Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Chaotic, RPCFR, JOTTA

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor thedrk el 03 Feb 2016, 20:03

Pues yo todo lo contrario @irbis , respeto tu opinión pero no la comparto. En mi caso he disfrutado durante algo más de un año un M3 E46 manual y sinceramente, no dejo de tener ese "50% de sensaciones" con el cupra, por meter marchas.

Es más, ahora hecho la vista atrás y menudo atraso el cambio manual... Quizás estire algo más que el DSG? Puede ser.Pero la comodidad y versatilidad que te da el DSG (al margen de los "petardeos" que no te da el manual) no lo veo en un manual.

Qué te aburres de las levas? Pomo en secuencial y a divertirse!!

Un saludo y a disfrutar de las bestias.

En este mensaje, thedrk ha recibido un agradecimiento de:
Manu911 (03 Feb 2016, 20:05)
Avatar de Usuario
thedrk
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 17 Nov 2015, 15:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor Manu911 el 03 Feb 2016, 20:08

thedrk escribió:Pues yo todo lo contrario @irbis , respeto tu opinión pero no la comparto. En mi caso he disfrutado durante algo más de un año un M3 E46 manual y sinceramente, no dejo de tener ese "50% de sensaciones" con el cupra, por meter marchas.

Es más, ahora hecho la vista atrás y menudo atraso el cambio manual... Quizás estire algo más que el DSG? Puede ser.Pero la comodidad y versatilidad que te da el DSG (al margen de los "petardeos" que no te da el manual) no lo veo en un manual.

Qué te aburres de las levas? Pomo en secuencial y a divertirse!!

Un saludo y a disfrutar de las bestias.


Yo después de probar automáticos considero un atraso los cambios manuales en cuanto a efectividad en todos los ámbitos, y no estoy para nada de acuerdo en cuanto a las sensaciones, eso está en cada uno. Que a uno le gusta manual porque le gusta cambiar genial, pero donde se ponga un buen cambio deportivo automático hoy en día con sus levas que queréis que os diga para mi no hay color.

En este mensaje, Manu911 ha recibido un agradecimiento de:
thedrk (03 Feb 2016, 20:11)
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor JOTTA el 03 Feb 2016, 22:56

Hay comentarios que no me explico y eso que soy de manual.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor adrianfr el 03 Feb 2016, 23:17

yo le e pedido dsg y no me arrepiento de nada,lo primero por comodidad y lo segundo por efectividad y sonido,estoy deseando de que lo den y enredar ya con el,estamos en el siglo XXI y por mucho que nos joda y por muuu buenos que seamos las maquinas nos han superado
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor Pipita el 03 Feb 2016, 23:22

Yo tengo un 280 DSG desde hace mas de un año y te puedo asegurar que no se pierde la deportividad en ningun momento..... X cierto.... Yo tambien era un bocas anti DSG... Me tengo que comer mis palabras y de momento, repetiria DSG con otro vehiculo! Saludos amigo

En este mensaje, Pipita ha recibido un agradecimiento de:
Manu911 (04 Feb 2016, 19:49)
Avatar de Usuario
Pipita
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2015, 17:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor irbis el 04 Feb 2016, 00:14

Pipita escribió:Yo tengo un 280 DSG desde hace mas de un año y te puedo asegurar que no se pierde la deportividad en ningun momento..... X cierto.... Yo tambien era un bocas anti DSG... Me tengo que comer mis palabras y de momento, repetiria DSG con otro vehiculo! Saludos amigo


No me considero un bocas anti-DSG, ni una persona que diga cosas absurdas, ni rarunas, sino quiero poner de relevancia 2 cosas:

==> DSG: es una reflexión más que nada filosófica, el hombre tiene que ser el centro de todo, no la máquina, a conducir deportivamente le es esencial cambiar (entonces con DSG va divino el coche y más rápido pero se desnaturaliza, ya no conduces en sentido clásico, haces otra cosa que debía tener otro nombre, dfiferente a conducir o pilotar) basta ver cualquier entrevista a Fangio saca siempre el tema del cambio, como cuando dice que había que meter primera en una determinada curva y la peña las pasaba canutas porque apenas entra como no te pares, y que en Montecarlo había que cambiar 13 veces por vuelta a pesar de llevar 4 marchas solamente, eso hacía la cosa más competida, más auténtica, aparte había más importancia del físico, llevaban volantes tamaño camión (a nadie se le ocurriría volver a eso...), sin dirección asistida, etc.; aunque no es cómodo ni quizá inteligente hoy día, teniendo DSG disponible, conducir a diario con marchas pues jode más en urbano con atascos, stops, glorietas, etc. Por eso yo he pedido el DSG, también.

==> Y Fórmula 1 ya, vamos, es penoso ver a un piloto actual meter marchas casi con 1 segundo de diferencia entre golpecito a las levas, de lo que acelera el coche, lo bien escalonadas que lleva las marchas, y lo fácil que se le hace llevar un monoplaza de esas prestaciones, un pilotaje sin dificultad en el que el piloto ya no importa casi nada.

==> Extras en general: para contrarrestar las posibles estrategias de marketing de las marcas que por su naturaleza podrían tender a engañarnos, sí, literalmente, engañarnos de ahí que merece la pena hablar del tema; pensad en la diferencia entre lo que viene de serie en el coche y el extra correspondiente, diferencia calidad-precio que podría no ser proporcionada, nada más.
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor JOTTA el 04 Feb 2016, 15:50

Esta claro que para gustos colores y formas de expresarlos sin que dé sensación de que algunas partes de los comentarios suenen poco menos que despectivos y o ofensivos , bien para gente que ha optado por el dsg o se ve obligado a elegirlo por circustancias personales.

En este mensaje, JOTTA ha recibido un agradecimiento de:
Manu911 (04 Feb 2016, 19:51)
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor Orly el 03 Sep 2016, 19:03

Buenas.... Yo estoy con la duda de si pedir
"Techo+winter pack" o "Buckets"

Que me aconsejáis? Saludos.
Avatar de Usuario
Orly
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2016, 10:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor Josbat el 06 Sep 2016, 23:12

Orly escribió:Buenas.... Yo estoy con la duda de si pedir
"Techo+winter pack" o "Buckets"

Que me aconsejáis? Saludos.

techo mas el winter pack. Ni me lo pensaba.
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor CarlosTSi el 06 Sep 2016, 23:35

adrianfr escribió:yo le e pedido dsg y no me arrepiento de nada,lo primero por comodidad y lo segundo por efectividad y sonido,estoy deseando de que lo den y enredar ya con el,estamos en el siglo XXI y por mucho que nos joda y por muuu buenos que seamos las maquinas nos han superado

@adrianfr ya que estamos en el S.XXI también deberíamos pasar de los motores de combustión por que son obsoletos
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor CarlosTSi el 06 Sep 2016, 23:36

Orly escribió:Buenas.... Yo estoy con la duda de si pedir
"Techo+winter pack" o "Buckets"

Que me aconsejáis? Saludos.

Depende de sí donde vives el invierno es duro @Orly
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor AxelR el 07 Sep 2016, 13:25

No pidas nada,mes percate que ya sale el nuevo

Yo congele el pedido, el mío era DSG PP Techo Backest sensores traseros de aparcamiento y sistema de sonido
Mas manos y menos CV
Avatar de Usuario
AxelR
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 26 Jul 2016, 13:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 121 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor adrianfr el 07 Sep 2016, 20:03

CarlosTSi escribió:
adrianfr escribió:yo le e pedido dsg y no me arrepiento de nada,lo primero por comodidad y lo segundo por efectividad y sonido,estoy deseando de que lo den y enredar ya con el,estamos en el siglo XXI y por mucho que nos joda y por muuu buenos que seamos las maquinas nos han superado

@adrianfr ya que estamos en el S.XXI también deberíamos pasar de los motores de combustión por que son obsoletos



Que tiene que ver una cosa con la otra??? no quiero ni voy a entrar en polemicas contigo ya que en casi 10 años nunca lo e hecho con nadie de aquí y por lo que veo a ti te molan bastante!!!,si antes lo tenia casi seguro sin haberlo tenido todavía,ahora que lo tengo y que llevo 12.000km con el no te digo nada... todos sabemos que tu eres pro Manual y aunque te ganasen haciendo alguna prueba en salida con un DSG seguirías diciendo que sigue siendo mas efectivo el Manual aun sabiendo que lo que tarda en cambiar un DSG es menos que lo que tu tardas en pisar el embrague,pero bueno eso es tu apreciación y tus gustos,pero como ya sabes para gustos aparte de los colores esta el DSG,aparte de que no creo que nadie de este foro vaya con un cronometro en mano y tan asaco,la gente busca comodidad y efectividad y el DSG para mi es lo mejor
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG

En este mensaje, adrianfr ha recibido un agradecimiento de:
Fermat (07 Sep 2016, 20:11)
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor CarlosTSi el 07 Sep 2016, 20:22

adrianfr escribió:
CarlosTSi escribió:
adrianfr escribió:yo le e pedido dsg y no me arrepiento de nada,lo primero por comodidad y lo segundo por efectividad y sonido,estoy deseando de que lo den y enredar ya con el,estamos en el siglo XXI y por mucho que nos joda y por muuu buenos que seamos las maquinas nos han superado

@adrianfr ya que estamos en el S.XXI también deberíamos pasar de los motores de combustión por que son obsoletos



Que tiene que ver una cosa con la otra??? no quiero ni voy a entrar en polemicas contigo ya que en casi 10 años nunca lo e hecho con nadie de aquí y por lo que veo a ti te molan bastante!!!,si antes lo tenia casi seguro sin haberlo tenido todavía,ahora que lo tengo y que llevo 12.000km con el no te digo nada... todos sabemos que tu eres pro Manual y aunque te ganasen haciendo alguna prueba en salida con un DSG seguirías diciendo que sigue siendo mas efectivo el Manual aun sabiendo que lo que tarda en cambiar un DSG es menos que lo que tu tardas en pisar el embrague,pero bueno eso es tu apreciación y tus gustos,pero como ya sabes para gustos aparte de los colores esta el DSG,aparte de que no creo que nadie de este foro vaya con un cronometro en mano y tan asaco,la gente busca comodidad y efectividad y el DSG para mi es lo mejor

@adrianfr yo no lo digo por polémica, yo lo digo por que el DSG no es del S.XXI se inventó sobre los años 80.... Algo del S.XXI sería un Tesla. Yo jamás he dicho que un DSG no sea más efectivo que un manual.... Y al fin y al cabo el DSG es una caja de cambios manual, pero con control electrónico
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Que extras considerais imprescindibles en un Cupra ST?

Notapor adrianfr el 07 Sep 2016, 20:25

CarlosTSi escribió:
adrianfr escribió:
CarlosTSi escribió:
adrianfr escribió:yo le e pedido dsg y no me arrepiento de nada,lo primero por comodidad y lo segundo por efectividad y sonido,estoy deseando de que lo den y enredar ya con el,estamos en el siglo XXI y por mucho que nos joda y por muuu buenos que seamos las maquinas nos han superado

@adrianfr ya que estamos en el S.XXI también deberíamos pasar de los motores de combustión por que son obsoletos



Que tiene que ver una cosa con la otra??? no quiero ni voy a entrar en polemicas contigo ya que en casi 10 años nunca lo e hecho con nadie de aquí y por lo que veo a ti te molan bastante!!!,si antes lo tenia casi seguro sin haberlo tenido todavía,ahora que lo tengo y que llevo 12.000km con el no te digo nada... todos sabemos que tu eres pro Manual y aunque te ganasen haciendo alguna prueba en salida con un DSG seguirías diciendo que sigue siendo mas efectivo el Manual aun sabiendo que lo que tarda en cambiar un DSG es menos que lo que tu tardas en pisar el embrague,pero bueno eso es tu apreciación y tus gustos,pero como ya sabes para gustos aparte de los colores esta el DSG,aparte de que no creo que nadie de este foro vaya con un cronometro en mano y tan asaco,la gente busca comodidad y efectividad y el DSG para mi es lo mejor

@adrianfr yo no lo digo por polémica, yo lo digo por que el DSG no es del S.XXI se inventó sobre los años 80.... Algo del S.XXI sería un Tesla. Yo jamás he dicho que un DSG no sea más efectivo que un manual.... Y al fin y al cabo el DSG es una caja de cambios manual, pero con control electrónico


:ok:
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados