Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Instalar sensor luces

Notapor MORKAS el 31 Ene 2016, 03:53

Saludos...queria comentaros algo..despues de instalar el sensor...me salian 2 errores..uno no se porque saldria..era algo del climatronic....el otro era algo de que no tenia conexion con el sensor de humedad...supongo que por haber cambiado dicho sensor...pero no lograba borrarlos...el maestro @rojas..me indico una ayuda..y codifique el sensor y realice el mod de subida de ventanillas en caso de lluvia....y funciona perfecto...y todo lo relacionado con el sensor tambien funciona....

Aunque ese error insistia en salir...y no se borraba. .ayer de tarde..indagando y toqueteando..descubri que si desactivaba la opcion "Humidity Sensor (PR9AK ) installed"..en long coding del modulo 09


uploadfromtaptalk1454208467087.jpg




....el error se dejaba borrar...pero dejaba de funcionar la subida en caso de lluvia..logicamente..

Ahora preguntaros algo..el sensor viejo
Tenia la siguiente referencia acabada en RLHS


uploadfromtaptalk1454208544749.jpg


Y el sensor nuevo de aliexpress..tiene esta referencia acabada en RLS:


uploadfromtaptalk1454208610992.jpg



Esto me da a entender, (corregidme si me equivoco), que el nuevo sensor de aliexpress...solamente es sensor de luz y lluvia pero no de humedad?..y por eso..emite el error de comunicacion con el sensor de humedad?..o por el contrario, si que lleva sensor tanto de luces, de lluvia y de humedad..y es cosa de codificacion...?
Si es asi...existira algun sensor con referencia acabada en RLHS..y con las funciones de cierre en caso de lluvia?....
Se que aunque marque ese error. Esta funcionando. Pero da cosa ver algo rojo en un autoscan con vag com..jeje...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor jliriz el 31 Ene 2016, 08:57

Que no tiene sensor de humedad ya lo comente más atrás. A mi me salen los errores relacionados con la humedad y en la referencia no me sale la h.
Puse una foto comparando los dos sensores y se ve en el nuevo le falta una parte que hará de sensor. Se lo dije al chino y me dijo que funcionaba todo. Pero vamos, el fallo del sensor de humedad ahí está.

Lo comente en el otro hilo paralelo de cerrar ventanillas y techo en caso de lluvia.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor juavlo el 31 Ene 2016, 11:55

Y si no tiene sensor de humedad,como es que funciona?
Avatar de Usuario
juavlo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 09 Mar 2015, 22:11
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor nan el 31 Ene 2016, 19:27

Locura total...
Ahora funciona todo,sin tocar ni hacer nada.hoy al oscurecer a funcionado absolutamente todo,gracias a todos
Avatar de Usuario
nan
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 23 Oct 2007, 22:58
Ubicación: bembibre
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor MORKAS el 31 Ene 2016, 19:41

Yo hoy consegui quitar los errores mas tarde explico lo que hice..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor MORKAS el 31 Ene 2016, 19:42

Ahoraa luchar por el cierre del techo tambien en caso de lluvia..!!!
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor nan el 31 Ene 2016, 19:43

Por cierto a mi no me sale en la pantalla no la sensibilidad ni el tema del barrido de los limpias,alguien me podría echar un cable?
Avatar de Usuario
nan
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 23 Oct 2007, 22:58
Ubicación: bembibre
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor MORKAS el 31 Ene 2016, 22:11

Compañeros..lo que basicamanete he hecho para que no me salga el error de CONEXION CON EL SENSOR DE HUMEDAD....es .dejar desactivada la casilla (Humidity Sensor (PR-9AK) insalled como en la foto:

Imagen

y os preguntareis..."pero si en el otro post decia que al desactivar esa casilla dejaba de funcionar el cierre en caso de luvia"

CIERTO...pero lo que he hecho es lo siguiente:

primero he eliminado el mod por completo..es decir dejar las opciones del menu y lo de adaptacion del modulo 09..como estaba de serie....:

es decir: dejar el limpiaparabisas en ONCE en lugar de PERMANENT, y la opcion del menu, la cual sale la casilla para desactivar y activar el cierre en caso de lluvia..la he quitado...y la otra opcion del mod..que no recuerdo ahora, dejarla DESACTIVADA..

teniendolo asi "de serie"..lo que he hecho es codificar el sensor (el nuevo, el de aliexpress), y le he puesto la codificacion original del sensor que traia el coche, en la foto se ve el sensor ORIGINAL RLHS, y su codificacion original es: 06095D

Imagen

Pues codifico el sensor nuevo con esa codificacion y lo acepta...
Despues, desconecto el cable y el vagcom, arranco el coche y luego lo paro, vuelvo a meter el vagcom, y paso un autoscan, posiblemente me salen los errores otra vez, (decir que el otro error que me salia era algo del climatronic, pero creo que algo del vagcom que no lograba leer el modulo), borro todos los errores, y queda limpio..pues ahora..aunque el sensor nuevo no tiene el de humedad, pues yo le he desactivado la casilla de Humidity Sensor installed, y eso le quiere decir que no hay sensor de humedad.
Despues de hacer un par de scans y ver que el error de comunicacion con el sensor de humedad no aparece ya...pues vuelvo a codificar el sensor nuevo con la codificacion que me comento el maestro @rojas, es decir
06885D, en la foto ya se ve el sensor nuevo RLS:

Imagen

Ahora vuelvo a desconcectar el vagcom, arrancar el coche, y volver a pararlo para poner de nuevo el Vagcom, y hacer auto scan para compobar si sigue sin salir el error....y entonces ahora vuelvo a realizar los pasos del MOD, pero dejo desactivada la casilla de HUMIDITY SENSOR INSTALLED......tras realizar el mod...vuelvo a quitar el vagcom, arranco el coche, compruebo que en el menu me vuelve a salir la opcion de "cierre automatico en caso de lluvia", lo paro..vuelvo a poner el Vag, otro scan para asegurarme....sigue sin salir el error de comunicaicon de sensor...desconecto todo..y pruebo a cerrar el coche con las ventanillas bajadas la palanca de loa lilmpiaparabrisas en posicion AUTO, espero un momentito y le doy un par de golpecitos al sensor y buala..funciona...(solo los cristales, el techo estoy loco por conseguirlo o que alguien de la solucion je je ) todo, y al hacer scan no sale el error..esta limpio el coche
A mi me ha valido..espero que alguien mas que le salga ese error pruebe este metodo y confirme....aunque ya sabeis como es esto de la informatica...mañana igual le da por volver a salir el error..jeje..saludos...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
jliriz (31 Ene 2016, 22:17)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor jliriz el 31 Ene 2016, 23:42

juavlo escribió:Y si no tiene sensor de humedad,como es que funciona?

El sensor de humedad afecta a la climatización del vehículo. Las otras funciones que son el activar luces o limpias si funcionan.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.

En este mensaje, jliriz ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (31 Ene 2016, 23:47)
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor MORKAS el 01 Feb 2016, 00:32

jliriz escribió:
juavlo escribió:Y si no tiene sensor de humedad,como es que funciona?

El sensor de humedad afecta a la climatización del vehículo. Las otras funciones que son el activar luces o limpias si funcionan.

Eso quiere decir que no funcionara el climatizador?..ahora entiendo los 2 errores..el de comunicacion con el sensor..y el del climatronic....y ahora no me salen mas...logicamente porque le he "dicho"..que no tengo sensor de humedad.... ..
Pero todo funciona normalmente?..gracias...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Stealnick el 01 Feb 2016, 09:42

Bueno, pues después de instalar todo (gracias por la ayuda para quitar el retrovisor)...pues a la hora de codificar, nada, que no puedo. No lo hace y este es el fallo que me pone, algo así como que no hay información sobre la centralita:
Imagen

Alguno que me pueda ayudar?????. Uso un cable 12.12 y el coche es de Septiembre del 2014.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor MORKAS el 01 Feb 2016, 09:46

Reinicia el ordenador..arranca y para el coche ... .a veces sale ese error .cosa del programa
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Stealnick el 01 Feb 2016, 09:57

MORKAS escribió:Reinicia el ordenador..arranca y para el coche ... .a veces sale ese error .cosa del programa

Me ha salido más veces, en algunas centralitas puedo cambiar cosas, en otras no. Además en la pantalla del long coding me sale las casillas de los bit sin letreros, sólo la casilla.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor jliriz el 01 Feb 2016, 10:27

Stealnick escribió:Bueno, pues después de instalar todo (gracias por la ayuda para quitar el retrovisor)...pues a la hora de codificar, nada, que no puedo. No lo hace y este es el fallo que me pone, algo así como que no hay información sobre la centralita:
[ Imagen ]

Alguno que me pueda ayudar?????. Uso un cable 12.12 y el coche es de Septiembre del 2014.

No tienes que codificar esa referencia que empieza por cero. Normalmente es la que empieza por 2 y pone RLH de referencia o parecido.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.

En este mensaje, jliriz ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (01 Feb 2016, 10:34)
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor MORKAS el 01 Feb 2016, 10:35

Cierto.. solo deja codificar el sensor y otro campo que no recuerdo
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados