Leon ST CUPRA.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Pynzeta el 15 Feb 2016, 08:33

yo lo pense pero despues de hablar con mi comercial me quedo claro que mi leon no tiraria nunca de un carro... :enfurecido:
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor JOTTA el 16 Feb 2016, 06:37

Lo que no me entra en la cabeza es que por ejemplo un rs6 si pueda y nosotros en un leon no.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor WILLIANS el 16 Feb 2016, 16:37

Primeras impresiones después del estreno,

Después de una larga espera para poder disfrutar de mi st cupra donde este foro me ha servido para hacer más llevadero el paso del tiempo, quiero compartir con vosotros las primeras sensaciones después de 700 km de conducción.
Para empezar quiero hablar de la estética. Entiendo que esto es siempre un tema subjetivo pero bajo mi punto de vista el pack performance le sienta de maravilla. No había tenido la suerte de ver ninguno de cerca y cuando me llamaron para verlo en el concesionario me quede gratamente impresionado. Tengo amigos que tienen el st fr y aunque reconozco que son coches muy bonitos el cupra marca la diferencia. Sus llantas de 19, el alerón sobre dimensionado, las taloneras, sus dos salidas de escape...son pequeños detalles que realmente lo convierten en un elegante "pepino".
Pero vamos a lo que interesa, la conducción. Mi anterior coche era un golf TSI r lineturbo compresor de 160 CV. He de reconocer que iba fino como una seda y tenía una respuesta de motor que poco tenía que envidiar al GTI (aunque evidentemente el GTI tira más) Pues bien el leon cupra esta claramente en otra categoria. No solo ha nivel de potencia, obvio por otra parte, si no a nivel de chasis y suspensiones. Realmente es una gozada conducirlo, de hecho parece un coche de un segmento superior. Como estoy en rodaje he procurado no pasar el coche de 3000 vueltas y solo puntualmente he subido hasta 4000 durante breves aceleraciones. Suficiente sin embargo para afrontar un par de tramos de curvas con una sonrisa en la cara. El paso por curva es rapidísimo y se puede realizar una seguridad pasmosa. Creo que este es el hábitat donde más voy a poder disfrutar de este coche.
Conduciendo en ciudad en modo confort, el coche se maneja con comodidad y con soltura. En carretera puedes escalar los puertos de montaña en sexta a punta de gas, dejando con facilidad a todo el personal en la cola y en autopista es un coche fácil de dosificar con el acelerador y devora kilómetros sin pestañear.
En cuanto al consumo tal y como me temía, los datos del catalogo son difícilmente igualables. De hecho es un coche tragón y eso que apenas le he acariciado el acelerador. Con el primer deposito hice 450 kilometros con un tramo mixto de ciudad , carretera y autovía.
Respecto a los extras he de decir que estoy encantado con los bakets. Son cómodos, ofrecen un buena sujeción y visualmente el interior del coche gana mucho. Los sensores de aparcamiento y la cámara trasera son se gran ayuda a la hora de aparcar con seguridad. No estoy tan contento con el techo panorámico. Si bien reconozco que le aportan un plus de distinción al coche y su manejo es muy bueno, con diversas aperturas, no me acaba de convencer su aislamiento térmico. Me da la impresión de que a través del cristal se cera un efecto invernadero en el interior del coche que a pesar de estar en febrero se siente mucha calor. He probado a correr la cortinilla y si bien se minimiza la sensación no desaparece del todo. De hecho he tenido que encender el aire acondicionado en algunos momentos. Este punto me preocupa especialmente cuando llegue el verano.
Por lo demás todo perfecto y reconozco que estoy muy contento con mi compra. El coche se ha comportado bien durante estos primeros kilómetros y el único punto que me ha preocupado fue el sonido de los frenos en una caravana prolongada la pasada noche. Emitieron un sonido chirriante típico de lo antiguos frenos de tambor durante algunos minutos. Luego no lo ha vuelto a hacer más, así que lo seguiré observando. Espero que se trate de un sonido normal al ser nuevo.

saludos

En este mensaje, WILLIANS ha recibido un agradecimiento de:
zarelol (16 Feb 2016, 18:04)
Avatar de Usuario
WILLIANS
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 21 Nov 2015, 01:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Tonino317 el 16 Feb 2016, 21:44

@WILLIANS enhorabuena por tu estreno, yo ya llevo 400 kilómetros y también me a empezado a hacer el ruido de chirriar al frenar, un amigo me dice que es normal al principio, pero me a dejado un poco mosca, estaré pendiente. Pues lo dicho, disfrútalo y que te de muchas alegrías. Yo llevo un rato intentando colgar unas fotos del mío y no me deja, lo seguiré intentando.
Seat León ST CUPRA 290 DSG PERFORMANCE PACK

GALERIA DE FOTOS: viewtopic.php?f=43&t=115756

En este mensaje, Tonino317 ha recibido un agradecimiento de:
WILLIANS (16 Feb 2016, 23:51)
Avatar de Usuario
Tonino317
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 14 Ene 2016, 03:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 65 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor AParker el 16 Feb 2016, 21:53

@WILLIANS @Tonino317 felicidades a los dos... enhorabuena y disfrutar de las fieras.

Respecto al chirrido de frenos yo os puedo decir que realmente todos los frenos hacen ruido. Me explico... la friccion del ferodo de la pastilla con el metal del disco siempre emiten ruido por la propia friccion, lo que pasa es que depende de si es mas grave o agudo ese ruido se produce a una frecuencia que capta nuestro oido o no lo capta. Por eso tambien lo escuchais en ciertos momentos independientemente de frenar mas o menos, con los frenos frios o calientes, mojados o secos, etc...

Eso no quiere decir que haya algo mal montado, defectuoso, etc... simplemente que el borde que esta creando el ferodo y el disco emite el ruido en una frecuencia que nuestro oido escucha... es probable que cuando la pastilla se haga al disco y el disco a la pastilla dejeis de escucharlo... porque nadie puede asegurar que cambiando las pastillas o los discos o las dos cosas no vaya a volver ha hacer el chirrido...

De todas maneras comentarlo si quereis con el conce a ver que os dicen... pero llevando los frenos del pack os diran algo parecido a lo que os he explicado para no cambiarlos, y como os decia antes aunque os los cambien igual los nuevos tambien hacen ruido...

Espero os sirva de ayuda... saludos...
NO ES MAS RAPIDO EL QUE MAS ACELERA
LO ES EL QUE MENOS FRENA.

En este mensaje, AParker ha recibido 2 agradecimientos de:
Tonino317 (16 Feb 2016, 22:06), WILLIANS (16 Feb 2016, 23:52)
Avatar de Usuario
AParker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 862
Registrado: 07 Dic 2015, 18:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 97 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor AParker el 16 Feb 2016, 21:57

Es que hace un tiempo visite una fabrica de frenos proveedor de donde trabajo y preguntamos por lo de los ruidos, chirridos de freno y nos explicaron y demostraron en una sala de pruebas que tienen el tema que os comento del ruido que emiten por friccion y despues de varias pruebas escuchabamos algunos y otros no pero el aparato que tenian para comprobar este tema reaccionaba con todos...
NO ES MAS RAPIDO EL QUE MAS ACELERA
LO ES EL QUE MENOS FRENA.

En este mensaje, AParker ha recibido un agradecimiento de:
WILLIANS (16 Feb 2016, 23:54)
Avatar de Usuario
AParker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 862
Registrado: 07 Dic 2015, 18:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 97 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor WILLIANS el 16 Feb 2016, 23:56

Tonino317 escribió:@WILLIANS enhorabuena por tu estreno, yo ya llevo 400 kilómetros y también me a empezado a hacer el ruido de chirriar al frenar, un amigo me dice que es normal al principio, pero me a dejado un poco mosca, estaré pendiente. Pues lo dicho, disfrútalo y que te de muchas alegrías. Yo llevo un rato intentando colgar unas fotos del mío y no me deja, lo seguiré intentando.


gracias Tonino317. Me tranquiliza saber que no soy el único que oye ruidos. Supongo que será cosa de dejar que todas las piezas se acaben de adaptar bien. :roll:
Avatar de Usuario
WILLIANS
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 21 Nov 2015, 01:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Ginga el 17 Feb 2016, 00:01

El tema del ruido de frenos es complicado... yo cuando cambié de frenos en mi antiguo Leon MK1 y le metí unos discos de 330mm con pinzas de 6 pistones, con las pastillas que traía el equipo tenía un chirrido horrible que parecía un camión oxidado... y nunca se quitó hasta que me harté y le puse unas DS2500 que además de frenar mejor no hacian ruido.

Creo que depende de la pastilla y el disco, quizá los del Pack hagan ruido si o si, y sea cuestión de aguantarse o de cambiar de pastilllas. Yo estoy esperando un Cupra sin Pack, ya os diré como van los frenos.
Avatar de Usuario
Ginga
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 23 Nov 2007, 08:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 15 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor WILLIANS el 17 Feb 2016, 00:02

AParker escribió:@WILLIANS @Tonino317 felicidades a los dos... enhorabuena y disfrutar de las fieras.

Respecto al chirrido de frenos yo os puedo decir que realmente todos los frenos hacen ruido. Me explico... la friccion del ferodo de la pastilla con el metal del disco siempre emiten ruido por la propia friccion, lo que pasa es que depende de si es mas grave o agudo ese ruido se produce a una frecuencia que capta nuestro oido o no lo capta. Por eso tambien lo escuchais en ciertos momentos independientemente de frenar mas o menos, con los frenos frios o calientes, mojados o secos, etc...

Eso no quiere decir que haya algo mal montado, defectuoso, etc... simplemente que el borde que esta creando el ferodo y el disco emite el ruido en una frecuencia que nuestro oido escucha... es probable que cuando la pastilla se haga al disco y el disco a la pastilla dejeis de escucharlo... porque nadie puede asegurar que cambiando las pastillas o los discos o las dos cosas no vaya a volver ha hacer el chirrido...

De todas maneras comentarlo si quereis con el conce a ver que os dicen... pero llevando los frenos del pack os diran algo parecido a lo que os he explicado para no cambiarlos, y como os decia antes aunque os los cambien igual los nuevos tambien hacen ruido...

Espero os sirva de ayuda... saludos...


gracias A Parker por compartir tu experiencia. Imagino que es cierto que todos los frenos hacen algo de ruido, lo que ocurre es que ni en el golf ni en el clio los había escuchado nunca y ambos tenían sendos frenos de disco.
Considero que es pronto para ir dando el coñazo con el tema garantía. Es importante rodar bien el coche para que todo se valla ajustando. De hecho el cambio de marcha los primeros kilómetros lo note algo áspero y ahora empieza a funcionar fino como una seda. Es un pequeño ejemplo de porque aunque el amigo de turno te diga pisale sin miedo que estos coches vienen rodados, no hay que hacerle caso. :risa3:
Avatar de Usuario
WILLIANS
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 21 Nov 2015, 01:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor WILLIANS el 17 Feb 2016, 00:04

Ginga escribió:El tema del ruido de frenos es complicado... yo cuando cambié de frenos en mi antiguo Leon MK1 y le metí unos discos de 330mm con pinzas de 6 pistones, con las pastillas que traía el equipo tenía un chirrido horrible que parecía un camión oxidado... y nunca se quitó hasta que me harté y le puse unas DS2500 que además de frenar mejor no hacian ruido.

Creo que depende de la pastilla y el disco, quizá los del Pack hagan ruido si o si, y sea cuestión de aguantarse o de cambiar de pastilllas. Yo estoy esperando un Cupra sin Pack, ya os diré como van los frenos.


espero que no sea el caso y sea solo un problema transitorio porque si no valla plan compañero.
Avatar de Usuario
WILLIANS
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 21 Nov 2015, 01:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Tonino317 el 17 Feb 2016, 00:15

@WILLIANS yo creo que es por falta de desgaste, en cuanto le demos más uso terminara desapareciendo, de todas formas estamos en contacto por aquí y nos vamos contando.
Seat León ST CUPRA 290 DSG PERFORMANCE PACK

GALERIA DE FOTOS: viewtopic.php?f=43&t=115756
Avatar de Usuario
Tonino317
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 14 Ene 2016, 03:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 65 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor irbis el 17 Feb 2016, 05:22

WILLIANS escribió:Primeras impresiones después del estreno,

Después de una larga espera para poder disfrutar de mi st cupra donde este foro me ha servido para hacer más llevadero el paso del tiempo, quiero compartir con vosotros las primeras sensaciones después de 700 km de conducción.
Para empezar quiero hablar de la estética. Entiendo que esto es siempre un tema subjetivo pero bajo mi punto de vista el pack performance le sienta de maravilla. No había tenido la suerte de ver ninguno de cerca y cuando me llamaron para verlo en el concesionario me quede gratamente impresionado. Tengo amigos que tienen el st fr y aunque reconozco que son coches muy bonitos el cupra marca la diferencia. Sus llantas de 19, el alerón sobre dimensionado, las taloneras, sus dos salidas de escape...son pequeños detalles que realmente lo convierten en un elegante "pepino". (...)
(...)
saludos


Yo reconozco que me mola hasta el ruido de los Pilot Sport Cup 2 en frío que parece que llevas goma de borrar en las ruedas.

Los bacquets diría que por detrás abultan 8y deben pesar) mucho con un recubrimiento de plástico que parece un blindaje de un tanque. En el mío SC, impiden ocupar y acceder a las plazas de atrás casi por completo.

Unos toques deportivos que no debiera tener sólo el Cupra son que cuando arrancas el coche se acelera un poco siempre si tienes DSG como si le hubieras pisado un poco demás al acelerador, al dar el contacto se mueven un recorrido entero adelante y atrás las agujas del cuentavueltas y cuentakms.

Y suena muuuuuuuuy bien, la rumorosidad del motor 290 cv. (en 3 y 5 p. ST no lo han tocado respecto al 280) siempre incluso en modo ECO.
Avatar de Usuario
irbis
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 30 Ene 2016, 16:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor carlitos_mg el 18 Feb 2016, 15:21

Hola me presento en este grupo soy carlos , trabajo en seat barcelona y el dia 15 de febrero me acabo de pedir el st cupra 290, aver si me podeis comentar cuanto tiempo os an tardado en dar el coche, supongo que los que llevan kit mas, en mi caso no me cogio el kit, aver si me podeis comentar esq man dicho 4 meses me parece mucho
seat leonfrtdi stage 3
Avatar de Usuario
carlitos_mg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Imágenes: 0
Registrado: 23 Feb 2010, 02:42
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor AParker el 18 Feb 2016, 15:28

carlitos_mg escribió:Hola me presento en este grupo soy carlos , trabajo en seat barcelona y el dia 15 de febrero me acabo de pedir el st cupra 290, aver si me podeis comentar cuanto tiempo os an tardado en dar el coche, supongo que los que llevan kit mas, en mi caso no me cogio el kit, aver si me podeis comentar esq man dicho 4 meses me parece mucho


@carlitos_mg bienvenido!!! pues yo te puedo decir que lo pedí el 21 de Diciembre y a día de hoy todavía no tengo semana de fabricación confirmada... me dieron un plazo de 12 semanas que luego paso a 14 al hacer el pedido mientras fabrica estaba de vacaciones y lo ultimo es que hay retrasos en los Cupra... así que yo no lo espero por lo menos hasta Mayo o así y si llega antes pues mejor... mientras poco mas que esperar podemos hacer...
NO ES MAS RAPIDO EL QUE MAS ACELERA
LO ES EL QUE MENOS FRENA.
Avatar de Usuario
AParker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 862
Registrado: 07 Dic 2015, 18:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 97 veces

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor carlitos_mg el 18 Feb 2016, 15:41

Pos no me queda por esperar jejeje, aqui en fabrica las linias pararon 3 semanas en navidad
seat leonfrtdi stage 3
Avatar de Usuario
carlitos_mg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Imágenes: 0
Registrado: 23 Feb 2010, 02:42
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 12 invitados