[TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor marcoa el 18 Feb 2016, 21:57

sonxav escribió:
marcoa escribió:Bueno deciros que en ficha técnica no me han puesto como kit aerodinámico. En el apartados de reformas me han especificado exactamente cada cosa que se le ha puesto con su numero de referencia . Alerón talonéras y deflectores ambos lados. Te lo comento a ti Sonxav pues creo recordad que me lo preguntastes, lo que pasa que aun no tenía la ficha para contestarte. Un Salud2


Gracias @marcoa, lo preguntaba más que nada por saber si te habían puesto también la referencia de los difusores de las lunetas... Entonces tienes 4 referencias añadidas en la sección de reformas?

Yo también lo tengo homologado, pero no llevo los deflectores/difusores de luneta aún. Supongo que en el certificado de conformidad te habían puesto las 4 referencias y por eso debes de tener las 4 en ficha....

No obstante, la pregunta te la hice en tu galería.... No aqui :cuñao:


correcto tanto en certificado de montaje como el de conformidad, sobre todo el de conformidad. Le recalque los deflectores que parece una tonteria pero también están puestos y el día de mañana que no me toquen las narices por no tenerlos en la ficha. Me salen los dos derecho, izquierdo con las respectivas taloneras y alerón trasero.En total 4 como bien dices tu Sonxav.
Avatar de Usuario
marcoa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 21 Dic 2014, 12:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor marlop el 19 Feb 2016, 00:59

fbmxx escribió:Que os parece este de precio?
http://www.ebay.es/itm/Dachspoiler-Heck ... SwUdlWgRom

Este alerón es de la marca RDX. La pieza es más económica que los alerones de Seat, pero hay que pensar que la homologación puede salir más cara. Y el acabado... otra diferencia a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor daanyfuentes el 19 Feb 2016, 20:36

Hola , alguien me podría decir si se puede instalar el alerón del cupra mk3 5p en el mk3 3p ?
Por possible me refiero a que quede como si fuera para su modelo original.

He estado mirando por encima las respuestas del post y no he conseguido una respuesta en claro.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
daanyfuentes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2016, 20:32
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 20 Feb 2016, 07:57

daanyfuentes escribió:Hola , alguien me podría decir si se puede instalar el alerón del cupra mk3 5p en el mk3 3p ?
Por possible me refiero a que quede como si fuera para su modelo original.

He estado mirando por encima las respuestas del post y no he conseguido una respuesta en claro.

Gracias de antemano.


Poder montarse se puede, pero sobresale por los laterales.

Vamos que cada variante tiene su alerón específico, y eso si se dice en varias páginas del post.... :cejas:
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
daanyfuentes (22 Feb 2016, 13:53)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor davidlazaf1 el 20 Feb 2016, 14:40

Una pregunta que cuesta mas el spoiler del pack aerodinámico o el del cupra poniendo en el concesionario cuando compre coche.
Y para vosotros cual queda mejor?
Avatar de Usuario
davidlazaf1
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 27 Abr 2015, 17:42
Ubicación: Asturias
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 20 Feb 2016, 21:22

davidlazaf1 escribió:Una pregunta que cuesta mas el spoiler del pack aerodinámico o el del cupra poniendo en el concesionario cuando compre coche.
Y para vosotros cual queda mejor?


Valen parecido, pero más económico el aerodinámico.

Sin duda queda mejor el del cupra, el que tenga su propia luz de freno elevada es un punto a su favor.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor daanyfuentes el 22 Feb 2016, 13:55

sonxav escribió:
daanyfuentes escribió:Hola , alguien me podría decir si se puede instalar el alerón del cupra mk3 5p en el mk3 3p ?
Por possible me refiero a que quede como si fuera para su modelo original.

He estado mirando por encima las respuestas del post y no he conseguido una respuesta en claro.

Gracias de antemano.


Poder montarse se puede, pero sobresale por los laterales.

Vamos que cada variante tiene su alerón específico, y eso si se dice en varias páginas del post.... :cejas:


Gracias por la respuesta.

Es mucho lo que sobresale o no es apenas perceptible?
Tendrías fotos donde se muestra el alerón del 5p en el 3p ?

Gracias
Avatar de Usuario
daanyfuentes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2016, 20:32
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor bludy el 22 Feb 2016, 15:32

Buenas a todos!

Me estoy liando con la homologacion.... Os cuento mi caso..

Tengo el coche pendiente de fabricacion la proxima semana (Al no ser que se adelante y me lo fabriquen esta semana que lo dudo ajajaj) y mañana/pasado me llega el aleron que pedi al contacto de milanuncios.

Si montara yo el aleron con el brico..... ¿Como lo puedo homologar luego? ¿es necesario el certificado de montaje para que seat me de el certificado de conformidad?

Si me lo montaran en la seat.... ¿Me pueden dar ahora el certificado de montaje y cuando tenga que pasar la ITV en 4 años pedir el certificado de conformidad?

Y ya ultima pregunta... ¿alguien lo a montado en la seat? ¿Cuanto cobran solo por montaje (ya lo tengo pintado del color del coche? Estoy esperando respuesta de mi comercial pero yo creo que a sudado un poco del tema.... jajaja

Salu2!
Avatar de Usuario
bludy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 19 Ene 2016, 17:22
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 22 Feb 2016, 15:48

bludy escribió:Si montara yo el aleron con el brico..... ¿Como lo puedo homologar luego? ¿es necesario el certificado de montaje para que seat me de el certificado de conformidad?


En teoria no es necesario el certificado de montaje para que seat te de el certificado de conformidad, pero, pueden no querer hacerte la gestión porque no se lo has comprado a ellos (algunos concesionarios son asi...)

bludy escribió:Si me lo montaran en la seat.... ¿Me pueden dar ahora el certificado de montaje y cuando tenga que pasar la ITV en 4 años pedir el certificado de conformidad?


si, si te lo montan en SEAT puedes pedirles que te hagan un certificado de montaje, pero en 4 años pueden pasar muchas cosas, e igual cuando quieras homologar te dan alguna excusa para no hacerte el certificado de conformidad.... como que el alerón lo trajistes tu para montar...

pero en teoria la respuesta a la pregunta es si, ahora el de montaje y en 4 años el de conformidad.

bludy escribió:Y ya ultima pregunta... ¿alguien lo a montado en la seat? ¿Cuanto cobran solo por montaje (ya lo tengo pintado del color del coche? Estoy esperando respuesta de mi comercial pero yo creo que a sudado un poco del tema.... jajaja

Salu2!


yo lo monté en seat, aunque estuve con ellos cuando lo montaban, y me cobraron 45€ por el montaje..... no llegó a una hora.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 22 Feb 2016, 15:55

daanyfuentes escribió:
sonxav escribió:
daanyfuentes escribió:Hola , alguien me podría decir si se puede instalar el alerón del cupra mk3 5p en el mk3 3p ?
Por possible me refiero a que quede como si fuera para su modelo original.

He estado mirando por encima las respuestas del post y no he conseguido una respuesta en claro.

Gracias de antemano.


Poder montarse se puede, pero sobresale por los laterales.

Vamos que cada variante tiene su alerón específico, y eso si se dice en varias páginas del post.... :cejas:


Gracias por la respuesta.

Es mucho lo que sobresale o no es apenas perceptible?
Tendrías fotos donde se muestra el alerón del 5p en el 3p ?

Gracias


En teoría los "triángulos" y el resto del alerón se van haciendo más estrechos a medida que cambias de variante. el del SC es más gordo, el del 5P un poco más estrecho y el del ST aún más estrecho.

Si sobresale un poco ya no queda bien, te lo digo porque yo vi como intentaban montar uno para un SC en un ST y la cosa cantaba que no veas, así que entre SC y 5P se notaría menos pero se seguiría notando igual.
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
daanyfuentes (22 Feb 2016, 16:06)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor esteban_ly el 23 Feb 2016, 21:22

Hola,
Haber si me puedes ayudar.... Hoy me he puesto por otro motivo a quitar la parte del tapizado del maletero,
Pero al arrancar las grapas que dices que hay que tirar fuertemente hacia abajo,
Creo que me he cargado una y ya ni me he atrevido a quitar mas, esta tiene como rascadas i si la miras bien pareces que falte una pieza, podrias darme un consejo o dar un par de fotos rapidas de como hacerlo sin riesgo? Esque dices que tiremos fuertemente pero nose yo si lo hago bien o no...
Avatar de Usuario
esteban_ly
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Mar 2015, 15:53
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor P.carrizo.leonstfr el 26 Feb 2016, 16:35

Hola buenas, una pregunta los que aveis puesto los deflectores traseros lo aveis puesto con la cinta que llevan o le aveis puesto selladora? Un saludo!
Avatar de Usuario
P.carrizo.leonstfr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 29 Ago 2015, 11:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor inamarlo el 26 Feb 2016, 20:04

Una cosa...alguien a desmontado la luz de freno al alerón del cupra? Es que enrredando antes de poner el alerón, he quitado las pestañas metálicas para quitar la luz y ahora no las puedo meter del todo... a ver si alguien sabe como meterlas...
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor inamarlo el 28 Feb 2016, 20:23

Otro más con el alerón del cupra...gracias @dangerzone por el contacto me falta de pegar bien los triángulos, no tenía sicaflex encasa, pero mañana solucionado.
Adjuntos

uploadfromtaptalk1456687034787.jpg

uploadfromtaptalk1456687067315.jpg
Avatar de Usuario
inamarlo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 13 Mar 2015, 18:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 88 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 28 Feb 2016, 21:30

inamarlo escribió:Otro más con el alerón del cupra...gracias @dangerzone por el contacto me falta de pegar bien los triángulos, no tenía sicaflex encasa, pero mañana solucionado.


Que bien les queda el alerón a los ST.... :mad:
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
inamarlo (28 Feb 2016, 21:42)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 7 invitados