Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor davicinn el 18 Feb 2016, 01:36

Pues el mío ahora se le ha dado por hacer dos ruidos nuevos... ahora con frío, cuando lo dejo muchos días parado, algunas veces al arrancarlo hace un ruido (como si se quedase enganchado el motor de arranque) durante un par de segundos desde que arranca. Es un ruido raro...

Y el otro es que al cuadro de instrumentos se le ha dado por crujir de vez en cuando, supongo que por dilataciones térmicas porque lo hace incluso con el coche sin movimiento.

En fin...
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor javijave el 19 Feb 2016, 19:32

Hola,

Estoy intentando subir un video pero no lo consigo. He descubierto el ruido de mis puertas ( las 4), creo que están descuadradas debido a cuando saco el coche del parking y se retuerce el vehículo. El ruido es debido a que el marco de las puertas por arriba lo aprietas y cede y tiene un poco de holgura tanto hacía dentro como hacía arriba. Ese ruido es el que tiene mi coche. Con la radio quitada no es que sea molesto por que no es un ruido fuerte, pero si te rayas pensando el dinero que te has gastado y el coche acaba de cumplir un año.

Se que si lo llevo se lo quitaran pero la duda que me queda es si le volverá mientras tenga ese parking para mi coche. No se tampoco si la solución es huntar algo a las gomas aunque ya digo que en este caso es la holgura que tiene el marco superior de las puertas lo que va chocando y rozando con el marco del vehículo.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor javijave el 20 Feb 2016, 08:14

Sigo con las investigaciones. Acabo de pegarme 2 horas lavando el coche ( ya se q son las 8). El problema es de las gomas. Siguiendo consejo de @arlot he puesto un poco sin mucho empeño de limpia salpicadero q ambos usamos y la verdad q el ruido ha desaparecido incluso girando el coche para el parking. No le he puesto a todas porq pensé q no era el problema. Queda darle bien a todas y perfectamente. Eso no quita para q la puerta mía tiene circulando como un pequeño hormigueo.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor artek90 el 20 Feb 2016, 12:00

yo aplico un silicona de marca turtle wax y parece que ayuda mucho. pero hay que aplicar en todas gomas que tocan la caroceria, hasta la parte de arriba de los cristales que tocan las gomas. se puede aplicar tambien vaselina o algo un poco grasiento. ya que una goma muy limpia y seca cuando toca el chasis provoca el ruido. a mi me pasa sobretodo cuando salgo de garaje por una cuesta y torsiona el chasis. roce entre goma y pintura. :zoquete:
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor javijave el 20 Feb 2016, 20:31

Veré si en las tiendas de automóvil vende algo para las gomas. La verdad q el poco qnle he puesto ha sido efectivo
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor javijave el 21 Feb 2016, 08:07

Estoy súper contento. He pasado de ir amargao en el coche a ir con una sonrisa. Le he puesto el limpia salpicaderos a todas las puertas, he dado una vuelta grande y nada de nada. Sólo al coger algún agujero de la carretera suena algo en la puerta pero vamos con essos agujeros sonaría un mercedes. Que contento estoy. Ni siquiera al entrar en el parking q me he subido con una rueda al bordillo porq lo he intentado torcionar al máximo. Ya sólo tengo el del freno que cuando freno suena a cama vieja.
Por si alguien le ayuda la info
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

En este mensaje, javijave ha recibido 2 agradecimientos de:
celicon (25 Feb 2016, 21:45), MORKAS (21 Feb 2016, 08:29)
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Platanot el 02 Mar 2016, 13:01

javijave escribió:Estoy súper contento. He pasado de ir amargao en el coche a ir con una sonrisa. Le he puesto el limpia salpicaderos a todas las puertas, he dado una vuelta grande y nada de nada. Sólo al coger algún agujero de la carretera suena algo en la puerta pero vamos con essos agujeros sonaría un mercedes. Que contento estoy. Ni siquiera al entrar en el parking q me he subido con una rueda al bordillo porq lo he intentado torcionar al máximo. Ya sólo tengo el del freno que cuando freno suena a cama vieja.
Por si alguien le ayuda la info


Compañero el ruido venía del crujido del cristal al no encajar bien en el marco de la ventanilla (gomas y terciopelo del marco de la ventana) o de las gomas de la propia puerta (marco de la puerta)

Yo tengo el del cristal crujiendo en su marco!
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor luke_skywalker el 03 Mar 2016, 09:52

Tengo dos ruidos en el motor...
Uno es de alguna correa que silba... Con ventanilla cerrada ni te enteras. Pero si estas al lado del coche se oye. Es muy poco. Supongo que es la propia friccion, o debería estar lubricada... no se.

El segundo, es algo flojo debajo del capo. Cuando acelero suena algo suelto a carraca. Hoy lo he oído, pero estaba solo, así que acelerar y estar cerca del motor para investigar, a la vez. era imposible. Al ralenti no suena.
A ver si lo miro cuanto antes... porque suena a algo flojo. Mas que nada, que si se esta aflojando, que no se afloje del todo y se caiga la tuerca tornillo o lo que sea... y deje de hacer ruido.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jgleon2013 el 08 Mar 2016, 16:56

Buenas tardes a todos. He estado leyendo este tema de los ruidos, aunque no desde la página uno porque es imposible jajaja. En la primera entrada de todas hay un resumen con los numerosos ruidos, y uno de ellos es una vibración en el asiento del acompañante cuando va vacío. Lo que me extraña es que a mi me pasa en un asiento de tela normal, la que venía de serie, no en asiento de alcántara piel como pone. A alguien más le pasa? Mi coche es de noviembre de 2013 y tiene 40.000kms
Avatar de Usuario
jgleon2013
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 01 Sep 2015, 13:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor xavijs el 08 Mar 2016, 21:03

A mi me arreglaron el ruido de los paneles de las puertas.

El ruido se apreciaba poniendo música con graves mas o menos a la mitad de volumen o mas. Las 4 puertas, sobretodo la del copiloto vibraban al ritmo de los graves, muy molesto si quieres escuchar la música medio decente.

La solución fue pegar bien las tapas que lleva dentro de los paneles, que cubren el mecanismo de la ventana, y cambiar las grapas de los paneles (ya que al sacarlas hay que ponerlas nuevas). Esta es la solución que me comentaron en el taller.

La reparación me la cubrió la garantía.
Avatar de Usuario
xavijs
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 02 Mar 2014, 02:33
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor archilla87 el 09 Mar 2016, 08:24

Muuy buenas,
Respecto a los ruidos, Yo tenia el que suena como a cama vieja, cuando cogia algun desnivel o bache. pero desaparecio. Ahora tengo uno que chirria con el coche en frio. He intentado buscar informacion en este tema, pero veo que hay demasiadas paginas, asique pregunto directamente.
Es un 2.0TDI 184. El ruido se escucha siempre en frio, cuando ruedo 5 minutos o asi se deja de escuchar. Cuando aceleras no se oye, pero si suejas acelerador aunqe este el coche en marcha se oye. Es claramente el tipico ruido de algo metalico girando y que no esté engrasado. Yo pensaba que venia de la correa del alternador. Lo deje el Lunes en seat y ya he hablado con ellos. Por lo visto han desmontado la correa y el ruido sigue, el jefe taller piensa que viene de la distribucion, pero como esta en garantia tienen que pedir permiso a Seat para desmontarla., le han enviado un video con el ruido haber que le contestan.
Avatar de Usuario
archilla87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 15 Sep 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor PACOCURRO el 09 Mar 2016, 12:15

Los ruidos en el leon son desquiciantes, grillos en los paneles y crujidos en el salpicadero, por no hablar del ruido de la suspensión, lo voy a llevar a que le den un repaso
Avatar de Usuario
PACOCURRO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 Dic 2015, 01:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Palaferpa el 09 Mar 2016, 19:16

Hola compañeros.
La verdad es que estoy cada día más decepcionado con el coche.
Me gustaría preguntaros por un ruido que ha empezado a hacer. Se trata de un ruido a roce claramente audible desde el interior y exterior cuando arranco el coche por la mañana y antes de que llegue a las 700 rpm salgo piso el embrague, suelto y al soltar se escucha un ruidazo a roce metálico como el de unas pastillas gastadas y disco (fricción entre metales). Indicar que el ruido es alto y únicamente cesa cuando el coche, después de un minuto, ha llegado a las 700 rpm (después de arrancar).
El colmo ha sido hoy cuando ni ha podido subir la cuesta del parking en primera. He tenido que dejarme caer y volver a subirla pillando carrerilla.
:enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
Palaferpa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 25 Sep 2015, 22:21
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor artek90 el 09 Mar 2016, 20:24

Palaferpa escribió:Hola compañeros.
La verdad es que estoy cada día más decepcionado con el coche.
Me gustaría preguntaros por un ruido que ha empezado a hacer. Se trata de un ruido a roce claramente audible desde el interior y exterior cuando arranco el coche por la mañana y antes de que llegue a las 700 rpm salgo piso el embrague, suelto y al soltar se escucha un ruidazo a roce metálico como el de unas pastillas gastadas y disco (fricción entre metales). Indicar que el ruido es alto y únicamente cesa cuando el coche, después de un minuto, ha llegado a las 700 rpm (después de arrancar).
El colmo ha sido hoy cuando ni ha podido subir la cuesta del parking en primera. He tenido que dejarme caer y volver a subirla pillando carrerilla.
:enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:

Pon algun video como suena
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Danicas16 el 10 Mar 2016, 00:57

A algien le suena como un pequeño "clak" como por el salpicadero, al activar el desempaño de la luna trasera??? Es darle al boton para activar o apagar, y al segundo suena.
Avatar de Usuario
Danicas16
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 Jun 2015, 13:20
Ubicación: Euskadi
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados