Hola buenas.
Tengo un Leon de diciembre del 2015, con enganche de bola de la casa, de 7 pines.
La duda que tengo es, ¿que portabicis comprar?.
Estoy entre el Thule VeloCompact 924 y Thule VeloCompact 925.
Se que la diferencia entre ellos es que uno es de 7 pines y el otro de 13.
No sé si tienen mas diferencia, entre ellos, como si el de 13 pines tiene luz de marcha atras y el de 7 no la tiene, etc.
A mi me gustaria comprarme el que tuviera luz de marcha atras.
Tampoco sé si al poner el adaptador de 7 pines a 13, el adaptador te saca corriente para el portabicis con luz de marcha atras.
A ver si alguno que entienda de este tema me puede ayudar.
Gracias.
Bola Remolque Leon Mk3
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 53
- Favoritos: 12
- Vistas: 286.461
Favoritos: blankiblau, alvaro leon fr st, ocsido, JaviMarquez, zeratul, Xperience, GremBack, Mate, marquez_leon, Jogel, Kalandracas4290, R@n@
Seguidores: msmdraven, JOTTA, norchugo, jalf, KUN, isbru, Siderfa, chemacrown77, kadettero, setate0, iepa, surgeon, andr1u, gogua, Yisax, roberalk, emimad, maxinew, nani_san, Drako85, jande, Mate, Kikote8, triguero, csabafr2013, RobleFR, ggerard92, Edu1589, joscasaster, Flow-Rider, Amrg15, castronight, braulioT, fexposru, VapaV, CrAfTy, Rober_SR, yoflipo, quimiko, Xabaco, Piro25, Zarkis, miliu77, Silguer, David_GT, jagman, Sarge86, SLST, japrietolapaz, Machetuero, guardiola89, TomH30, JoseCa
-
chusmimondraker - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Re: Bola Remolque Leon Mk3
Estas seguro que el enganche de origen es de 7 pins?
Si es de 7 pins, por mucho adaptador que le pongas no tendras marcha atras.
El adaptador solo te permite enchufar, pero no te da ninguna funcionalidad extra.
El adaptador solo te permite enchufar, pero no te da ninguna funcionalidad extra.
-
cargoler - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Bola de la casa de 7 pines? Raro raro, no?
-
gogua - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
gogua escribió:Bola de la casa de 7 pines? Raro raro, no?
Esta tarde recojo mi nuevo fr con kit aero y os lo confirmo
-
ggerard92 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
chusmimondraker escribió:jfs84 escribió:Buenas, yo tengo encargado un st style connect, y lo he pedido con la bola de fábrica (610€).
Nunca he llevado bola en ningún coche, y la voy a usar solamente para poner un portabicis.
El caso es se que cuando estuve pidiendo presupuestos para el coche, en un concesionario me dijeron que había salido una ley hace poco que decía que ahora solamente se pueden montar bolas que sean desmontables, y que la bola tiene que ir siempre quitada a no ser que estés remolcando algo. En caso de que llevara la bola sin nada me podrían multar.
Sabéis algo de esto???
Gracias
Si el enganche de bola es desmontable y no le estas usando, estas obligado por ley a llevarlo quitado.Dicho por el ingeniero jefe de la ITV donde me homologaron el mio.
Tengo un Seat Leon Style Connect 16
Muchas gracias por las respuestas. Yo la llevaré quitada por si acaso, jeje
Otra duda que tengo es respecto a la itv. Se que cuando viene de fábrica no es necesario ir a la itv.
Mi pregunta es si una vez que al coche le tienes que pasar la itv correspondiente te tienen que homologar el enganche del remolque.
En mi caso, como es desmontable, me la tendría que llevar puesta cuando vaya a la itv??
-
jfs84 - Nuev@ por aqui
Pues dile al "ingenierito" ese que te enseñe la ley donde pone tal cosa. Mucho me temo que no podrá porque no existe tal cosa. Lo unico que dice es que se ha de quitar cuando tape algun elemento de señalización o la matrícula.
-
KUN - Asidu@ en la selva
Rizando el rizo, si esta homologada como fija y tapa parcialmente la matrícula no te pueden decir nada. Está homologada y punto.
-
yak54 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
ggerard92 escribió:gogua escribió:Bola de la casa de 7 pines? Raro raro, no?
Esta tarde recojo mi nuevo fr con kit aero y os lo confirmo
Felicidades por tu nuevo coche, no he visto ningun leon con Kit aero y bola de remolque. ¿Puedes pasar alguna foto para ver como queda?, yo quiero montar el kit aero, pero con bola pensaba que no era posible.
Un saludo!
Leon 5F Cupra 300 DSG PP Mistery Blue
-
Lombort - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
yak54 escribió:Rizando el rizo, si esta homologada como fija y tapa parcialmente la matrícula no te pueden decir nada. Está homologada y punto.
Te pueden multar, la ley orgánica prevalece frente a cualquier disposición que permita hacer homologaciones.
-
cargoler escribió:Estas seguro que el enganche de origen es de 7 pins?
Sí que es de 7 pin. Me lo pusieron en el taller del concesionario donde lo compre, no vino de fabrica.
Mi duda ahora es: ¿De fabrica vienen con la de 7 pin o como la de 13?
Me podéis ayudar a quitarme la duda. Para poder reclamar si me han timado. Que la de 7 vale menos y me han cobrado como la de fabrica.
-
-
setate0 - Aun con la L
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Si te han timado, si te han cobrado lo mismo. Además de que te han puesto material no original, pues la instalación eléctrica original la hacen solo de 13 pins. Seguramente habrán hecho una instalación "tradicional", sin centralita, con lo que te han privado de todas las ventajas asociadas que conlleva. Algunas de confort, otras de seguridad.
-
cargoler - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
-
KUN - Asidu@ en la selva
Gracias chicos por la informacion.
Estoy ahora mismo como si me hubieran timado, bueno, es que lo han hecho.
Se van a enterar estos el Lunes la bronca que les va a caer. Me lo tienen que solucionar si o si.
Y si no me lo solucionan, puede que una reclamacion a Seat, una reclamacion a consumo y si se tuerce mucho una demanda.
Pero esto es de verguenza.
Estoy ahora mismo como si me hubieran timado, bueno, es que lo han hecho.
Se van a enterar estos el Lunes la bronca que les va a caer. Me lo tienen que solucionar si o si.
Y si no me lo solucionan, puede que una reclamacion a Seat, una reclamacion a consumo y si se tuerce mucho una demanda.
Pero esto es de verguenza.
-
De fábrica ponen la de 13, seguro. Lo que no entiendo es porque en el conce no te lo han puesto. Hay cada impresentable, si es que tenía que haber más paro. Siempre lo digo, pero es cierto
-