Quitar AC automatico cuando se pulsa AUTO en clima MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Zarkis, gogua

Quitar AC automatico cuando se pulsa AUTO en clima MK3

Notapor Zarkis el 18 Feb 2016, 19:20

Pues eso, como he visto y me he hecho en mi leon de hacer que con el AUTO puesto veamos las linias de velocidad, me gustaria si alguien sabe como desactivar cada vez que activamos el AUTO del clima se ponga automáticamente el dichoso A/C.
Es algo que me da mucha rábia y me gustaria que se active solo cuando yo le doy al boton de A/C.
Con la calefacción casi nunca hace falta el A/C y es un consumo añadido que muchas veces por descuido no evitamos ya que yo por lo menos no relaciono AUTO con A/C.
A ver si alguno ha hecho lo mismo des del VAGCOM y me hecha un cable ya que no lo he visto en ningún sitio, gracias!
Última edición por cvillajos el 06 Feb 2020, 13:30, editado 1 vez en total
Razón: Edición título para incorporar modelo
Avatar de Usuario
Zarkis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Dic 2015, 15:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Quitar AC automatico cuando se pulsa AUTO en clima

Notapor Joseibz el 18 Feb 2016, 20:16

Mira si lo tienes puesto para el parabrisas. En el Leon aún no lo he probado por qué seguramente me lo darán el lunes cuando éste ya matriculado, pero en otros coches que he tenido al tener el difusor puesto también para la luna delantera detecta que se tienes que quitar el vaho y por eso se conecta el AC.
Avatar de Usuario
Joseibz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 30 Ene 2016, 21:15
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Quitar AC automatico cuando se pulsa AUTO en clima

Notapor Zarkis el 18 Feb 2016, 21:07

Joseibz escribió:Mira si lo tienes puesto para el parabrisas. En el Leon aún no lo he probado por qué seguramente me lo darán el lunes cuando éste ya matriculado, pero en otros coches que he tenido al tener el difusor puesto también para la luna delantera detecta que se tienes que quitar el vaho y por eso se conecta el AC.


Creo que al darle AUTO se supone que todo lo preseleccionado previamente desaparece pues el coche solo tendrá en cuenta la temperatura escogida para decidir por donde sale y con que velocidad.
Yo nunca llevo el cristal seleccionado ni el AC por eso me fastidia cuando le doy a auto y veo que siempre esté como esté previamente siempre coje el AC :shock:
Avatar de Usuario
Zarkis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Dic 2015, 15:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Quitar AC automatico cuando se pulsa AUTO en clima

Notapor inamarlo el 18 Feb 2016, 21:17

En los seat creo que siempre a sido así, en mi mk1 ya es así y en mi ST también. Creo que es para que el AC quite la humedad del habitáculo y así no se empeñen los cristales, al menos me suena haber leído algo así, aunque no estoy muy seguro...
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: Quitar AC automatico cuando se pulsa AUTO en clima

Notapor tevaadarelsol el 18 Feb 2016, 21:45

Aún no tengo el león y no sé cómo será en él, pero en el a4 de mi padre, para que no se conecte el a/c con pulsar el botón ECO basta
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Quitar AC automatico cuando se pulsa AUTO en clima

Notapor Mago2 el 18 Feb 2016, 22:06

A mi únicamente se me enciende el AC cuando hay que enfriar el coche, ósea si la temperatura exterior es muy superior al interior. Si se enciende la calefacción normalmente no se me enciende el a/c.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Quitar AC automatico cuando se pulsa AUTO en clima

Notapor cvillajos el 19 Feb 2016, 08:11

Yo lo enciendo y apago siempre con el botón "off". De esta manera siempre arranca con la última configuración que lo dejarás.

Con "AUTO" me pasaba lo mismo que a tí @Zarkis se encendía el A/C. La verdad es que no le he dedicado mucho tiempo a la 08 - AutoHVAC con el VagCom y no sabría decirte.

Y lo que comentan los compis del botón "ECO" el MK3 ya no lo tiene (tuve un Córdoba y mi mujer tiene un Ibiza con él, pero éste ya no...) El "ECO" te lo dá el "A/C" activado o desactivado (compresor sí o compresor no)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Carlos_FR180 (21 Feb 2016, 13:36)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Quitar AC automatico cuando se pulsa AUTO en clima

Notapor Zarkis el 19 Feb 2016, 11:37

cvillajos escribió:Yo lo enciendo y apago siempre con el botón "off". De esta manera siempre arranca con la última configuración que lo dejarás.

Con "AUTO" me pasaba lo mismo que a tí @Zarkis se encendía el A/C. La verdad es que no le he dedicado mucho tiempo a la 08 - AutoHVAC con el VagCom y no sabría decirte.

Y lo que comentan los compis del botón "ECO" el MK3 ya no lo tiene (tuve un Córdoba y mi mujer tiene un Ibiza con él, pero éste ya no...) El "ECO" te lo dá el "A/C" activado o desactivado (compresor sí o compresor no)

Un saludo!!


Exacto, me suena mucho de anteriores modelos VAG que tenian el botón ECO ahora cada vez q le damos a AUTO tenemos que ir a por el AC si no lo queremos, es un coñazo...
Avatar de Usuario
Zarkis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Dic 2015, 15:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Quitar AC automatico cuando se pulsa AUTO en clima

Notapor PabloB el 19 Feb 2016, 14:11

Hola a todos. Probasteis a darle al botón ac.pienso que se desconecta el ac y sigue en automático, como el modo eco.un saludo
Avatar de Usuario
PabloB
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jul 2015, 15:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Quitar AC automatico cuando se pulsa AUTO en clima

Notapor PabloB el 19 Feb 2016, 22:32

Comprobado en el nuestro. En automático le cargas al botón ac y continúa en automático sin el ac. Un saludo
Avatar de Usuario
PabloB
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jul 2015, 15:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Quitar AC automatico cuando se pulsa AUTO en clima

Notapor Carlos_FR180 el 20 Feb 2016, 09:21

Al activar AUTO, aunque se enciende la luz A/C, no necesariamente se pone en marcha el compresor del aire acondicionado, sólo si la temperatura que tienes seleccionada lo requiere.

Por otra parte el sistema guarda la última configuración, como ha dicho otro forero, por lo que despues de activar AUTO, desactivas A/C con OFF, y la próxima vez le das a OFF, no se enciende la luz A/C ni se activa el compresor a menos que selecciones alguna temperatura que lo requiera.
Última edición por Carlos_FR180 el 21 Feb 2016, 13:33, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Quitar AC automatico cuando se pulsa AUTO en clima

Notapor Zarkis el 20 Feb 2016, 11:00

Carlos_FR180 escribió:Al activar AUTO, aunque se enciende la luz A/C, no necesariamente se pone en marcha el compresor del aire acondicionado, sólo si la temperatura que tienes seleccionada lo requiere.

Por otra parte el sistema guarda la última configuración, como ha dicho otro forero, por lo que despues de activar AUTO, desactivas A/C, y la próxima vez que le das a AUTO, no se enciende la luz A/C ni se activa el compresor a menos que selecciones alguna temperatura que lo requiera.


Asi funciona el tuyo? No sabia que el compresor se encendiera o no según la necesidad aunque esté la luz encendida. Mi experiencia con el clima es que siempre lo llevo sin AC cuando lo regulo a mano y a pesar de ello cuando le doy a AUTO independientemente de la última configuración se me activa el AC, solo se me ocurre preguntar en el concesionario a ver si es normal
Avatar de Usuario
Zarkis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Dic 2015, 15:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Quitar AC automatico cuando se pulsa AUTO en clima

Notapor luke_skywalker el 20 Feb 2016, 11:50

Habría que hacer pruebas, pero yo pienso lo mismo. Aunque la luz del ac este encendida... dudó que si hace un frío que pela encienda el compresor. Aunque quite la humedad y tal... no creo que siempre este encendido.

Segundo. Cuando presionas auto de nuevo NO RECUERDA nada de la última configuración. Vuelve a encender el ac aunque lo hayas desconectado.

Yo personalmente siempre siempre lo llevo en auto a 21 22 aprox y con el ac apagado. Prefiero el punto de aire circulando siempre. Cuando venga el calorcete ya habilitaremos el ac.
No me preocupa apagarlo o encenderlo una vez al mes o menos. Más me tocas los huevos el S&S.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Quitar AC automatico cuando se pulsa AUTO en clima

Notapor cvillajos el 20 Feb 2016, 13:15

Encendiendo con el botón "OFF" sí recuerda la última configuración (A/C si-no, desempañar, luneta, sync, etc.)

Para comprobar si "gasta" o no el A/C en un momento dado, basta con abrir la ventana "Menú > CAR > Vista > Consumidores confort" y ver si aumenta o no el consumo l/h con y sin A/C.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Carlos_FR180 (21 Feb 2016, 13:38)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Quitar AC automatico cuando se pulsa AUTO en clima

Notapor joangp el 20 Feb 2016, 16:00

cvillajos escribió:Encendiendo con el botón "OFF" sí recuerda la última configuración (A/C si-no, desempañar, luneta, sync, etc.)

Para comprobar si "gasta" o no el A/C en un momento dado, basta con abrir la ventana "Menú > CAR > Vista > Consumidores confort" y ver si aumenta o no el consumo l/h con y sin A/C.

Un saludo!!

o en parado con el consumo instantáneo en el fis. ayer al arrancar, lo probe con y sin ac, y gastava más. otro dia lo hago con el motor caliente porsi...
Última edición por joangp el 21 Feb 2016, 17:00, editado 2 veces en total
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados