Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor oldaqgonzalez04 el 10 Feb 2016, 20:36

He de decir que el León FR III que compré es el peor que he tenido de 3 SEAT.

Después de un Ibiza Sport 2005, compre un León Reference 2010 y todo apuntaba a ir de maravilla cuando salió el MK III y vaya decepción con todo, con el servicio en el concesionario, con la respuesta de SEAT Costumer Care, con el seguimiento de los asesores de servicio y creo que de todos los ruidos, solo me falta el del oleaje del deposito de gasolina

- El día de la entrega, ya estaba rayado el vidrio del maletero, lo tuvieron que cambiar
- No le quitaron las "galletas" que evita que se mueva en el trailer, imaginen como estaba de dura la suspensión...
- Ruidos en portón de maletero, lo ajustaron.
- fallo en el botón de luces intermitentes, se trababa y lo cambiaron.
- Ruido interno en paneles de 3 de 4 puertas, cambiaron todas las grapas.
- Ruido al bajar ventanillas, lo ajustaron.
- Escándalo en Techo, lo cambiaron todo y no ha dejado de sonar.
- Ruido en suspensión delantera, cambiaron bases de amortiguadoresy vuelve a sonar en estos días.
- Ruido en embrague, ya lo cambiaron 2 veces
- Ruido en salpicadero de lado del copiloto desde siempre.
- Ruido de las 2000 rpm, al parecer hay un TPI y ya lo corrigieron...

Yo como muchos, estoy cansado de tener que llevar cada dos meses el auto al taller porque algo nuevo sale, en verdad me acabo la garantía y al diablo, lo vendo y no vuelvo a comprar nada que tenga que ver con VAG.

Por favor, si alguien tiene alguna historia perecida y pudo demandar o algo pidiendo una compensación, lo voy a agradecer de corazón, porque en verdad ya no se qué hacer.

Saludos, colegas!
Avatar de Usuario
oldaqgonzalez04
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ago 2015, 19:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor STLeon184 el 11 Feb 2016, 08:55

oldaqgonzalez04 escribió:Yo tengo el mismo ruido, ya le cambiaron antes todo el sistema y el ruido regresó, aparte me hicieron el favor de engrasar todo con grasa de juntas homocineticas y el auto ya no olia a nuevo, olia a mugre.

Revisando por mi cuenta vi que hay 6 tornillos Tork a la vista que se pueden apretar, 2 de ellos estaban muy flojos (no se si sea a propósito o se fueron aflojando), 3 de cada lado:

- al frente (se ven desde adentro del habitáculo al abrir hacia atras el techo a la mitad del rango)

- a la mitad del techo (se ven igual desde dentro, mejor con el techo levantado hacia arriba)

- atrás, en la punta (se ven por fuera del auto, abajo del techo).

Intenten apretar ligeramente, cuidando eso si de que no quede uno mas movido que el otro.

Suerte, espero sirva.


Con esto solucionaste el toc toc del techo solar?
Avatar de Usuario
STLeon184
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Abr 2014, 10:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor cvillajos el 11 Feb 2016, 13:01

oldaqgonzalez04 escribió:He de decir que el León FR III que compré es el peor que he tenido de 3 SEAT.

Después de un Ibiza Sport 2005, compre un León Reference 2010 y todo apuntaba a ir de maravilla cuando salió el MK III y vaya decepción con todo, con el servicio en el concesionario, con la respuesta de SEAT Costumer Care, con el seguimiento de los asesores de servicio y creo que de todos los ruidos, solo me falta el del oleaje del deposito de gasolina

- El día de la entrega, ya estaba rayado el vidrio del maletero, lo tuvieron que cambiar
- No le quitaron las "galletas" que evita que se mueva en el trailer, imaginen como estaba de dura la suspensión...
- Ruidos en portón de maletero, lo ajustaron.
- fallo en el botón de luces intermitentes, se trababa y lo cambiaron.
- Ruido interno en paneles de 3 de 4 puertas, cambiaron todas las grapas.
- Ruido al bajar ventanillas, lo ajustaron.
- Escándalo en Techo, lo cambiaron todo y no ha dejado de sonar.
- Ruido en suspensión delantera, cambiaron bases de amortiguadoresy vuelve a sonar en estos días.
- Ruido en embrague, ya lo cambiaron 2 veces
- Ruido en salpicadero de lado del copiloto desde siempre.
- Ruido de las 2000 rpm, al parecer hay un TPI y ya lo corrigieron...

Yo como muchos, estoy cansado de tener que llevar cada dos meses el auto al taller porque algo nuevo sale, en verdad me acabo la garantía y al diablo, lo vendo y no vuelvo a comprar nada que tenga que ver con VAG.

Por favor, si alguien tiene alguna historia perecida y pudo demandar o algo pidiendo una compensación, lo voy a agradecer de corazón, porque en verdad ya no se qué hacer.

Saludos, colegas!


Mala suerte has tenido compañero...

Yo, al contrario que a tí, sí que tengo el del oleaje pero ninguno de los que describes (+el del cambio de marchas 'clac clac' discutido en otros hilos).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor javijave el 11 Feb 2016, 22:48

El mío aparte de las puertas cuando freno y se detiene suena a cama vieja. Es de los frenos delanteros.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jelen_111 el 12 Feb 2016, 12:45

javijave escribió:El mío aparte de las puertas cuando freno y se detiene suena a cama vieja. Es de los frenos delanteros.


Eso me pasa a mí en el garaje. Al meterlo, como es curva y cuesta abajo, tengo que frenar bastante, y suena bastante mal. Pero no sabía si era de amortiguadores o de frenos. Pero sólo lo hace en ese momento.
Avatar de Usuario
jelen_111
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 19 Ene 2016, 11:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Palaferpa el 12 Feb 2016, 13:06

¿Alguna causa de que el coche suene a algo aleteando o descentrado entre las 1700 y 2200 RPM (por encima aumenta la frecuencia y se nota menos)? Proviene de motor/embrague/transmisión...
Lo hace en 1,2 y tercera. Es un motor 1.4 125 CV gasolina nuevecito (algo menos de 1500 km.)
Avatar de Usuario
Palaferpa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 25 Sep 2015, 22:21
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Luisete86 el 12 Feb 2016, 14:23

javijave escribió:El mío aparte de las puertas cuando freno y se detiene suena a cama vieja. Es de los frenos delanteros.

Me ha pasado igual pero cuando se me ha mojado.... eso es lo raro XD
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor javijave el 12 Feb 2016, 15:30

Luisete86 escribió:
javijave escribió:El mío aparte de las puertas cuando freno y se detiene suena a cama vieja. Es de los frenos delanteros.

Me ha pasado igual pero cuando se me ha mojado.... eso es lo raro XD

Eso es porq no elegiste la versión acuática
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor oldaqgonzalez04 el 12 Feb 2016, 15:57

STLeon184 escribió:
oldaqgonzalez04 escribió:Yo tengo el mismo ruido, ya le cambiaron antes todo el sistema y el ruido regresó, aparte me hicieron el favor de engrasar todo con grasa de juntas homocineticas y el auto ya no olia a nuevo, olia a mugre.

Revisando por mi cuenta vi que hay 6 tornillos Tork a la vista que se pueden apretar, 2 de ellos estaban muy flojos (no se si sea a propósito o se fueron aflojando), 3 de cada lado:

- al frente (se ven desde adentro del habitáculo al abrir hacia atras el techo a la mitad del rango)

- a la mitad del techo (se ven igual desde dentro, mejor con el techo levantado hacia arriba)

- atrás, en la punta (se ven por fuera del auto, abajo del techo).

Intenten apretar ligeramente, cuidando eso si de que no quede uno mas movido que el otro.

Suerte, espero sirva.


Con esto solucionaste el toc toc del techo solar?


Mejoró, justo reporté la falla y ajusté antes y creo que ya no suena, pero esta cosa tiene voluntad propia y suena cuando le da la gana.

Espero sirva!
Avatar de Usuario
oldaqgonzalez04
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ago 2015, 19:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor oldaqgonzalez04 el 12 Feb 2016, 18:25

Colegas!

Les cuento después de hablar a SEAT a hacer un berrinche monumental, hoy se han llevado mi León an concesionario, después que me dejaron plantado a venir por él a la oficina una hora, pero en fin...

Vino personalmente el técnico master y detectó claramente:

- Ruido de techo panorámico al abrir parace que sí funciona el apretar tornillos pero suena mucho cuando abre, me dijo que solo se ajusta y listo.

- Ruido de cama vieja, me dijo que es un "tirante" que como es muy largo, con la torsión se estira más y rechina, y que difícilmente se quita al 100%, qu (algun comentario?)

- Me acaba de pasar lo del fallo de la ventana de copiloto y el modo de verano de todas las ventanillas y me han dicho que se quieta sin problema con el VAG COM.

- Tenía también un ruido en el cuadro de instrumentos, me dijeron que son problema se lo quita.

- Reporté el ruido de salpicadero, pero esta cosas tiene voluntad propia y suena cuando quiere, pero le comenté lo que ya se ha dicho en este foro y me prometió revisar.

Como datos curiosos, me dijo que en general el MKIII ha dado todos los problemas que nunca les había dado ningún otro coche, que en especial el techo es un tema recurrente hasta que han dado con la solución, que casi se lo saben de memoria.

Otra cosa es que en verdad no entiendo la actitud de los "ejecutivos" del concesionario, prometen cosas y quedan mal y te dejan un mal sabor de boca, pero en realidad los técnicos que saben de lo que habla son los que más ayudan y menos culpa tienen.

Prometieron entregarme hoy mismo el auto al 100%, a menos que tuvieran que pedir alguna pieza y no la tuvieran en existencia pero me avisarían.

Espero les sirva de algo la info como referencia.

Saludos!
Avatar de Usuario
oldaqgonzalez04
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ago 2015, 19:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor leon150act el 14 Feb 2016, 21:55

Bueno, pues uno más que se une al club del ruido del oleaje. Por ahora sólo lo he oído un par de veces, con el segundo depósito. En mi caso ha sido un ruido poco marcado y sutil, pero como ya iba con la mosca detrás de la oreja...

En cambio sí que he notado un ruido que hace a veces tanto al arrancar y salir del garaje (luego al parar en semáforos no vuelvo a oírlo) como al parlo y quitar la llave. Es un ruido que yo diría que ocurre en la zona de los limpiaparabrisas, y es como si se movieran ligeramente, como el que hacen cuando se activan, pero en cambio no se mueven... No sé ni cómo ni por qué se produce, pero además no ocurre siempre.

En cuanto al resto de ruidos, por ahora nada, pero bueno, apenas llevo 1200 km y tengo el coche hace 1 mes y 1 semana, por lo que es de esperar que tarden mucho en aparecer.

Un saludo

En este mensaje, leon150act ha recibido un agradecimiento de:
Sergio_5fr (18 Abr 2016, 14:52)
Avatar de Usuario
leon150act
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 24 Oct 2015, 22:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor leonfito el 15 Feb 2016, 10:02

Los limpias cuando arrancas y empiezas la marcha se aprietan contra el cristal, y al apagar el motor de despegan ligeramente de nuevo.
Imagen

En este mensaje, leonfito ha recibido un agradecimiento de:
david_fdo1 (04 Abr 2016, 23:04)
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jramis el 15 Feb 2016, 13:32

leon150act escribió:Bueno, pues uno más que se une al club del ruido del oleaje. Por ahora sólo lo he oído un par de veces, con el segundo depósito. En mi caso ha sido un ruido poco marcado y sutil, pero como ya iba con la mosca detrás de la oreja...

En cambio sí que he notado un ruido que hace a veces tanto al arrancar y salir del garaje (luego al parar en semáforos no vuelvo a oírlo) como al parlo y quitar la llave. Es un ruido que yo diría que ocurre en la zona de los limpiaparabrisas, y es como si se movieran ligeramente, como el que hacen cuando se activan, pero en cambio no se mueven... No sé ni cómo ni por qué se produce, pero además no ocurre siempre.

En cuanto al resto de ruidos, por ahora nada, pero bueno, apenas llevo 1200 km y tengo el coche hace 1 mes y 1 semana, por lo que es de esperar que tarden mucho en aparecer.

Un saludo

Los limpias se bloquean y desbloquean por seguridad, para que no los roben.
Imagen


Mi fiera: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=113244
Avatar de Usuario
jramis
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 23 Ago 2015, 13:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor leon150act el 17 Feb 2016, 00:35

jramis escribió:Los limpias se bloquean y desbloquean por seguridad, para que no los roben.


leonfito escribió:Los limpias cuando arrancas y empiezas la marcha se aprietan contra el cristal, y al apagar el motor de despegan ligeramente de nuevo.


Muchas gracias a los dos, me quedo mucho más tranquilo :reverencia:
Ahora lo que sí que he notado, es que al cerrar el coche y plegarse los retrovisores, el del piloto (el otro no me pilla cerca) chirría un poquito al terminar de cerrarse. ¿Cómo puedo evitarlo? ¿un poco de aceite, y dónde?

Saludos
Avatar de Usuario
leon150act
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 24 Oct 2015, 22:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor manuel2014 el 17 Feb 2016, 01:42

Hola compi. A mi me pasa igual, el mio es de enero de 2015 y me di cuenta cuando empezo el calor que bajas las ventanillas y tal. Es un ruido feo de cojones. Fui al conce, el oficial de taller se dio una vuelta conmigo y no sabia si era normal. Me llamaron cuando tuvieron visita del tecnico de fabrica y dijo que era un ruido normal. No obstante el encargao de portventa dejo en mi fixa el asunto anotado por posibles problemas en el futuro relacionados con ese ruido. Un saludo
Avatar de Usuario
manuel2014
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2016, 01:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados