Duda de suspension fr y potencia 125cv [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Duda de suspension fr y potencia 125cv

Notapor boreal nit el 30 Ene 2016, 20:52

Hola foreros!!
Soy nueva por aqui, acabo de comprar 1.4 gasolina fr advance 125 cv con sensor de aparcamiento y sound system. El caso es que me surgen algunas dudas y como estoy a tiempo de modificar el pedido me gustaría resolverlas.

Por un lado he probado la suspensión normal, pero no la del fr y no se si para un uso normal (ciudad y autovía) se puede hacer demasiado dura resultando incomoda. Pense en coger DCC para asegurarme de ir comoda pero me tardaría mucho mas y no me sale factible.
He cogido el FR ademas de por el equipamiento y estetica porque me hacen un precio increible y si me pongo a modificar seguro que me toca renegociar.

Otra duda es que en los foros leo que el driver profile viene de serie en todos los fr, sin embargo, en el catalogo dice que solo para DSG.

Estuve dudando entre el 125cv y el 150cv porque entre otras me gusta correr, no mas de 180, 190km/h (que teniendo en cuenta que vengo de un nissan primera del 97 2.0 90cv es mucho) y pienso que el de 125 cv me sera suficiente pues he visto que tiene buen tirón también. Creéis que el 125cv tendrá potencia suficiente para satisfacerme? pues el 150 cv no me da tanta confianza a la larga...

Muchas gracias y perdonar por el tocho :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
boreal nit
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2016, 12:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Duda de suspension fr y potencia 125cv

Notapor cvillajos el 01 Feb 2016, 10:35

Hola @boreal nit

La suspensión de serie del FR es bastante cómoda en cualquier circunstancia y nada dura. Sin llegar a ser una barcaza (te lo digo yo que tuve un SEAT Córdoba acabado SPORT que con esa sí que te dejabas los piños en badenes y carreteras en mal estado). Creo que no debes preocuparte en este sentido.

El "Driving Select Profile" viene de serie en todos los FR. Ni sé qué catálogo has leído pero será una errata o una mala interpretación del texto (la verdad es que los escriben fatal, igual que lo de la luz ambiente en puertas...)

Sobre el motor, pues no he probado el 125cv. El 150cv va muy bien, gasta poco si no le achuchas y es muy progresivo (estira, estira y estira hasta más allá de las 5000rpm. Más no lo he probado en 3a y 4a porque soy un cagón). Poco par y poca "patada" en bajas para lo que estuve acostumbrado con el Córdoba (con 130cv y 310Nm a 1750rpm), pero es lo que tiene el gasolina.

Lo que no entiendo es tu sensación de que no te dá confianza a la larga :roll:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
boreal nit (08 Feb 2016, 03:36)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Duda de suspension fr y potencia 125cv

Notapor boreal nit el 01 Feb 2016, 18:45

Gracias, seguro que ambos son buenos motores que hasta ahora no han presentado grandes problemas pero lo que si es cierto es que el 125 esta mas probado y tiene una tecnologia mas sencilla que el 150. Es mi opinion, facil puedo estar equivocada que no soy mecanica.
Eso si!! Probe el 150 y menudo pasoteeee!!
Avatar de Usuario
boreal nit
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2016, 12:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Duda de suspension fr y potencia 125cv

Notapor Mantaray el 01 Feb 2016, 22:25

boreal nit escribió:Hola foreros!!
Soy nueva por aqui, acabo de comprar 1.4 gasolina fr advance 125 cv con sensor de aparcamiento y sound system. El caso es que me surgen algunas dudas y como estoy a tiempo de modificar el pedido me gustaría resolverlas.

Por un lado he probado la suspensión normal, pero no la del fr y no se si para un uso normal (ciudad y autovía) se puede hacer demasiado dura resultando incomoda. Pense en coger DCC para asegurarme de ir comoda pero me tardaría mucho mas y no me sale factible.
He cogido el FR ademas de por el equipamiento y estetica porque me hacen un precio increible y si me pongo a modificar seguro que me toca renegociar.

Otra duda es que en los foros leo que el driver profile viene de serie en todos los fr, sin embargo, en el catalogo dice que solo para DSG.

Estuve dudando entre el 125cv y el 150cv porque entre otras me gusta correr, no mas de 180, 190km/h (que teniendo en cuenta que vengo de un nissan primera del 97 2.0 90cv es mucho) y pienso que el de 125 cv me sera suficiente pues he visto que tiene buen tirón también. Creéis que el 125cv tendrá potencia suficiente para satisfacerme? pues el 150 cv no me da tanta confianza a la larga...

Muchas gracias y perdonar por el tocho :ok: :ok: :ok:


ande o no ande caballo grande y mas por la diferencia de precio
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Duda de suspension fr y potencia 125cv

Notapor Pergat097 el 01 Feb 2016, 22:50

cvillajos escribió:Hola @boreal nit

La suspensión de serie del FR es bastante cómoda en cualquier circunstancia y nada dura. Sin llegar a ser una barcaza (te lo digo yo que tuve un SEAT Córdoba acabado SPORT que con esa sí que te dejabas los piños en badenes y carreteras en mal estado). Creo que no debes preocuparte en este sentido.

El "Driving Select Profile" viene de serie en todos los FR. Ni sé qué catálogo has leído pero será una errata o una mala interpretación del texto (la verdad es que los escriben fatal, igual que lo de la luz ambiente en puertas...)

Sobre el motor, pues no he probado el 125cv. El 150cv va muy bien, gasta poco si no le achuchas y es muy progresivo (estira, estira y estira hasta más allá de las 5000rpm. Más no lo he probado en 3a y 4a porque soy un cagón). Poco par y poca "patada" en bajas para lo que estuve acostumbrado con el Córdoba (con 130cv y 310Nm a 1750rpm), pero es lo que tiene el gasolina.

Lo que no entiendo es tu sensación de que no te dá confianza a la larga :roll:

Un saludo!!


Supongo que se refiere al ACT, no puede ser otra cosa.

En este mensaje, Pergat097 ha recibido un agradecimiento de:
boreal nit (03 Feb 2016, 21:18)
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Duda de suspension fr y potencia 125cv

Notapor sonxav el 01 Feb 2016, 23:06

Yo tengo el FR con DCC, y es algo que recomiendo encarecidamente. También está claro que la suspensión FR actual no es tan dura como lo era hace años (mk2 -mk1), pero esta claro que el tarado si estas acostumbrada a suspensión blanda te resultara dura, no incomoda, pero más dura y seca.

Hay hilos donde se habla de ello, hay gente que la nota dura y otros excesivamente blanda, así que hay diversidad opiniones. Yo sólo puedo decirte que llevo a mis hijos (desde que tenían 1 mes) en mi ST FR, tanto en modo confort como en normal y sport y no creo que sea "molesta".

También recomiendo el 1.4 150 ACT, ya que es un motor que rinde fantásticamente bien y consume poco. Es un motor muy probado, lleva varios años en Audi y vw antes de implementarse en el leon. De hecho piensa que están pensando en meter otro ACT en la gama (probablemente a finales de 2016) el 1.8 190 ACT. Así que por fiabilidad no será.
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
boreal nit (03 Feb 2016, 21:19)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Duda de suspension fr y potencia 125cv

Notapor Erdeif el 02 Feb 2016, 00:02

Es un coche de stock? lo digo por el precio "increíble". Si es así, ya lo tienes, tan solo configura otro con el 150 a ver que pasa. Si se te va mucho, compra ese 125 que tendrás de sobra para ir a 190 de marcador :lol: Por El autoban claro.

En cuanto a las suspensiones, he probado 2 FRs y lo que te dicen los compañeros, firmes pero no molestas.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Duda de suspension fr y potencia 125cv

Notapor morganleon el 02 Feb 2016, 15:07

La suspensión estandar fr supongo que será más blanda que la sport con DCC , que es la que he probado, y no me parece que sea radical.
Lo que si me plantearía es el motor, los 125 cv se te van a quedar cortos para el aplomo que tiene el chasis. Y en cuanto al consumo, el 150 ACT te saldrá mas económico.

en cualquier caso, que lo disfutes!!!
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA

En este mensaje, morganleon ha recibido 2 agradecimientos de:
boreal nit (08 Feb 2016, 03:35), miyobe (02 Feb 2016, 17:20)
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Duda de suspension fr y potencia 125cv

Notapor miyobe el 02 Feb 2016, 17:32

No he probado suspension fr pero la normal es comoda y durita, pero le falta un punto , el fr quizas sea ideal. respecto al motor un gasolina 125 me parece muy normal, minimo ese 150 del que hablan maravillas, siempre mejor que sobre. No quiere decir que por tener mas potencia vayas a tope, sino que condicones iguales el motor va mas desahogado y hay mas reservas para adelantar, recuperar, etc... que al fin y al cabo es seguridad, ademas seguro y mantenimiento son iguales o minima diferencia,

En este mensaje, miyobe ha recibido un agradecimiento de:
boreal nit (03 Feb 2016, 21:18)
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Duda de suspension fr y potencia 125cv

Notapor pirulo79 el 02 Feb 2016, 19:09

Yo tengo el st fr 125 y la suspensión tiene el taraje perfecto entre comodidad y deportividad es sata un poco seca y los 125cavallos van muy bien empujan desde las 1500 rvpm y asta 4500 nodeja d empujar de hay para arriba ya le cuesta un poquito más pero muy bien.... Estoy acostumbrado a mi otro juguete mucho más grande y cuando cojo el león alucino lo bien que va....yo no coji el 150 por lo mismo que tu.....eso que se desconecten dos pistones no me gusta nada y pensando ala larga si se m queda pekeño le hago una repo a medida y ya está.....pero por ahora estoy muy contento con el motor se pone a 150 km en un moment!! Y como están las cosas hoy día con los radares más que de sobra.....

En este mensaje, pirulo79 ha recibido un agradecimiento de:
boreal nit (03 Feb 2016, 21:18)
Avatar de Usuario
pirulo79
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 26 Jul 2015, 13:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda de suspension fr y potencia 125cv

Notapor Crome el 04 Feb 2016, 21:11

Buenas @boreal nit yo por mi experiencia pensaba igual que tu antes de comprarme el coche el mes pasado. Mi idea inicialmente era el fr de 125 cv ya que venia de un leon mk1 1.6 105cv y pensaba 20 cv mas lo voy a notar seguro.

Pero al ir leyendo por este foro comparativas entre el 125 y el 150 cv empeze a darme cuenta que a la larga (en mi caso me lo compro para disfrutarlo durante muchos años, almenos unos 15 años como el anterior) me arrepentiria si en su dia no hubiera cogido el 150cv. Motor mas deshaogado, mas potencia, menos consumo, veia solo ventajas y como se ha dicho por arriba ya el sistema ACT esta mas que provado en audi y VW. Asi que empeze hacer presupuesto y vi que la diferencia entre un motor y otro era de 700€ + las llantas de 18" de regalo ^^, cosa que en el 125 cv no me daban la opcion de ponerlas.

Ahora que ya lo tengo decir que es una maravilla, si quieres ir tranquilo, el coche consume poco pero si quieres apretarle tienes cv de sobra para hacerlo, es llegar a las 1500 - 2000 rpm y dar la patada y a correr :baba: :baba:
- Seat Leon 1.4 TSI 150cv ACT FR -

En este mensaje, Crome ha recibido un agradecimiento de:
boreal nit (08 Feb 2016, 03:35)
Avatar de Usuario
Crome
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 05 Dic 2015, 02:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 28 veces

Re: Duda de suspension fr y potencia 125cv

Notapor Saioa el 04 Feb 2016, 22:46

Las llantas de 18" serian de "regalo propio", no @Crome?
Avatar de Usuario
Saioa
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 28 Dic 2015, 11:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda de suspension fr y potencia 125cv

Notapor Crome el 05 Feb 2016, 10:22

Saioa escribió:Las llantas de 18" serian de "regalo propio", no @Crome?

No no te explico la diferencia entre el de 125cv y el 150cv era en un principio de 1000e y el tío me lo rebajó a 700e y además me regalo las llantas de 18 (las performance, que creo que eran +350e o así el cambio de 17 a 18) si se lo compraba a el, así que no pude resistirme... porque pensé que si me pillaba las de 17 y en un futuro compraba de 2a mano las de 18 en 2amano están por 700 - 800 euros así que no vália la pena.
- Seat Leon 1.4 TSI 150cv ACT FR -
Avatar de Usuario
Crome
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 05 Dic 2015, 02:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 28 veces

Re: Duda de suspension fr y potencia 125cv  [solucionado]

Notapor Javifisio33 el 05 Feb 2016, 10:51

Hola compañero, espero ayudarte. Yo tengo un 1.4TSI 122cv Style. respecto a lo de ponerlo a 180-190km/h no vas a tener problema, llega facil y empujando sin parar. yo el mio me piqué una vez con un pssat cc y lo puse a 220 de marcador y quizás podía más pero ya me dio miedo y ví que el passat me llevaba y ya lo deje ir.

ya te digo, pa ir a 180 de crucero el coche va muy facil. En serio. Evidentemente el 150cv pues tirará más. Eso es algo evidente. Pero creeme que te sorprenderá. Creeras que llevas más cavallos. a mi me pasó. Yo venía de un peugeot 406 1.8i 110cv y el leon corría muchisimo más , empujaba más y gastaba parcticamente la mitad.

recuerdo que el 406 volviendo de Granada a Almería tenía que reducirle a 4ª para subir a 110km/h el puerto de La Mora. Con mi leon hice ese trayecto y subí el puerto en 6ª a 124km/h fijos con el control de velocidad y el coche quería y podía mucho más. el turbo se nota, y entra muy abajo a unas 1500 rev/min. y en 3ª y 4ª es muy goloso. de hecho en recuperación en 4ª de 80 a 120km/h tarda menos que el 2.0TDI 150cv.

Asique si te cuadra el precio y te han hecho buena oferta con el 125cv no te vas a arrepentir. Evidentemente repito el 1.4tsi 150cv pues mejora por logica lo que te digo.

Lo que comentas de fiabilidad a largo plazo.... ya iremos viendo, yo por ahora llevo 59,300kms en justo 3 años y ni un problema. de hecho el motor es lo que más me gusta de mi coche.......lo que menos las llantas :lol: jijijii.

respecto a la suspensión , no lo he probado el fr , pero he leido y visto muchos videos y por lo que he leido son unas suspensiones perfectamente equilibradas entre confort y deportividad , en este apartado SEAT es muy buena.

Bueno compañeros, perdonad el ladrillo y compañero, espero haberte ayudado!
SEAT LEON TSI

En este mensaje, Javifisio33 ha recibido un agradecimiento de:
boreal nit (08 Feb 2016, 03:34)
Avatar de Usuario
Javifisio33
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 25 Ene 2013, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Duda de suspension fr y potencia 125cv

Notapor Leonidado el 05 Feb 2016, 20:40

Buenas
Yo tengo el 1.8 fr y para mi la suspensión (sin tener DCC) es demasiado blanda para este acabado.
Es cierto que es muy comoda y los asientos agarran bien pero siento que el coche "baila" mucho ante las pequeñas irregularidades del terreno. No me gusta, ya que no se esta digamos quieto y le falta aplomo en el comportamiento en lineas generales.
Es cierto que tambien vengo de un leon mk1 sport y que aquel tenia mejor tarado de suspensión aunque cogia peor las curvas que este, en eso si que gana el mk3 por goleada, da bastante sensación de seguridad.

Un saludo.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16

En este mensaje, Leonidado ha recibido un agradecimiento de:
boreal nit (08 Feb 2016, 03:34)
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: San5f y 20 invitados