León Mk3 - Insonorización

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor LEON2014 el 20 Feb 2016, 17:55

gracias compañero


un saludo
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor alexdaoe el 21 Feb 2016, 11:36

Decir que yo ya hace un mes que insonoricé el leon con alubytul ( vamos dynamat pero no de marca) y estoy contentísimo, por primera vez hay 0 vibraciones y de verdad cuando escucho algo raro es el propio altavoz/subwoofer llegando a su limite y distorsionando el sonido (Los de serie no son exageradamente buenos, pero sirven perfectamente). La única pega es que desde que lo hice la recepción de la radio cayó un poco cosa que ahora me ha hecho que en túneles haya algo de niebla, cosa que ahora estoy investigando de solucionar tocando el vagcom con la amplificación de momento aumentando la señal 10 db estoy notando mejoras. Actualmente estoy estudiando eliminar las vibraciones del salpicadero porque cuando paso por un bache por la autopista algun plastico hace "crack" y estoy mirandome a ver cual es para dejarlo ya niquelado.
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor LEON2014 el 22 Feb 2016, 01:04

El material este, alubytul, lo has puesto por la puerta o también por el panel de la puerta?


saludos
Avatar de Usuario
LEON2014
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 22 Jul 2015, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor seat leon fr 46 el 22 Feb 2016, 14:50

Yo me e animado y estoy haciendo algo parecido, ya os contaré que tal, material utilizado y algunas fotillos :mrgreen:
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 22 Feb 2016, 16:51

alexdaoe escribió:Decir que yo ya hace un mes que insonoricé el leon con alubytul ( vamos dynamat pero no de marca) y estoy contentísimo, por primera vez hay 0 vibraciones y de verdad cuando escucho algo raro es el propio altavoz/subwoofer llegando a su limite y distorsionando el sonido (Los de serie no son exageradamente buenos, pero sirven perfectamente). La única pega es que desde que lo hice la recepción de la radio cayó un poco cosa que ahora me ha hecho que en túneles haya algo de niebla, cosa que ahora estoy investigando de solucionar tocando el vagcom con la amplificación de momento aumentando la señal 10 db estoy notando mejoras. Actualmente estoy estudiando eliminar las vibraciones del salpicadero porque cuando paso por un bache por la autopista algun plastico hace "crack" y estoy mirandome a ver cual es para dejarlo ya niquelado.


Pues es raro lo de la señal.... :shock: creo que la antena va por la parte trasera del coche osea que no te debería afectar en nada,yo no he notado nada raro en ese aspecto.

seat leon fr 46 escribió:Yo me e animado y estoy haciendo algo parecido, ya os contaré que tal, material utilizado y algunas fotillos :mrgreen:


Veras que merece la pena el tiempo empleado,si lo dejas bien te olvidas de ruidos por lo menos en esa zona :lol:


Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Dandy_gsi el 23 Feb 2016, 23:06

Ya posteé en primera página y estoy casi decido a hacerlo. Mi idea es aislar un poco el tema de los golpes que da a suspensión al pisar un bache, sobre todo en la parte trasera, y ganar en sensación de empaque y aislamiento en general.

Para ello busco dos premisas clave, economía en el material y ligereza. No quiero que me gane 20 kilos el coche; si ya de por sí no son ligeros que digamos, como para meterle más peso, y la otra, pues obvio que salga baratito.

¿Por donde debería tirar? La idea mía es poner por todo el suelo (aprovechando que lo tengo desmontado) la lámina autoadhesiva y en los huecos de guarnecidos (donde se pueda) poner espuma/fibras. También contemplo materiales como lana de roca u otras fibras, aunque en por lo que tengo visto habría que usar algún adhesivo a parte.

Luego hay una cosa que me gustaría saber... ¿estos insonorizantes autoadhesivos están basado en asfaltos?

Deciros que se trata de un leon Mk1.

Saludos, gracias!
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Trapi el 24 Feb 2016, 16:42

Hola, ¿sabéis si hay alguna empresa que haga esto? Yo es que con lo torpe que soy me cargo el coche. Gracias!!!
Avatar de Usuario
Trapi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 Jun 2013, 20:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor seat leon fr 46 el 25 Feb 2016, 12:35

Esta semana me e liado la manta a la cabeza y me e puesto a insonorizarlo como e dicho un poco más arriba. @dandy_gsi tengo que decirte que los materiales básicos que yo e utilizado son a base de caucho y fibras, los cauchos autoadesivos como las gomas de los coches son pesadas al igual que aíslan bastante bien, la fibra puedes comer lana de roca, espuma insonorizante ( la que tiene muchos colores) o la específica de sonido como las de los estudios de grabación.

@trapri seguro que la hay, pero el precio de una buena insonorizacion en un taller no creo que sea nada barato.

En este mensaje, seat leon fr 46 ha recibido un agradecimiento de:
Trapi (25 Feb 2016, 18:22)
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor stewei el 25 Feb 2016, 13:12

¿ y donde compráis el material para insonorizarlo? es que estoy bastante interesado en hacerlo y no se donde ir a comprar el material :(

¿Qué material estáis utilizando vosotros?
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 25 Feb 2016, 17:10

stewei escribió:¿ y donde compráis el material para insonorizarlo? es que estoy bastante interesado en hacerlo y no se donde ir a comprar el material :(

¿Qué material estáis utilizando vosotros?



@stewei en cualquier tienda de car audio tienes materiales de insonorización,te pongo algunas de ellas.

http://www.type-rsound.com/cp/35/produc ... acion/pg/5

https://www.solocaraudio.com/23-insonorizacion

http://www.audiocomponent.es/accesorios ... 0_165.html

Trapi escribió:Hola, ¿sabéis si hay alguna empresa que haga esto? Yo es que con lo torpe que soy me cargo el coche. Gracias!!!


En tiendas de car audio podrán hacerte el trabajo aunque sale caro porque lleva tiempo,todo depende de lo que quieras hacer.

Dandy_gsi escribió:Para ello busco dos premisas clave, economía en el material y ligereza. No quiero que me gane 20 kilos el coche; si ya de por sí no son ligeros que digamos, como para meterle más peso, y la otra, pues obvio que salga baratito


Los materiales de car audio para insonorizar tienen la premisa de no ser baratos,y el butilo es pesado,depende del grosor mas pesado será y mas acción tendrá osea que malamente :lol: ,para el suelo tienes este material.

http://www.audiocomponent.es/insonoriza ... 5_169.html

Hay que tener en cuenta que las espumas que se pongan estén tratadas contra la húmedad porque sino como cojan humedad olerán.

Un saludo

En este mensaje, Kaisen ha recibido 2 agradecimientos de:
stewei (25 Feb 2016, 22:52), Trapi (25 Feb 2016, 18:23)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor josele77 el 25 Feb 2016, 19:21

Buenas tardes
Yo tambien estaba mirando algo parecido para otro coche y he visto esto por ebay
http://www.ebay.es/itm/Silent-Coat-2mm- ... Swqu9VLm0D
Me he decidido por que hablan bastante bien, tiene un grosor minimo y tiene pinta de colocarse sencillo

Un saludo
Avatar de Usuario
josele77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 12 Feb 2015, 02:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Rasekfighter el 25 Feb 2016, 19:32

josele77 escribió:Buenas tardes
Yo tambien estaba mirando algo parecido para otro coche y he visto esto por ebay
http://www.ebay.es/itm/Silent-Coat-2mm- ... Swqu9VLm0D
Me he decidido por que hablan bastante bien, tiene un grosor minimo y tiene pinta de colocarse sencillo

Un saludo

Pinta bien. Según mis cálculos con las hojas que vienen te da para 3 puertas mínimo. Esto huele a conjunta
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor josele77 el 25 Feb 2016, 20:05

Avatar de Usuario
josele77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 12 Feb 2015, 02:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Kaisen el 25 Feb 2016, 20:44

Rasekfighter escribió:
josele77 escribió:Buenas tardes
Yo tambien estaba mirando algo parecido para otro coche y he visto esto por ebay
http://www.ebay.es/itm/Silent-Coat-2mm- ... Swqu9VLm0D
Me he decidido por que hablan bastante bien, tiene un grosor minimo y tiene pinta de colocarse sencillo

Un saludo

Pinta bien. Según mis cálculos con las hojas que vienen te da para 3 puertas mínimo. Esto huele a conjunta


@Rasekfighter si eres de Madrid tienes este sitio en Alcobendas 40 láminas por 89

http://www.tamscar-audio.es/insonorizan ... k-402.html

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Rasekfighter (25 Feb 2016, 20:46)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Insonorizacion leon mk3

Notapor Rasekfighter el 25 Feb 2016, 20:47

Kaisen escribió:
Rasekfighter escribió:
josele77 escribió:Buenas tardes
Yo tambien estaba mirando algo parecido para otro coche y he visto esto por ebay
http://www.ebay.es/itm/Silent-Coat-2mm- ... Swqu9VLm0D
Me he decidido por que hablan bastante bien, tiene un grosor minimo y tiene pinta de colocarse sencillo

Un saludo

Pinta bien. Según mis cálculos con las hojas que vienen te da para 3 puertas mínimo. Esto huele a conjunta


@Rasekfighter si eres de Madrid tienes este sitio en Alcobendas 40 láminas por 89

http://www.tamscar-audio.es/insonorizan ... k-402.html

Un saludo.

Gracias. Si soy de Madrid. Pero como me gaste ese dinero en esto mi mujer me corta las... Tengo que dosificar los gastos que se me acumulan los brico XD xD
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados