Turbo hibrido

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Turbo ibrido

Notapor diegocolivenco el 27 Feb 2016, 14:36

Este es el turbo de origen con la repro.


uploadfromtaptalk1456580159573.jpg

uploadfromtaptalk1456580146798.jpg

uploadfromtaptalk1456580133928.jpg
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Turbo ibrido

Notapor adri_20vt el 27 Feb 2016, 14:57

javi marrero escribió:Interesante post,si carga como un gt17 y se sacan 230cv es una opcion muy interesante.
https://autoturbochra.com/tienda/turbos ... 6vk-230hp/


PD:los hibridos de Turbodimics son de muy buena calidad(le dan un repaso a cualquier gtb22) pero claro carisimos.


Que yo sepa turbodinamics nunca llega a las cifras que te veden con lo cual buenos resultados. Por la pinta que tienen parecen y son chinorris.

Tambien hay gts28 chinorris por hay rulando en 20vts con mas de 400cv, luego lo que duren es otro cantar. :ok:
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Turbo ibrido

Notapor diegocolivenco el 27 Feb 2016, 14:59

Bueno pero no hace falta pelearse jajaja. Alguno sabes a que puse ser debido la falta de potencia?... tendré que regular el vástago del turbo?
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Turbo ibrido

Notapor adri_20vt el 27 Feb 2016, 15:45

Ajustar la electronica al nuevo turbo, suele ser habitual que al montar un turbo mas grande el coche ande menos. Una vez te la ajusten deberia de ir bien.

En este mensaje, adri_20vt ha recibido un agradecimiento de:
diegocolivenco (27 Feb 2016, 15:53)
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Turbo ibrido

Notapor diegocolivenco el 27 Feb 2016, 15:54

adri_20vt escribió:Ajustar la electronica al nuevo turbo, suele ser habitual que al montar un turbo mas grande el coche ande menos. Una vez te la ajusten deberia de ir bien.

Bueno espero que sea solo eso
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Turbo ibrido

Notapor javi marrero el 27 Feb 2016, 18:19

adri_20vt escribió:
javi marrero escribió:Interesante post,si carga como un gt17 y se sacan 230cv es una opcion muy interesante.
https://autoturbochra.com/tienda/turbos ... 6vk-230hp/


PD:los hibridos de Turbodimics son de muy buena calidad(le dan un repaso a cualquier gtb22) pero claro carisimos.


Que yo sepa turbodinamics nunca llega a las cifras que te veden con lo cual buenos resultados. Por la pinta que tienen parecen y son chinorris.

Tambien hay gts28 chinorris por hay rulando en 20vts con mas de 400cv, luego lo que duren es otro cantar. :ok:


Entonces esta clarisimo que el material que utiliza CHRA para hibridar es de origen Chino.

Nunca un hibrido de turbodinamics (2052 aprox) puede llegar a la potencia max de un gtb2260,pero su rango de utilizacion es muchisimo mejor.Se han visto trabajos con esos turbos espectaculares.

Espera a que te actualicen la repro,ya veras que cargara mucho mejor.

S2
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun

En este mensaje, javi marrero ha recibido un agradecimiento de:
diegocolivenco (27 Feb 2016, 19:30)
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Turbo ibrido

Notapor diegocolivenco el 01 Mar 2016, 21:08


uploadfromtaptalk1456862109890.jpg

uploadfromtaptalk1456862093568.jpg

Bueno señores después de muchas pruebas y mediciones y hablar con los que me enviaron el turbo, ya esta claro cual es el problema. Me an enviado un turbo preparado para un motor con injectores.intercoler. etc preparado para sacar unos 260cv. Con lo cual como mi coche va de serie no tiene la misma fuerza de gases de escape la cual no es capaz de hacer girar la rueda compresora al máximo para alcanzar la presión deseada porque la primera foto es la rueda compresora que debería llevar y es muy distinta a la que le an puesto a la que lleva en estos momentos el turbo ibrido. Conclusión!!!
He vuelto a sacar el turbo hace unos minutos y mañana por la mañana me traerán otro nuevo ya con su rueda compresora correcta.. me an asegurado que con el coche de serie y ese turbo y retocando la repro. Estará soplando a 2bar mantenidos desde las 1900-2000rpm hasta el final. Sin ningún problema. Con lo cual el coche llegará a los 230cv.
La segunda foto es el 2° turbo ibrido que mañana llegara al taller por la mañana. Así que por la noche lo montaré y el viernes comentare que tal funciona...
Espero tener más suerte que con el primero...
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Turbo ibrido

Notapor diegocolivenco el 01 Mar 2016, 21:12

Perdón las fotos están al revés.4 Otro dato importante es que me ha dicho que el turbo cargará más rápido que el de serie sobre unas 100 rpm antes...
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Turbo ibrido

Notapor adri_20vt el 02 Mar 2016, 12:51

Cito este mensaje de un forero de Forocepos. Quizas era yo el loco que decia que eran turbos chinos. El mensaje esta publicado hoy.

Saludos.

Yo les compre un cartucho, desde el momento en el que lo monte sonaba a ambulancia. Se revisaron todas las posibles fugas y nada, sonaba igual, incluso con el catalizador puesto sonaba.

Todo esto en junio-julio. Hable con ellos y les pregunte si en agosto trabajaban con normalidad y me aseguraron que si que del 10 al 20 de agosto no trabajaba el soporte tecnico pero que la empresa no cerraba Les mande el cartucho pagando yo los portes y cuando les llegó, dia 28 de julio no lo revisaron porque y cito textualmente "el departamento encargado de dictaminar el cartucho permanecerá cerrado hasta fin de mes" Total que no revisaron el viejo y me mandaron uno nuevo pagando ellos los portes. Lo monte y seguía sonando hasta el dia de hoy, el tiempo dirá lo que durará.

Lo mejor de todo es que la primera vez les llame para hablar con ellos y evitarme todo el lió de emails y demás. Les dije lo que necesitaba un cartucho para el 1749vb y les pregunte si existía diferencia entre el del ARL y el BPX respondieron que no. También me dijeron que si quería un EXTRA de fiabilidad por si en un futuro quería reprogramar me hacían un "equilibrado especial" por 30€ sino recuerdo mal (de todo esto hay pruebas facturas y demás) El chico del soporte técnico me dijo (y no me lo invento) que con ese turbo(1749vb) y ese equilibrado ellos habían sacado 250cv en un 1.9, todo esto por tlfn así que no puedo aportar pruebas de ello. Muy a mi desgracia acepte

Pero he aquí lo bueno, cuando yo les envié el primer cartucho, ese tenia "equilibrado especial" +30€ pero al mandarme ellos uno nuevo me mandaron uno sin equilibrado especial. Total que palme 30€ a lo tonto.

Todo esto con electrónica de serie.
En facebook hay o había un grupo en el que estábamos unos cuantos con problemas similares al mio o incluso de roturas con poquísimos km en los que la empresa no se hacia cargo de nada.


Quien quiera pruebas sobre mi caso que me las pida, dispongo de facturas y gráficas de ambos cartuchos.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Turbo ibrido

Notapor diegocolivenco el 02 Mar 2016, 13:59

Pues a mi me han enviado el turbo nuevo esta mañana con los informes de fugas y presiones más el de el equilibrado. Y la verdad muy sorprendido porque en la grafica se aprecia que el equilibrado esta a menos de 0.3g
Me a mandado los datos que le tengo que hacer a la repro y me asegura los 225-230 cv y un par de entre 450-480Nm. Me a dicho que es muy fácil que patine el embrague entre las 2000 y 3000rpm. Por el par que sacará. Cosa que no me sorprende porque con el de origen ya me patinó al principio de hacerle la reprogramacion. Ellos an pagado todos los portes ida y vuelta y el equilibrado especial no me lo an cobrado.
Adjunto informes.
Ya os contaré como funciona esta noche en montar el nuevo!!!ImagenImagen
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Turbo ibrido

Notapor diegocolivenco el 02 Mar 2016, 22:51

Turbo montado. Y malas sensaciones de nuevo. Este turbo carga más rápido que el anterior. Pero no lo suficiente. Y una vez a alcanzado la presión sigue subiendo sin límite hasta el punto que el map. (Sensor de presión absoluta) solo mide hasta los 3 bar y sobrepasa la presión hasta el corte. Por lo tanto deduzco que el turbo no regula como toca. Lo que si tengo claro es que la presión la alcanza sin problemas. Ahora salta la avería por exceso de presión. Que le puede estar pasando!!! Ya estoy en un punto que no quiero toquetear más si esto sigue así al final le pondré un cartucho al turbo original que tenia y se acabaron los problemas. subo un log.
AYUDA POR FAVOR!!!

uploadfromtaptalk1456955498753.jpg

uploadfromtaptalk1456955485073.jpg

uploadfromtaptalk1456955458578.jpg

uploadfromtaptalk1456955440957.jpg

uploadfromtaptalk1456955424331.jpg
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Turbo ibrido

Notapor diegocolivenco el 03 Mar 2016, 01:20

Bueno e estado hablando con el que me ha peparado el turbo.
Copio y pego el mensage que me a enviado.Hola Sergio, tiene pinta al 90% que tienes n75 rota! Y quizá fue la causante de que tu primer turbo muriera. Me he fijado bien en la gráfica de tu viejo turbo y no es capaz de regularlo tampoco, cae sobre las 3000 y algo, pero cae porque no es capaz de mantener esa rueda compresora tanta presión y tanto caudal al subir las rpm. Si te fijas en cualquier gráfica o log de motores con geometría variable la corrección es inmediata, suele ser en unas 200-300pm y no en 1000rpm. Te adjunto una cualquiera como ejemplo.

De todas formas te recomiendo que reprogrames de nuevo con los valores que te puse, el turbo por lo que veo carga bien, pero cargará mejor con otra reprogramación más ajustada y cuando soluciones lo de la n75. PD : revisa también caudalímetro.

y Yo le e respondido

Gracias por contestar a estas horas.
Mañana cambiare la n75 y are otro log y ya te contare. Espero que sea eso.
Podría ser causante de ese pico tan alto sin corregir una mala reprogramacion?
Porque ya probé con una n75 nueva pierburg válida para el tipo motor arl. Y hacia lo mismo... por lo tanto la devolvi a la casa de repuestos. y ahora llevo la de origen, por que insisto, hacia lo mismo con la nueva, de esto hace un par de semanas. Por eso me decante por el turbo

Y el técnico me responde.

Puede ser la reprogramación Diego, lo que está claro es que el problema ya existía antes, prueba con n75, caudalimetro y si no con otra reprogramación. Al corregir la geometría variable siempre hace un pico y vuelve a subir hasta su valor, si te fijas en el tuyo viejo no lo hace. Coméntame algo cuando lo sepas. Ya verás como damos con la tecla enseguida!
Un saludo.

Perdonar por el tostón, pero la verdad es que ya no se que hacer...
Que opináis?
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Turbo ibrido

Notapor diegocolivenco el 05 Mar 2016, 02:19

Ya lo tengo solucionado. Estaba mal el modulo de motor. No mandaba señal para la regulación de la n75. Acabo de montar el modulo nuevo. Ahora solo falta hacerle una repro En condiciones haver si la semana que viene lo puedo llevar...y hacerle una repro como dios manda...
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Turbo ibrido

Notapor diegocolivenco el 05 Mar 2016, 02:20

Lo que si te digo es que este turbo es capaz de soplar por encima de los 3bar en la grafica, descontandole los 950mb de presion atmosférica se queda en 2bar reales a unas 2000rpm hasta el corte, y alcanza picos de 3.2bar reales. Estos yo no los e visto porque mi map solo es capaz de medir hasta 2988mb, pero me los a asegurado el ingeniero que me diseño el turbo a medida de lo que yo queria en el motor. así que cuando le haga la repro tiene que volar...
en cuanto a tu grafica @barrera yo la veo estupenda carga rápido así que por lo que yo veo a 2000 rpm tienes un misil...
jeje lo que aprende uno por aquí... hace unas semanas no sabia hacer ni siquiera un log..
Bueno ahora solo me falta regular el turbo para que abra antes y en cuanto lo tenga bien calibrado y se arrime a la curva de demanda de presión . una buena repro, que me ha diseñado el ingeniero algo agresiva. Por cierto el archivo de la ECU nueva me lo a puesto con una repro muy suave. Esta demanda hasta 1.6bar y la que llevaba demandaba hasta los 1.75bar. Y para que os agais una idea con este turbo la repro la vamos ha hacer para que demande un maximo de 2988mb que es lo máximo para no tener que cambiar nada más. Aunque el me dice que podríamos hacerlo funcionar a 2.2bar o (3.2bar de grafica) sin miedo a que el turbo se pase de vueltas. Pedazo de makina esta hecho. Hemos hablado mogollón y hasta las tantas de la mañana, haciendo pruebas hasta que hemos dado con el fallo. Así que cuando lo tenga ya pasare un log.
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Turbo ibrido

Notapor adri_20vt el 05 Mar 2016, 03:48

Quien te hace la electronica los que te vendieron el turbo? Un 2260 a 2.25 ya va soplando fuertecillo, me parece mucho soplado para rascar 230cv.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados