgz el 29 Ene 2016, 18:13

leonfract escribió:
vueliing escribió:Exacto! EL EX-P es un buen sellante, pero el jabón industrial debe tener un PH elevado y se come el tratamiento.

Si ves que está muy sucio, o foam lance o le das dos pasadas a mano, con un enjuague entre cada una de ellas.

Saludos!


Ok, si el miedo que tengo es que suelo lavarle a mano muy de vez en cuando solo cuando hay mucha mucha suciedad impregnada que no sale con la karcher, porque temo a que me salgan micro-arañazos de tanto lavarle con la manopla que aunque es suave, siempre todo lo que roce la carroceria... a lo mejor es que soy yo que estoy obsesionado y quiero que dure la pintura como cuando salio de fabrica eternamente... :lol: . Pero bueno me comprare entonces una foam lance porque tengo una karcher HD bastante antigua con deposito para el jabón, pero con la lanza en posicion jabon no hace ni la milesima parte de espuma que hace la Foam Lance, se me acaba escurriendo todo, no dura impregnado ni 1 min...


Los micro arañazos quieras o no irán saliendo aunque sean casi imprevisibles..... Aunque queramos tenerlo en 0 swirls (así se les denomina a los micro arañazos ) van saliendo con el tiempo y con los lavados.....
Avatar de Usuario
garridozgz
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2015, 07:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor elCalvo el 30 Ene 2016, 19:51

leonfract escribió:..Pero bueno me comprare entonces una foam lance porque tengo una karcher HD bastante antigua con deposito para el jabón, pero con la lanza en posicion jabon no hace ni la milesima parte de espuma que hace la Foam Lance, se me acaba escurriendo todo, no dura impregnado ni 1 min...


Echa un vistazo a la lista que tengo en venta por si te interesa la foam lance que tengo en venta, aunque es para las serie K.


viewtopic.php?t=112230
Vendo productos limpieza/detail
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor leonfract el 31 Ene 2016, 17:39

elCalvo escribió:
leonfract escribió:..Pero bueno me comprare entonces una foam lance porque tengo una karcher HD bastante antigua con deposito para el jabón, pero con la lanza en posicion jabon no hace ni la milesima parte de espuma que hace la Foam Lance, se me acaba escurriendo todo, no dura impregnado ni 1 min...



Claro la que tengo yo es serie HD, que por cierto te las ves putas para encontrar accesorios, he visto en aliexpress que la venden (no es original) pero con el enganche para karcher HD. A ver que os parece...
Echa un vistazo a la lista que tengo en venta por si te interesa la foam lance que tengo en venta, aunque es para las serie K.


http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=112230
Vendo productos limpieza/detail
Adjuntos

20160131_173840.png
Avatar de Usuario
leonfract
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 11 May 2015, 19:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor elCalvo el 31 Ene 2016, 17:45

Gracias por la info pero no me cuentas nada nuevo.
Ya está en tí que no tengas que esperar una media de 30 días y que yo te garantizo que funciona porque la he usado durante dos años y que echa espuma, no agua con jabón y está fabricada y compra en España.

¿Ves como todo tiene un porqué? Si no te quieres gastar los 50 euros que pido no hay problema.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor LCUPRA280CV el 02 Feb 2016, 14:57

El fin de semana pasado le hice mi primer tratamiento al coche aunque no tiene ni 2 meses.Le puse 2 capas de finish kare 1000p.También tengo la collinite 476 pero me surge la duda de si sera tontería o realmente aumento la duración del tratamiento?Mejor aplicarsela dentro de un mes mas o menos para ir manteniendolo tratado y protegida la pintura?Mi coche es blanco,y lo que busco es una buena duración,ya que no dispongo de sitio salvo en lavaderos para esto,y por aquí no suelen dejar lavar con cubo y pararte con el tema del ironX,limpieza de llantas etc.Vosotros que opinais?
Avatar de Usuario
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 01 Ago 2015, 18:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor elCalvo el 02 Feb 2016, 23:44

Si le has aplicado dos capas de FK1000 tienes protección de sobra por un tiempo largo (unos 6 meses reales).
Si le añades la cera tendrás un poquito mas de protección (aunque no quiere decir más tiempo) pero "matarás" el brillo de la FK.

Es un tema en el que opino que o todo azúcar blanco o todo azúcar moreno, es decir, o sellante o cera. No suele haber mejora o que se mezclen los acabados de cada uno, incluso todo lo contrario. También será porque yo soy sólo de ceras: hasta 5 capas he llegado a poner al coche y no seguí porque no encontraba variación entre la 4a y la 5a. Si pensáis que estoy colgado mirad a los yankees que ponen hasta 8 y 10 capas, jajajaja.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
LCUPRA280CV (03 Feb 2016, 00:43)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Descontamina, sella y encera tu coche fácilme

Notapor LCUPRA280CV el 03 Feb 2016, 00:43

Gracias por tu respuesta elCalvo .Lo decia porque tengo leido que se puede aplicar cera encima del finish kare 1000,al estar mas bien considerado como sellante.Respecto al brillo,tengo entendido que la Collinite tiene un mejor acabado,al ser una cera,y mejoraria el brillo o acabado del finish kare,que es mas bien un blanco plastificado como suelen decir.
Avatar de Usuario
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 01 Ago 2015, 18:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados