Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor sergio26 el 27 Feb 2016, 01:11

OskitareX escribió:Se supone que estoy en garantía.no llega a los 60.000km y le compre en septiembre de 2014.le compre con 21.000 km(ocasión) si se todos los problemas que me iba a dar me gasto 3.000 e más y le hubiese comprado nuevo,o directamente,no comprarme un Seat!

@OskitareX como quedo el caso al final informanos
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor OskitareX el 27 Feb 2016, 01:17

Buenas noches!!!pues el problema es de la caja de cambios.se quedaron los engranajes clavados y me han abierto la caja cambios y me han cambiado varias piezas.el Lunes me le dan,así que os contaré todo con más detalles.al final me entra en garantía y por lo que me ha dicho el jefe de taller la avería casi salía por 2.500€ :banana: :banana: :banana: Espero que quede todo bien colocado y no me de más problemas,aunque este coche tiene pinta de que me va a salir mal,una intuición.....Ya os contare
Avatar de Usuario
OskitareX
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 25 Feb 2015, 19:47
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Frannisesabe el 27 Feb 2016, 17:20

A mi me suena de vez en cuando, lo llevé al taller y me dijeron que era normal el sonido. Un mecánico se montó y dimos una vuelta para ver si sonaba y en efecto sonaba. Pero no sabía de que era, me dijo que como estaba en garantía esperase a ver si se quitaba y que si seguía lo llevase.

No hice nada y ya lo hace muy poco. Pero lo llevaré pronto. Espero que lo solucionen.
Avatar de Usuario
Frannisesabe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2016, 20:30
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor sergio26 el 28 Feb 2016, 07:02

Frannisesabe escribió:A mi me suena de vez en cuando, lo llevé al taller y me dijeron que era normal el sonido. Un mecánico se montó y dimos una vuelta para ver si sonaba y en efecto sonaba. Pero no sabía de que era, me dijo que como estaba en garantía esperase a ver si se quitaba y que si seguía lo llevase.

No hice nada y ya lo hace muy poco. Pero lo llevaré pronto. Espero que lo solucionen.

si claro eso me dijeron ami que el ruido que hacia que no me preocupara que siguiera andando con el y que si rompe algo que lo cubria la garantia... dos motivos por lo cuales no hay que hacer caso :
1- si me harto de harcer km luego pasa la garantia y no hacen caso a nada .
2- que bonito decir que si tiene algo ya rompera , claro el que se queda tirado soi yo no el.
Con lo cual exigí que me lo miraran... y bingo la caja de cambio mal pero tambien decir que lo mio no era el famoso clacleteo sino un roce que hacia la caja en movimiento
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor nereamk3 el 28 Feb 2016, 23:46

Buenas noches.
Tras meses leyendo el foro e informándome, paso a formar parte de la comunidad y unirme, siendo una afectada más por ésta maravillosa marca.
A mi me han cambiado una vez el embrague porque mi león directamente, embragado y con una marcha metida se desplazaba solo. Procedieron a cambiarme el embrague y ponerme uno "rectificado de fábrica".
3000kms mas tarde ha vuelto a moverse de nuevo solo y ésta vez sin marcha metida ni embragado.

Me han llamado diciendo que van a ajustarme el varillaje,(y toda la timonería) porque les dije que las marchas entraban muy duras y no debería de ser así.
Van a empezar a desmontar todo el sistema de varillaje desde el escape del coche para ajustarlo una solución nueva a todo lo que he podido leer por el foro, veremos a ver que pasa y que podemos ir viendo.

Un saludo compañeros"

En este mensaje, nereamk3 ha recibido un agradecimiento de:
javijave (23 Mar 2016, 21:49)
Avatar de Usuario
nereamk3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2016, 23:38
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor sergio26 el 18 Mar 2016, 12:22

nereamk3 escribió:Buenas noches.
Tras meses leyendo el foro e informándome, paso a formar parte de la comunidad y unirme, siendo una afectada más por ésta maravillosa marca.
A mi me han cambiado una vez el embrague porque mi león directamente, embragado y con una marcha metida se desplazaba solo. Procedieron a cambiarme el embrague y ponerme uno "rectificado de fábrica".
3000kms mas tarde ha vuelto a moverse de nuevo solo y ésta vez sin marcha metida ni embragado.

Me han llamado diciendo que van a ajustarme el varillaje,(y toda la timonería) porque les dije que las marchas entraban muy duras y no debería de ser así.
Van a empezar a desmontar todo el sistema de varillaje desde el escape del coche para ajustarlo una solución nueva a todo lo que he podido leer por el foro, veremos a ver que pasa y que podemos ir viendo.

Un saludo compañeros"

@nereamk3 como quedo el caso al final?
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 21 Mar 2016, 14:42

Mi coche pasa al servicio autorizado de Automóviles Rueda en Málaga, donde será visto por un inspector o algo así... a ver si esta vez puede ser la buena... si no... pues seguiremos dando guerra!
Un saludo y suerte!
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor nereamk3 el 21 Mar 2016, 16:34

Buenas tardes.
Tras ajustarme toda la timonería el coche tiene el ruido como siempre y los tirones en frío los tiene cada vez con menos frecuencia.

Hablé con Seat Barcelona y quedamos en que si el coche vuelve a desplazarse volvía al taller y ellos se encargaban de nuevo de cambio de lo que fuese necesario.
De momento los ruidos siguen pero no tengo desplazamiento asique sigo probándolo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
nereamk3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2016, 23:38
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BugalloJ el 22 Mar 2016, 15:06

Buenas tardes, he estado leyendo varios comentarios y quería indicaros una cosa que me comentaran en un taller autorizado de SEAT. A partir de los 50.000 km, Seat puede alegar desgaste o defecto de uso en lo concerniente al embregue, es decir para las reclamaciones que estáis tramitando es algo importante que os lo reparen antes de esos kilómetros por que si no luego se lavan las manos.
Luego lo de siempre si os lo reparan y no son capaces de que funcione correctamente os dirán que es una CARACTERÍSTICA TÉCNICO CONSTRUCTIVA y punto :enfurecido: , así ya no se complican ni gastan mas dinero con vuestro coche defectuoso. Os dirán que es el primer caso que reciben, que no les constan mas casos, que sigáis andando con el vehículo hasta que rompa que total como tenéis garantía pero lo que no os dicen es que si rompe con mas de 50000 km se pueden lavar las manos. Os dirán que no oyen nada, que no notan nada, que no sienten nada raro al conducir el vehículo, algo que os hará dudar de si los mecánicos tienen algún problema sensitivo. :shock:

Animo a todos los afectados y saludos
Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor riesgo_rizi el 23 Mar 2016, 17:43

Hola a todos, Yo tengo el mismo problema. Tengo el Seat Leon 1.6 TDI 2010 tiene ahora 150.000 km pero el coche desde los 80.000 km ya tenia ese traqueteo. Poco a poco vereis como el embrague esta mas bajo hasta que llega un punto que se queda abajo del todo, hay que cambiar el volante motor (kit de embrague completo) yo con el embrague mal, me he tirado 2 años hasta que se a muerto por completo. los precios de reparacion son de 1000€ a 1500€.
Entonces mi pregunta es alguien sabe si hay alguna otra solucion para arreglar el coche sin tener ese costo?? Gracias un saludo
Avatar de Usuario
riesgo_rizi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2016, 17:29
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Ivan Fox el 20 Abr 2016, 01:13

Hola a todos... Pues nada hoy e sacado mi leon del conce con 5000 km y 10 meses , llego a casa punto muerto y cla cla cla..... Entro al google y veo todos estos problemas : ( enfin... Mañana a ver q me contaran al conce pero supongo q nada nuevo.....
Avatar de Usuario
Ivan Fox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2016, 00:53
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor txetxu02 el 20 Abr 2016, 10:56

Buenas, mi coche, tenía 45000, el famoso traqueteo, me habrá pasado 20 o 30 veces en todos estos, lo llevé al taller el martes pasado ( conde motor, santa eugenia, madrid) y tras comentar el problema y enviar un vídeo, al día siguiente tenia una llamada diciendome que habían pedido permiso a seat para abrir la caja de cambios y revisar embrague, que habían detectado un fallo.
Un dia despues, me llaman y me dicen que seat les atoriza a cambiar el emgrague y la tornillería completa de la caja de cambios ( no tengo ni zorra de mecánica).

y hoy me han llamado que pase a recogerlo.

Si me han dejado el coche bien, solo puedo decir que chapeau para este concesionario.

Ya os mantendré informados.

De paso me han actualizado el software del motor, que supuestamente corrige las vibraciones en frío.

un saludo
Avatar de Usuario
txetxu02
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Abr 2015, 09:54
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor miguelfrasqui el 21 Abr 2016, 10:54

A mi seat leon Xperience 1.6 de 110cv.

Tenia el mismo Ruido de traqueteo a los 2.500 km... Me han cambiado el kit de embrague entero por uno nuevo. Ahora ya no se oye el traqueteo pero noto que el penal del embrague esta más DURO. Me han puesto un embrague MONOMASA en vez de bimasa que trae de fábrica.

Como lo veis, es normal que me pongan otro embrague diferente al de fabrica ?? :?
Avatar de Usuario
miguelfrasqui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2015, 13:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor txetxu02 el 21 Abr 2016, 13:12

miguelfrasqui escribió:A mi seat leon Xperience 1.6 de 110cv.

Tenia el mismo Ruido de traqueteo a los 2.500 km... Me han cambiado el kit de embrague entero por uno nuevo. Ahora ya no se oye el traqueteo pero noto que el penal del embrague esta más DURO. Me han puesto un embrague MONOMASA en vez de bimasa que trae de fábrica.

Como lo veis, es normal que me pongan otro embrague diferente al de fabrica ?? :?



Yo tenía entendido que el embrague era "monomasa" de serie, es algo que no queda muy claro...

Por otro lado, ayer saqué mi coche del taller, me han cambiado embrague nuevo, tornilleria de caja de cambios, y algo más del cambio (no recuerdo, una junta o algo así, esque no tengo el papel aquí).

De momento, lo que sí he notado, que el embrague tiene el tacto de "coche nuevo" ejjeje, ahora toca hacerse con el, y que el cambio va mucho más suave, es decir, como siempre el cambio del coche ha sido duro, no había pensado que había algo en mal estado, pero ahora va mucho mas suave, y entran las marchas mas ligeras.

Me han actualizado el software del motor, pero no he notado nada, ni para bien ni para mal.

Parece que seat directamente, si vas con la mínima pega te cambia el embrague no?
reconocerá alguna vez que es un fallo general?
Terminará saliendo en campaña?

yo no puedo poner ninguna queja, pues como conté más atras, con ir al taller, a los 2 dias o 3 me avisaron que me lo cambiaban.

un saludo
Avatar de Usuario
txetxu02
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Abr 2015, 09:54
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor OneK73 el 22 Abr 2016, 20:52

Buenas a todos, gracias al foro ya estaba al tanto de que podría tener ese problema y en cuanto apareció el ruido lo grabé en vídeo y fui al concesionario. Me han llamado del concesionario y me van a cambiar embrague y algo más. Parece ser que Seat esta al tanto del problema y dan curso al cambio. Supongo que me lo cambian esta proxima semana, en cuanto les lleguen las piezas.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
OneK73
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 May 2015, 22:39
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados