Mi solucion a las humedades del suelo y puertas del leon MK1

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Mi solucion a las humedades del suelo y puertas del leon MK1

Notapor mdromed el 25 Feb 2016, 21:00

Seguramente alguno ya lo habreis solucionado, pero os pongo como lo he solucionado yo el problema de que se empapa el suelo del leon MK1 porque entra agua y humedad por las puertas.
Basicamente he comprobado de donde y por que entraba el agua de lluvia al interior del coche.
Mi conclusion es:

Cuando llueve (muchos dias seguidos), el agua que va entrando por dentro de las puertas (supongo que por el hueco de las lunas) se va hacia el fondo de la carcasa de la puerta y es alli donde deberia ser evacuada por los agujeros de evacuacion que hay en la parte inferior de las puertas y de sus juntas de goma.
El problema es que esos agujeros de evacuacion se taponan al cerrar la puerta y no drenan como deberian, entonces el agua se acumula y hace "charco" hasta que brota por las juntas de la chapa del mecanismo del elevalunas y entra al interior del coche hasta el suelo del coche (justo debajo de los asientos).

Y la solucion basicamente es hacer unos cortes en esos agujeros de evacuacion para hacerlos mas grandes y sellar con silicona las juntas del mecanismo del elevalunas. Yo he optado por esta via barata de la silicona blanca de toda la vida (que funciona a las mil maravillas)... en lugar de comprar y cambiar las gomas oficiales de la seat que no se cuanto valen pero seguro que seran caras como todo en la seat.

Y ahora os pongo fotos de lo que os he hablado...

1. Localizo por donde ha entrado el agua hacia el interior del coche (mirad como incluso habia hasta moho!!!)...
Imagen
Imagen

2. Limpio el moho y los restos de agua que haya por dentro de esa junta del elevalunas y luego lo sello con silicona...
Imagen
Imagen

3. Quito todas las juntas externas de las 4 puertas, las limpio bien y las realizo un corte para hacer mas grande el agujero de evacuacion del fondo de las puertas...
Imagen
Imagen

Espero que a alguien le sirva! :)


NOTA: He pasado a los chicos de fullcustoms.es el manual en PDF para quien le interese.
Saludos
Última edición por mdromed el 09 Mar 2016, 13:13, editado 5 veces en total

En este mensaje, mdromed ha recibido un agradecimiento de:
JKA (03 Nov 2018, 16:48)
Avatar de Usuario
mdromed
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 13 Nov 2008, 20:24
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mi solucion a las humedades del suelo del leon MK1

Notapor 19HARMANKARDON26 el 25 Feb 2016, 21:06

Eso mismo hice yo el fin de semana , los agujeros de las gomas los hice como tu y lo de las puertas yo selle con sikaflex y ya que estaba empece a sellar mas cosas en mi caso por ejemplo tenia regueros de agua por alguna de las grapas blancas que se ven en la foto de aguantar los cables entonces las quite le meto sikaflex y pa dentro la grapa de nuevo..Me perdía también por 1 par de los tornillos esos que llevan dorados de (10 creo que eran) por todo alrededor y lo mismo los de la mitad hacia abajo los quite les meto silicona y apreté para dentro de nuevo...Tambien me perdía por un altavoz entonces lo selle entero alrededor.

Una cosa que me dejo alucinado que los altavoces vengan remachados....Increible y una vergüenza vamos.

Muy buen post yo estoy esperando que llueva en condiciones que va ser este fin de semana y comprobar que no entre agua...asique toca rezar jeje !!!!!

Edito:También me perdia por la pieza blanca que va con 3 tornillos psique lo mismo que tornillos y sikaflex. por sella que no sea... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
19HARMANKARDON26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016, 21:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Mi solucion a las humedades del suelo del leon MK1

Notapor mdromed el 25 Feb 2016, 21:16

19HARMANKARDON26 escribió:Eso mismo hice yo el fin de semana , los agujeros de las gomas los hice como tu y lo de las puertas yo selle con sikaflex y ya que estaba empece a sellar mas cosas en mi caso por ejemplo tenia regueros de agua por alguna de las grapas blancas que se ven en la foto de aguantar los cables entonces las quite le meto sikaflex y pa dentro la grapa de nuevo..Me perdía también por 1 par de los tornillos esos que llevan dorados de (10 creo que eran) por todo alrededor y lo mismo los de la mitad hacia abajo los quite les meto silicona y apreté para dentro de nuevo...Tambien me perdía por un altavoz entonces lo selle entero alrededor.

Una cosa que me dejo alucinado que los altavoces vengan remachados....Increible y una vergüenza vamos.

Muy buen post yo estoy esperando que llueva en condiciones que va ser este fin de semana y comprobar que no entre agua...asique toca rezar jeje !!!!!

Edito:También me perdia por la pieza blanca que va con 3 tornillos psique lo mismo que tornillos y sikaflex. por sella que no sea... :lol: :lol:



Joder tio, a mi por esas zonas no creo que me brote el agua porque si no.... uffff, otra vez a desmontar todo.
Veremos con las lluvias que vienen jejeje
Avatar de Usuario
mdromed
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 13 Nov 2008, 20:24
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mi solucion a las humedades del suelo del leon MK1

Notapor mdromed el 26 Feb 2016, 11:43

Hoy esta lloviendo y de momento todo esta bien, no ha entrado agua! :banana:
Avatar de Usuario
mdromed
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 13 Nov 2008, 20:24
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mi solucion a las humedades del suelo del leon MK1

Notapor 19HARMANKARDON26 el 26 Feb 2016, 12:24

mdromed escribió:Hoy esta lloviendo y de momento todo esta bien, no ha entrado agua! :banana:


:cuñao: Donde vives???? Yo bajare de tarde a mirar como va la cosa , per vamos que la prueba la tiene este fin de semana que dan agua a tope(asturias)
Avatar de Usuario
19HARMANKARDON26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016, 21:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Mi solucion a las humedades del suelo del leon MK1

Notapor mdromed el 26 Feb 2016, 13:24

Por los madriles jeje
Yo creo que lloverá en toda España
Avatar de Usuario
mdromed
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 13 Nov 2008, 20:24
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mi solucion a las humedades del suelo del leon MK1

Notapor Angel110 el 26 Feb 2016, 14:36

la misma solucion le di yo a un toledo y ya lleva bastante tiempo y no se ha vuelto a mojar
Avatar de Usuario
Angel110
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 26 Abr 2015, 00:59
Ubicación: Cáceres
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mi solucion a las humedades del suelo del leon MK1

Notapor mdromed el 26 Feb 2016, 18:20

Sabeis alguien como subir este tuto en pdf a fullcustom.es?
Avatar de Usuario
mdromed
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 13 Nov 2008, 20:24
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mi solucion a las humedades del suelo del leon MK1

Notapor Ethiopia el 27 Feb 2016, 15:24

mdromed escribió:3. Quito todas las juntas externas de las 4 puertas, las limpio bien y las realizo un corte para hacer mas grande el agujero de evacuacion del fondo de las puertas...


Con el corte en las juntas externas, que te refieres a estas? Agradecería la respuesta ;)
Adjuntos

Sin título.jpg
Sin título.jpg (102.39 KiB) Visto 2447 veces
Avatar de Usuario
Ethiopia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2016, 13:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Mi solucion a las humedades del suelo del leon MK1

Notapor LeonFR.Gz el 27 Feb 2016, 15:27

Ethiopia escribió:
mdromed escribió:3. Quito todas las juntas externas de las 4 puertas, las limpio bien y las realizo un corte para hacer mas grande el agujero de evacuacion del fondo de las puertas...


Con el corte en las juntas externas, que te refieres a estas? Agradecería la respuesta ;)




No no, se refiere a la goma que va por la parte baja de la puerta ;)




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
Ethiopia (27 Feb 2016, 15:41)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Mi solucion a las humedades del suelo del leon MK1

Notapor Ethiopia el 27 Feb 2016, 15:43

LeonFR.Gz escribió:
Ethiopia escribió:
mdromed escribió:3. Quito todas las juntas externas de las 4 puertas, las limpio bien y las realizo un corte para hacer mas grande el agujero de evacuacion del fondo de las puertas...


Con el corte en las juntas externas, que te refieres a estas? Agradecería la respuesta ;)




No no, se refiere a la goma que va por la parte baja de la puerta ;)




Un saudo dende Vigo


Mil gracias! Tengo el mismo problema, y no voy a saber ni por donde empezar para solucionarlo (Y a la Seat no lo llevo para que me cobren una pasta y me cambien toda la puerta y siga igual).


Saludod :D
Avatar de Usuario
Ethiopia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2016, 13:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Mi solucion a las humedades del suelo del leon MK1

Notapor mdromed el 27 Feb 2016, 19:52

LeonFR.Gz escribió:No no, se refiere a la goma que va por la parte baja de la puerta ;)


Exacto. Me refiero a las de la parte de debajo de las puertas.
Suerte! :ok:
Avatar de Usuario
mdromed
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 13 Nov 2008, 20:24
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mi solucion a las humedades del suelo del leon MK1

Notapor cordobitax el 29 Feb 2016, 04:33

no os envalentoneis con sikaflex o sellantes fuertes que el dia que se joda la ventanilla o el sensor del cierre que es muy comun os vais a repentir de haberlo pegado tan bien jejej con un cordoncito y silicona moina no entra agua,a mi me paso hace años con la de atras y lo hice y perfecto.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Mi solucion a las humedades del suelo del leon MK1

Notapor 19HARMANKARDON26 el 29 Feb 2016, 12:37

Baje al coche después de todos estos días de agua sin parar y vengo chooff..No esta inundado ni mucho menos pero tocas con la mano apretando el suelo y se ve que paso algo de agua....Ya no se que hacer
Avatar de Usuario
19HARMANKARDON26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 09 Feb 2016, 21:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 2 veces

Re: Mi solucion a las humedades del suelo del leon MK1

Notapor mdromed el 29 Feb 2016, 13:40

19HARMANKARDON26 escribió:Baje al coche después de todos estos días de agua sin parar y vengo chooff..No esta inundado ni mucho menos pero tocas con la mano apretando el suelo y se ve que paso algo de agua....Ya no se que hacer


Vaya!
A mi no me ha entrado ni gota.
La ultima solucion es que hagas unos taladritos en el suelo del coche para que el poco agua que entre se evapore rapidamente.

Suerte!
Avatar de Usuario
mdromed
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 13 Nov 2008, 20:24
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados