Hola compis, como no he visto nada por aqui y siempre hay alguna persona que busca ayuda por pequeña que sea, os enseño a sacar los silentblocks de los trapecios que se rompen ya que no son competamente de goma. Yo los quito por desgaste y por querer montar los del cupra que son compatibles (por lo que yo se) y son completamente de goma... Y sino unos genericos pero completos de goma...
Sacar los trapecios no hice brico, pero es bien facil... Algo habra por ahi digo yo.. Pero resumiendo
-Quitas cubrecarter
-Quitas la rueda
-"Debajo del disco" hay 3 tornillos que unen la mangueta con el trapecio, son una 13. Esos 3 se quitan y la chapita que va con ellos
Después a izquierdas y a derechas de nuestro trapecio, las zonas enganchadas al coche vamos, llevan 2 tornillos de 18
Pues bien, supongamos que vamos a cambiar el trapecio del lado izquierdo, osea, el lado del conductor...
Pues situandonos frente al disco de freno, tomaremos el lado izquierdo como el tornillo que mira para el frontal del coche, que se accede quitando el cubre carter y esta en posicion horizontal.
Y el tornillo derecho esta a la derecha en posicion vertical, arriba lleva una tuerca que con una acodada nos tocará sujetar. Repito, ambos 18
Ya está, ya sale el trapecio jejejeje
Pues ahora enseño como cambiarlos.
Sinceramente, si os podeis hacer con ayuda de una prensa como yo mejor... Pero... En un gato de banco podeis apañaroslas bien.
Yo como no tenia un util o vaso con la misma anchura que el silentblock completo, que decidido primero quitar la goma y despues el resto del cuerpo del silentblock.
Las gomas dependiendo de como esten saldrán de mejor o peor manera dependiendo de los utiles, de la maña, y del estado de las gomas...
Después, tenemos que coger el trapecio y apoyarlo de la manera mas comoda posible en el tornillo de banco.
A continuación cogeremos el destornillador y lo apoyaremos entre el silentblock y trapecio, justamente en la junta, y ahi con martillo.. Golpecitos suaves poco a poco...
Puede ser que os pase como a mi que de repente en un golpe de me metio el destornillador hacia adentro... Pero no pasa nada. Teneis que ir poco a poco por todos los lados dando golpes por igual. En nada sale
Pues nada ya esta, ahora con el tornillo de banco y un poquillo de aceitito ponemos los nuevos apretando poco a poco y con los casquillos que nos ha quedado de los silentblock anteriores, asi que no los tireis.
Saludos a todos!
BRICO - Cambiar silentblocks trapecios Seat leon 1 y similar
Moderador: LeonFR.Gz
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jorgecrackets - Asidu@ en la selva
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Re: BRICO - Cambiar silentblocks trapecios Seat leon 1 y sim
Recuerdo y como anotacion al post que estos llevan postura de montaje sobre todo muy importante para los que monten los oem de nuevo para que no duren 1 mes
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
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McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: BRICO - Cambiar silentblocks trapecios Seat leon 1 y sim
Si no? Vamos ahí ese CIFP Raúl Vazquez!! Jajaja. @jorgecrackets
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Dandy_gsi - Leoner@ mayor del reino
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Re: BRICO - Cambiar silentblocks trapecios Seat leon 1 y sim
Yo lo tengo pendiente de hacer ,merece la pena comprar algo asi ? http://www.oscaro.es/juego-de-reparacio ... 15-2469-gt
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ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
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Re: BRICO - Cambiar silentblocks trapecios Seat leon 1 y sim
Un apunte compañero,quitando el trapecio que lo une a la mangueta de los 3 tornillos con la chapita se va el angulo de caida,te toca alinear,hay que soltarlo directamente de la tuerca de la rotula,de esta manera no se va el angulo de caida.
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MAD74 - Asidu@ en la selva
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Re: BRICO - Cambiar silentblocks trapecios Seat leon 1 y sim
Gracias a todos por los aportes, toda ayuda es buena!
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jorgecrackets - Asidu@ en la selva
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Re: BRICO - Cambiar silentblocks trapecios Seat leon 1 y sim
ORUKIDOLLI escribió:Yo lo tengo pendiente de hacer ,merece la pena comprar algo asi ? http://www.oscaro.es/juego-de-reparacio ... 15-2469-gt
Compi si los tienes machacados cambialos, pero si solo son los silentblocks cambialos por que seran unos 5-7 eurillos cada uno... Aproximadamente creo que estaban asi en oscaro
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jorgecrackets - Asidu@ en la selva
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Re: BRICO - Cambiar silentblocks trapecios Seat leon 1 y sim
Lo digo por que si compro el trapecio entero trae los tres ya y asi solo seria quitar y poner
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ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
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Re: BRICO - Cambiar silentblocks trapecios Seat leon 1 y sim
ORUKIDOLLI escribió:Yo lo tengo pendiente de hacer ,merece la pena comprar algo asi ? http://www.oscaro.es/juego-de-reparacio ... 15-2469-gt
Te merece la pena montar mejor los silemblok del cupra, te durarán muchísimo más y ganarás en estabilidad. Yo los compre hace poco y estoy pendientes de ponerlos.
Saludos!
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
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Re: BRICO - Cambiar silentblocks trapecios Seat leon 1 y sim
yo si algun dia lo hago soy mas de maza de "bijain" arar borricos y un tablon de madera pa no deformar na como lo hacia el mecanico de abajo de mi casa jejeje no sera profesional pero hombre que no todos tenemos una prensa en casa ni una excabadora como el de bricomania.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: BRICO - Cambiar silentblocks trapecios Seat leon 1 y sim
Venga cordobitax que tu eres de bilbo, deberías meterlos con una mano... XD
Lo suyo es usar una prensa, pero si no tienes una o posibilidad de llevar el trapecio a un taller y que te saquen y pongan el nuevo...puedes utilizar un tornillo de banco y un basó de carraca grande o algún objeto que se acople bien y mucho cariño para meterlo todo derecho.
O falta de eso una varilla roscada, unas tuercas y un basó de carraca....
Después del cambio de silentblock me dijeron que es obligatorio llevar a hacer paralelo....
Yo llevó macizos de lemforder y voy genial... Como los de la foto y mucho más económicos que los del cupra en la Seat.
Un saludo.
Lo suyo es usar una prensa, pero si no tienes una o posibilidad de llevar el trapecio a un taller y que te saquen y pongan el nuevo...puedes utilizar un tornillo de banco y un basó de carraca grande o algún objeto que se acople bien y mucho cariño para meterlo todo derecho.
O falta de eso una varilla roscada, unas tuercas y un basó de carraca....
Después del cambio de silentblock me dijeron que es obligatorio llevar a hacer paralelo....
Yo llevó macizos de lemforder y voy genial... Como los de la foto y mucho más económicos que los del cupra en la Seat.
Un saludo.
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Re: BRICO - Cambiar silentblocks trapecios Seat leon 1 y sim
sinergesis escribió:Venga cordobitax que tu eres de bilbo, deberías meterlos con una mano... XD
que va...soy de cordoba pero siempre hablo de bilbao y tal por la epoca en la que estube alli jeje
sinergesis escribió:...y mucho cariño para meterlo todo derecho.
eso es lo que a mi me gustaria...meterla toda derecha ajajajajja
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: BRICO - Cambiar silentblocks trapecios Seat leon 1 y sim
Os dejo un enlace con la postura correcta de montaje de los silemblok para que no duren un rato montado. Hay siempre muchas dudas e cual es su postura espero con el vídeo aclarar las dudas. Un saludo grupo.
https://youtu.be/PZkLqqcmbX0
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Ernano1 - Nuev@ por aqui
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Re: BRICO - Cambiar silentblocks trapecios Seat leon 1 y sim
una pregunta....los otros silenblock,el alargado se necesita tambien una prensa? o solo es quitar y poner???
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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