Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ?? [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Mate

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor davidlazaf1 el 16 Feb 2016, 14:37

luke_skywalker escribió:Creo ( no estoy 100% seguro ) que hay un dato que no tenéis en cuenta cuando habláis de la famosa amortización del TDI. Es el valor de reventa.

Es decir... el compañero te dice mínimo 5 años porque empiezas a ahorrar a partir del quinto año.
Yo creo que se tergiversan los números un poco.

Si simplemente tomamos que un coche cuesta 2000 euros mas que el otro ( suelto cualquier número, ahora no los tengo a mano ), y que el mantenimiento suma otros 1000... etc etc etc ... establecemos sin querer, que hasta que no ahorremos ( por usar gasoil y no gasolina ) 3000 euros ... no habremos alcanzado en precio al gasolina, y por tanto no valdrá la pena.

Sin embargo, si yo vendo el coche con un año, o dos... o tres, valdrá mas que el gasolina ( todo esto si el mercado no tiembla, o no sale normativa anti diesel... algo que nadie lo puede asegurar ahora mismo ) ... por tanto no es tan tan tan como se dice lo que tengo que ahorrar en gasoil, o los años que lo tengo que tener. Creo que es mas relativo.

Cuando el coche tenga mas de 10 años da igual no habra mucha diferencia de precio.

Repito, me pareció entender esto... igual me equivoco.

Saludos.

En este mensaje, davidlazaf1 ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (16 Feb 2016, 14:42)
Avatar de Usuario
davidlazaf1
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 27 Abr 2015, 17:42
Ubicación: Asturias
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor luke_skywalker el 16 Feb 2016, 14:42

Si si. Totalmente de acuerdo en que si exprimes la vida útil del coche, la ecuación tiene todo el sentido del mundo. Yo hablaba en los casos contrarios, cuando cambias de coche antes, con pocos años.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor davidlazaf1 el 16 Feb 2016, 15:37

luke_skywalker escribió:Si si. Totalmente de acuerdo en que si exprimes la vida útil del coche, la ecuación tiene todo el sentido del mundo. Yo hablaba en los casos contrarios, cuando cambias de coche antes, con pocos años.


Hay si habría que hacer cálculos si lo cambias a los 6 años o así también hay que mirar el valor más alto del diesel.
Avatar de Usuario
davidlazaf1
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 27 Abr 2015, 17:42
Ubicación: Asturias
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor Javifisio33 el 16 Feb 2016, 17:18

luke_skywalker escribió:Creo ( no estoy 100% seguro ) que hay un dato que no tenéis en cuenta cuando habláis de la famosa amortización del TDI. Es el valor de reventa.

Es decir... el compañero te dice mínimo 5 años porque empiezas a ahorrar a partir del quinto año.
Yo creo que se tergiversan los números un poco.

Si simplemente tomamos que un coche cuesta 2000 euros mas que el otro ( suelto cualquier número, ahora no los tengo a mano ), y que el mantenimiento suma otros 1000... etc etc etc ... establecemos sin querer, que hasta que no ahorremos ( por usar gasoil y no gasolina ) 3000 euros ... no habremos alcanzado en precio al gasolina, y por tanto no valdrá la pena.

Sin embargo, si yo vendo el coche con un año, o dos... o tres, valdrá mas que el gasolina ( todo esto si el mercado no tiembla, o no sale normativa anti diesel... algo que nadie lo puede asegurar ahora mismo ) ... por tanto no es tan tan tan como se dice lo que tengo que ahorrar en gasoil, o los años que lo tengo que tener. Creo que es mas relativo.

Repito, me pareció entender esto... igual me equivoco.

Saludos.


Lo que dices tienes razón, el volor de reventa es mejor en un diesel porque tienen más demanda. Eso es otro punto a tener en cuenta. Hombre a excepción de algunos afortunados , normalmente tenemos el coche más de 4 años. Si es que también estamos objetivizar demasiado una compra. y un coche es algo más que un medio de transporte.
SEAT LEON TSI
Avatar de Usuario
Javifisio33
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 25 Ene 2013, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor sonxav el 16 Feb 2016, 17:31

Javifisio33 escribió:
luke_skywalker escribió:Creo ( no estoy 100% seguro ) que hay un dato que no tenéis en cuenta cuando habláis de la famosa amortización del TDI. Es el valor de reventa.

Es decir... el compañero te dice mínimo 5 años porque empiezas a ahorrar a partir del quinto año.
Yo creo que se tergiversan los números un poco.

Si simplemente tomamos que un coche cuesta 2000 euros mas que el otro ( suelto cualquier número, ahora no los tengo a mano ), y que el mantenimiento suma otros 1000... etc etc etc ... establecemos sin querer, que hasta que no ahorremos ( por usar gasoil y no gasolina ) 3000 euros ... no habremos alcanzado en precio al gasolina, y por tanto no valdrá la pena.

Sin embargo, si yo vendo el coche con un año, o dos... o tres, valdrá mas que el gasolina ( todo esto si el mercado no tiembla, o no sale normativa anti diesel... algo que nadie lo puede asegurar ahora mismo ) ... por tanto no es tan tan tan como se dice lo que tengo que ahorrar en gasoil, o los años que lo tengo que tener. Creo que es mas relativo.

Repito, me pareció entender esto... igual me equivoco.

Saludos.


Lo que dices tienes razón, el volor de reventa es mejor en un diesel porque tienen más demanda. Eso es otro punto a tener en cuenta. Hombre a excepción de algunos afortunados , normalmente tenemos el coche más de 4 años. Si es que también estamos objetivizar demasiado una compra. y un coche es algo más que un medio de transporte.


pues yo mi último ibiza lo tuve 14 años.... y creo que el actual leon a poco que pueda tambien andará por esos años...
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI

Notapor horron el 26 Feb 2016, 19:08

luke_skywalker escribió:Creo ( no estoy 100% seguro ) que hay un dato que no tenéis en cuenta cuando habláis de la famosa amortización del TDI. Es el valor de reventa.

Es decir... el compañero te dice mínimo 5 años porque empiezas a ahorrar a partir del quinto año.
Yo creo que se tergiversan los números un poco.

Si simplemente tomamos que un coche cuesta 2000 euros mas que el otro ( suelto cualquier número, ahora no los tengo a mano ), y que el mantenimiento suma otros 1000... etc etc etc ... establecemos sin querer, que hasta que no ahorremos ( por usar gasoil y no gasolina ) 3000 euros ... no habremos alcanzado en precio al gasolina, y por tanto no valdrá la pena.

Sin embargo, si yo vendo el coche con un año, o dos... o tres, valdrá mas que el gasolina ( todo esto si el mercado no tiembla, o no sale normativa anti diesel... algo que nadie lo puede asegurar ahora mismo ) ... por tanto no es tan tan tan como se dice lo que tengo que ahorrar en gasoil, o los años que lo tengo que tener. Creo que es mas relativo.


perdón yo creo que este argumento es un poco confuso. Me explico, cuando se trata de amortización tendiamos que tener en cuenta consumo de combustible,mantenimento, impuestos y seguro. Combustible gana diesel, impuestos seguro y mantenimiento gana gasolina. El precio de compra y el precio de reventa se equlibra al final, no vas a pedir lo mismo al cabo de 8años por ejemplo pr un gasolina que te costo 3000 euros menos lo mismo que por un gasoil que te costo 3000 màs no¿ . En este caso tendriamo en cuenta a favor del gasolina que no tienes que soltar o financiar 3000 euros más.... Tambien hay alguna ventaja mas del gasolina, el tema contaminación, los gasolina no emiten particulas o emiten muy pocas, por tanto no son tan nocivos para la salud en ciudad, lo que emiten es co2 perjudicial para la capa de ozono. De ahi viene que ya hay ciudades como Paris o Londres que limitan la circulación de coches diesel, o ciudades que lo hacen puntualmente o tienen previsto hacerlo como Madrid o Barcelona. Otro elemento seria el peso y la complejidad mecanica con la imaginable diferencia de coste de mantenimiento, solo hay que levantar el capo de las dos versiones para ver que en un diesel casi no cabe toda la mecanica y en gasolina casi cabrian dos motores.
En fin que es un tema dificil yo no quiero convencer a nadie de nada y seguro que si hiciera muchos kilometros por carretera y autovia me compraria un diesel
Ahora si estas en medio cúal es la frontera entre uno y otro¿

Saludos.
Última edición por garlim el 27 Feb 2016, 03:22, editado 1 vez en total
Razón: colocar bien el [quote]. usad el boton Vista Previa antes de publicar.
Avatar de Usuario
horron
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 15 Nov 2015, 00:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor Erdeif el 27 Feb 2016, 11:11

Si es cierto que los diesel de segunda mano son mas caros, sobre todo por demanda, pero cada vez son menos demandados. Solo tienes que ver las ventas en el MK.3.
Por otro lado, esa diferencia de 3000 euros no se recupera completamente. Al final el coche se devalúa proporcionalmente por lo que esos 3000 iniciales al final se quedan en 1000 por poner un ejemplo.

Tengo diesel, con sus pros y sus contras, y gasolina con su contra, que es el consumo. A día de hoy la diferencia se ha reducido muchísimo. Ir es un ACT es un acto de relajación. Es suavidad y silencio. Y si es automático te quedas dormido. Sin embargo los TSI tienen bastante chicha en bajas revoluciones, no como un TDI evidentemente, pero tienen la suficiente fuerza para darte ese confort a cambio de un litro y medio mas.

Llevo 2 dias con mi TSI y creo que he acertado de pleno. Ahora solo queda ver que tal van de fiabilidad.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor levalpiste el 01 Mar 2016, 00:56

En la misma duda estoy yo, y creo que me voy a decidir por el TSI.
La diferencia de consumo no son ya tan grandes como antes, y a eso hay que sumar la diferencia en el precio del seguro, impuesto de circulación, revisiones.... y la diferencia de conducir un TSI a TDI :lol:
Avatar de Usuario
levalpiste
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2016, 00:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor Antxon el 18 Mar 2016, 12:59

Antxon escribió:
Homersimpson escribió:@Antxon sí quieres que responda rápido al acelerador olvídate de turbos... Cómprate un atmosférico de 2L como el Mazda 3 y te olvidas de historias


Ayer estuve miran do el Mazda 6 2.0. 145cv Gasolina,la verdad que es muy bonito y muy equipado,pero el precio 24.300 Euros. :(

Quizas lo pruebe la semana que viene a ver que tal responde en comparacion con mi focus.

De todas maneras el leon ST gastara menos,con mas empuje y mejor precio...


Bueno,hoy he probado el mazda 6 Style+ 2.0 145cv.Es todo suavidad y refinamiento,y muy equipado, pero el motor me ha decepcionado un poco,obviamente anda mas que mi focus 100cv atmosferico, pero no es la sensacion que busco para mi nuevo coche.Quiero una respuesta mas contundente que me permita adelantar y/o subir autovias y puertos de montaña de forma mas alegre.

Estoy a la espera de que me llamen para probar el 1.4 TSI 150cv y el Xperience TDI 150cv..
Avatar de Usuario
Antxon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 09 Nov 2015, 21:41
Ubicación: Pamplona-San Sebastian.
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor Piris el 18 Mar 2016, 15:26

@Antxon esos 24.300 (por lo menos en mi caso) eran a condición de financiar 14.000 € mínimo, al final el coche salía cerca de los 29000€ creo recordar.
Nosotros probamos un 3 sedán de 120 cv y nos decepcionó un poco. Venimos de un motor atmósferico de 125 cv del año 99 (de marca japonesa también) y pensábamos que la diferencia iba a ser mayor. En cambio el 1.4 TSI de 150 nos causó una muy buena impresión. Buscamos que tenga sea capaz de responder en situaciones comprometidas y creo que hemos acertado (lo que leo en foro apunta en esa dirección!)

De los TDI poco puedo opinar porque no conduzco uno desde la autoescuela, hace ya unos añicos...
Avatar de Usuario
Piris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 24 Feb 2016, 14:21
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor cvillajos el 18 Mar 2016, 19:51

Pues cuando pruebes el Leon TSI 1.4 de 150cv te vas a encontrar un coche con 100kg menos, 5cv más y 40Nm más de par. Es decir, teóricamente tendrá mejor respuesta que el Mazda.

Pero si realmente lo que buscas es una respuesta contundente los 340Nm de par del xperience 2.0 TDI de 150cv te darán esa "patada" que los gasolina enumerados no te ofrecen.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor Antxon el 18 Mar 2016, 22:49

cvillajos escribió:Pues cuando pruebes el Leon TSI 1.4 de 150cv te vas a encontrar un coche con 100kg menos, 5cv más y 40Nm más de par. Es decir, teóricamente tendrá mejor respuesta que el Mazda.

Pero si realmente lo que buscas es una respuesta contundente los 340Nm de par del xperience 2.0 TDI de 150cv te darán esa "patada" que los gasolina enumerados no te ofrecen.

Un saludo!!


Tengo mucha curiosidad por probar el motor ACT,la forma en que entregará la potencia.Del TDI tengo referencia del peugeot 3008 de mi padre,2.0 hdi 150 cv.
Avatar de Usuario
Antxon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 09 Nov 2015, 21:41
Ubicación: Pamplona-San Sebastian.
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor Borcike el 20 Mar 2016, 15:42

pues yo sigo encantado con mi 1.4 150cv ACT. Antes tenia un corsa diesel, que era un mechero en el consumo. Con el corsa hacia casi 800km por deposito y con este hago 700km. Son 100km menos pero tb tengo el doble de caballos y el coche pesa mas, por lo que esta justificado el mayor consumo.

mi idea fue siempre comprar un leon diesel, pero luego haciendo numeros decidi por este motor gasolina y acerte de lleno. Tienes buenas prestaciones en potencia y sobretodo un ajuste de los consumos bastante bueno que es lo que interesa, ademas de ahorrarme en el precio final y en los impuestos y manutencion que llevará
Avatar de Usuario
Borcike
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 18 Abr 2015, 03:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor ROBERTO206 el 20 Mar 2016, 15:51

Borcike escribió:pues yo sigo encantado con mi 1.4 150cv ACT. Antes tenia un corsa diesel, que era un mechero en el consumo. Con el corsa hacia casi 800km por deposito y con este hago 700km. Son 100km menos pero tb tengo el doble de caballos y el coche pesa mas, por lo que esta justificado el mayor consumo.

mi idea fue siempre comprar un leon diesel, pero luego haciendo numeros decidi por este motor gasolina y acerte de lleno. Tienes buenas prestaciones en potencia y sobretodo un ajuste de los consumos bastante bueno que es lo que interesa, ademas de ahorrarme en el precio final y en los impuestos y manutencion que llevará

y tanto.... mi antiguo coche (peugeot 206 2.0hdi de 90cv diesel) pago 140€ de impuesto de circulacion al año,mi nuevo coche (seat leon mk3 1.4 tsi de 150cv gasolina) pago 54€ al año.
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: Leon st 1.4 150cv ACT o 2.0 TDI 150cv ??

Notapor Antxon el 20 Mar 2016, 20:07

Acabo de hacer el calculo del ultimo año y me sale 20.500Km.Todo el mundo habla bien de los dos motores,espero probarlos y decidir.

Saludos
Avatar de Usuario
Antxon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 09 Nov 2015, 21:41
Ubicación: Pamplona-San Sebastian.
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), ivan12292, Majestic-12 [Bot] y 19 invitados