BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor jorgee76 el 19 Feb 2016, 13:10

Buenos diass, alarma instalada y funcionando, muy buen brico @rojas, y bien explicado.
La verdad q conectar la BCM y volver a conectarla no fue nada sencillo, pero cuando ves q funciona..,se te olvida rapido esos apurillos..ajajja.
Descubri una forma de meter la bocina en el hueco sin tener q desarmar la chapa de plastico de los limpiararabrizas (siguiendo las instrucciones de rojas..) pero en vez de meterlo directamente x delante de donde despues ira colocado, mejor es: mirando el coche de frente y siguiendo hacia la esquina derecha de ese mismo agujero que queda al levantar la tapa plastica, pues justo ahi en la esquina, la metemos dentro y la pasamos x detras del motor del limpiaparabrisas, y entra sin ningun problema.. Envio alguna fotito... X lo demas.. Un lujo. Ahora a investigar el volumetrico..

20160218_101749.jpg


20160218_101808.jpg


XaGiCo escribió:El microinteruptor del capo me vino d serie!

Ahora entendi este comentario tuyo xagico...ajajja..,en el capot no hace falta poner ningun interruptor xq ya de serie (en el mio x lo menos,y me imagino q en el de todos tb) , viene un avisador de capot abierto, el cual se aprovecha de la misma forma q si abrieramos una puerta y salta la alarma..asi q mejor q mejor..

XaGiCo escribió:Lo de una sola pulsación me parece inseguro!

@xagico, xq te parece inseguro q con una sola pulsacion se suban las ventanas?

Saludoss
:palomitas: 'Me encanta que los planes salgan bien..' :banana:

En este mensaje, jorgee76 ha recibido un agradecimiento de:
marlop (19 Feb 2016, 22:13)
Avatar de Usuario
jorgee76
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2014, 15:44
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 10 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor jorgee76 el 22 Feb 2016, 19:11

Buenas tardess,
Bueno, ya empece el volumetrico y funciona perfectamente..
Solo he instalado el modulo de volumetria e inclinacion, me falto conectores para el boton de desconexion volumetrico.
Siguiendo el esquema que @rojas puso al comienzo de este post, se puede instalar. Y despues codificar segun el manual de @xagico que en este mismo post tb, y completo. Cuando acabe toda la instalaciom envio algunas fotillas.

A ver si alguno que tenga el Etka, puede localizar el codigo de la pieza donde van los sensores volumetricos, para que no quede asi..... :si: :si:

1456163937156.jpg

Saludosss
:palomitas: 'Me encanta que los planes salgan bien..' :banana:

En este mensaje, jorgee76 ha recibido 4 agradecimientos de:
marlop (24 Feb 2016, 22:11), Rasekfighter (22 Feb 2016, 20:36), ROBERTO206 (22 Feb 2016, 21:56), XaGiCo (22 Feb 2016, 19:35)
Avatar de Usuario
jorgee76
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2014, 15:44
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 10 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor 4FACE el 24 Feb 2016, 01:47

jorgee76 escribió:Buenas tardess,
Bueno, ya empece el volumetrico y funciona perfectamente..
Solo he instalado el modulo de volumetria e inclinacion, me falto conectores para el boton de desconexion volumetrico.
Siguiendo el esquema que @rojas puso al comienzo de este post, se puede instalar. Y despues codificar segun el manual de @xagico que en este mismo post tb, y completo. Cuando acabe toda la instalaciom envio algunas fotillas.

A ver si alguno que tenga el Etka, puede localizar el codigo de la pieza donde van los sensores volumetricos, para que no quede asi..... :si: :si:
1456163937156.jpg

Saludosss



Te encontre esta referencia: 1K8947105N

Imagen

me parece que el microfono del manos libres hay que pasarlo a la mitad y los sensores donde ahora lo tienes colocado.

En este mensaje, 4FACE ha recibido un agradecimiento de:
jorgee76 (24 Feb 2016, 13:16)
Avatar de Usuario
4FACE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 19 Feb 2016, 21:22
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor ertate el 24 Feb 2016, 02:04

4FACE escribió:
jorgee76 escribió:Buenas tardess,
Bueno, ya empece el volumetrico y funciona perfectamente..
Solo he instalado el modulo de volumetria e inclinacion, me falto conectores para el boton de desconexion volumetrico.
Siguiendo el esquema que @rojas puso al comienzo de este post, se puede instalar. Y despues codificar segun el manual de @xagico que en este mismo post tb, y completo. Cuando acabe toda la instalaciom envio algunas fotillas.

A ver si alguno que tenga el Etka, puede localizar el codigo de la pieza donde van los sensores volumetricos, para que no quede asi..... :si: :si:
1456163937156.jpg

Saludosss



Te encontre esta referencia: 1K8947105N

Imagen

me parece que el microfono del manos libres hay que pasarlo a la mitad y los sensores donde ahora lo tienes colocado.

y ese es para el leon 3, a mi en el etka online no me aparece con esa referencia me eparece el 5F0947105L WRC y el 5F0947105AA WRC el WRC es el codigo del color

En este mensaje, ertate ha recibido un agradecimiento de:
jorgee76 (24 Feb 2016, 13:16)
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor jorgee76 el 24 Feb 2016, 12:20

Oookiss, @ertate y @4Face. Muchas gracias a los dos.. A ver q encuentro
:palomitas: 'Me encanta que los planes salgan bien..' :banana:
Avatar de Usuario
jorgee76
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2014, 15:44
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 10 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor ertate el 25 Feb 2016, 03:38

jorgee76 escribió:Oookiss, @ertate y @4Face. Muchas gracias a los dos.. A ver q encuentro

de nada hombre para eso estamos, estoy muy interesado en montar el volumetrico donde lo has comprado?? te ha salido muy caro??
por cierto @jorgee76 si me dices de que año es tu coche tal vez te pueda dar una referencia mas exacta, sin contar con los de techo panoramico hay seis referencias para esta misma pieza dependiendo del año, carroceria y si lleva el pack de la iluminacion interior leds varia el precio desde 73.03 hasta 158.91€ segun los precios del etka online
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor jorgee76 el 25 Feb 2016, 13:18

ertate escribió:de nada hombre para eso estamos, estoy muy interesado en montar el volumetrico donde lo has comprado?? te ha salido muy caro??
por cierto @jorgee76 si me dices de que año es tu coche tal vez te pueda dar una referencia mas exacta, sin contar con los de techo panoramico hay seis referencias para esta misma pieza dependiendo del año, carroceria y si lleva el pack de la iluminacion interior leds varia el precio desde 73.03 hasta 158.91€ segun los precios del etka online


Tengo un mk3 fr 1.4 122cv del 2013, 5F, no se si son suficientes datos..
Todo se lo compre a un vendedor de ebay q Rojas comento al principio del post, Miguel Angel:

Mandale un mensaje x ebay y comentale..yo le compre la bocina nueva, soporte, sensor volumetrico usado (el de tres sensores (5Q0 951 172),xq el de dos no tenia(5Q0 951 171), funciona igualmente..), e interruptor de desconexion del volumetrico, q se lo voy a montar xq ya lo compre, xq con el mando tb se desactiva(comprobado, dandole dos veces a cerrar..). Hasta ahora todo me ha salido sobre los 100€.

Con lo del embellecedor no me voy a volver loco, ni pagar mas de 20 euros..lo q pretendo es conseguir solo la parte donde van los sensores, aprovechando la consola q ya viene rn rl coche. Sino, pues le mando algun otro embellecedor q consiga en la chatarra, del mismo color, y q no quede mal claro. Pero ya eso no me corre prisa..

El esquema q puso Rojas es justo lo q necesitamos saber.. Lo unico q me pegue un rato para descifrar q cuando se refiere a 73a pin 32 x ejemplo o 46b pin 32.., pues al final cai despues de tanto buscar y rebuscar, q en el BCM hay tres enchufes:A,B y C. El del medio q es el q nombra rojas en el montaje de la bocina(46B), y por cada lado tiene uno, el que esta pegado al motor es el A(73 pines en total) el C es el que es el que mas pegado al asiento esta (73 pines..). como coincide el numero de pines del A y del C, hay q fijarse bien, el B no tiene dificultad xq es el central y es el mas pequeño..46 pines.
De todas maneras, en el manual de instalacion de la alarma de xagico, viene bien explicado todo esto al final del manual tb viene un dibujo q confirma lo del A,B,C del BCM. Y tb, las de las tomas de corriente de este modulo, q yo la hice en el fusible numero 6 de la fusilera de debajo del volante como él aconseja.
Es muy probable que muchos supieran esto que he comentado, pero x si hay algun despistadillo como yo..
Saludoss
:palomitas: 'Me encanta que los planes salgan bien..' :banana:

En este mensaje, jorgee76 ha recibido 2 agradecimientos de:
ertate (26 Feb 2016, 01:29), marlop (25 Feb 2016, 22:08)
Avatar de Usuario
jorgee76
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 13 Dic 2014, 15:44
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 10 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor zamapo el 25 Feb 2016, 20:23

jorgee76 escribió:Buenas tardess,
Bueno, ya empece el volumetrico y funciona perfectamente..
Solo he instalado el modulo de volumetria e inclinacion, me falto conectores para el boton de desconexion volumetrico.
Siguiendo el esquema que @rojas puso al comienzo de este post, se puede instalar. Y despues codificar segun el manual de @xagico que en este mismo post tb, y completo. Cuando acabe toda la instalaciom envio algunas fotillas.

A ver si alguno que tenga el Etka, puede localizar el codigo de la pieza donde van los sensores volumetricos, para que no quede asi..... :si: :si:
El adjunto 1456163937156.jpg ya no está disponible

Saludosss


Échale un ojo al plafón del golf, por si te sirve ( 5G0868837 )
Adjuntos

plafon.jpg
plafon.jpg (19.38 KiB) Visto 2664 veces

En este mensaje, zamapo ha recibido un agradecimiento de:
jorgee76 (26 Feb 2016, 20:25)
Avatar de Usuario
zamapo
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2015, 21:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor ertate el 26 Feb 2016, 01:23

jorgee76 escribió:
ertate escribió:de nada hombre para eso estamos, estoy muy interesado en montar el volumetrico donde lo has comprado?? te ha salido muy caro??
por cierto @jorgee76 si me dices de que año es tu coche tal vez te pueda dar una referencia mas exacta, sin contar con los de techo panoramico hay seis referencias para esta misma pieza dependiendo del año, carroceria y si lleva el pack de la iluminacion interior leds varia el precio desde 73.03 hasta 158.91€ segun los precios del etka online


Tengo un mk3 fr 1.4 122cv del 2013, 5F, no se si son suficientes datos..
Todo se lo compre a un vendedor de ebay q Rojas comento al principio del post, Miguel Angel:

Mandale un mensaje x ebay y comentale..yo le compre la bocina nueva, soporte, sensor volumetrico usado (el de tres sensores (5Q0 951 172),xq el de dos no tenia(5Q0 951 171), funciona igualmente..), e interruptor de desconexion del volumetrico, q se lo voy a montar xq ya lo compre, xq con el mando tb se desactiva(comprobado, dandole dos veces a cerrar..). Hasta ahora todo me ha salido sobre los 100€.

Con lo del embellecedor no me voy a volver loco, ni pagar mas de 20 euros..lo q pretendo es conseguir solo la parte donde van los sensores, aprovechando la consola q ya viene rn rl coche. Sino, pues le mando algun otro embellecedor q consiga en la chatarra, del mismo color, y q no quede mal claro. Pero ya eso no me corre prisa..

El esquema q puso Rojas es justo lo q necesitamos saber.. Lo unico q me pegue un rato para descifrar q cuando se refiere a 73a pin 32 x ejemplo o 46b pin 32.., pues al final cai despues de tanto buscar y rebuscar, q en el BCM hay tres enchufes:A,B y C. El del medio q es el q nombra rojas en el montaje de la bocina(46B), y por cada lado tiene uno, el que esta pegado al motor es el A(73 pines en total) el C es el que es el que mas pegado al asiento esta (73 pines..). como coincide el numero de pines del A y del C, hay q fijarse bien, el B no tiene dificultad xq es el central y es el mas pequeño..46 pines.
De todas maneras, en el manual de instalacion de la alarma de xagico, viene bien explicado todo esto al final del manual tb viene un dibujo q confirma lo del A,B,C del BCM. Y tb, las de las tomas de corriente de este modulo, q yo la hice en el fusible numero 6 de la fusilera de debajo del volante como él aconseja.
Es muy probable que muchos supieran esto que he comentado, pero x si hay algun despistadillo como yo..
Saludoss

Creo que es esta 5F0947105L pero si quieres cambiar solo el embellecedor echale un vistazo al etka online, ahi te pone tambien el precio aproximado de algunas piezas del plafon sueltas, con suerte podras pillar solo lo que te haga falta. te paso el enlace y te pongo un pequeño tuto por si no sabes como va http://ifinterface.com/
primero, seleccinas welcome
Imagen

segundo, pinchas en free services
Imagen

tercero, pinchas en carprog2
Imagen

cuarto, cierras una ventana que te saldra y seleccionas marca y modelo
Imagen

y ya tienes el programa listo para buscar lo que quieras, por ejemplo el plafon esta en el apartado 9 equipamiento electrico, cuando lo pulsas te aparece una lista en el lateral buscas lo que te interese y listo
Imagen
Imagen
Imagen

la bocina de la alarma y el soporte los tengo, se los compre al contacto de rojas lo que me falta es el volumetrico. si compras el embellecedor y logras ponerlo avisa ok??

En este mensaje, ertate ha recibido un agradecimiento de:
jorgee76 (26 Feb 2016, 20:25)
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor ertate el 26 Feb 2016, 02:37

Buenas, @arlot tu tenias la alarma como extra verdad? podrias poner una foto de tu plafon?
Gracias.
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor arlot el 26 Feb 2016, 08:42

ertate escribió:Buenas, @arlot tu tenias la alarma como extra verdad? podrias poner una foto de tu plafon?
Gracias.

llamabas @ertate ? Fotos calentitas de las 7:05 hora zulu. Por cierto, si necesitas de algún "adap map" de algún módulo me lo comentáis y lo pongo

01.jpg


02.jpg


03.jpg


04.jpg


05.jpg

En este mensaje, arlot ha recibido 2 agradecimientos de:
ertate (26 Feb 2016, 16:54), jorgee76 (26 Feb 2016, 20:25)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor seat leon fr 46 el 26 Feb 2016, 11:59

Sorry!! que es el volumetrico y para que sirve? que también estoy interesado en poner la alarma. Un saludo
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor cvillajos el 26 Feb 2016, 12:07

seat leon fr 46 escribió:Sorry!! que es el volumetrico y para que sirve? que también estoy interesado en poner la alarma. Un saludo


Son sensores capaces de detectar movimiento y así poder activar la alarma si detecta intrusos dntro del vehículo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor ertate el 26 Feb 2016, 16:54

arlot escribió:
ertate escribió:Buenas, @arlot tu tenias la alarma como extra verdad? podrias poner una foto de tu plafon?
Gracias.

llamabas @ertate ? Fotos calentitas de las 7:05 hora zulu. Por cierto, si necesitas de algún "adap map" de algún módulo me lo comentáis y lo pongo
01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

joder que dedicacion al foro jejeje, que me preguntais... pues toma mensaje tempranero. :ok: :ok: :ok:
Muchas gracias.
Pues parece que el embellecedor del volumetrico no es compatible con el plafon estandar a no ser que el del 5p con alarma sea diferente al del st
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor ertate el 26 Feb 2016, 17:06

4FACE escribió:
jorgee76 escribió:Buenas tardess,
Bueno, ya empece el volumetrico y funciona perfectamente..
Solo he instalado el modulo de volumetria e inclinacion, me falto conectores para el boton de desconexion volumetrico.
Siguiendo el esquema que @rojas puso al comienzo de este post, se puede instalar. Y despues codificar segun el manual de @xagico que en este mismo post tb, y completo. Cuando acabe toda la instalaciom envio algunas fotillas.

A ver si alguno que tenga el Etka, puede localizar el codigo de la pieza donde van los sensores volumetricos, para que no quede asi..... :si: :si:
1456163937156.jpg

Saludosss



Te encontre esta referencia: 1K8947105N

Imagen

me parece que el microfono del manos libres hay que pasarlo a la mitad y los sensores donde ahora lo tienes colocado.

Pues si es este pero no aparece en el etka online con esa referencia... es posible que esa referncia sea de otra marca del grupo vag?

En este mensaje, ertate ha recibido un agradecimiento de:
jorgee76 (26 Feb 2016, 20:27)
Avatar de Usuario
ertate
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 19 Jun 2015, 05:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 128 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron