Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: danifusi

Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Notapor Monilloxd el 16 Feb 2016, 15:54

Buenas!! Os comento que me pasa... tengo el Fr mk3 150cv y para navidad vi una oferta de vagspeed apr para reprogramarlo , el coche ya no tiene garantia, ya que, es de 2013 y tenia 50.000 km y todo perfecto, revisión recien hecha... total me anime y lo llevé porque no me gustaba de serie, lo notaba perezoso.. no se, no me acababa de convencer.

Después de hacer la repro la verdad que el coche va como un tiro va genial, me dijeron que estaba sobre los 190cv, cosa que sin pasar por banco... el tema es que ahora alarga mas las marchas, la fuerza que tiene... punta... todo genial hasta que justo este fin de semana me dio el primer "problemilla". Resulta que cuando vas de tranquis que metes la 6ª y vas a algo menos de 2mil rev. le doy a fondo y justo al pasar de 2mil rev. noto como un breve traqueteo que es el rebote del embrague, lo curioso que solo me lo hizo el Sábado nunca mas me lo había hecho y llevo cerca de 10mil Km con la repro y conduzco igual mas o menos siempre, si que es verdad que no me gusta darle en marchas altas yendo bajo de vueltas... así que no se si le pasa a alguien mas, es normal al tener mas par y el embrague no estar preparado o que pasa... lo curioso que no me lo había hecho nunca y no lo ha vuelto a hacer. Justo a un amigo mio con un golf VI le pasó el problema que es muy tiquis miquis y ya se lió , cambio un embrague monomasa... vio que hacia mucho ruido y volvió a poner uno de origen y depende como le hace el rebote ese también.

Bueno espero leer vuestros comentarios a ver si le pasa a alguien mas y solo es apretar un poco mas la 5ª antes de meter 6ª.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Monilloxd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 01 Dic 2013, 21:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Notapor javi marrero el 16 Feb 2016, 16:41

Ese traqueteo te lo hace el bimasa.

El problema es tu forma de conducir,es malisimo para el bimasa pisar a fondo en 6a por debajo de 2000rpm y ahora estando repro se agraba mas.

Yo tambien tenia esa forma de conducir y la he intentado corregir.

S2
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun

En este mensaje, javi marrero ha recibido un agradecimiento de:
Monilloxd (17 Feb 2016, 08:30)
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Notapor stewei el 16 Feb 2016, 18:34

En resumen, que si quieres ir de tranqui no pasa nada con que vaya en 6 por debajo de las 2000rpm, pero si le vas a meter caña pues a bajar marchas y a darle alegria no??
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
Monilloxd (17 Feb 2016, 08:30)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Notapor luke_skywalker el 16 Feb 2016, 20:24

Parece que no es conveniente fardar del par motor... porque te cepillas el bimasa.

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
Monilloxd (17 Feb 2016, 08:30)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Notapor luke_skywalker el 16 Feb 2016, 20:26

Monilloxd escribió:Buenas!! Os comento que me pasa... tengo el Fr mk3 150cv y para navidad vi una oferta de vagspeed apr para reprogramarlo , el coche ya no tiene garantia, ya que, es de 2013 y tenia 50.000 km y todo perfecto, revisión recien hecha... total me anime y lo llevé porque no me gustaba de serie, lo notaba perezoso.. no se, no me acababa de convencer.

Después de hacer la repro la verdad que el coche va como un tiro va genial, me dijeron que estaba sobre los 190cv, cosa que sin pasar por banco... el tema es que ahora alarga mas las marchas, la fuerza que tiene... punta... todo genial hasta que justo este fin de semana me dio el primer "problemilla". Resulta que cuando vas de tranquis que metes la 6ª y vas a algo menos de 2mil rev. le doy a fondo y justo al pasar de 2mil rev. noto como un breve traqueteo que es el rebote del embrague, lo curioso que solo me lo hizo el Sábado nunca mas me lo había hecho y llevo cerca de 10mil Km con la repro y conduzco igual mas o menos siempre, si que es verdad que no me gusta darle en marchas altas yendo bajo de vueltas... así que no se si le pasa a alguien mas, es normal al tener mas par y el embrague no estar preparado o que pasa... lo curioso que no me lo había hecho nunca y no lo ha vuelto a hacer. Justo a un amigo mio con un golf VI le pasó el problema que es muy tiquis miquis y ya se lió , cambio un embrague monomasa... vio que hacia mucho ruido y volvió a poner uno de origen y depende como le hace el rebote ese también.

Bueno espero leer vuestros comentarios a ver si le pasa a alguien mas y solo es apretar un poco mas la 5ª antes de meter 6ª.

Un saludo!!

Curiosidad... que vale una repro así para este motor?
Que tocan?
Y en que penaliza? Consumo? Vida útil?

Saludos.

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
Monilloxd (17 Feb 2016, 08:30)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Notapor stewei el 16 Feb 2016, 21:47

Estaria bien saber con que potencia (creo que dijiste 190cv) y que par motor se ha quedado con repro.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
Monilloxd (17 Feb 2016, 08:30)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Notapor eduquintela el 16 Feb 2016, 23:41

me pasaba lo mismo, pero en todas las marchas entre 1800 y 2200 rpm, al pisar temblaba el bimasa. Se subsano bajando el PAR en la repro. Me lo habian puesto en 420 y ahora esta en 390 y perfecto, con 205cv (repro con banco en BND). De momento contentisimo por lo que anda, eso si, el consumo subio 0.5l/100... y llevo 2000km desde la repro.
Imagen

En este mensaje, eduquintela ha recibido un agradecimiento de:
Monilloxd (17 Feb 2016, 08:30)
Avatar de Usuario
eduquintela
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 06 Oct 2014, 01:09
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Notapor Monilloxd el 17 Feb 2016, 08:29

Muchas gracias a todos por las respuestas... la clave seria llevarlo a un banco y saber que datos reales tengo... tendré que cambiar un poco la forma de conducir sobretodo al ir en 6ª, por lo general estoy super contento de como va si que el consumo me ha subido un poco... lo tengo de media en 7,1-7,2 con llanta 19 del cupra 235-19/35 y si que es verdad que voy algo alegre.

@luke_skywalker normalmente cuesta sobre los 500€ pero pille una oferta que durante 3 días la hacían al 50%, enchufan el pc se descargan los parámetros de tu centralita, se los envian a una central y al poco la devuelven modificada, te la instalan y a correr, el consumo ya he puesto que me ha subido un poquito pero tampoco me preocupa contando que llevas 190cv aprox. no puede consumir como un 110 jejeje soy consciente, vida útil y todo eso pues imagino que es como todo depende de uno mismo y la suerte xD obviamente si vas todo el día a fondo, no cuidas el turbo etc etc... durara algo menos imagino pero si lo cuidas todo no tienes porque tener problemas, tengo bastante amigos con los coches reprogramados incluso uno con cerca de 300.000km y ningún problema que no hubiese tenido sin repro.

Lo dicho muchas gracias y seguiré probando, cambiar forma de conducir en esa marcha y si veo que el problema se agrava pues mirare par exacto y si hay que bajarlo un poquito pues lo haré.

Un saludo crack!s!

En este mensaje, Monilloxd ha recibido 2 agradecimientos de:
luke_skywalker (17 Feb 2016, 10:56), Rolls_12 (28 Mar 2016, 15:42)
Avatar de Usuario
Monilloxd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 01 Dic 2013, 21:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Notapor ertate el 17 Feb 2016, 23:33

Monilloxd escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas... la clave seria llevarlo a un banco y saber que datos reales tengo... tendré que cambiar un poco la forma de conducir sobretodo al ir en 6ª, por lo general estoy super contento de como va si que el consumo me ha subido un poco... lo tengo de media en 7,1-7,2 con llanta 19 del cupra 235-19/35 y si que es verdad que voy algo alegre.

@luke_skywalker normalmente cuesta sobre los 500€ pero pille una oferta que durante 3 días la hacían al 50%, enchufan el pc se descargan los parámetros de tu centralita, se los envian a una central y al poco la devuelven modificada, te la instalan y a correr, el consumo ya he puesto que me ha subido un poquito pero tampoco me preocupa contando que llevas 190cv aprox. no puede consumir como un 110 jejeje soy consciente, vida útil y todo eso pues imagino que es como todo depende de uno mismo y la suerte xD obviamente si vas todo el día a fondo, no cuidas el turbo etc etc... durara algo menos imagino pero si lo cuidas todo no tienes porque tener problemas, tengo bastante amigos con los coches reprogramados incluso uno con cerca de 300.000km y ningún problema que no hubiese tenido sin repro.

Lo dicho muchas gracias y seguiré probando, cambiar forma de conducir en esa marcha y si veo que el problema se agrava pues mirare par exacto y si hay que bajarlo un poquito pues lo haré.

Un saludo crack!s!

un consumo medio de 7,1-7,2 con un TDI, si que vas fuerte si.
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Notapor luke_skywalker el 17 Feb 2016, 23:38

ertate escribió:
Monilloxd escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas... la clave seria llevarlo a un banco y saber que datos reales tengo... tendré que cambiar un poco la forma de conducir sobretodo al ir en 6ª, por lo general estoy super contento de como va si que el consumo me ha subido un poco... lo tengo de media en 7,1-7,2 con llanta 19 del cupra 235-19/35 y si que es verdad que voy algo alegre.

@luke_skywalker normalmente cuesta sobre los 500€ pero pille una oferta que durante 3 días la hacían al 50%, enchufan el pc se descargan los parámetros de tu centralita, se los envian a una central y al poco la devuelven modificada, te la instalan y a correr, el consumo ya he puesto que me ha subido un poquito pero tampoco me preocupa contando que llevas 190cv aprox. no puede consumir como un 110 jejeje soy consciente, vida útil y todo eso pues imagino que es como todo depende de uno mismo y la suerte xD obviamente si vas todo el día a fondo, no cuidas el turbo etc etc... durara algo menos imagino pero si lo cuidas todo no tienes porque tener problemas, tengo bastante amigos con los coches reprogramados incluso uno con cerca de 300.000km y ningún problema que no hubiese tenido sin repro.

Lo dicho muchas gracias y seguiré probando, cambiar forma de conducir en esa marcha y si veo que el problema se agrava pues mirare par exacto y si hay que bajarlo un poquito pues lo haré.

Un saludo crack!s!

un consumo medio de 7,1-7,2 con un TDI, si que vas fuerte si.


je je... un chaval que le mete una repro hasta los 200 cavallos... dudo mucho que vaya suave. Igual 7.1 es poco! XD
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Notapor ertate el 17 Feb 2016, 23:43

luke_skywalker escribió:
ertate escribió:
Monilloxd escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas... la clave seria llevarlo a un banco y saber que datos reales tengo... tendré que cambiar un poco la forma de conducir sobretodo al ir en 6ª, por lo general estoy super contento de como va si que el consumo me ha subido un poco... lo tengo de media en 7,1-7,2 con llanta 19 del cupra 235-19/35 y si que es verdad que voy algo alegre.

@luke_skywalker normalmente cuesta sobre los 500€ pero pille una oferta que durante 3 días la hacían al 50%, enchufan el pc se descargan los parámetros de tu centralita, se los envian a una central y al poco la devuelven modificada, te la instalan y a correr, el consumo ya he puesto que me ha subido un poquito pero tampoco me preocupa contando que llevas 190cv aprox. no puede consumir como un 110 jejeje soy consciente, vida útil y todo eso pues imagino que es como todo depende de uno mismo y la suerte xD obviamente si vas todo el día a fondo, no cuidas el turbo etc etc... durara algo menos imagino pero si lo cuidas todo no tienes porque tener problemas, tengo bastante amigos con los coches reprogramados incluso uno con cerca de 300.000km y ningún problema que no hubiese tenido sin repro.

Lo dicho muchas gracias y seguiré probando, cambiar forma de conducir en esa marcha y si veo que el problema se agrava pues mirare par exacto y si hay que bajarlo un poquito pues lo haré.

Un saludo crack!s!

un consumo medio de 7,1-7,2 con un TDI, si que vas fuerte si.


je je... un chaval que le mete una repro hasta los 200 cavallos... dudo mucho que vaya suave. Igual 7.1 es poco! XD

hombre yo tampoco iria en plan pisahuevos pero todo el dia a tabla tampoco jejeje, lo que me ha sorprendido es que esta haciendo el mismo consumo que yo con un TSI
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Notapor luke_skywalker el 17 Feb 2016, 23:47

Yo ya te digo... vale que voy con el Xperience, que pesa mas y lastra el 4drive... pero 200cv y con un perfil pistero... con 7,1 litros de media... capaz que firmo!

El mío aun no se en cuanto quedará. Tengo 3000km ... y la media esta entre 6,5 y 7... pero estoy haciendo 70% ciudad :( ... y esta joven.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Notapor ertate el 18 Feb 2016, 00:13

luke_skywalker escribió:Yo ya te digo... vale que voy con el Xperience, que pesa mas y lastra el 4drive... pero 200cv y con un perfil pistero... con 7,1 litros de media... capaz que firmo!

El mío aun no se en cuanto quedará. Tengo 3000km ... y la media esta entre 6,5 y 7... pero estoy haciendo 70% ciudad :( ... y esta joven.

a ver que esta muy bien tiene 50 cv mas que el mio y el mismo consumo... es solo que me esperaba algo menos por ser diesel
yo no se si reprogramarlo, los 200 cv me dicen que si pero que sea un 1.4.... lo veo demasiado apretado, mi consumo de 7.1 es 95% en ciudad y el otro 5% es porque de vez en cuando lo saco a dar un paseito por autopista para que estire las piernas
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Notapor sergio26 el 18 Feb 2016, 01:31

puede que sea una tonteria pero puede ser por no hacer la repro a medida? ya que la oferta que tenia vag speed en navidades a mitad de precio es tambien por que no eran a medida...
Eso me echo atras para hacersela a mi 105 ya que no tienen buena fama las repros asi...
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Problemilla repro FR MK3 TDI 150

Notapor Monilloxd el 18 Feb 2016, 08:27

El tema de consumo ya me subió casi 0,5 cuando le puse las llantas del cupra... cada día hago un tramo de autopista hasta el curro de unos 15 km ir 15 km volver... y suelo ir ns entre 140-160 normalmente si que muchos días pongo el limitador a 130 asi que tampoco es ninguna locura xD que no voy a fondu todo el día jajajajaja algún achuchoncillo pero nah, tb es lo que decís, son casi 200cv no puede consumir como un 120...

Lo de la repro a medida nose... creo que las hacían como las hacen normalmente ya que cuando yo lleve el mio habia un golf VII y un skoda nuevo con mismos motores (tdi 150) y nos extrajo la info de centralita a los 3 por separado las envió al chico que las cambia en la central de madrid creo que es y nos instalo a cada uno la suya... así que no se... obviamente no cogen allí y en un banco parámetro por parámetro...

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Monilloxd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 01 Dic 2013, 21:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados