BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor kiketo77 el 13 Feb 2016, 19:37

MORKAS escribió:Donde pondriais el boton...los que tenemos el boton mode de serie?..fr..

Hay botomes para esta zona:..
[ Imagen ]

En ese circulo estarian los asientos calefactables y son interruptores no pulsadores sino me equivoco.
Para poder actuar el Park Asist yo lo voy a poner con el de ESP+AIRBAG que ya lo he comprado.
Testigo Airbag + botón ESP (referencia 5F0927143 WHS)
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor kiketo77 el 13 Feb 2016, 19:40

Alguien que me diga cómo puedo saber donde esta la linae CANBUS. Se que esta debajo por donde la zona de los pedales, pero donde?. Que color tienen los cables CANBUS LOW Y HIGH?.Si teneis fotos , mejor.
Gracias.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor MORKAS el 13 Feb 2016, 19:47

kiketo77 escribió:
MORKAS escribió:Donde pondriais el boton...los que tenemos el boton mode de serie?..fr..

Hay botomes para esta zona:..
[ Imagen ]

En ese circulo estarian los asientos calefactables y son interruptores no pulsadores sino me equivoco.
Para poder actuar el Park Asist yo lo voy a poner con el de ESP+AIRBAG que ya lo he comprado.
Testigo Airbag + botón ESP (referencia 5F0927143 WHS)

En mi caso tambien me valdria esa teferencia que dices....verdad??
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor Rasekfighter el 13 Feb 2016, 19:50

kiketo77 escribió:Buenas, donde habeis comprado los soportes?.
Yo los pido en la página que puso Ivan MC
http://www.cars-equipment.com
Y resulta que ponen que pesan 0,1 kg y como son 12, seria en total, 1,2 kg. Pues en la cesta de ellos me pone 6 kg. Tiene cojones. Con los que los gastos de envío salen por 80 €. A ver si alguien lo puede solucionar o dar con ello porque sino hay que buscar otra página para que nos salgan baratos. Los de la casa están carísimos.

Pues por los de los laterales, en la skoda a mi me han cobrado 4,50 la unidad más o menos... Y en esa web están a 10... Asique...
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor kiketo77 el 13 Feb 2016, 19:55

Rasekfighter escribió:
kiketo77 escribió:Buenas, donde habeis comprado los soportes?.
Yo los pido en la página que puso Ivan MC
http://www.cars-equipment.com
Y resulta que ponen que pesan 0,1 kg y como son 12, seria en total, 1,2 kg. Pues en la cesta de ellos me pone 6 kg. Tiene cojones. Con los que los gastos de envío salen por 80 €. A ver si alguien lo puede solucionar o dar con ello porque sino hay que buscar otra página para que nos salgan baratos. Los de la casa están carísimos.

Pues por los de los laterales, en la skoda a mi me han cobrado 4,50 la unidad más o menos... Y en esa web están a 10... Asique...

Están a 3,50 y sino mira
http://www.cars-equipment.com/www/en/sh ... uct_detail

Intenta hacer un pedido sin confirmar y dime si te pasa lo mismo que a mi, ok?
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor kiketo77 el 13 Feb 2016, 19:56

MORKAS escribió:
kiketo77 escribió:
MORKAS escribió:Donde pondriais el boton...los que tenemos el boton mode de serie?..fr..

Hay botomes para esta zona:..
[ Imagen ]

En ese circulo estarian los asientos calefactables y son interruptores no pulsadores sino me equivoco.
Para poder actuar el Park Asist yo lo voy a poner con el de ESP+AIRBAG que ya lo he comprado.
Testigo Airbag + botón ESP (referencia 5F0927143 WHS)

En mi caso tambien me valdria esa teferencia que dices....verdad??

Eso es. Yo ya lo tengo puesto en el coche pero sin cablear ni nada.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor Rasekfighter el 13 Feb 2016, 20:00

kiketo77 escribió:
Rasekfighter escribió:
kiketo77 escribió:Buenas, donde habeis comprado los soportes?.
Yo los pido en la página que puso Ivan MC
http://www.cars-equipment.com
Y resulta que ponen que pesan 0,1 kg y como son 12, seria en total, 1,2 kg. Pues en la cesta de ellos me pone 6 kg. Tiene cojones. Con los que los gastos de envío salen por 80 €. A ver si alguien lo puede solucionar o dar con ello porque sino hay que buscar otra página para que nos salgan baratos. Los de la casa están carísimos.

Pues por los de los laterales, en la skoda a mi me han cobrado 4,50 la unidad más o menos... Y en esa web están a 10... Asique...

Están a 3,50 y sino mira
http://www.cars-equipment.com/www/en/sh ... uct_detail

Intenta hacer un pedido sin confirmar y dime si te pasa lo mismo que a mi, ok?

De esos en todo caso serían 8, luego necesitas 2 izqu para los laterales + 2 derechos. Y esos están a 10, que es a los que me refería que en la skoda estan a menos de 5. Buscalos con la referencia del brico.
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor MORKAS el 13 Feb 2016, 20:02

Ah..joer..a mi me da miedo agujerear la defensa...hay plantillas para hacer el agujero exacto?...yo creo que solo necesitaria la centralita para el park assist..lo de aparcar solo....ya que tengo OPS de serie...y supongo que seria menos que cablear...buffff...y tema de garantia?..si te ven eso.. (a parte de que se les caiga la baba)..se enfadarian?..jaja..saludos....al final acabo poniendolo
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor Fran_848EVO el 13 Feb 2016, 20:11

kiketo77 escribió:
Fran_848EVO escribió:
rojas escribió:
Fran_848EVO escribió:Gracuas por las respuestas compis, en el caso de querer instalar los sensores delanteros si necesitaria la botonera, y ubicar la pcd en su lugar, pero yo solo quiero los traseros, y estos se activan automanicamente al engranar la marcha atras, y lo mas seguro que cambie de coche de aqui a un par de años, asi que tampoco quiero meterme en mucho jaleo, por eso pregunto si pudiera enganchar las lineas can desde el maletero



no , en el maletero no tienes .

si quieres el paragolpes completo delantero yo lo tengo a la venta :si: :si: :si: ... casi regalado


No gracias, demomento no tengo intención de cambiar :cuñao: ya que estoy aprovecho para darte las gracias por los tutoriales que te curras y por resolver las dudas que nos surgen sobre la marcha. De 10 tio MIL GRACIAS!!!! :reverencia:

kiketo77 escribió:Para los traseros tb hace falta el pulsador ya que la centralita lo contempla. Y si no quieres historias instala los que te venden por internet de Valeo y asi no hace falta la linea CAN.


Hombre, unos chicos ya tengo instalados que me regalaron al comprar el coche, pero quiero los originales, no me quedara mas remedio que hacer toda la instalación, un dia lo dedicare hacer todo el cableado y otro a poner los sensores y activarlo.
Encuanto a la botonera no se que decirte, que yo recuerde, si tienes solo los traseros no hace falta, almenos no la he visto en un coche que tenia de origen solo los traseros.

Buenas compi, decirte que antes de hacer nada asegurate del diametro que tienen los sensores chinos puestos en tu coche ya que suelen ser de más diámetro que los originales. Además los soportes seguro que tampoco te valen.
En cuanto lo relativo al pulsador, te diría que lo pusieses ya que la función de él es para poder activarlo/desactivarlo tú manualmente cuando quieras. Si se te activa en una carabana y no tienes pulsador te vas a acordar de él.


Buenas compi, el botón es para activar o desactivar los sensores delanteros, yo voy a montar solo los traseros, y precisamente hoy me he dejado caer por le concesionario y tenían un coche con los traseros solamente, y no tenían dicho botón.
Encuanto a los orificios de los sensores que tengo ahora, creo que son de 18mm. y están montados desde afuera.
Imagen Imagen
Leon MK3 FR 1.4 TSI 122cv
Ducati 848EVO + kit DP
Avatar de Usuario
Fran_848EVO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 15 Jul 2013, 14:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 22 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor kiketo77 el 13 Feb 2016, 20:14

Rasekfighter escribió:
kiketo77 escribió:
Rasekfighter escribió:
kiketo77 escribió:Buenas, donde habeis comprado los soportes?.
Yo los pido en la página que puso Ivan MC
http://www.cars-equipment.com
Y resulta que ponen que pesan 0,1 kg y como son 12, seria en total, 1,2 kg. Pues en la cesta de ellos me pone 6 kg. Tiene cojones. Con los que los gastos de envío salen por 80 €. A ver si alguien lo puede solucionar o dar con ello porque sino hay que buscar otra página para que nos salgan baratos. Los de la casa están carísimos.

Pues por los de los laterales, en la skoda a mi me han cobrado 4,50 la unidad más o menos... Y en esa web están a 10... Asique...

Están a 3,50 y sino mira
http://www.cars-equipment.com/www/en/sh ... uct_detail

Intenta hacer un pedido sin confirmar y dime si te pasa lo mismo que a mi, ok?

De esos en todo caso serían 8, luego necesitas 2 izqu para los laterales + 2 derechos. Y esos están a 10, que es a los que me refería que en la skoda estan a menos de 5. Buscalos con la referencia del brico.

La Ref de los laterales estan al principio del brico, y como bien dices tu estan a menos de 5€. Pero los demas, que serian 8, donde los has comprado?. Que ref has utilizado?. Estos que te digo yo, los ha puesto IvanMC, y ha puesto los 12 ya que no le gustaba como quedaban los de Rojas metidos un poco hacia adentro. En definitiva, los sensores son todos de medida iguales y luego tu puedes poner el soporte que "quieras" siempre y cuando valgan para esos sensores, claro. A eso me refiero. Esa ref. es de un Octavia y los ha puesto IvanMC y salen a 3,50 € mas los gastos d envío. Alguien que haya puesto los 8 soportes pero de un OCTAVIA para saber si valen y a que precio!!.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor kiketo77 el 13 Feb 2016, 20:23

Fran_848EVO escribió:
kiketo77 escribió:
Fran_848EVO escribió:
rojas escribió:
Fran_848EVO escribió:Gracuas por las respuestas compis, en el caso de querer instalar los sensores delanteros si necesitaria la botonera, y ubicar la pcd en su lugar, pero yo solo quiero los traseros, y estos se activan automanicamente al engranar la marcha atras, y lo mas seguro que cambie de coche de aqui a un par de años, asi que tampoco quiero meterme en mucho jaleo, por eso pregunto si pudiera enganchar las lineas can desde el maletero



no , en el maletero no tienes .

si quieres el paragolpes completo delantero yo lo tengo a la venta :si: :si: :si: ... casi regalado


No gracias, demomento no tengo intención de cambiar :cuñao: ya que estoy aprovecho para darte las gracias por los tutoriales que te curras y por resolver las dudas que nos surgen sobre la marcha. De 10 tio MIL GRACIAS!!!! :reverencia:

kiketo77 escribió:Para los traseros tb hace falta el pulsador ya que la centralita lo contempla. Y si no quieres historias instala los que te venden por internet de Valeo y asi no hace falta la linea CAN.


Hombre, unos chicos ya tengo instalados que me regalaron al comprar el coche, pero quiero los originales, no me quedara mas remedio que hacer toda la instalación, un dia lo dedicare hacer todo el cableado y otro a poner los sensores y activarlo.
Encuanto a la botonera no se que decirte, que yo recuerde, si tienes solo los traseros no hace falta, almenos no la he visto en un coche que tenia de origen solo los traseros.

Buenas compi, decirte que antes de hacer nada asegurate del diametro que tienen los sensores chinos puestos en tu coche ya que suelen ser de más diámetro que los originales. Además los soportes seguro que tampoco te valen.
En cuanto lo relativo al pulsador, te diría que lo pusieses ya que la función de él es para poder activarlo/desactivarlo tú manualmente cuando quieras. Si se te activa en una carabana y no tienes pulsador te vas a acordar de él.


Buenas compi, el botón es para activar o desactivar los sensores delanteros, yo voy a montar solo los traseros, y precisamente hoy me he dejado caer por le concesionario y tenían un coche con los traseros solamente, y no tenían dicho botón.
Encuanto a los orificios de los sensores que tengo ahora, creo que son de 18mm. y están montados desde afuera.

Me parece raro que no tenga pulsador, ya que aunque quieras montar los traseros solo, el cableado para la centralita de los sensores traseros lleva el pulsador. Y en todos los coches que llevan traseros llevan pulsador, sino me confudo. De todas las maneras ya me fijare en los coches ya que el mio no los lleva y precisamente se lo voy a poner .Efectivamente es de 18 mm y los originales de de 17 mm o menos.
La elección es tuya.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor Rasekfighter el 13 Feb 2016, 20:51

kiketo77 escribió:
Rasekfighter escribió:
kiketo77 escribió:
Rasekfighter escribió:
kiketo77 escribió:Buenas, donde habeis comprado los soportes?.
Yo los pido en la página que puso Ivan MC
http://www.cars-equipment.com
Y resulta que ponen que pesan 0,1 kg y como son 12, seria en total, 1,2 kg. Pues en la cesta de ellos me pone 6 kg. Tiene cojones. Con los que los gastos de envío salen por 80 €. A ver si alguien lo puede solucionar o dar con ello porque sino hay que buscar otra página para que nos salgan baratos. Los de la casa están carísimos.

Pues por los de los laterales, en la skoda a mi me han cobrado 4,50 la unidad más o menos... Y en esa web están a 10... Asique...

Están a 3,50 y sino mira
http://www.cars-equipment.com/www/en/sh ... uct_detail

Intenta hacer un pedido sin confirmar y dime si te pasa lo mismo que a mi, ok?

De esos en todo caso serían 8, luego necesitas 2 izqu para los laterales + 2 derechos. Y esos están a 10, que es a los que me refería que en la skoda estan a menos de 5. Buscalos con la referencia del brico.

La Ref de los laterales estan al principio del brico, y como bien dices tu estan a menos de 5€. Pero los demas, que serian 8, donde los has comprado?. Que ref has utilizado?. Estos que te digo yo, los ha puesto IvanMC, y ha puesto los 12 ya que no le gustaba como quedaban los de Rojas metidos un poco hacia adentro. En definitiva, los sensores son todos de medida iguales y luego tu puedes poner el soporte que "quieras" siempre y cuando valgan para esos sensores, claro. A eso me refiero. Esa ref. es de un Octavia y los ha puesto IvanMC y salen a 3,50 € mas los gastos d envío. Alguien que haya puesto los 8 soportes pero de un OCTAVIA para saber si valen y a que precio!!.

Los míos me los regalaron los chinos cuando les pille el cableado. No son los suyos pero apañandolos un poco me valen. No te puedo ayudar en eso. Sorry
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor IvanMc2 el 13 Feb 2016, 21:13

kiketo77 escribió:Alguien que me diga cómo puedo saber donde esta la linae CANBUS. Se que esta debajo por donde la zona de los pedales, pero donde?. Que color tienen los cables CANBUS LOW Y HIGH?.Si teneis fotos , mejor.
Gracias.

Estan debajo de la palanca del capo, quitas la palanca, el plastico de debajo, y tienes un conector grande, amarillo si mal no recuerdo, pues hay tienes el par que necesitas, naranja marron y naranja azul creo, hay 2 naranja marron pues el que esta al lao del naranja azul.
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
Avatar de Usuario
IvanMc2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 23 Nov 2014, 15:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 129 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor kiketo77 el 14 Feb 2016, 19:27

IvanMc2 escribió:
kiketo77 escribió:Alguien que me diga cómo puedo saber donde esta la linae CANBUS. Se que esta debajo por donde la zona de los pedales, pero donde?. Que color tienen los cables CANBUS LOW Y HIGH?.Si teneis fotos , mejor.
Gracias.

Están debajo de la palanca del capo, quitas la palanca, el plástico de debajo, y tienes un conector grande, amarillo si mal no recuerdo, pues hay tienes el par que necesitas, naranja marrón y naranja azul creo, hay 2 naranja marrón pues el que esta al lao del naranja azul.

Buenas IvanMC, entonces según tú dices son el naranja/marrón y naranja/azul. De los dos naranjas /marrón cojo el que estaría al lado del naranja/azul, es así?. Confirmamelo,ok?.
Y ahora cómo puedo saber cual es la linea CANBUS HIGH y la LOW de los dos?. Que nos lo confirme alguien que lo haya hecho.
A la hora de conectar los cables CANBUS HIGH Y LOW de la centralita, se conectan tal cual?, es decir, con un robacorrientes el cable CANBUS HIGH que viene de la centralita a la línea CAN BUS del coche?. O hace falta sacar el conector...........Bueno, ya me entiendes.
Avatar de Usuario
kiketo77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 20 Dic 2015, 19:07
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: BRICO - instalar Park Pilot 360º y Park Assist en leon M

Notapor Rasekfighter el 14 Feb 2016, 20:02

kiketo77 escribió:
IvanMc2 escribió:
kiketo77 escribió:Alguien que me diga cómo puedo saber donde esta la linae CANBUS. Se que esta debajo por donde la zona de los pedales, pero donde?. Que color tienen los cables CANBUS LOW Y HIGH?.Si teneis fotos , mejor.
Gracias.

Están debajo de la palanca del capo, quitas la palanca, el plástico de debajo, y tienes un conector grande, amarillo si mal no recuerdo, pues hay tienes el par que necesitas, naranja marrón y naranja azul creo, hay 2 naranja marrón pues el que esta al lao del naranja azul.

Buenas IvanMC, entonces según tú dices son el naranja/marrón y naranja/azul. De los dos naranjas /marrón cojo el que estaría al lado del naranja/azul, es así?. Confirmamelo,ok?.
Y ahora cómo puedo saber cual es la linea CANBUS HIGH y la LOW de los dos?. Que nos lo confirme alguien que lo haya hecho.
A la hora de conectar los cables CANBUS HIGH Y LOW de la centralita, se conectan tal cual?, es decir, con un robacorrientes el cable CANBUS HIGH que viene de la centralita a la línea CAN BUS del coche?. O hace falta sacar el conector...........Bueno, ya me entiendes.

Jod** que lio... Ya no se si es can high low marrón azul naranja o verde fosforito... Una imagen vale más que mil palabras, a ver si algún alma caritativa nos ayuda.

En este mensaje, Rasekfighter ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (14 Feb 2016, 20:12)
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados