logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Rayback, carrasco13

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor kase04 el 22 Feb 2016, 15:16

sergio26 escribió:Es lo que hemos dicho antes ponerle el logo cupra a un 105 pues es una cutrez, yo el logo le tengo vinilado en negro de FR , pero vamos como os e dicho anteriormente hay ibizas con 105 cv y es un FR hasta el mas minimo detalle ....Hoy en dia se vende FR mas como un pack deportivo y en el futuro mas aun ya lo vereis :lol:


Si es que ya ves, tienes FR desde.... ¿122 cv?

Al principio los FR eran todos diesel y siempre ha sido un equipamiento mas deportivo en lo estetico, no en el aspecto de rendimiento. El que es de competi siempre ha sido el CUP RACER, Cupra. FR al final es como el S-line de Audi por ejemplo, no es mas que un linea mas deportiva esteticamente.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor sonxav el 22 Feb 2016, 15:38

car212121 escribió:Concuerdo con todos, pero debemos ser sinceros (yo por primero ) cambiamos algunas cosas de nuestro coche, más por los del cupra , no sólo por qué nos gusta, pero también por qué queremos que se parezca, por qué la mayoría deja los emblemas (FR o CUPRA).
Yo estoy esperando mi FR black edition 184cv y soy sincero yo quiero cambiarle solo la rejilla por qué me gusta pero haré lo posible aunque tenga que modificar, para sacar el logo cupra y seguir teniendo el logo FR



Claro, eso sucede porque el cupra es el modelo que más aspecto deportivo tiene, las rejillas del FR son muy feas (al menos a mi no me parecen nada acertadas) las del cupra al ser mas abiertas y gordas le dan un toque mas deportivo....

En el caso que nos ocupa, hay una gran pega y es que tanto las rejillas del cupra como las del FR llevan la reserva hecha en las mismas rejillas y si quitas el emblema dejas "la huella" .... ¿puedes poner las del FR en la del Cupra? en teoria si (aunque no lo tengo del todo claro) eso si, te quedará como si hubieras puesto un emblema que no toca en la rejilla..... de lejos puede que quede bien, de cerca.... ya no lo tengo tan claro.

Otra opción es vinilarlo en negro, como decia @Sergio26 , pero entonces para mi, queda un poco raro... no se, no acabo de ver nada (exceptuando lo que hizo @Qarl , que es personalizar la bandera) que le quede bien exceptuando dejando el logo que le toca.....

y si os fijais, todos decimos lo mismo, si pudieramos quitar el emblema y cambiarlo por el del FR, iTech, Connect... lo hariamos, pero parece que es peor el remedio que la enfermedad. Digo esto porque esta claro que denota que ninguno de los que planteamos el cambio lo hacemos por aparentar ser un Cupra o un FR.... ya que si pudieramos lo quitariamos.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor ROBERTO206 el 22 Feb 2016, 16:01

:avergonzado: pues yo debo ser el rarito de este foro porque el presupuesto mío era el mismo tanto acabado en FR que añadiéndole los mismos extras aún STYLE y como me gustan mas las lineas de la defensas style y prefiero aparentar menos de lo que realmente es para evitarme un pequeño porcentaje de molestias (envidia,piques ,robos,etc)me lo cogi en STYLE.eso si el interior a todo comfort que es lo que realmente disfruto y porsupuesto opino que cada uno se gaste su dinero en lo que le dé la gana y al que no le guste que no mire. :cool:
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor sergio26 el 22 Feb 2016, 16:27

ROBERTO206 escribió::avergonzado: pues yo debo ser el rarito de este foro porque el presupuesto mío era el mismo tanto acabado en FR que añadiéndole los mismos extras aún STYLE y como me gustan mas las lineas de la defensas style y prefiero aparentar menos de lo que realmente es para evitarme un pequeño porcentaje de molestias (envidia,piques ,robos,etc)me lo cogi en STYLE.eso si el interior a todo comfort que es lo que realmente disfruto y porsupuesto opino que cada uno se gaste su dinero en lo que le dé la gana y al que no le guste que no mire. :cool:

+100000000 crack nunca mejor dicho :aplauso: @ROBERTO206
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor jfs84 el 22 Feb 2016, 16:52

sergio26 escribió:
ROBERTO206 escribió::avergonzado: pues yo debo ser el rarito de este foro porque el presupuesto mío era el mismo tanto acabado en FR que añadiéndole los mismos extras aún STYLE y como me gustan mas las lineas de la defensas style y prefiero aparentar menos de lo que realmente es para evitarme un pequeño porcentaje de molestias (envidia,piques ,robos,etc)me lo cogi en STYLE.eso si el interior a todo comfort que es lo que realmente disfruto y porsupuesto opino que cada uno se gaste su dinero en lo que le dé la gana y al que no le guste que no mire. :cool:

+100000000 crack nunca mejor dicho :aplauso: @ROBERTO206


Yo también he cogido el acabado style, con el motor tsi ACT. La diferencia con el fr a igualdad de extras era de 300€.
La razón ha sido principalmente que no me gusta que mi coche llame la atención, y además las llantas que vienen de serie en el connect me gustan más que las que vienen de serie en el fr.
Aun así estéticamente me gustan más el fr o el cupra que el style que he cogido yo. De hecho si vas por la calle y te gustan un poquito los coches un fr o un cupra (por desgracia cupras he visto poquitos) te quedas mirándolos (a mi me pasa), y un style pasa más desapercibido.
En cuanto a las motorizaciones yo entiendo que haya gente que priorice la estética deportiva al motor del coche. El otro día vi el vídeo del bmw serie 1 de coches.net en youtube, era el modelo 116d, un tres cilindros con 116cv. Llevaba el paquete M, y una serie de extras que si no recuerdo mal el precio se iba a unos 40.000€. El coche era precioso y llamaba mucho la atención, pero yo no me compraría un coche con 116cv por ese dinero. Pero también entiendo que alguien no necesite más motor en un coche y priorice en la estética.

Lo importante es que cada uno esté contento con su coche, el resto de opiniones, son sólo eso, opiniones.

En este mensaje, jfs84 ha recibido un agradecimiento de:
Pergat097 (22 Feb 2016, 22:19)
Avatar de Usuario
jfs84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 24 Ene 2016, 19:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor sonxav el 22 Feb 2016, 17:29

jfs84 escribió:
sergio26 escribió:
ROBERTO206 escribió::avergonzado: pues yo debo ser el rarito de este foro porque el presupuesto mío era el mismo tanto acabado en FR que añadiéndole los mismos extras aún STYLE y como me gustan mas las lineas de la defensas style y prefiero aparentar menos de lo que realmente es para evitarme un pequeño porcentaje de molestias (envidia,piques ,robos,etc)me lo cogi en STYLE.eso si el interior a todo comfort que es lo que realmente disfruto y porsupuesto opino que cada uno se gaste su dinero en lo que le dé la gana y al que no le guste que no mire. :cool:

+100000000 crack nunca mejor dicho :aplauso: @ROBERTO206


Yo también he cogido el acabado style, con el motor tsi ACT. La diferencia con el fr a igualdad de extras era de 300€.
La razón ha sido principalmente que no me gusta que mi coche llame la atención, y además las llantas que vienen de serie en el connect me gustan más que las que vienen de serie en el fr.
Aun así estéticamente me gustan más el fr o el cupra que el style que he cogido yo. De hecho si vas por la calle y te gustan un poquito los coches un fr o un cupra (por desgracia cupras he visto poquitos) te quedas mirándolos (a mi me pasa), y un style pasa más desapercibido.
En cuanto a las motorizaciones yo entiendo que haya gente que priorice la estética deportiva al motor del coche. El otro día vi el vídeo del bmw serie 1 de coches.net en youtube, era el modelo 116d, un tres cilindros con 116cv. Llevaba el paquete M, y una serie de extras que si no recuerdo mal el precio se iba a unos 40.000€. El coche era precioso y llamaba mucho la atención, pero yo no me compraría un coche con 116cv por ese dinero. Pero también entiendo que alguien no necesite más motor en un coche y priorice en la estética.

Lo importante es que cada uno esté contento con su coche, el resto de opiniones, son sólo eso, opiniones.


a eso me referia yo con que ahora se estila en todas las marcas de coches tener un paquete "deportivo" para añadir a la base y que el coche, independientemente del motor que lleve, tenga una imagen mas resultona y agresiva, BMW con su M, Mercedes con el pack AMG, VW con el R-line, Audi con el S-line etc.... Seat no tiene esa opcíon.

Pero bueno, tampoco vayamos pensando que la imagen del cupra o del FR es radical e invita al "amigo de lo ajeno" o algo peor. El Seat Leon FR y el Cupra tambien, son coches bastante discretos, solo el Cupra Performance Pack o el Leon con el paquete aerodinamico puden ser un poco más "cantones" que el resto... ya que si por algo se ha caracterizado esta generación del leon es por la sobriedad.

yo creo que en esto de los logos y emblemas donde empieza lo "Cutre" es en el exceso, es decir y pongo un ejemplo, que nadie se me mosquee, cuando uno se dedica a ponerle a su coche solo logos del cupra o FR en todas partes, donde lo que prima más es la cantidad .....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor pirly el 22 Feb 2016, 21:41

Aquí otro propietario de un Style-Itech con paragolpes de un FR (el trasero). Yo no le he puesto ningun logo del Fr porque evidentemente no lo es, simplemente me gusta que parezca más deportivo. Los que digan, si tiene un 105, pues sí y de momento me es más que suficiente, tira bastante bien y consume poquito. Ponerle un logo, un paragolpes, un volante ...etc de una versión mejor nunca lo vería cutre. Yo lo voy a poner a mi gusto, pondre las fotos por aquí y al que no le guste que no mire.

En este mensaje, pirly ha recibido un agradecimiento de:
Pergat097 (22 Feb 2016, 22:19)
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor LeonCup el 22 Feb 2016, 22:45

sonxav escribió:
LeonCup escribió:La mitad de la veces la migración a cupra es por ser un quiero y no puedo. No por decir tengo esto o lo otro, si no que me gustaría tener esa estética y no puedo pagarla. Mucha gente dice esque yo esa potencia bla bla bla y luego le hacen una repro stage 2 a sus coches.

Pero esto ha sido así toda vida. Cada cual que haga lo que quiera, a mi me daría verguenza por ejemplo llevar un cuprado completo en 105 por ejemplo, y que venga uno con ganas de baile y se ría en tu cara, o ponerle los Cubrepinzas brembo en vez de pack performance.

Esque hay un largo etc.... Que bueno cada uno que haga el ridículo a su manera!


discrepo, conozco mucha gente que le gusta la estetica pero ni ha hecho repro (ni la hará) y si viene un cupra e intenta "picarse" no le hará ni caso, de hecho dirá "que guapo ese cupra!"..... creo que el error esta en pensar que es un quiero y no puedo.....

y despues en considerar "ridiculo" el hecho de dejar un coche de 105 cv con estetica cupra.....

puntos de vista supongo.....

mi idea era discutir con respeto, sino es asi, seré el primero en decirte que cierres el hilo..@Rayback

creo que se pueden hablar estas cosas tranquilamente....espero no equivocarme...


Creeme que si, conozco muchos casos, obvio que siempre hay gente marca la excepción, pero es lo más habitual.

Al igual que calzarle unas 19 a un 90, o 105, enserio lo ves normal? Esque ya no es sólo estética es seguridad.

Rayback: párrafo editado por incumplimiento de normas.-
Avatar de Usuario
LeonCup
Usuario baneado
 
Mensajes: 279
Registrado: 23 Ene 2016, 20:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 23 veces

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor sonxav el 22 Feb 2016, 23:33

LeonCup escribió:
sonxav escribió:
LeonCup escribió:La mitad de la veces la migración a cupra es por ser un quiero y no puedo. No por decir tengo esto o lo otro, si no que me gustaría tener esa estética y no puedo pagarla. Mucha gente dice esque yo esa potencia bla bla bla y luego le hacen una repro stage 2 a sus coches.

Pero esto ha sido así toda vida. Cada cual que haga lo que quiera, a mi me daría verguenza por ejemplo llevar un cuprado completo en 105 por ejemplo, y que venga uno con ganas de baile y se ría en tu cara, o ponerle los Cubrepinzas brembo en vez de pack performance.

Esque hay un largo etc.... Que bueno cada uno que haga el ridículo a su manera!


discrepo, conozco mucha gente que le gusta la estetica pero ni ha hecho repro (ni la hará) y si viene un cupra e intenta "picarse" no le hará ni caso, de hecho dirá "que guapo ese cupra!"..... creo que el error esta en pensar que es un quiero y no puedo.....

y despues en considerar "ridiculo" el hecho de dejar un coche de 105 cv con estetica cupra.....

puntos de vista supongo.....

mi idea era discutir con respeto, sino es asi, seré el primero en decirte que cierres el hilo..@Rayback

creo que se pueden hablar estas cosas tranquilamente....espero no equivocarme...


Creeme que si, conozco muchos casos, obvio que siempre hay gente marca la excepción, pero es lo más habitual.

Al igual que calzarle unas 19 a un 90, o 105, enserio lo ves normal? Esque ya no es sólo estética es seguridad.




No dudo que tengas casos cercanos que piensen así, e incluso que actúen como dices, pero para mi no es lo más habitual, cuantos ST TDI 150 , ST TDI 180, ST TSI 140-150 o TSI 180 llevan llantas de 18"-19" y les gusta la estética deportiva, hacen sus pinitos en la personalización de su coche y nunca verás picandose con nadie? Conozco unos cuantos así..... Y hablo de ST porque en teoría es el acabado más familiar, pero no dudo que esto es extrapolable a los SC y 5P....

Y hombre es que tu me vas a los extremos.... 90cv? 19"? No dudo que haya alguien que a su leon de 90cv (creo que 86 en realidad) se le ocurra calzarle unas 19", pero no creo que sea lo más habitual. De hecho si ves las encuestas del foro la cosa está más en 150 cv para arriba... Y no hay ningún caso que conozca con 90 o 105 cv con 19"....

Aparte de que en teoría seat recomienda anchura máxima 225 desde 17" hasta 19", cupra aparte(que este monta 235/35/19)
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor cholvete el 23 Feb 2016, 11:12

Yo creo que muchas veces todas estas cosas van mucho por la edad, y expongo mis argumentos.
Estoy esperando un SC FR de 180 cv, ahora mismo tengo 23 años, estoy currando y con un poco de sacrificio me lo he podido permitir.
Pero yo a los 19 años, para mi mala suerte :no: vengo de una familia no muy adinerada y me compre un Megane DCI 90 Cv.
Conforme iba ahorrando le iba poniendo cosas (muchas veces eran cutreces, pero oye, era feliz) como ponerle pegatinas de Renault Sport por todo el coche, paragolpes traseros del RS, etc etc y ahora lo pìenso y sinceramente creo que era más por aparentar tener una cosa que no tenía, pero que oye, no lo veo para nada mal, era joven y no me llegaba el presupuesto para el RS que quería.
Ahora con 23 años y algo más de presupuesto y de cabeza :-P si quiero un FR me compro un FR, si quiero un Cupra y me llega la pasta me compro un Cupra, etc y por mi parte no se me ocurriría comprarme un FR y ponerle todo pegatinas o emblemas del Cupra :roll:
Pero a parte de esto no veo mal que una persona se compre un Audi de 84 CV y le ponga el paragolpes que mas le guste si este es precisamente el que trae el pack S-Line.
Mi humilde opinión.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor jilow el 23 Feb 2016, 14:45

Pues a mi me parece una muy buena reflexión.... a mi de hecho no me gusta la defensa trasera del fr, oye es una opinión... y por lo tanto me gustó mas el itech que tengo, que siii, que el fr es mejor, que si suspension... siiiii pero para gustos colores, simplemente en mi caso le quité las letras de tsi y le puse una cola de escape, pero vamos... sigue siendo el mismo itech que me compre, no le quité el emblema ITECH que lleva entre ventanillas, y el resto... pura estética para MI vista. Y también entiendo a los que por otros motivos no pudieron comprarse un fr... y les guste los paquetes exteriores que el mismo lleva, o cupra vaya... saludos
Avatar de Usuario
jilow
 

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor iglmk3 el 13 Ago 2016, 13:39

Lo que está claro que cada uno puede hacer lo que le plazca con su vida. La vida da muchas vueltas, en mi caso por ejemplo las circunstancias de la vida no me permitieron nada por encima de un reference Plus de 105cv.

Ahora mismo tengo en mente comprarme el paragolpes delantero del fr. ¿ acaso soy un hereje o no tengo derecho por no haber tenido (por circunstancias de la vida) el dinero antes?

Personalmente no lo hago por dar el pelo y que se parezca a un fr, sino porque para mí, mi coche es parte de mi vida y como tal me gusta tenerlo lo más a mi gusto posible.

Se me ocurre otra idea, porque muchos tocais/tocamos el coche con el vagcom? Por dar el pego? O porque vienen funciones que nos parecen interesantes y nos hacen estar a gusto con nuestro coche?

No se gente, esta claro que me parece de "mongoloids" hacer estos cambios estéticos para aparentar, pero si los cambios los haces por ti, y por estar a gusto con tu coche y verlo bonito me parece que eso es algo que te satisface.

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk

En este mensaje, iglmk3 ha recibido un agradecimiento de:
toledoman (13 Ago 2016, 16:17)
Avatar de Usuario
iglmk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ago 2016, 21:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor toledoman el 13 Ago 2016, 16:10

iglmk3 escribió:Lo que está claro que cada uno puede hacer lo que le plazca con su vida. La vida da muchas vueltas, en mi caso por ejemplo las circunstancias de la vida no me permitieron nada por encima de un reference Plus de 105cv.

Ahora mismo tengo en mente comprarme el paragolpes delantero del fr. ¿ acaso soy un hereje o no tengo derecho por no haber tenido (por circunstancias de la vida) el dinero antes?

Personalmente no lo hago por dar el pelo y que se parezca a un fr, sino porque para mí, mi coche es parte de mi vida y como tal me gusta tenerlo lo más a mi gusto posible.

Se me ocurre otra idea, porque muchos tocais/tocamos el coche con el vagcom? Por dar el pego? O porque vienen funciones que nos parecen interesantes y nos hacen estar a gusto con nuestro coche?

No se gente, esta claro que me parece de "mongoloids" hacer estos cambios estéticos para aparentar, pero si los cambios los haces por ti, y por estar a gusto con tu coche y verlo bonito me parece que eso es algo que te satisface.

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk


+1 :ok: Veo que todos son leones mk3, en mi caso tengo un toledo sport 1900 tdi 110 cv y cuando lo compre en su dia no llevaba aleron, ni taloneras :no: de ver un toledo con y sin cambia mucho la estetica :si: simplemente parece otro coche. Y como a mi el tema este me gusta y es mi dinero hago lo que quiero :comediante: En serio como dicen los compis mas arriba, cada uno con su dinero hace lo que quiera no? "Y para gusto los colores..."

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor rbernabeu el 13 Ago 2016, 16:32

Buena reflexión compañero, a mi parecer los paragolpes exteriores o elementos aerodinámicos son simplemente eso acabados que no tienen nada que ver con el motor, la mecánica es una cosa y la chapa o estética del coche en cuestión es otro tema aparte. Siempre habrán los típicos que se compren el mas alto de gama y miren por encima del hombro al resto y no se dan cuenta que tiene mas merito la persona que por una cosa o por otra decide comprar una versión de un coche y con el paso del tiempo y esfuerzo lo deja a su gusto.
Avatar de Usuario
rbernabeu
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Sep 2014, 21:52
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: logos,paragolpes FR/cupra ¿homenaje ,"curtez" o Postureo

Notapor CarlosTSi el 13 Ago 2016, 16:37

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo no lo haría ya lo sabes @sonxav
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 25 invitados