El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor alexdaoe el 16 Feb 2016, 22:35

Carlos_FR180 escribió:
alexdaoe escribió:Hola, tengo una pregunta, la antena de la radio del leon es mala mala y quería preguntar si alguien sabe donde esta el apartado de adaptation de la radio para ver si se puede trastear un poco con la amplificación de señal o algo en algun ajuste oculto dentro del vagcom.

Gracias



Igual es esto lo que buscas, está en el manual de xagico. En mi opinión, la antena es bastante decente, por encima de la media de los coches que he tenido, creo que solo la superaba un vectra que tuve.


@xagico @XaGiCo Podria alguien explicar un poco esta función de amplificación de onda que hace y a que valor habría que cambiarlo para mejorar la amplificación? De serie pone -128db. Gracias
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor XaGiCo el 17 Feb 2016, 01:10

alexdaoe escribió:
Carlos_FR180 escribió:
alexdaoe escribió:Hola, tengo una pregunta, la antena de la radio del leon es mala mala y quería preguntar si alguien sabe donde esta el apartado de adaptation de la radio para ver si se puede trastear un poco con la amplificación de señal o algo en algun ajuste oculto dentro del vagcom.

Gracias



Igual es esto lo que buscas, está en el manual de xagico. En mi opinión, la antena es bastante decente, por encima de la media de los coches que he tenido, creo que solo la superaba un vectra que tuve.


@xagico @XaGiCo Podria alguien explicar un poco esta función de amplificación de onda que hace y a que valor habría que cambiarlo para mejorar la amplificación? De serie pone -128db. Gracias


No te puedo aclarar esa codificación no me hecho falta!

Me hice acopio en su día de ella porque aparecía en varía web!

Saludos
Avatar de Usuario
XaGiCo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Ago 2015, 12:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 163 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor mogoto el 17 Feb 2016, 12:57

webexcel82 escribió:Hola compis, tengo un mk3 fr plus MY2016 fabricado la semana 4, y no puedo desconectar el start/stop ya que al seguir el tutorial, cuando quiero poner cualquier valor de temperatura (en el tutorial pone 50°) me dice que está fuera de rango y no me deja variarlo.


Me pasa exactamente el mismo error, ¿alguien sabe como ayudarnos?.
Avatar de Usuario
mogoto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2016, 11:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 18 Feb 2016, 01:30

quien quiera desactivarlo en madrid que me nabde privado
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor sonxav el 18 Feb 2016, 11:09

una pregunta para @rojas, @arlot o quien pueda ayudarme.....

tengo el FIS en carbono y el media system en Carbono tambien... hasta aqui ningun problema (de hecho me lo hicieron en la propia seat) el tema es que conecto el iPhone por mitsumi al media system y me detecta el "iPod" sin problemas, pero y aqui es donde va mi pregunta...

he notado que antes de hacer el cambio del fondo en el media system cuando acababa una lista de reporducción el media system seguía con la lista de reproduccion siguiente (Algo normal)..... ahora una vez acaba la lista de reproduccion pasa a reproducir por canción(en orden alfabetico).... pero en el media system me indica que esta sonando la siguiente lista de reproducción pero no lo hace así...... si vuelvo a las listas y le doy a otra lista la reproduce sin problemas.....

¿creeis que esto es debido al cambio del fondo? habia oido que el Cambio del Fondo habia afectado a gente con un funcionamiento erratico o no funcionamiento del USB y en este caso no deja de ser un USB encubierto....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor arlot el 18 Feb 2016, 11:11

Pues yo no tengo ni idea, paso la palabra al señor @rojas :marley:
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 18 Feb 2016, 11:22

El fondo en carbono no tiene nada que ver. Pero mucho más no puedo ayudarte xq no tengo iphone
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 18 Feb 2016, 11:33

sonxav escribió:una pregunta para @rojas, @arlot o quien pueda ayudarme.....

tengo el FIS en carbono y el media system en Carbono tambien... hasta aqui ningun problema (de hecho me lo hicieron en la propia seat) el tema es que conecto el iPhone por mitsumi al media system y me detecta el "iPod" sin problemas, pero y aqui es donde va mi pregunta...

he notado que antes de hacer el cambio del fondo en el media system cuando acababa una lista de reporducción el media system seguía con la lista de reproduccion siguiente (Algo normal)..... ahora una vez acaba la lista de reproduccion pasa a reproducir por canción(en orden alfabetico).... pero en el media system me indica que esta sonando la siguiente lista de reproducción pero no lo hace así...... si vuelvo a las listas y le doy a otra lista la reproduce sin problemas.....

¿creeis que esto es debido al cambio del fondo? habia oido que el Cambio del Fondo habia afectado a gente con un funcionamiento erratico o no funcionamiento del USB y en este caso no deja de ser un USB encubierto....


@sonxav , yo estuve toqueteando ayer el Hidden Menu y el Developer Mode del Media System y también, temporalmente desde ahí, cambié el "Skin" de la pantalla a la de efecto carbono (también se puede hacer desde ese menú).

No probé mucho ese Skin pero lo que cambia es todo el fichero HMI (interfaz gráfica) y es probable que botones, funciones u opciones cambien su lógica de presentación y/o su lógica de funcionamiento. Ten en cuenta que se cambia toda la interfaz, no sólo el fondo de la pantalla...

Otro día probaré a cambiar más cosas del Skin a ver qué pasa :lol:

Por cierto, tampoco pude habilitar desde ahí (menú ingeniero y demás) el MKE o reconocimiento de cansancio. Por más que lo activara, intentara cambiar el canal CANBUS, las funciones, etc. Me seguía saliendo el dichoso aviso de "función no disponible" :mosqueao: . Abandono la investigación en ese sentido.

Sí que estuve viendo cosas interesantes de debug, de comunicaciones (vía bluetooth o phone únicamente para nuestro sistema de 5,8"... Y ni rastro de WiFi o usb), de navegador y otras cosas para futuras investigaciones :D

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 2 agradecimientos de:
gogua (18 Feb 2016, 11:51), sonxav (18 Feb 2016, 12:03)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor sonxav el 18 Feb 2016, 12:48

esto de invocar a @rojas o @arlot es como magía!

los invocas y aparecen instantáneamente!! :cuñao:


gracias por las respuestas!!


@cvillajos ahora me cuadra más el tema del USB....

como digo, no es algo que me moleste en exceso, pero era algo raro que antes no me pasaba...

gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor arlot el 18 Feb 2016, 13:39

Llamabas? :comediante:
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor alexdaoe el 18 Feb 2016, 20:06

Hola, en otro tema estamos hablando de un error que tenemos en la centralita del 5F y probando como borrarlo dijeron que cambiando los valores en edaptation (2)-Audio manegment input gain-Radio(FM), pues bien el tenia por defecto el valor -128 db, yo por otra parte tengo 0db por defecto, podeis pasar un autoscan del 5f los que tengais si puede ser la pantalla de 5" a ver si es por pantalla. Gracias
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor XaGiCo el 19 Feb 2016, 02:05

ACTUALIZACIÓN v.1.3

Imagen

Imagen



Alguna de las Novedades v.1.3 :



Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Imagen

Imagen

Imagen






[url="https://goo.gl/D37qgp"]ENLACE - > PDF DOSSIERS MODIFICACIONES PARA VW GOLF MKVII[/url]
https://goo.gl/D37qgp

Versión v.1.3 [COLOR="red"]18-02-2016[/COLOR]

Tamaño [COLOR="red"]+ 111MB[/COLOR]

Número de Paginas [COLOR="blue"]216[/COLOR]



[COLOR="blue"]Controller Channel Map (Mapas de Adaptación) y Auto-Scan en varias versiones de Vag-Com en el VW GOLF's MKVII de @XaGiCo y @Algagu [/COLOR]

Lectura e Incorporación datos 10 , 65 y VAGCOM 15.7.3


Imagen


[url="https://goo.gl/VuzYU4"]Enlace de Descarga Actualizable[/url]


Próxima entrega Park Assist ....

Imagen


Disfrutarlo!!

Post foro Club VW Golf España
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?181541-Modificaciones-VAG-COM-Serie-7-MK-VII-Hilo-de-discusi%C3%B3n-y-dudas&p=3189838&viewfull=1#post3189838
Buen Dia/Noche!

Saludos :secta:


XaGiCo

En este mensaje, XaGiCo ha recibido 7 agradecimientos de:
arlot (19 Feb 2016, 08:48), cvillajos (19 Feb 2016, 07:47), gogua (19 Feb 2016, 08:50), kiketo77 (19 Feb 2016, 19:20), Lionxp (19 Feb 2016, 11:23), Sanz (19 Feb 2016, 07:30), stewei (19 Feb 2016, 12:34)
Avatar de Usuario
XaGiCo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Ago 2015, 12:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 163 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Sanz el 19 Feb 2016, 07:30

Montamos una conjunta del cable vag v.15?
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor cvillajos el 19 Feb 2016, 08:18

Cómo te gusta el "Green Menú" @XaGiCo :lol: :lol: :lol:

Tan sólo aclarar una cosa... La nueva opción "MirrorLink" que se activa desde ahí NO es funcional (no vayamos a revolucionar al personal) :marley:

Escudriñaré tu actualización en busca de nuevos MODs :cafe:

Muchas gracias por compartirlo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
XaGiCo (19 Feb 2016, 09:07)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor arlot el 19 Feb 2016, 08:49

@XaGiCo buena currada y gracias por compartirla, podrías poner un enlace de descarga del archivo, sería para adjuntarlo al anterior, que me ha sido de gran ayuda para hacer algún que otro mod

En este mensaje, arlot ha recibido 2 agradecimientos de:
Edu1589 (07 Feb 2017, 21:08), XaGiCo (19 Feb 2016, 09:07)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados