Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalar sensor luces

Notapor Carlos_FR180 el 15 Feb 2016, 19:28

jliriz escribió:
alexdaoe escribió:
aigort escribió:Estoy investigando pero de momento no encuentro nada. Alguien sabe si hay alguna manera para que cuando pongas el contacto y si el cristal este mojado haga una pasadita?


Yo estoy igual, tengo intalado todo desde hace ya tiempo, pero lo unico que echo en falta es eso, si pones el contacto con el cristal ya mojado no da la pasada solo, tienes que darle al boton, pero si se moja despues de darle al contacto si que funciona todo como deberia. Esto es muy notable cuando por ejemplo lavas el coche con la manguera o cuando enciendes el coche despues de tenerlo aparcado bajo la lluvia. A ver si podemos encontrar esa opción.

De serie si esta el cristal mojado no hace barrido. Tiene que notar nuevas gotas o darle tu. El funcionamiento del tuyo es correcto.

Un saludo


Carlos_FR180 escribió:Yo no tengo estas lineas, y juraría que con el parabrisas mojado, al poner el contacto se activa, pero ahora no estoy completamente seguro.

(18)-Windshield wiper-Washer_Tipwiping_Variant,0

(20)-Windshield wiper-Wischer Stopp bei Oeffnen der Motorhaube,not active
(21)-Windshield wiper-Tippendes_Frontwaschen,not active
(22)-Windshield wiper-Frontwischer_Abtauposition,not active


alexdaoe escribió: Pruebalo, pero vamos si has seguido este turorial seguro que no se te activaran al dar el contacto, alomejor es que no entiendes bien a lo que nos referimos, nos referimos a dar el contacto con el parabrisas mojado ya, si tu das el contacto y luego se pone a llover si que se activan y va todo bien.



https://www.youtube.com/watch?v=tYOuzcVbc8g mira en el minuto 0:40 aqui se ve que si que lo hace


Bueno, he hecho la comprobación, he lavado el coche, sin secarlo, y al poner el contacto no se ha activado. He comenzado la marcha y al llegar a 20km/h, cuando salta el cierre automático, ha hechos 4 o 5 barridos hasta dejar el cristal seco. El día está completamente soleado y no llueve.
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor jliriz el 15 Feb 2016, 20:58

Con el movimiento del coche se han movido las gotas y ahí es cuando ha actuado.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor alexdaoe el 15 Feb 2016, 21:25

alexdaoe escribió: Pruebalo, pero vamos si has seguido este turorial seguro que no se te activaran al dar el contacto, alomejor es que no entiendes bien a lo que nos referimos, nos referimos a dar el contacto con el parabrisas mojado ya, si tu das el contacto y luego se pone a llover si que se activan y va todo bien.



https://www.youtube.com/watch?v=tYOuzcVbc8g mira en el minuto 0:40 aqui se ve que si que lo hace


Bueno, he hecho la comprobación, he lavado el coche, sin secarlo, y al poner el contacto no se ha activado. He comenzado la marcha y al llegar a 20km/h, cuando salta el cierre automático, ha hechos 4 o 5 barridos hasta dejar el cristal seco. El día está completamente soleado y no llueve.[/quote]

Pero tu tienes el sensor de serie de la SEAT o has montado el sensor con el tutorial? Esque en el video que he puesto se ve que si, de serie tiene que funcionar al dar el contacto se ve como instantanemente se da el limpia.
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Carlos_FR180 el 17 Feb 2016, 10:48

"Con el movimiento del coche se han movido las gotas y ahí es cuando ha actuado."

No quiero sentar cátedra, me es indiferente si funciona al poner el contacto (como se ve en el video), o unos metros después de iniciar la marcha (cuando el sensor despierta :lol: ). Era para aclarar que sí funciona aunque no llueva, cuando hay agua en el parabrisas.

"Pero tu tienes el sensor de serie de la SEAT o has montado el sensor con el tutorial? Esque en el video que he puesto se ve que si, de serie tiene que funcionar al dar el contacto se ve como instantanemente se da el limpia."

No es SEAT, es de china, con tutorial.

En este mensaje, Carlos_FR180 ha recibido un agradecimiento de:
dariovcf (11 Jul 2016, 13:06)
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor jliriz el 17 Feb 2016, 11:00

Carlos_FR180 escribió:"Con el movimiento del coche se han movido las gotas y ahí es cuando ha actuado."

No quiero sentar cátedra, me es indiferente si funciona al poner el contacto (como se ve en el video), o unos metros después de iniciar la marcha (cuando el sensor despierta ). Era para aclarar que sí funciona aunque no llueva, cuando hay agua en el parabrisas.

"Pero tu tienes el sensor de serie de la SEAT o has montado el sensor con el tutorial? Esque en el video que he puesto se ve que si, de serie tiene que funcionar al dar el contacto se ve como instantanemente se da el limpia."

No es SEAT, es de china, con tutorial.

Yo lo tengo de serie. He cambiado el sensor por el de 4 chino para intentar que se cierren ventanas y techo ya que el de serie era el sencillo.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Carlos_FR180 el 17 Feb 2016, 15:09

Oye @jliriz, a ti te funciona el cierre de ventanas con lluvia?

Si es así, me podrias pasar por privado tu adapmap 5f y 09?, para compararlos con los míos y ver si me falta algo por codificar.

Muchas gracias

En este mensaje, Carlos_FR180 ha recibido un agradecimiento de:
jliriz (17 Feb 2016, 15:15)
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor jliriz el 17 Feb 2016, 15:16

Carlos_FR180 escribió:Oye @jliriz, a ti te funciona el cierre de ventanas con lluvia?

Si es así, me podrias pasar por privado tu adapmap 5f y 09?, para compararlos con los míos y ver si me falta algo por codificar.

Muchas gracias

No he conseguido todavía activarlo
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.

En este mensaje, jliriz ha recibido un agradecimiento de:
Carlos_FR180 (18 Feb 2016, 19:51)
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor Carlos_FR180 el 20 Feb 2016, 09:26

Sigo en el empeño, pero no se me ocurre nada.

Alguien a quien le funcione el cierre de ventanas con lluvia?? Que especifique si es con sensor original o chino, y los adapmap que tiene.

@morkas, no se si a ti, que estás buscando el cierre del techo, te funcionan las ventanas.

Gracias
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor nogard el 29 Feb 2016, 12:38

Hola, después de leer el hilo y ver la cantidad de enlaces a aliexpres y ebay, no me queda claro cual debería pedir:

Mandos:
http://www.aliexpress.com/item/GENUINE-OEM-Chrome-Headlight-Switch-Control-For-VW-Golf-MK7-5GG-941-431-D-GOLF-7/32348134508.html

http://www.aliexpress.com/item/GENUINE-VOLKSWAGEN-NEW-GOLF-7-VII-GOLF-R-GOLF-GTI-Chrome-Auto-Headlight-Switch-GOLF-7/32308747223.html

Sensores:

http://www.aliexpress.com/item/Volkswagen-Golf-MK7-7-VII-OEM-Stainless-Steel-Sport-Manual-Transmission-MT-Pedal-Footrest-Gas-clutch/1894029917.html

http://www.aliexpress.com/item/Genuine-Volkswagen-VW-Golf-MK7-7-Rain-sensor-Humidity-sensor-light-sensor-Anti-Flare-rear-View/32332366127.html

http://www.aliexpress.com/item/OEM-Rain-light-humidity-sensor-for-VW-Golf-mk7-Skoda-Octavia-2015-5Q0-955-559/32530019309.html

¿Que me recomendáis que pida? ¿Merece la pena el mando original respecto al de AliExpress?

Ademas también hay bastantes post con codificaciones en distintos módulos para distintas funciones. No estaría de mas un post-resumen de alguien que controle bien el tema y lo tenga funcionando, con todo lo que hay que hacer para activarlas, sobre todo por gente novata como yo.

Gracias por todos los aportes.
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor refky el 29 Feb 2016, 14:32

nogard escribió:Ademas también hay bastantes post con codificaciones en distintos módulos para distintas funciones. No estaría de mas un post-resumen de alguien que controle bien el tema y lo tenga funcionando, con todo lo que hay que hacer para activarlas, sobre todo por gente novata como yo.

Gracias por todos los aportes.


Lo subscribo y además añado, supongo que hacer una modificación de este calibre anularía directamente la garantía de SEAT, no?
Avatar de Usuario
refky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Feb 2016, 14:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor alexmargoz el 02 Mar 2016, 02:01

Buenas, ya que no controlo mucho de estos temas, alguien de barcelona con todo OK para un poquito de ayuda, porfavor!!

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
alexmargoz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2015, 17:44
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor nogard el 03 Mar 2016, 18:41

nogard escribió:Hola, después de leer el hilo y ver la cantidad de enlaces a aliexpres y ebay, no me queda claro cual debería pedir:

Mandos:
http://www.aliexpress.com/item/GENUINE-OEM-Chrome-Headlight-Switch-Control-For-VW-Golf-MK7-5GG-941-431-D-GOLF-7/32348134508.html

http://www.aliexpress.com/item/GENUINE-VOLKSWAGEN-NEW-GOLF-7-VII-GOLF-R-GOLF-GTI-Chrome-Auto-Headlight-Switch-GOLF-7/32308747223.html

Sensores:

http://www.aliexpress.com/item/Volkswagen-Golf-MK7-7-VII-OEM-Stainless-Steel-Sport-Manual-Transmission-MT-Pedal-Footrest-Gas-clutch/1894029917.html

http://www.aliexpress.com/item/Genuine-Volkswagen-VW-Golf-MK7-7-Rain-sensor-Humidity-sensor-light-sensor-Anti-Flare-rear-View/32332366127.html

http://www.aliexpress.com/item/OEM-Rain-light-humidity-sensor-for-VW-Golf-mk7-Skoda-Octavia-2015-5Q0-955-559/32530019309.html

¿Que me recomendáis que pida? ¿Merece la pena el mando original respecto al de AliExpress?

Ademas también hay bastantes post con codificaciones en distintos módulos para distintas funciones. No estaría de mas un post-resumen de alguien que controle bien el tema y lo tenga funcionando, con todo lo que hay que hacer para activarlas, sobre todo por gente novata como yo.

Gracias por todos los aportes.


¿Por favor, alguien que haya pedido y montado puede confirmarme cual de todos los enlaces son validos?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor mimomo el 03 Mar 2016, 19:43

nogard escribió:
nogard escribió:Hola, después de leer el hilo y ver la cantidad de enlaces a aliexpres y ebay, no me queda claro cual debería pedir:

Mandos:
http://www.aliexpress.com/item/GENUINE-OEM-Chrome-Headlight-Switch-Control-For-VW-Golf-MK7-5GG-941-431-D-GOLF-7/32348134508.html

http://www.aliexpress.com/item/GENUINE-VOLKSWAGEN-NEW-GOLF-7-VII-GOLF-R-GOLF-GTI-Chrome-Auto-Headlight-Switch-GOLF-7/32308747223.html

Sensores:

http://www.aliexpress.com/item/Volkswagen-Golf-MK7-7-VII-OEM-Stainless-Steel-Sport-Manual-Transmission-MT-Pedal-Footrest-Gas-clutch/1894029917.html

http://www.aliexpress.com/item/Genuine-Volkswagen-VW-Golf-MK7-7-Rain-sensor-Humidity-sensor-light-sensor-Anti-Flare-rear-View/32332366127.html

http://www.aliexpress.com/item/OEM-Rain-light-humidity-sensor-for-VW-Golf-mk7-Skoda-Octavia-2015-5Q0-955-559/32530019309.html

¿Que me recomendáis que pida? ¿Merece la pena el mando original respecto al de AliExpress?

Ademas también hay bastantes post con codificaciones en distintos módulos para distintas funciones. No estaría de mas un post-resumen de alguien que controle bien el tema y lo tenga funcionando, con todo lo que hay que hacer para activarlas, sobre todo por gente novata como yo.

Gracias por todos los aportes.


¿Por favor, alguien que haya pedido y montado puede confirmarme cual de todos los enlaces son validos?


Hola ,por si te sirve de ayuda,yo instale dos en coches diferentes y estan los dos funcionando ok, con las mismas referencias que los mandos que pones arriba 5GG941431D.
Referente al sensor veo que pones tres, y comprobados con los mios eran como los dos primero 8u0 955 559 B, el tercero no digo que no valga , yo no lo instale. espero te sirva de ayuda, la tienda eso ya es cosa tuya elegir una conocida donde alguien pidio y salio bien, o la que mas te interese.
suerte
Última edición por mimomo el 01 Abr 2016, 22:11, editado 1 vez en total
Seat Leon connet Style 1.6 ,110cv + navegador.
Seat leon Style 1.6 , 105 cv


VAG COM 15.7
AUTOCOM
EML


Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si sólo lo oyes, es sobreviraje.. :lol: :lol:

En este mensaje, mimomo ha recibido un agradecimiento de:
nogard (03 Mar 2016, 20:42)
Avatar de Usuario
mimomo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 08 Ene 2016, 11:26
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor nogard el 04 Mar 2016, 18:00

@mimomo
Muchas gracias, ya lo tengo pedido. en cuanto lo reciba y me atreva a meterle mano al coche (tiene menos de 3 semanas y me da cosilla) me pondré a recopilar toda la programación. Creó que esta toda en la página 4 pero también he visto alguna que otra cosa por otros post, así que a lo mejor vuelvo a preguntarte alguna cosa... Por cierto de los dos coches que hicistes alguno era un Xperience?

Lo dicho, gracias y espero no necesitar mucha ayuda con el VAGCOM.

P.D. el mando si que es de VOLKSWAGEN_WHOLESELLER, pero el sensor no, es de otra tienda, pero si es el terminado en B.
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2005)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
nogard
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 22 Oct 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Instalar sensor luces

Notapor refky el 04 Mar 2016, 22:24

nogard escribió:@mimomo
Muchas gracias, ya lo tengo pedido. en cuanto lo reciba y me atreva a meterle mano al coche (tiene menos de 3 semanas y me da cosilla) me pondré a recopilar toda la programación. Creó que esta toda en la página 4 pero también he visto alguna que otra cosa por otros post, así que a lo mejor vuelvo a preguntarte alguna cosa... Por cierto de los dos coches que hicistes alguno era un Xperience?

Lo dicho, gracias y espero no necesitar mucha ayuda con el VAGCOM.

P.D. el mando si que es de VOLKSWAGEN_WHOLESELLER, pero el sensor no, es de otra tienda, pero si es el terminado en B.


Quedaré a la espera de noticias yo también, refiriéndome a mi pregunta de algunos posts más arriba, ¿cómo te las apañarás con la garantía?
Avatar de Usuario
refky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Feb 2016, 14:30
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ivan12292 y 20 invitados