Que tal van esos mk3 con techo solar?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor javijave el 21 Feb 2016, 09:02

luke_skywalker escribió:Para mi es el día y la noche... nunca mejor dicho. Caro de cojones... pero fundamental.
IMG-20160213-WA0001.jpeg

He leído a un compi con un Cupra ST q cuando hace calor ni con la cortinilla es suficiente, eso lo lei en la presentación de su coche. Me gustaría saber tu impresión de momento no me voy a comprar ningún coche más pero siempre es bueno estar informado.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor luke_skywalker el 21 Feb 2016, 09:46

javijave escribió:
luke_skywalker escribió:Para mi es el día y la noche... nunca mejor dicho. Caro de cojones... pero fundamental.
IMG-20160213-WA0001.jpeg

He leído a un compi con un Cupra ST q cuando hace calor ni con la cortinilla es suficiente, eso lo lei en la presentación de su coche. Me gustaría saber tu impresión de momento no me voy a comprar ningún coche más pero siempre es bueno estar informado.

Yo aún no he cerrado la cortinilla. Desde septiembre . igual por Bcn no machaca tanto el sol. O igual nunca he hecho un trayecto largo a las dos del mediodía. Si ves hasta lo uso para poner colgantes del niño con ventosas.
Igual en agosto en granada... no sea suficiente la cortinilla. A ver este verano.

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
javijave (21 Feb 2016, 09:51)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor vicento el 23 Feb 2016, 08:41

Pues to también estoy casi convencido de montarlo en el ST, supongo que el cristal será vidriado, antitérmico, etc, no?Veremos en verano cascándole el sol en Madrid. Aunque estéticamente me tiene convencido, mi duda es respecto al aislamiento y la insonorización con el paso del tiempo (espero aguantar con el coche más de 10 años).
Saludos!
Avatar de Usuario
vicento
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 21 Feb 2016, 16:49
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor taztv el 23 Feb 2016, 18:14

Yo me pillé el techo en el kia ceed que tenía y para mi es imprescindible en un coche que tenga techo y que se pueda abrir! De momento con mi ST encantado, en cuanto sale el sol, techo abierto y solecito en la cara! Además no es muy ruidoso, yo he circulado a 110 con el techo abierto y hablando por el manos libres sin problemas.. :sobrao:
Avatar de Usuario
taztv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ene 2016, 19:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor leonfito el 23 Feb 2016, 20:51

vicento escribió:Pues to también estoy casi convencido de montarlo en el ST, supongo que el cristal será vidriado, antitérmico, etc, no?Veremos en verano cascándole el sol en Madrid. Aunque estéticamente me tiene convencido, mi duda es respecto al aislamiento y la insonorización con el paso del tiempo (espero aguantar con el coche más de 10 años).
Saludos!


El cristal es tintado, no se nota que entre calor por el, ni que pierda demasiada temperatura a traves de el en invierno. Logicamente esta frio.

Pero en verano cuando coges el coche abrasando y lo abres para ventilar se agradece mucho antes de enchufar el AC. No te vas a arrepentir.

Mete mas ruido la luna delantera cuando llueve que se escucha mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor vicento el 23 Feb 2016, 23:03

leonfito escribió:
vicento escribió:Pues to también estoy casi convencido de montarlo en el ST, supongo que el cristal será vidriado, antitérmico, etc, no?Veremos en verano cascándole el sol en Madrid. Aunque estéticamente me tiene convencido, mi duda es respecto al aislamiento y la insonorización con el paso del tiempo (espero aguantar con el coche más de 10 años).
Saludos!


El cristal es tintado, no se nota que entre calor por el, ni que pierda demasiada temperatura a traves de el en invierno. Logicamente esta frio.

Pero en verano cuando coges el coche abrasando y lo abres para ventilar se agradece mucho antes de enchufar el AC. No te vas a arrepentir.

Mete mas ruido la luna delantera cuando llueve que se escucha mucho.


Gracias @leonfito, pues nada compramos techo :D! Además seguro que mi hija de 6 meses me lo agradecerá en unos meses. Cuando lo pruebe comentaré mis impresiones..
Saludos!

En este mensaje, vicento ha recibido un agradecimiento de:
leonfito (01 Mar 2016, 14:39)
Avatar de Usuario
vicento
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 21 Feb 2016, 16:49
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor escuredooscar el 27 Feb 2016, 22:14

Es mi primer coche con techo y todavía no lo he abierto ya que hace un frío que pela :cry: . pero es muy luminoso y le queda muy bien al st.
Si que le tengo algo de miedo al verano ese sol de medio día ( el cristal es bastante oscuro) pero la cortinilla parece poco opaca para mi .ya veremos.

Pd. El mío traía luces interiores led y yo no las pedí supongo aunque lo desconozco que se las ponen a todos los que tengan techo
Avatar de Usuario
escuredooscar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2015, 22:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor vicento el 01 Mar 2016, 16:11

escuredooscar escribió:Es mi primer coche con techo y todavía no lo he abierto ya que hace un frío que pela :cry: . pero es muy luminoso y le queda muy bien al st.
Si que le tengo algo de miedo al verano ese sol de medio día ( el cristal es bastante oscuro) pero la cortinilla parece poco opaca para mi .ya veremos.

Pd. El mío traía luces interiores led y yo no las pedí supongo aunque lo desconozco que se las ponen a todos los que tengan techo


Efectivamente, vienen de serie con el techo :ok:
Avatar de Usuario
vicento
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 21 Feb 2016, 16:49
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor turbin el 30 Mar 2016, 12:57

Hola compis, tengo en mente ponerle la red divisoria, como lleva techo, solo puede ponerse en la posición del maletero, he mirado el ETKA online y en material no hay problema, los laterales del maletero vienen con las marcas para sacar la pestaña y poner los soportes para el "carro" porta red, pero en el techo... no tengo "guía" ni referencias de donde esta el enganche/rosca para poder montar la pestaña/pieza de plástico donde se engancha la red arriba.

Si alguien tiene el Elsa, o alguien que tenga la red sin techo de cristal puede hacer unas fotos y alguna medida desde algún punto a modo de referencia para saber donde ponerlo lo agradecería, si no me veo desmontando el tapizado...

Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.
Avatar de Usuario
turbin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 378
Registrado: 05 Mar 2016, 18:24
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor R2le-on el 30 Mar 2016, 19:05

Buenas.

Yo tengo el mío desde hace mes y algo y es una pasada, las niñas lo disfrutan mucho, y cuando as solo y ok abres es agradable po mejor en ciudad que en carretera para mi gusto por 2 cosas: uno por el ruido que no es que sea mucho pero se nota, y 2 que como estés en carretera comarcal o cerca del campo se quedan pegados los bichos en el corta vientos que sale al abrirlo.

Aprovecho para preguntar, que le ponéis a las gomas del techo para lubricarlo?

Gracias!!
Avatar de Usuario
R2le-on
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 24 Ene 2016, 19:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor luke_skywalker el 31 Mar 2016, 20:13

Lo que nadie nos quita, es que un techo que se puede abrir es fuente de problemas a largo plazo. Para mi vale la pena 100% . pero si planeas tener el coche 10 años... no se si lo pillaria. Por miedo a entrada de aire y/o agua. Tengo un colega que tiene un Scenic con techo que ahora se caga en el día que lo pillo. Pero claro, tiene 10 años el coche.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor vortexhacker el 31 Mar 2016, 21:20

luke_skywalker escribió:Lo que nadie nos quita, es que un techo que se puede abrir es fuente de problemas a largo plazo. Para mi vale la pena 100% . pero si planeas tener el coche 10 años... no se si lo pillaria. Por miedo a entrada de aire y/o agua. Tengo un colega que tiene un Scenic con techo que ahora se caga en el día que lo pillo. Pero claro, tiene 10 años el coche.

Yo no lo veo asi... tenemos un superb y le entre agua por la antena y mancho la tapiceria del techo... Un coche malo te puede salir. y lo del techo no creo que sea algo a lo que tenerle miedo a largo plazo
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor luke_skywalker el 31 Mar 2016, 22:30

vortexhacker escribió:
luke_skywalker escribió:Lo que nadie nos quita, es que un techo que se puede abrir es fuente de problemas a largo plazo. Para mi vale la pena 100% . pero si planeas tener el coche 10 años... no se si lo pillaria. Por miedo a entrada de aire y/o agua. Tengo un colega que tiene un Scenic con techo que ahora se caga en el día que lo pillo. Pero claro, tiene 10 años el coche.

Yo no lo veo asi... tenemos un superb y le entre agua por la antena y mancho la tapiceria del techo... Un coche malo te puede salir. y lo del techo no creo que sea algo a lo que tenerle miedo a largo plazo

Ya ya. Pero techo de chapa vs vidrio que se mueve, con sistema Electro mecánico, gomas que antes o después de resecan... Etc etc ... estoy seguro que es más propenso a dar problemas a largo plazo.
Igual es cuestión de un mantenimiento especial.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor vortexhacker el 31 Mar 2016, 23:38

luke_skywalker escribió:
vortexhacker escribió:
luke_skywalker escribió:Lo que nadie nos quita, es que un techo que se puede abrir es fuente de problemas a largo plazo. Para mi vale la pena 100% . pero si planeas tener el coche 10 años... no se si lo pillaria. Por miedo a entrada de aire y/o agua. Tengo un colega que tiene un Scenic con techo que ahora se caga en el día que lo pillo. Pero claro, tiene 10 años el coche.

Yo no lo veo asi... tenemos un superb y le entre agua por la antena y mancho la tapiceria del techo... Un coche malo te puede salir. y lo del techo no creo que sea algo a lo que tenerle miedo a largo plazo

Ya ya. Pero techo de chapa vs vidrio que se mueve, con sistema Electro mecánico, gomas que antes o después de resecan... Etc etc ... estoy seguro que es más propenso a dar problemas a largo plazo.
Igual es cuestión de un mantenimiento especial.


Esta claro pero dudo que en 10 años tengamos esos problemas.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Que tal van esos mk3 con techo solar?

Notapor Albertito2611 el 31 Mar 2016, 23:45

turbin escribió:Hola compis, tengo en mente ponerle la red divisoria, como lleva techo, solo puede ponerse en la posición del maletero, he mirado el ETKA online y en material no hay problema, los laterales del maletero vienen con las marcas para sacar la pestaña y poner los soportes para el "carro" porta red, pero en el techo... no tengo "guía" ni referencias de donde esta el enganche/rosca para poder montar la pestaña/pieza de plástico donde se engancha la red arriba.

Si alguien tiene el Elsa, o alguien que tenga la red sin techo de cristal puede hacer unas fotos y alguna medida desde algún punto a modo de referencia para saber donde ponerlo lo agradecería, si no me veo desmontando el tapizado...

Saludos.


Y poner otro tipo de reja que no se ancle al techo?

Sé que hay una de la casa Travall pero también dice que no es compatible con techo..... Lo suyo sería probar y ver cómo queda, por si se pudiera retocar.....
Avatar de Usuario
Albertito2611
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 14 Mar 2015, 21:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 21 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 22 invitados