problema con turbo en seat leon 1.9 90cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

problema con turbo en seat leon 1.9 90cv

Notapor JaimeIsla el 18 Feb 2016, 16:45

Hola soy nuevo por aqui y queria pedir el favor de que alguien me ayude a solucionar mi problema.
Tengo un seat leon y desde hace unos meses se queda sin fuerza y no pasa de 110 km/h. Cuando esta parado y acelero fuerte hecha humo muy negro y el turbo silva de manera muy rara como si se ahogase. cuando voy por autovía y coge por alguna zona de repecho el coche se viene a abajo como si no tuviera fuerza. Le he cambiado el caudalimetro, le he limpiado la válvula EGR, le he puesto todos los manguitos de vacío y le he echado un liquido que limpia el turbo, pero el coche sigue igual ya no se que hacerle. si alguien le paso lo mismo y lo soluciono le agradecería que me ayudara diciéndome de que es, ya que llevo un dineral gastado y no lo soluciono. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
JaimeIsla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2016, 16:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: problema con turbo en seat leon 1.9 90cv

Notapor ivanbcn80 el 18 Feb 2016, 18:47

Hola compañero,
Has mirado la válvula n75 (si tu motor es un alh) o es un agr?
Saludos

En este mensaje, ivanbcn80 ha recibido un agradecimiento de:
JaimeIsla (18 Feb 2016, 22:41)
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: problema con turbo en seat leon 1.9 90cv

Notapor JaimeIsla el 18 Feb 2016, 22:38

Hola Ivan muchas gracias por tu respuesta. mi motor es un alh. Voy a mirar esa válvula que me dices pero creo que fue limpiada o cambiada. El problema es que ningún mecánico sabe de que es y ya me he gastado un dineral y no me lo arreglan, así que a ver si por aquí puedo buscar la solución. Muchas gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
JaimeIsla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2016, 16:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: problema con turbo en seat leon 1.9 90cv

Notapor ivanbcn80 el 18 Feb 2016, 23:04

Buenas,
El mio es un alh, me fallo la n75, no regulaba bien y tenia problemas de potencia, tambien tenia el pankake del paso de rueda con mucha logra por así decirlo y perdía presión por allí, el coche me humeaba más y no corría igual, pero en todos esos casos corría, le costaba más pero andaba.
As mirado el sistema de inyección ? Que no tengas ningún tubo que cojan aire?
Notas que el coche frene menos? Si es así sigues con alguna fuga en el sistema de vacío.

Ya me vas diciendo!

Saludod
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: problema con turbo en seat leon 1.9 90cv

Notapor juam pa el 18 Feb 2016, 23:06

habria que mirar codigos de aveia, valores reales etc....mira a ver por si acaso no tengas el escape tapado u obstruido, por lo menos por descartar.
Cupra R 225cv gris sombra overt boost 1,7 bar.
-Futbol+Carreras

En este mensaje, juam pa ha recibido 2 agradecimientos de:
pe46 (13 Mar 2016, 14:22), varoff (19 Feb 2016, 05:24)
Avatar de Usuario
juam pa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 23 Ago 2011, 23:45
Ubicación: entre las llanuras
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 4 veces

Re: problema con turbo en seat leon 1.9 90cv

Notapor McLarenF1 el 21 Feb 2016, 17:51

buscate por tu zona alguien con vag com que te haga un log y se vera en el donde esta el problema
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: problema con turbo en seat leon 1.9 90cv

Notapor JaimeIsla el 24 Feb 2016, 15:49

He mirado ya todo y no doy con el problema. Sabéis alguna otra cosa que le pueda pasar. Yo he pensado el turbo roto pero es que el turbo se escucha y le entra bien hasta que sube la velocidad a 110-120 que me pega un tirón muy brusco y ya no anda bien. Lo que mas me llama la atención es cuando el coche esta parado y piso fuerte el acelerador el coche hecha mucho humo y se ahoga, le entra un temblor y se para. A mi me tiene desconcertado este problema. Agradezco a todos los que me estáis ayudando.
Un Saludo:
Jaime
Avatar de Usuario
JaimeIsla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2016, 16:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: problema con turbo en seat leon 1.9 90cv

Notapor ivanbcn80 el 25 Feb 2016, 15:59

Buenas tardes Jaime,

Cuantos km tiene el coche? Cuando lo llevas lo llevas bajo de vueltas? Digo esto por que creo que por poner un problema a estos coches es que el turbo se ensucia, carbonilla, el coche entra en sobre presión y queda en limp Mode, cuando te haga esto prueba de volver a parar el coche y volver a encenderlo, haber si vuelve a revivir, si te hace esto otra vez puede que venga del turbo, que este sucio, de hay su perdida de potencia.
Busca a alguien que te pase el vag y te mire que fallos te muestra.
Ya iras informando.

Saludos
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: problema con turbo en seat leon 1.9 90cv

Notapor JaimeIsla el 25 Feb 2016, 23:08

Hola Ivan.
Es cierto que cuando pasa esto si paro el coche y lo vuelvo a arrancar va bien de nuevo hasta que paso de 110 y frena de nuevo. El turbo me lo limpio un mecánico con un liquido que hay para limpiarlos pero después de esa limpieza fue algo mejor llegaba a coger 150 pero a las dos semanas otra vez igual.
Lo único que me queda como ultima alternativa es desarmen el turbo entero y lo limpien manualmente a ver si de esta forma puedo solucionarlo, lo que pasa es que después del dinero que llevo sin encontrar solución me lo pienso antes de llevarlo a otro taller para que me lo dejen otra vez igual.
Muchas gracias por tu respuesta y ayuda.
Un Saludo
Avatar de Usuario
JaimeIsla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2016, 16:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: problema con turbo en seat leon 1.9 90cv

Notapor ivanbcn80 el 26 Feb 2016, 00:54

Buenas noches Jaime,
Esto que te voy a decir es lo que yo pienso personalmente, no quiero ofender ni quiero que moleste a nadie.
Que yo haya leído, escuchado, o visto, no hay un producto que sin desmontar limpie el turbo.
He visto ese spray que echar por la egr y me parece una burrada, para mi y digo esto porque he desmontado la admisión de mi coche y no veas la de mierda que había (la egr ahora la tengo con la tapeta) todo eso va a parar a las válvulas pistones camisa y luego tiene que pasar por el escape y turbo.
Si un turbo esta sucio (si solo es eso) se tiene que desmontar y limpiar, y mirar colector y escape.
Tienen que ver si tiene holgura, o desgastes.
Tengo entendido que lo dejan sumergido (entiendo que unas horas) en un producto que hablanda toda la carbonilla.
Y al parecer queda genial, igualmente utiliza el buscador para ver lo que te digo.
Si el problema que tiene tu coche es por sobre presión por suciedad en el turbo, te va a tocar desmontar y que te lo haga alguien que sepa del tema, vuelvo a decir si es ese el problema de tu coche, así que busca ha alguien por tu zona que trabaje con estas mecánicas y te diga.
Así que ahora busca alguien que conozca bien la mecánica de estos coches y te haga una buena revisión haber todo lo que tenga tu coche.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: problema con turbo en seat leon 1.9 90cv

Notapor McLarenF1 el 26 Feb 2016, 08:03

Insisto, diagnosis un log con datos y te ahorras todo esto de que pasa que es que coño tiene
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: problema con turbo en seat leon 1.9 90cv

Notapor sinparedes el 26 Feb 2016, 13:37

McLarenF1 escribió:Insisto, diagnosis un log con datos y te ahorras todo esto de que pasa que es que coño tiene

+1

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: problema con turbo en seat leon 1.9 90cv

Notapor juam pa el 27 Feb 2016, 22:46

Has mirado la bomba de inyeccion?
Cupra R 225cv gris sombra overt boost 1,7 bar.
-Futbol+Carreras
Avatar de Usuario
juam pa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 23 Ago 2011, 23:45
Ubicación: entre las llanuras
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 4 veces

Re: problema con turbo en seat leon 1.9 90cv

Notapor Eszetan el 09 Jul 2016, 00:00

Muy buenas, tengo el mismo problema en mi leon mismo motor pero estre creo que es asg geometria fija, en bajas el coche responde perfectamente, pero en cuanto paso de 140 pierde potencia y no pasa de 120, lo paro, arranco y perfecto. Llevo una semana con el problema, e enchufado la maquina diagnosis y pone baja presion del turbo, que puede ser? Electrovalcula del turbo? Graacias.
Avatar de Usuario
Eszetan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2014, 20:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: problema con turbo en seat leon 1.9 90cv

Notapor McLarenF1 el 14 Jul 2016, 05:40

Eszetan escribió:Muy buenas, tengo el mismo problema en mi leon mismo motor pero estre creo que es asg geometria fija, en bajas el coche responde perfectamente, pero en cuanto paso de 140 pierde potencia y no pasa de 120, lo paro, arranco y perfecto. Llevo una semana con el problema, e enchufado la maquina diagnosis y pone baja presion del turbo, que puede ser? Electrovalcula del turbo? Graacias.

Seguramente alguna fuga, demanda 1950b no llega a esa presion por la fuga y entra en modo proteccion, revisa primero bien que no tengas una fuga



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados