Faros Full-led delanteros y Halogenos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Faros Full-led delanteros y Halogenos

Notapor Unaited el 15 Feb 2016, 16:30

leonfrrojito escribió:Buenas tardes os comento a todos un poco , hay que hacer cableados o adaptadores y codificar toda la centralita para dicha función ya que la codificación existente en este post no funcionaba al menos en este León .Proximamente nos liaremos con la nivelación en esta semana esperamos tener los materiales para ir preparando cableados y demás y nos liaremos con ello y una vez que este opérativo se realizará un brico como se comentó .


Y es muy complicado para realizarlo una vez sabiendo todo? Es decir, para el usuario estandar, con el brico, veis dificil el instalarlos? Gracias!
Imagen

SEAT LEON MK3 ITECH 1.6 TDI CR 105cv ==> viewtopic.php?t=109489
Avatar de Usuario
Unaited
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 595
Registrado: 20 Oct 2014, 23:47
Ubicación: San Sebastián
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 104 veces

Re: Faros Full-led delanteros y Halogenos

Notapor leonfrrojito el 15 Feb 2016, 16:33

Haber fácil fácil no es tiene lío yo lo intentaré explicar de la mejor manera posible, ya depende de cada uno como lo entienda y la forma de hacerlo pero vamos por ahora lo que hemos hecho tiene lío ya que íbamos a ciegas tanto con codificaciones etc .un saludo

En este mensaje, leonfrrojito ha recibido un agradecimiento de:
Unaited (15 Feb 2016, 16:56)
Avatar de Usuario
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Registrado: 13 Dic 2005, 00:04
Ubicación: Andalucia - Jaen
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 178 veces

Re: Faros Full-led delanteros y Halogenos

Notapor Unaited el 15 Feb 2016, 16:57

leonfrrojito escribió:Haber fácil fácil no es tiene lío yo lo intentaré explicar de la mejor manera posible, ya depende de cada uno como lo entienda y la forma de hacerlo pero vamos por ahora lo que hemos hecho tiene lío ya que íbamos a ciegas tanto con codificaciones etc .un saludo


Bueno, me animaré si o si. Precio total de faros + instalacion (cables y demas adaptadores) podrias decirnos?
Imagen

SEAT LEON MK3 ITECH 1.6 TDI CR 105cv ==> viewtopic.php?t=109489
Avatar de Usuario
Unaited
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 595
Registrado: 20 Oct 2014, 23:47
Ubicación: San Sebastián
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 104 veces

Re: Faros Full-led delanteros y Halogenos

Notapor jramis el 15 Feb 2016, 16:58

Será el brico que más merezca la pena, al menos para mi coche
Imagen


Mi fiera: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=113244
Avatar de Usuario
jramis
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 23 Ago 2015, 13:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Faros Full-led delanteros y Halogenos

Notapor arsalu el 16 Feb 2016, 18:17

Yo también estoy muy interesado en precios y demás, creo que será difícil poder conseguir algún tipo de compra conjunta de todo el kit completo pero sería interesante mirarlo. ¿Cómo? No tengo ni idea pero si tiempo.

Al compañero leonfrrojito lo único que le pido es que si cuelga la información (en mi caso) que sea un manual para cortitos y que lo pueda entender, jejeje

Gracias por la información
Avatar de Usuario
arsalu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 28 Ene 2016, 15:47
Ubicación: castellon
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Faros Full-led delanteros y Halogenos

Notapor Unaited el 16 Feb 2016, 18:27

arsalu escribió:Yo también estoy muy interesado en precios y demás, creo que será difícil poder conseguir algún tipo de compra conjunta de todo el kit completo pero sería interesante mirarlo. ¿Cómo? No tengo ni idea pero si tiempo.

Al compañero leonfrrojito lo único que le pido es que si cuelga la información (en mi caso) que sea un manual para cortitos y que lo pueda entender, jejeje

Gracias por la información


El tema es que los faros nuevos te van a salir por un ojo de la cara, de ahi que todos busquemos de segunda mano. Ansioso del tutorial para lanzarme a por todos los faros led!
Imagen

SEAT LEON MK3 ITECH 1.6 TDI CR 105cv ==> viewtopic.php?t=109489
Avatar de Usuario
Unaited
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 595
Registrado: 20 Oct 2014, 23:47
Ubicación: San Sebastián
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 104 veces

Re: Faros Full-led delanteros y Halogenos

Notapor alberto lopez el 19 Feb 2016, 05:23

Muy buenas he visto un par de enlaces para comprar los cables pero en niguno me deja abrirlo se sabe si en algun sitio mas los venden o que referencia es los faros y el nivelador ya los he conseguido pero con el tema cableado estoy muy pegao ajaja gracias y un saludo de un nuevo forero

pdt la presentacion no me sale supongo que sera por el tema de los 10mensajes!
SEAT LEON FR150CV DSG +STAGE1 VAGSPEED
Avatar de Usuario
alberto lopez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Feb 2016, 05:31
Ubicación: RUBI
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Faros Full-led delanteros y Halogenos

Notapor manu_1r el 20 Feb 2016, 20:27

Aquí uno mas que ha realizado el cambio de Halógenas a Led, no sin algunos problemillas para ver si entre todos me ayudais a solucionarlos.

El primero y más evidente es que las luces de día o DRL, no me funciona ninguna de las dos :shock: :shock: . Me parece extraño ya que el adaptador que he usado pasa el cable de la DRL de la halógena al pin de la DRL del foco LED. Si alguien sabe como podría solucionarlo se lo agradecería muchisimo. :enamorados:

Por otro lado tengo el fallo que tiene todo el mundo, que el coche detecta las nuevas luces como fundidas y marca error (sólo carretera y DRL). Supuestamente esto se soluciona cambiando el tipo de bombilla por LED, pero en la lista interminable no las he encontrado. Igual por que tenia la vista ya nublada del trabajo que tiene realizar el montaje. Probare en breves a ver si tengo mas suerte.

el resto está completamente funcional (exceptuando los niveladores que espero ansioso ese brico que se estan currando :oops: )

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
manu_1r
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 10 Sep 2015, 16:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Faros Full-led delanteros y Halogenos

Notapor dariovcf el 20 Feb 2016, 21:00

Hola compañeros. Este es mi primer post y traigo una buena noticia. Tengo instalados en el coche los Full Led funcionando al 100% tanto DRL como posición cortas y largas y sin marcarme ningún tipo de error en el FIS. Es decir, están funcionando como si hubieran salido asi de fábrica.

Adjunto unas fotos del antes y el después.

Un saludo a todos!!
Adjuntos

IMG-20160218-WA0014.jpg
Con Halógenos

IMG_20160220_183259.jpg
Con Full Led

IMG_20160220_183313_1.jpg
Otra con Full Led
Última edición por dariovcf el 31 May 2020, 02:26, editado 1 vez en total

En este mensaje, dariovcf ha recibido un agradecimiento de:
Unaited (21 Feb 2016, 17:52)
Avatar de Usuario
dariovcf
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 28 Ene 2016, 14:21
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Faros Full-led delanteros y Halogenos

Notapor Unaited el 21 Feb 2016, 17:53

Bueno chicos yo me animo a comprarlos, a ver cómo me las ingenio! Sino tendre que comprar el valioso tiempo del maestro @leonfrrojito jajaja
Imagen

SEAT LEON MK3 ITECH 1.6 TDI CR 105cv ==> viewtopic.php?t=109489
Avatar de Usuario
Unaited
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 595
Registrado: 20 Oct 2014, 23:47
Ubicación: San Sebastián
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 104 veces

Re: Faros Full-led delanteros y Halogenos

Notapor marlop el 21 Feb 2016, 23:19

Muy bien ha quedado, @dariovcf ! Enhorabuena!!! A presumir de frontal jeje ;)

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
dariovcf (22 Feb 2016, 13:33)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Faros Full-led delanteros y Halogenos

Notapor duendeee69 el 29 Feb 2016, 22:25

+1 a la espera de ese grandioso tutobrico jaja :banana: :banana:
Avatar de Usuario
duendeee69
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 09 Mar 2015, 21:00
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 55 veces

Re: Faros Full-led delanteros y Halogenos

Notapor el_Asturiano el 04 Mar 2016, 14:04

Un pequeño offtopic:

Me han roto un faro full led y me van a poner uno nuevo ¿hace falta regularlo al poner el faro nuevo?

Por cierto impresionante la currada que os pegais alguno investigando como hacer estas cosas y gracias por compartirlo con el resto del foro. Esto es lo que hace grande a este foro, y por lo que hay tanta gente, que nos ayudamos y compartimos todo lo que sabemos. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Faros Full-led delanteros y alogenos

Notapor Crisredfi el 05 Mar 2016, 16:48

tom101 escribió:
danigp escribió:Bueno, no me parece complicado el tema de los conectores. Me imagino que fabricando un adaptador de 10 pines a 14 ya sería posible, la única duda me surge en donde conectar los 4 contactos del motor de regulación automática de altura. Para que no os matéis buscando, la referencia del conector macho 10 pines imagino que es 1J0 973 835 y el hembra de 14 pines es 1J0 973 737, o por lo menos son los que suele usar el grupo VAG.


Gracias por la info, por casualidad alguien podría darme referencia del cableado para estos conectores, o si lo venden ya con los pin y cableado incluido para que solo tenga que cortar y soldar entre ellos.

Esta es la interconexion que estoy cocinando despues de estudiar los esquemas y pinout, a parte de la diagnosis, lo que no tengo claro todavía es como hacer el tema de la regulación.


Imagen

saludos




Hola!
estoy mirando los esquemas para, en unas semanas, hacer este brico. Veo que este mapeo esta casi todo pero hay 2 conectores que se quedan "sueltos". el cable 10 que da señal al pwm i el cable 8, donde los has conectado?
Puede ser que el cabe PWM sea el que se conecta con el regulador de altura?

he visto esto para irse fabricando el cable. creo que con este esquema y sabiendo que hace el 10 i el 8, se podria hacer "facilmente" un adaptador.
http://es.aliexpress.com/item/VW-OE-1J0 ... 261.w1F95A
http://es.aliexpress.com/item/1J0-973-7 ... 264.w1F95A

solo faltaria comprar los cables de diferentes tamaños, segun el esquema. Y como no, la parte trasera con el regulador de altura...
Avatar de Usuario
Crisredfi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 27 Feb 2016, 18:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Faros Full-led delanteros y Halogenos

Notapor IvanMc2 el 07 Mar 2016, 19:39

Crisredfi escribió:
tom101 escribió:
danigp escribió:Bueno, no me parece complicado el tema de los conectores. Me imagino que fabricando un adaptador de 10 pines a 14 ya sería posible, la única duda me surge en donde conectar los 4 contactos del motor de regulación automática de altura. Para que no os matéis buscando, la referencia del conector macho 10 pines imagino que es 1J0 973 835 y el hembra de 14 pines es 1J0 973 737, o por lo menos son los que suele usar el grupo VAG.


Gracias por la info, por casualidad alguien podría darme referencia del cableado para estos conectores, o si lo venden ya con los pin y cableado incluido para que solo tenga que cortar y soldar entre ellos.

Esta es la interconexion que estoy cocinando despues de estudiar los esquemas y pinout, a parte de la diagnosis, lo que no tengo claro todavía es como hacer el tema de la regulación.


Imagen

saludos




Hola!
estoy mirando los esquemas para, en unas semanas, hacer este brico. Veo que este mapeo esta casi todo pero hay 2 conectores que se quedan "sueltos". el cable 10 que da señal al pwm i el cable 8, donde los has conectado?
Puede ser que el cabe PWM sea el que se conecta con el regulador de altura?

he visto esto para irse fabricando el cable. creo que con este esquema y sabiendo que hace el 10 i el 8, se podria hacer "facilmente" un adaptador.
http://es.aliexpress.com/item/VW-OE-1J0 ... 261.w1F95A
http://es.aliexpress.com/item/1J0-973-7 ... 264.w1F95A

solo faltaria comprar los cables de diferentes tamaños, segun el esquema. Y como no, la parte trasera con el regulador de altura...

El pin 10 y el pin 8 de cada faro van a la bcm, esta puesto es los esquemas electricos que subio rojas, yo os recomiendo a todos lonque vayai ha hacerlo que le dediqueis el tiempo que sea necesario a estudiarlos y comprenderlos, yo estube una semana hasta que los emtendi, y ahora yae siento preparado para hacerlo, es mas ya los tengo puestos, solo falta codificar, se que el pin 8 pone diagnosis y no se que ara esactamente, y el pin 10 gestiona el funcionamiento de las drl, yo al no tenerlo codificado no me funcionan, pero cortas lasrgas e intermitentes si
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
Avatar de Usuario
IvanMc2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 23 Nov 2014, 15:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 129 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados