El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor webexcel82 el 05 Feb 2016, 19:25

Hola compis, tengo un mk3 fr plus MY2016 fabricado la semana 4, y no puedo desconectar el start/stop ya que al seguir el tutorial, cuando quiero poner cualquier valor de temperatura (en el tutorial pone 50°) me dice que está fuera de rango y no me deja variarlo.
Tampoco puedo realizar el mod de las señales de tráfico a pesar de tener lane assist, ya que no se activa el botón 07 coding

Puede ser que seat haya capado estas dos posibilidades para los nuevos coches fabricados este año?
Avatar de Usuario
webexcel82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 Nov 2015, 08:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 06 Feb 2016, 12:04

webexcel82 escribió:Hola compis, tengo un mk3 fr plus MY2016 fabricado la semana 4, y no puedo desconectar el start/stop ya que al seguir el tutorial, cuando quiero poner cualquier valor de temperatura (en el tutorial pone 50°) me dice que está fuera de rango y no me deja variarlo.
Tampoco puedo realizar el mod de las señales de tráfico a pesar de tener lane assist, ya que no se activa el botón 07 coding

Puede ser que seat haya capado estas dos posibilidades para los nuevos coches fabricados este año?


Qué cable tienes? En qué centralita no se te activa el 07 - Coding? Has introducido bien el código de seguridad antes?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Stealnick el 08 Feb 2016, 01:06

ertate escribió:
Stealnick escribió:Una ayudita por aquí????? a ver si alguien que NO tenga pantalla con navegador ha podido activar lo de los litros...Porque yo soy incapaz, no me va lo del primer post. Tengo el 12.12 y mi coche es Septiembre del 2014.

Muchas gracias.

Buenas, yo NO tengo navegador y me funciona, lo hice con el 12.12.3 y mi coche es de julio de 2014. No te has pasado ningun paso? lo has activado en el menu car desde la pantalla tactil ?

Tu pantalla es la de 5' o la de 5.8' ????
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor ertate el 08 Feb 2016, 01:59

Stealnick escribió:
ertate escribió:
Stealnick escribió:Una ayudita por aquí????? a ver si alguien que NO tenga pantalla con navegador ha podido activar lo de los litros...Porque yo soy incapaz, no me va lo del primer post. Tengo el 12.12 y mi coche es Septiembre del 2014.

Muchas gracias.

Buenas, yo NO tengo navegador y me funciona, lo hice con el 12.12.3 y mi coche es de julio de 2014. No te has pasado ningun paso? lo has activado en el menu car desde la pantalla tactil ?

Tu pantalla es la de 5' o la de 5.8' ????

tengo el media system plus con la pantalla de 5.8"
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor aigort el 09 Feb 2016, 19:20

Traigo buenas noticias para aquellos que no conseguian hacer el mod de activar y desactivar el limpia trasero en modo confort. Lo acabo de conseguir y era una tonteria.
A la configuracion que hay en este hilo hay que añadirle una en el 5f es la siguiente:

(23)-Vehicle function list BAP-wiper_comfort_0x0C) from not activated to activated

(61)-Vehicle menu operation-menu_display_wiper) from not activated to activated

Ami me a funcionado y tengo la pantalla de 5''

espero que os sirva un saludo

En este mensaje, aigort ha recibido 2 agradecimientos de:
cvillajos (09 Feb 2016, 19:52), gogua (09 Feb 2016, 22:40)
Avatar de Usuario
aigort
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 286
Registrado: 29 Nov 2015, 18:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 52 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 12 Feb 2016, 19:11

@rojas

Yo que soy un poco "cotilla" veo que tienes la función de "oil_level" activada:

(5)-Vehicle function list CAN-Oil_level,Available
(6)-Vehicle function list CAN-Oil_level_msg_bus,Comfort data bus
...
(91)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level,activated
(92)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level_clamp_15_off,not activated
(93)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level_over_threshold_high,activated
(94)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level_standstill,not activated
(95)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level_after_disclaimer,not activated

¿Conseguiste visualizar algo adicional o nada de nada? ¿Con qué cable lo hiciste VagCom o VCP?

Así con suerte me ahorro algo de tiempo este fin de semana...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 12 Feb 2016, 22:17

cvillajos escribió:@rojas

Yo que soy un poco "cotilla" veo que tienes la función de "oil_level" activada:

(5)-Vehicle function list CAN-Oil_level,Available
(6)-Vehicle function list CAN-Oil_level_msg_bus,Comfort data bus
...
(91)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level,activated
(92)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level_clamp_15_off,not activated
(93)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level_over_threshold_high,activated
(94)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level_standstill,not activated
(95)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level_after_disclaimer,not activated

¿Conseguiste visualizar algo adicional o nada de nada? ¿Con qué cable lo hiciste VagCom o VCP?

Así con suerte me ahorro algo de tiempo este fin de semana...

Un saludo!!


No se ve nada ... creo que.solo avisa cuando el aceite se ha degradado y las propiedades ya no son buenas
Lo hice con vag 12.12 hace tiempo
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (13 Feb 2016, 00:24)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 13 Feb 2016, 00:25

rojas escribió:
cvillajos escribió:@rojas

Yo que soy un poco "cotilla" veo que tienes la función de "oil_level" activada:

(5)-Vehicle function list CAN-Oil_level,Available
(6)-Vehicle function list CAN-Oil_level_msg_bus,Comfort data bus
...
(91)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level,activated
(92)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level_clamp_15_off,not activated
(93)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level_over_threshold_high,activated
(94)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level_standstill,not activated
(95)-Vehicle menu operation-menu_display_oil_level_after_disclaimer,not activated

¿Conseguiste visualizar algo adicional o nada de nada? ¿Con qué cable lo hiciste VagCom o VCP?

Así con suerte me ahorro algo de tiempo este fin de semana...

Un saludo!!


No se ve nada ... creo que.solo avisa cuando el aceite se ha degradado y las propiedades ya no son buenas
Lo hice con vag 12.12 hace tiempo


Gracias @rojas probaré a ver este finde.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor alexdaoe el 13 Feb 2016, 01:51

Hola, tengo una pregunta, la antena de la radio del leon es mala mala y quería preguntar si alguien sabe donde esta el apartado de adaptation de la radio para ver si se puede trastear un poco con la amplificación de señal o algo en algun ajuste oculto dentro del vagcom.

Gracias
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 13 Feb 2016, 07:21

alexdaoe escribió:Hola, tengo una pregunta, la antena de la radio del leon es mala mala y quería preguntar si alguien sabe donde esta el apartado de adaptation de la radio para ver si se puede trastear un poco con la amplificación de señal o algo en algun ajuste oculto dentro del vagcom.

Gracias


En la 5f hay varios canales en adaptation referentes a:

- Audio management input gain-Radio

(De los primeros en la lista) No sé si irán por ahí los tiros...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Carlos_FR180 el 13 Feb 2016, 08:38

alexdaoe escribió:Hola, tengo una pregunta, la antena de la radio del leon es mala mala y quería preguntar si alguien sabe donde esta el apartado de adaptation de la radio para ver si se puede trastear un poco con la amplificación de señal o algo en algun ajuste oculto dentro del vagcom.

Gracias



Igual es esto lo que buscas, está en el manual de xagico. En mi opinión, la antena es bastante decente, por encima de la media de los coches que he tenido, creo que solo la superaba un vectra que tuve.
Adjuntos

Páginas desdeXaGiCo.pdf
(660.34 KiB) 48 veces
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor arlot el 13 Feb 2016, 11:43

cvillajos escribió:Ampliar el tiempo de funcionamiento del Coming Home (el menú de ajustes no deja más allá de 30s)
1. 09-Cent. Elect,
2. Security access – 16
3. Introducir 31347 -> Do it!
4. Adaptation – 10
5. En Channel seleccionar (3) – Comfort illumination-Menueeinstellung Cominghome
6. En New value introducimos 60 (en stemei.de lo hacen hasta con 90s)
7. Do it!
Restablecer los ajustes de fábrica de "Iluminación" en el infotainment para que coja el nuevo valor.

He puesto este pero no me ha funcionado, y ahora viendo el mod, me faltaba hacer lo de ajustar a valores de fábrica TOY EMPANAO :plas:

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (13 Feb 2016, 11:49)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor alexdaoe el 13 Feb 2016, 15:50

Carlos_FR180 escribió:
alexdaoe escribió:Hola, tengo una pregunta, la antena de la radio del leon es mala mala y quería preguntar si alguien sabe donde esta el apartado de adaptation de la radio para ver si se puede trastear un poco con la amplificación de señal o algo en algun ajuste oculto dentro del vagcom.

Gracias



Igual es esto lo que buscas, está en el manual de xagico. En mi opinión, la antena es bastante decente, por encima de la media de los coches que he tenido, creo que solo la superaba un vectra que tuve.


Bueno, yo esque acabo de insconorizar las puertas y eso ha echo que pierda algo de recepción que aunque es poca es lo que hace que ahora cuando entro a un tunel de ciudad, donde antes llegaba sin niebla ahora hay niebla en el sonido
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor alexdaoe el 13 Feb 2016, 15:52

cvillajos escribió:
alexdaoe escribió:Hola, tengo una pregunta, la antena de la radio del leon es mala mala y quería preguntar si alguien sabe donde esta el apartado de adaptation de la radio para ver si se puede trastear un poco con la amplificación de señal o algo en algun ajuste oculto dentro del vagcom.

Gracias


En la 5f hay varios canales en adaptation referentes a:

- Audio management input gain-Radio

(De los primeros en la lista) No sé si irán por ahí los tiros...

Un saludo!!


Vale perfecto ya lo veo, alguien sabe algun valor seguro en las fotos sale -128 de series, para mejorarlo pongo un numero mas pequeño o mas grande?
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor arlot el 14 Feb 2016, 10:34

arlot escribió:
cvillajos escribió:Ampliar el tiempo de funcionamiento del Coming Home (el menú de ajustes no deja más allá de 30s)
1. 09-Cent. Elect,
2. Security access – 16
3. Introducir 31347 -> Do it!
4. Adaptation – 10
5. En Channel seleccionar (3) – Comfort illumination-Menueeinstellung Cominghome
6. En New value introducimos 60 (en stemei.de lo hacen hasta con 90s)
7. Do it!
Restablecer los ajustes de fábrica de "Iluminación" en el infotainment para que coja el nuevo valor.

He puesto este pero no me ha funcionado, y ahora viendo el mod, me faltaba hacer lo de ajustar a valores de fábrica TOY EMPANAO :plas:

@cvillajos Me autocito, finalmente volví a poner los valores de fábrica, en la pantalla salen los 60 segundos, pero si los bajas a 30, cuando quieres volver ha ponerlos a 60 no puedes, lo máximo que puedes es poner los 30, has de volver a "Ajustar valores de fabrica".

Lo he quitado
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 6 invitados