Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ?? [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Mate

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor Javiglez el 01 Feb 2016, 17:45

Elijas el que elijas no te arrepentirás...Yo tengo el tdi de 150cv y estoy encantado. muy compensado de todo!!
Yo iba a por gasolina pero me hicieron una oferta muy buena por uno diesel nuevo de stock y no me pude resistir, llevo 9000km en casi 7 meses con 50% de carrtera y 50% de ciudad que son números de gasolina más o menos pero hay mucha diferencia de precio de gasoil a la gasolina y si viajas con el coche cargadito y cruceros altos seguro que se nota mucho más el consumo...ayer llené el deposito con 40 euros y ponía más de 900 km, y a mi lo de que estire más de revoluciones me da igual, para el día día me parece más practico, fácil y útil arrearle un achuchón en un adelantamiento y que tengas esa patada para hacerlo muy rápido y con seguridad.

Como ves hay muchos puntos de vista pero todos contentos con sus motores.
Avatar de Usuario
Javiglez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 May 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor Antxon el 01 Feb 2016, 20:57

Sí compro nuevo me iré a por el TSI,y de segunda mano estoy en duda,desde luego hay muchísima más oferta de diésel.
Avatar de Usuario
Antxon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 09 Nov 2015, 21:41
Ubicación: Pamplona-San Sebastian.
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor davidlazaf1 el 02 Feb 2016, 14:29

Antxon escribió:Sí compro nuevo me iré a por el TSI,y de segunda mano estoy en duda,desde luego hay muchísima más oferta de diésel.


Que raro tendria que ser al reves sera que estan contentos con el tsi y esta valorado no se.
Avatar de Usuario
davidlazaf1
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 27 Abr 2015, 17:42
Ubicación: Asturias
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor Antxon el 04 Feb 2016, 08:58

davidlazaf1 escribió:
Antxon escribió:Sí compro nuevo me iré a por el TSI,y de segunda mano estoy en duda,desde luego hay muchísima más oferta de diésel.


Que raro tendria que ser al reves sera que estan contentos con el tsi y esta valorado no se.


Digo esto porque en el mercado de ocasion hay mucha mas oferta de diesel. 1.4 TSI st 150cv hay muchisimos menos de ocasion que un 2.0 TDI...
Avatar de Usuario
Antxon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 09 Nov 2015, 21:41
Ubicación: Pamplona-San Sebastian.
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor davidlazaf1 el 07 Feb 2016, 21:32

Antxon escribió:
davidlazaf1 escribió:
Antxon escribió:Sí compro nuevo me iré a por el TSI,y de segunda mano estoy en duda,desde luego hay muchísima más oferta de diésel.


Que raro tendria que ser al reves sera que estan contentos con el tsi y esta valorado no se.


Digo esto porque en el mercado de ocasion hay mucha mas oferta de diesel. 1.4 TSI st 150cv hay muchisimos menos de ocasion que un 2.0 TDI...


A vale yo con el diesel tengo muchas dudas mis 18000 kilometros(parecido a ti) y trayectos cortos pueden dar mas problemas en el diesel por lo que lei, no se que sera de cierto. al estar en el limite y no saber si en un futuro andare mas esa es la duda. diesel o gasolina? tengo sobre 6 meses mas o menos para pensarlo.
Avatar de Usuario
davidlazaf1
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 27 Abr 2015, 17:42
Ubicación: Asturias
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor Antxon el 09 Feb 2016, 19:52

davidlazaf1 escribió:
Antxon escribió:
davidlazaf1 escribió:
Antxon escribió:Sí compro nuevo me iré a por el TSI,y de segunda mano estoy en duda,desde luego hay muchísima más oferta de diésel.


Que raro tendria que ser al reves sera que estan contentos con el tsi y esta valorado no se.


Digo esto porque en el mercado de ocasion hay mucha mas oferta de diesel. 1.4 TSI st 150cv hay muchisimos menos de ocasion que un 2.0 TDI...


A vale yo con el diesel tengo muchas dudas mis 18000 kilometros(parecido a ti) y trayectos cortos pueden dar mas problemas en el diesel por lo que lei, no se que sera de cierto. al estar en el limite y no saber si en un futuro andare mas esa es la duda. diesel o gasolina? tengo sobre 6 meses mas o menos para pensarlo.


Yo tampoco tengo prisa,mi Focus va perfecto con 160.000Km,aunque probablemente este año daré el cambio.

Hoy me he acercado a ver el ST,creo que tengo claro que será en versión FR, le veo más calidad que en el Style. Me han configurado el ST 1.4 TSI de 150cv FR, con pack invierno+fr advance (full Led,media sistema plus,full Linkin,salida involuntaria de carril) por 20000 Euros.

Seguiré mirando..
Avatar de Usuario
Antxon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 09 Nov 2015, 21:41
Ubicación: Pamplona-San Sebastian.
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor davidlazaf1 el 09 Feb 2016, 21:44

Antxon escribió:
davidlazaf1 escribió:
Antxon escribió:
davidlazaf1 escribió:
Antxon escribió:Sí compro nuevo me iré a por el TSI,y de segunda mano estoy en duda,desde luego hay muchísima más oferta de diésel.


Que raro tendria que ser al reves sera que estan contentos con el tsi y esta valorado no se.


Digo esto porque en el mercado de ocasion hay mucha mas oferta de diesel. 1.4 TSI st 150cv hay muchisimos menos de ocasion que un 2.0 TDI...


A vale yo con el diesel tengo muchas dudas mis 18000 kilometros(parecido a ti) y trayectos cortos pueden dar mas problemas en el diesel por lo que lei, no se que sera de cierto. al estar en el limite y no saber si en un futuro andare mas esa es la duda. diesel o gasolina? tengo sobre 6 meses mas o menos para pensarlo.


Yo tampoco tengo prisa,mi Focus va perfecto con 160.000Km,aunque probablemente este año daré el cambio.

Hoy me he acercado a ver el ST,creo que tengo claro que será en versión FR, le veo más calidad que en el Style. Me han configurado el ST 1.4 TSI de 150cv FR, con pack invierno+fr advance (full Led,media sistema plus,full Linkin,salida involuntaria de carril) por 20000 Euros.

Seguiré mirando..


Yo todabia no pregunte presupuesto tengo que ahorrar un poco mas mi ibiza va bien con 185000 km va perfecto,mi idea es empezar en verano a preguntar lo que tengo casi claro es que sera el 1.4 tsi 150 fr
-navegador
-full link
-cámara trasera
-faros led
-techo
-pack aerodinámico pero sin la defensa de delante es muy cara
-llantas performance
-control de velocidad de crucero adaptativo con radar de proximidad

Tengo duda si poner asientos de cuero y también la rueda de repuesto con sistema sonido 9 altavoces, mi idea es no pasar de los 23000 (en el configurador seat me sale sobre 27000 y algo) no se si sera posible sobre todo si pongo asientos de cuero(la duda es si darán mucho calor o se arrugaran con el tiempo) al financiar igual me acerco a ese precio ya veremos cuando pregunte presupuesto.
El advanced me gusta mas por los extras que trae de mas pero el navegador me mata una tontería que lo se pueda poner ni como opción.
Avatar de Usuario
davidlazaf1
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 27 Abr 2015, 17:42
Ubicación: Asturias
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor horron el 10 Feb 2016, 00:09

Hola a todos.

Yo también tenia la duda diesel o gasolina, actualmente hago unos 18000km año la mayoría recorridos cortos con alguna salida de fin d semana. Decir que vengo de un c-max 1.6 tdci de 109 cv. Bien después de darle muuuuuuchas vueltas al tema me decidí por el gasolina 1.4tsi ACT y después de probarlo durante 10 días creo que acerté con la elección. Vamos por partes, consumo: a velocidades legales con el margen de tolerancia por la parte superior creo que me gasta prácticamente lo mismo que el diesel que tenia, autopista 120-130 unos 6.5 litros a los 100, autovia 110 km/h unos 5.3 litros i finalmente en ciudad trafico muy intenso unos 7 o 7.2 litros. El consumo medio que marca de 850 km totales que llevo es de 6.4 litros a los 100. Para mi un consumo muy comedido, según publica la revista motor 16 en una prueba entre las dos versiones el diesel gastaría un litro menos que el gasolina.
Las diferencias que noto respecto al diesel que llevaba son considerables, suavidad, sonoridad,finura, mecánica mas sencilla etc. Hoy por ejemplo he subido y bajado un puerto de montaña para ver la respuesta del motor y en ningún momento he notado falta de fuerza para subir porque este motor entrega el par máximo a partir de 1500 rpm.
Vamos que las dudas que tenia de consumo y fuerza respecto al diesel ya las tengo aclaradas, el tsi es un coche muy muy recomendable, respecto a la versión diesel del Leon no puedo opinar porque no lo conozco pero yo creo que la clave esta en el uso que le vayamos a dar al coche.

En fin espero haber ayudado a resolver dudas.

Saludos.

Horron.
Avatar de Usuario
horron
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 15 Nov 2015, 00:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor cvillajos el 10 Feb 2016, 00:19

@davidlazaf1 ni caso al configurador de SEAT. La realidad dista mucho del precio que te indica en la web...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor Antxon el 10 Feb 2016, 08:41

cvillajos escribió:@davidlazaf1 ni caso al configurador de SEAT. La realidad dista mucho del precio que te indica en la web...

Un saludo!!


Efectivamente,el precio del configurador esta más alto(al menos 1000€) que el precio que te den fisicamente.Al contrario que el skoda,que si en el configurador te pone 20000,luego vas al conce y sales con un papel que pone 22000 :?

Ayer configure un superb en el conce,estaba cerca del de seat,y 29000€ me pedían,de acuerdo que es otra categoria,pero mismo motor,TSI 150cv.. :shock:

En este mensaje, Antxon ha recibido un agradecimiento de:
miyobe (10 Feb 2016, 17:39)
Avatar de Usuario
Antxon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 09 Nov 2015, 21:41
Ubicación: Pamplona-San Sebastian.
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor cvillajos el 10 Feb 2016, 09:37

Antxon escribió:
cvillajos escribió:@davidlazaf1 ni caso al configurador de SEAT. La realidad dista mucho del precio que te indica en la web...

Un saludo!!


Efectivamente,el precio del configurador esta más alto(al menos 1000€) que el precio que te den fisicamente.Al contrario que el skoda,que si en el configurador te pone 20000,luego vas al conce y sales con un papel que pone 22000 :?

Ayer configure un superb en el conce,estaba cerca del de seat,y 29000€ me pedían,de acuerdo que es otra categoria,pero mismo motor,TSI 150cv.. :shock:


Y 3000€ o 4000€ también de diferencia dependiendo del acabado, motor y extras...

Tened en cuenta que el configurador hace un descuento fijo de 4000€ en concepto de PIVE y financiación. Pero no tiene en cuenta ningún tipo de campaña ni descuento de concesionario sobre PFF.

Probablemente para el que no financie y no opte a ningún PIVE se le puede acercar (los 4000€ que SEAT aplica en su web se compensan con los otros descuentos mencionados), pero para el resto la diferencia es muy desigual.

Luego, claro está, hay que añadir los intereses del préstamo, pero esas ya son otras cuentas...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor Javifisio33 el 10 Feb 2016, 10:53

En el video de coches.net te explica muy bien. Con menos de 15.000kms al año quiza´s te combiene sin duda el TSI. Y te ahorras un buen dinero. los 2 son motores muy buenos.
SEAT LEON TSI
Avatar de Usuario
Javifisio33
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 25 Ene 2013, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor davidlazaf1 el 10 Feb 2016, 12:29

horron escribió:Hola a todos.

Yo también tenia la duda diesel o gasolina, actualmente hago unos 18000km año la mayoría recorridos cortos con alguna salida de fin d semana. Decir que vengo de un c-max 1.6 tdci de 109 cv. Bien después de darle muuuuuuchas vueltas al tema me decidí por el gasolina 1.4tsi ACT y después de probarlo durante 10 días creo que acerté con la elección. Vamos por partes, consumo: a velocidades legales con el margen de tolerancia por la parte superior creo que me gasta prácticamente lo mismo que el diesel que tenia, autopista 120-130 unos 6.5 litros a los 100, autovia 110 km/h unos 5.3 litros i finalmente en ciudad trafico muy intenso unos 7 o 7.2 litros. El consumo medio que marca de 850 km totales que llevo es de 6.4 litros a los 100. Para mi un consumo muy comedido, según publica la revista motor 16 en una prueba entre las dos versiones el diesel gastaría un litro menos que el gasolina.
Las diferencias que noto respecto al diesel que llevaba son considerables, suavidad, sonoridad,finura, mecánica mas sencilla etc. Hoy por ejemplo he subido y bajado un puerto de montaña para ver la respuesta del motor y en ningún momento he notado falta de fuerza para subir porque este motor entrega el par máximo a partir de 1500 rpm.
Vamos que las dudas que tenia de consumo y fuerza respecto al diesel ya las tengo aclaradas, el tsi es un coche muy muy recomendable, respecto a la versión diesel del Leon no puedo opinar porque no lo conozco pero yo creo que la clave esta en el uso que le vayamos a dar al coche.

En fin espero haber ayudado a resolver dudas.

Saludos.

Horron.


Me quitas más dudas eso es lo que ando yo y creo que el 1.4tsi es mi motor me gustan más la finura de un gasolina y ahora también tienen bajos y claro los kilómetros acompañan
Avatar de Usuario
davidlazaf1
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 27 Abr 2015, 17:42
Ubicación: Asturias
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor cvillajos el 10 Feb 2016, 12:39

davidlazaf1 escribió:
horron escribió:Hola a todos.

Yo también tenia la duda diesel o gasolina, actualmente hago unos 18000km año la mayoría recorridos cortos con alguna salida de fin d semana. Decir que vengo de un c-max 1.6 tdci de 109 cv. Bien después de darle muuuuuuchas vueltas al tema me decidí por el gasolina 1.4tsi ACT y después de probarlo durante 10 días creo que acerté con la elección. Vamos por partes, consumo: a velocidades legales con el margen de tolerancia por la parte superior creo que me gasta prácticamente lo mismo que el diesel que tenia, autopista 120-130 unos 6.5 litros a los 100, autovia 110 km/h unos 5.3 litros i finalmente en ciudad trafico muy intenso unos 7 o 7.2 litros. El consumo medio que marca de 850 km totales que llevo es de 6.4 litros a los 100. Para mi un consumo muy comedido, según publica la revista motor 16 en una prueba entre las dos versiones el diesel gastaría un litro menos que el gasolina.
Las diferencias que noto respecto al diesel que llevaba son considerables, suavidad, sonoridad,finura, mecánica mas sencilla etc. Hoy por ejemplo he subido y bajado un puerto de montaña para ver la respuesta del motor y en ningún momento he notado falta de fuerza para subir porque este motor entrega el par máximo a partir de 1500 rpm.
Vamos que las dudas que tenia de consumo y fuerza respecto al diesel ya las tengo aclaradas, el tsi es un coche muy muy recomendable, respecto a la versión diesel del Leon no puedo opinar porque no lo conozco pero yo creo que la clave esta en el uso que le vayamos a dar al coche.

En fin espero haber ayudado a resolver dudas.

Saludos.

Horron.


Me quitas más dudas eso es lo que ando yo y creo que el 1.4tsi es mi motor me gustan más la finura de un gasolina y ahora también tienen bajos y claro los kilómetros acompañan


Eso sí... Aún teniendo bajos la diferencia en el par no tiene parangón @davidlazaf1

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor Javifisio33 el 10 Feb 2016, 13:02

en coches.net les salio que el tsi gastaba 1.2litros mas a los 100 que el 2.0 Tdi 150cv. Prestaciones muy muy muy parecidas.... creo que el tsi 150cv andará más que el tdi principalmente por la diferencia de peso entra ambos.
SEAT LEON TSI
Avatar de Usuario
Javifisio33
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 25 Ene 2013, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 50 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 15 invitados