Seat Leon y Guardia Civil

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: gogua, carrasco13

Seat Leon y Guardia Civil

Notapor Ultraviolet el 10 Feb 2016, 13:04

Buenos días,

Ayer la Guardia Civil le dió el alto a mi mujer cuando veía de trabajar a eso de las 16h. Una vez que vió que iban 4 mujeres y era el modelo ST le dijeron que continuara.... pero como me dijo ella, que con 180.000Kms en el Peugeot 207 nunca la pararon y con 700 Kms en el León ya la han parado.

¿El modelo FR, en color Rojo y Fulll Led atrae o levanta recelo para que los Civiles te paren?

Por una parte, y tras leer que es el coche más robado, esto debería disuadir a los cacos, pero por otra parte, pensar que por comprar un coche "fabricado en España" y generar valor añadido aquí te vayan a estar parando y mirando con lupa continuamente tampoco me parece bien.

Que opinais? Creeis que hay coches que llaman más la atención a la Guardia Civil? Me imagino que con acabados deportivos seguro que sí...
Avatar de Usuario
Ultraviolet
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 10 Dic 2015, 17:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: SEAT LEON Y GUARDIA CIVIL

Notapor gogua el 10 Feb 2016, 13:06

Tontería

Lo único que les llama la atención son los coches excesivamente tuneados y según tengan el día les paran. Todo esto dicho por varios amigos del gremio
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: SEAT LEON Y GUARDIA CIVIL

Notapor Joysito el 10 Feb 2016, 13:14

Yo creo que es mas suerte que otra cosa, mi anterior coche era un Ibiza bastante tocado y en su etapa final con una aleta en sticker bomb (Si, dando el cantazo bien) marronero al máximo y no me pararon con el ni una vez en 200.000km Claro esta que el guardia juzga por lo que ve, y algunos modelos generan mas prejuicios que otros.

En este mensaje, Joysito ha recibido un agradecimiento de:
pericato (10 Feb 2016, 14:31)
Avatar de Usuario
Joysito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2016, 10:18
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: SEAT LEON Y GUARDIA CIVIL

Notapor sonxav el 10 Feb 2016, 13:22

El tema de que el leon es el coche más robado es solamente el MK1....

y yo juraría que lo que has tenido es suerte (mala suerte en este caso) no creo que un leon con full led cante más que un audi a3 sportback s-line.....

ni siquiera un leon ST cupra PP es un coche excesivamente llamativo, a no ser claro que te encanten los leones y seas capaz de ver todas las diferencias que tiene con respecto al resto de gama....

para un ojo normal un ST cupra/FR es igual a un ST Reference.....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: SEAT LEON Y GUARDIA CIVIL

Notapor gogua el 10 Feb 2016, 13:40

sonxav escribió:El tema de que el leon es el coche más robado es solamente el MK1....

y yo juraría que lo que has tenido es suerte (mala suerte en este caso) no creo que un leon con full led cante más que un audi a3 sportback s-line.....

ni siquiera un leon ST cupra PP es un coche excesivamente llamativo, a no ser claro que te encanten los leones y seas capaz de ver todas las diferencias que tiene con respecto al resto de gama....

para un ojo normal un ST cupra/FR es igual a un ST Reference.....

Por eso hay que comprar xperience, para dar el cante, jajajaja
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: SEAT LEON Y GUARDIA CIVIL

Notapor flow el 10 Feb 2016, 13:47

Pues a mi con el mio todavía no me han parado ni una vez, y llevo la matricula pequeña, el paragolpes cupra, el techo y los retros negros, bajadito con muelles... y nada, y eso que he pasado por más de un control de alcohol.
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: SEAT LEON Y GUARDIA CIVIL

Notapor ROBERTO206 el 10 Feb 2016, 14:09

para el ojo inexperto nuestro coche es muy confundido con el seat ibiza....asi que imaginate.
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: SEAT LEON Y GUARDIA CIVIL

Notapor Joysito el 10 Feb 2016, 14:38

ROBERTO206 escribió:para el ojo inexperto nuestro coche es muy confundido con el seat ibiza....asi que imaginate.

Me pasa a mi :lol: de frente y si eres un poco topacio como yo, se parecen mucho

En este mensaje, Joysito ha recibido un agradecimiento de:
benu93 (12 Feb 2016, 23:13)
Avatar de Usuario
Joysito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2016, 10:18
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: SEAT LEON Y GUARDIA CIVIL

Notapor sonxav el 10 Feb 2016, 15:30

ROBERTO206 escribió:para el ojo inexperto nuestro coche es muy confundido con el seat ibiza....asi que imaginate.


que razon tienes, en el calendario que regalan en el conce donde yo voy (con fotos de coches antiguos seat y los nuevos) el equipo de diseño que maquetó el calendario se dedicaron a poner fotos del leon style y en la matricula poner "ibiza" y se quedaron tan anchos! :plas: despuse sacan una foto de leon Cupra y allí si ponen leon... :si:

pero para un ojo normal es dificil ver diferencias entre Leones, exceptuando por las llantas de diferente tamaño...
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: SEAT LEON Y GUARDIA CIVIL

Notapor luke_skywalker el 10 Feb 2016, 16:57

A mi no me extraña nada.
A ver... alguno me querrá pegar una colleja, pero históricamente un Seat Leon Rojo cae de pleno en el estereotipo "macarrilla"... y si va con los full led... pues igual canta más aún. Para la GC este estereotipo conlleva más probabilidades de cometer infracciones de diversa índole.
Supongo que la GC, por pura estadística, tienden a pararlo más.

Y ojo... que Yo mismo llevo un Leon Rojo con Full Led.

Y yo discrepo @sonxav ... la S en el morro atrae mas que los cuatro aros a la GC.

Todo esto, son suposiciones... no tengo data oficial.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: SEAT LEON Y GUARDIA CIVIL

Notapor miyobe el 10 Feb 2016, 17:24

madre mia, perdonar, pero vaya post. Los guardia civiles chequean diariamente miles de coches, el león es un coche popular, como un megane o un focus, no tiene nada que pueda asociarse a un modelo proclive a ser más chequeado que cualquier otro.
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: SEAT LEON Y GUARDIA CIVIL

Notapor sonxav el 10 Feb 2016, 17:38

luke_skywalker escribió:A mi no me extraña nada.
A ver... alguno me querrá pegar una colleja, pero históricamente un Seat Leon Rojo cae de pleno en el estereotipo "macarrilla"... y si va con los full led... pues igual canta más aún. Para la GC este estereotipo conlleva más probabilidades de cometer infracciones de diversa índole.
Supongo que la GC, por pura estadística, tienden a pararlo más.

Y ojo... que Yo mismo llevo un Leon Rojo con Full Led.

Y yo discrepo @sonxav ... la S en el morro atrae mas que los cuatro aros a la GC.

Todo esto, son suposiciones... no tengo data oficial.


hace unos años, en un leon FR(mayoritariamente mk1) era muy frecuente ver que el que lo conducía era un "macarrilla", actualmente eso ha cambiado radicalmente, los leones actuales los llevan gente de todas las edades y condiciones, y sino, mira la cantidad brutal de ST que se han vendido aqui y en el resto de Europa.

Puedo entender que la "inercía" de la GC pueda ser parar a los leones por la "historia" de conductores que ello conlleva, pero en cuanto vean al conductor es provable que le digan rapidamente "siga, siga"... y en poco tiempo esa "inercía" dejará de tener validez.... la GC no verá como "peligroso" cualquier leon y pasaran a ser un vehiculo mas.

y vamos, no creo que el tener o no full led ayude a ser mas susceptible de ser parado. Lo mismo digo del tema de la marca, ya que entonces los BMW o AUDI deberían de ser un objetivo claro.

creo que tiene que ver más con la carroceria (SC-Coupe) que con la marca o el modelo del mismo. supongo que los Avant, ST o Variant son menos "potencialmente peligrosos".
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: SEAT LEON Y GUARDIA CIVIL

Notapor Tonino317 el 10 Feb 2016, 17:40

Y no pararían el coche porque iban 4 mujeres???, jejeje
Seat León ST CUPRA 290 DSG PERFORMANCE PACK

GALERIA DE FOTOS: viewtopic.php?f=43&t=115756

En este mensaje, Tonino317 ha recibido 4 agradecimientos de:
celicon (10 Feb 2016, 20:41), cvillajos (10 Feb 2016, 18:36), luke_skywalker (10 Feb 2016, 17:44), sonxav (10 Feb 2016, 17:48)
Avatar de Usuario
Tonino317
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 14 Ene 2016, 03:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 65 veces

Re: SEAT LEON Y GUARDIA CIVIL

Notapor zacarias el 10 Feb 2016, 18:15

En mis 9 años que tuve el Ibiza FR tuneado con él kit aerodinámico 6L y me pararon barbaridad de veces. De cada 5 controles en 4 me paraban y cacheaban...
Avatar de Usuario
zacarias
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 05 Dic 2015, 19:21
Ubicación: marbella
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 201 veces

Re: SEAT LEON Y GUARDIA CIVIL

Notapor stewei el 10 Feb 2016, 18:23

Tonino317 escribió:Y no pararían el coche porque iban 4 mujeres???, jejeje


@Tonino317 jajajajajajajjajajaj :lol: :lol: :lol: :rey: venga chicasss, tomemonos unas cañasss :borracho: :borracho:

Fuera coña, creo que algunos GC paran a la peña con Leon porque les mola y quieren verlos :rey:

Modo coña: ON :comediante:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados