Impuesto circulación

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Prodi

Impuesto circulación

Notapor Prodi el 29 Feb 2016, 08:28

Hola a tod@s!

este sábado recogí al fin mi LEON. Íbamos con el tiempo justo, y por un tema teníamos que irnos rápido. En cualquier caso, no pudimos comentar todo tal como queríamos con el Comercial, pero ya quedamos en que hoy hablariamos por teléfono de lo que quedase pendiente. El tema es que la documentación bueno, nos llegaría en una semana o así nos comentó. Pero que entonces deberíamos abonar, a la gestoria el impuesto de circulación. Ya que este no entraba. Yo tenía entendido que eso formaba parte de lo que paga el conce. Pero por lo visto según él no.

Yo he visto otros presupuestos en que si incluyen una linea con gastos, y preparación. La famosa linea que cada conce cobra lo que quiere, desde 600, 350, 100... o conseguir 0.
Yo la verdad no me fijé mucho, pero veo que a mi no me la incluyó. Eso no se si puedo tomarlo como que son 0. O como que no entran los gastos derivados del coche, como en este caso sería el permiso de circulación. Lo digo por poder agarrarme a algo. O como justificarme...

(ver imagen)

un saludo.
Adjuntos

gastos.JPG
Avatar de Usuario
Prodi
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 03 Dic 2015, 22:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Impuesto circulación

Notapor Iker1984 el 29 Feb 2016, 09:18

Ummmmmm, que yo sepa el impuesto de circulación , al menos en mi caso, lo tengo incluido pero en la financiacion.
Es decir, al financiar el coche me incluyeron seguro, impuesto de circulación etc....

Desconozco si está incluido sin financiar, pero diría que no....

En este mensaje, Iker1984 ha recibido un agradecimiento de:
Prodi (29 Feb 2016, 10:17)
Avatar de Usuario
Iker1984
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 02 Ene 2016, 00:35
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Impuesto circulación

Notapor cvillajos el 29 Feb 2016, 09:22

Prodi escribió:Hola a tod@s!

este sábado recogí al fin mi LEON. Íbamos con el tiempo justo, y por un tema teníamos que irnos rápido. En cualquier caso, no pudimos comentar todo tal como queríamos con el Comercial, pero ya quedamos en que hoy hablariamos por teléfono de lo que quedase pendiente. El tema es que la documentación bueno, nos llegaría en una semana o así nos comentó. Pero que entonces deberíamos abonar, a la gestoria el impuesto de circulación. Ya que este no entraba. Yo tenía entendido que eso formaba parte de lo que paga el conce. Pero por lo visto según él no.

Yo he visto otros presupuestos en que si incluyen una linea con gastos, y preparación. La famosa linea que cada conce cobra lo que quiere, desde 600, 350, 100... o conseguir 0.
Yo la verdad no me fijé mucho, pero veo que a mi no me la incluyó. Eso no se si puedo tomarlo como que son 0. O como que no entran los gastos derivados del coche, como en este caso sería el permiso de circulación. Lo digo por poder agarrarme a algo. O como justificarme...

(ver imagen)

un saludo.


Diles que les vas a denunciar por entregarte un coche sin los impuestos obligatorios en regla...

Que te hayan "regalado" los gastos de matriculación y pre-entrega no significa que tengas que pagar tú los impuestos necesarios y obligatorios para poder circular con tu vehículo.

Que no te los hubieran "regalado" o que lo habieran acordado antes este punto de tú firmar el presupuesto. Tú compras un producto "puesto en la calle".

Nobsé si @preguntasfrecuentes puede aportar el conocimiento "legal" sobre esto (que ya le ha pasado a un par de compis por aquí...)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Prodi (29 Feb 2016, 10:16)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Impuesto circulación

Notapor Prodi el 29 Feb 2016, 09:35

Iker1984 escribió:Ummmmmm, que yo sepa el impuesto de circulación , al menos en mi caso, lo tengo incluido pero en la financiacion.
Es decir, al financiar el coche me incluyeron seguro, impuesto de circulación etc....

Desconozco si está incluido sin financiar, pero diría que no....


a mi en la financiación no me aparece nada de nada...si tengo los seguros, el mantenimiento, etc. Pero nada de impuesto de circulación, de hecho eso si que me parece más raro.

@cvillajos: El impuesto si que está pagado, de hecho tengo una autorización provisional de tráfico, mientras me envían los definitivos. La gestoría se supone que lo ha pagado, y yo debo abonarlo.

Se que la obligatoriedad de pagarlo es del titular del coche, pero hoy en día siempre va incluido en la operación no? De hecho lo que más me "putea", es que no me lo hubieran dicho hasta que fuí a por el coche. En otros casos, si el impuesto es finales de año, que es proporcional, igual si se hacen cargo, pero como ahora es de todo el año, y en diesel que sube más... pero es feo.
Avatar de Usuario
Prodi
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 03 Dic 2015, 22:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Impuesto circulación

Notapor jfs84 el 29 Feb 2016, 09:47

No soy un experto en estos temas, pero el impuesto de circulación legalmente lo tiene que pagar el concesionario. Otra cosa es que hayáis acordado antes que lo tienes que pagar tu.
Es como cuando vendes un coche de segunda mano a un particular. El impuesto lo paga quien es propietario del coche a día 1 de enero, aunque la venta se realice en junio.
En mi caso, por ejemplo, estoy esperando un Seat león, y voy a entregar mi coche al concesionario. El impuesto de circulación del coche que entrego lo tengo que pagar yo, aunque me llegue en junio y en ese momento el coche ya no sea mío, porque yo era el propietario del coche a día 1 de enero.
Y como dice @cvillajos el coche te lo tienen que entregar puesto en la calle, y para ello tiene que estar pagado este impuesto.
Con el IBI de las casas pasa lo mismo, si tu vendes una casa en marzo, el IBI le llega al vendedor, porque era el propietario de la casa a día 1 de enero. En el caso contrario pasa igual, si compras una casa el 10 de enero, el IBI lo paga la persona que e haya vendido la casa, porque era propietaria a día 1 de enero.

Espero haberme explicado bien.

Saludos

En este mensaje, jfs84 ha recibido 2 agradecimientos de:
cvillajos (29 Feb 2016, 09:50), Prodi (29 Feb 2016, 10:16)
Avatar de Usuario
jfs84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 24 Ene 2016, 19:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Impuesto circulación

Notapor preguntasfrecuentes el 29 Feb 2016, 10:12

Hola Prodi!

Cuando compras un coche el precio que pagas incluye lo que se llaman "Gastos de matriculación" que incluyen la preparación del coche, y las gestiones de matriculación del coche en Tráfico (los gastos de gestoría, el impuesto municipal de circulación, las tasas de matriculación en Tráfico)..

Que te quieran cobrar aparte ese Impuesto de circulación es un detalle muuuy feo por su parte... Podrían pedirte también que les pagues los 90€ de las tasas de matriculación en Tráfico, o los 7€ de las placas de matrícula ya puestos....

Ese impuesto ya lo han pagado (sino no se hubiera podido matricular el coche). Si el coche ya te lo entregaron, y te envían la documentación, ya está en tu mano decidir si se lo reembolsas o no...

- Aunque lo más seguro es que te pongan un órdago. O lo pagas o no te entregamos la documentación. En ese caso puedes interponer Hoja de Reclamaciones (por no haberte avisado previamente de eso), o sino negociar y amenazar con ponerles "verdes" y quedar fatal como concesionario "rácano" en todos los foros de coches a ver si funciona y dejan de reclamártelo..

NOTa: En la factura donde indica Impuesto de matriculación 0€ eso no son los Gastos de matriculación. Eso es otro tema independiente. No te líes con eso.

Ya nos contarás!

- http://www.preguntasfrecuentes.net -

En este mensaje, preguntasfrecuentes ha recibido 3 agradecimientos de:
cvillajos (29 Feb 2016, 11:01), danifusi (29 Feb 2016, 13:19), Prodi (29 Feb 2016, 10:17)
Avatar de Usuario
preguntasfrecuentes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 13 Ene 2016, 10:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Impuesto circulación

Notapor Prodi el 29 Feb 2016, 10:19

preguntasfrecuentes escribió:Hola Prodi!

Cuando compras un coche el precio que pagas incluye lo que se llaman "Gastos de matriculación" que incluyen la preparación del coche, y las gestiones de matriculación del coche en Tráfico (los gastos de gestoría, el impuesto municipal de circulación, las tasas de matriculación en Tráfico)..

Que te quieran cobrar aparte ese Impuesto de circulación es un detalle muuuy feo por su parte... Podrían pedirte también que les pagues los 90€ de las tasas de matriculación en Tráfico, o los 7€ de las placas de matrícula ya puestos....

Ese impuesto ya lo han pagado (sino no se hubiera podido matricular el coche). Por lo que si el coche ya te lo entregaron, ya está en tu mano decidir si se lo reembolsas o no... (si no te lo comentaron previamente y no figura en contrato, no tendrán forma de reclamártelo...)

NOTa: En la factura donde indica Impuesto de matriculación 0€ eso no son los Gastos de matriculación. Eso es otro tema independiente. No te líes con eso.

Ya nos contarás!

- http://www.preguntasfrecuentes.net -


Muchas gracias preguntasfrecuentes, así se lo haré saber a mi comercial. Tampoco me pondré muy a malas con ellos, pero ya tenía pensado decirle que era feísimo pedirlo en el momento de recoger el coche y no haberme comentado nada. Ellos mismo, y si no hay manera, pues llamaré a SEAT a ver que opinión tienen.
Avatar de Usuario
Prodi
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 03 Dic 2015, 22:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Impuesto circulación

Notapor preguntasfrecuentes el 29 Feb 2016, 10:30

Muy bien.

Habla con el Jefe de ventas. Involúcrale. Dile que el comercial no te aviso en absoluto de ello.. y eso no se hace así... Sino que te lo hubieran desglosado en el presupuesto que te dieron y antes del pago del coche... lo lógico vamos..

Negócialo, !no tienes nada que perder!! Y al menos te desahogarás habiéndolo intentado.

- www.preguntasfrecuentes.net -
Avatar de Usuario
preguntasfrecuentes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 13 Ene 2016, 10:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Impuesto circulación

Notapor cvillajos el 29 Feb 2016, 11:04

También puedes desahogarse por aquí indicando el concesionario si finalmente no se soluciona el tema... Así futuros compis saben a qué atenerse y a la seriedad de algunos en estos temas...

Suerte :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Impuesto circulación

Notapor Prodi el 29 Feb 2016, 11:16

cvillajos escribió:También puedes desahogarse por aquí indicando el concesionario si finalmente no se soluciona el tema... Así futuros compis saben a qué atenerse y a la seriedad de algunos en estos temas...

Suerte :ok:

Un saludo!!


No lo dudes! eso también se lo diré, que hasta ese momento todo iba muy bien, de ellos depende que siga así o empiece con mala publicidad. Pero primero lo intentaré negociar a buenas ;)
Avatar de Usuario
Prodi
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 03 Dic 2015, 22:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Impuesto circulación

Notapor xarlio el 29 Feb 2016, 11:17

Yo se lo pregunté al comercial al negociar y me dijo que no entraba, eso lo tenia que tramitar yo en mi localidad.
Ahora me pregunto sin este impuesto pagado ellos podrán poner el coche a mi nombre, me lo podré llevar del concesionario sin el impuesto pagado?
Cuando haces un cambio de titular de un coche usado si dicho impuesto no esta pagado no se puede realizar, en un coche nuevo funciona igual.
Avatar de Usuario
xarlio
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Ene 2016, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Impuesto circulación

Notapor cvillajos el 29 Feb 2016, 11:40

xarlio escribió:Yo se lo pregunté al comercial al negociar y me dijo que no entraba, eso lo tenia que tramitar yo en mi localidad.
Ahora me pregunto sin este impuesto pagado ellos podrán poner el coche a mi nombre, me lo podré llevar del concesionario sin el impuesto pagado?
Cuando haces un cambio de titular de un coche usado si dicho impuesto no esta pagado no se puede realizar, en un coche nuevo funciona igual.


Como comenta @preguntasfrecuentes @xarlio , sin ese impuesto NO se puede matricular, así que pudieras negarte a abonarlo a menos que esté escrito y firmado.

Otra cosa es la "buena fé" de que ellos por lo menos te lo dejaron claro en las negociaciones (aunque sólo de palabra) no como a @prodi que se ha encontrado "el pastel" al recoger el coche...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Impuesto circulación

Notapor kase04 el 29 Feb 2016, 14:44

Yo, en mi caso, el impuesto lo tuve que pagar yo. Y en todo momento la comercial me dijo que eso lo gestionaba yo con mi ayuntamiento.

Fui al ayunta he hice alli las gestiones, luego lo entrege en el conce y me hicieron la documentacion.

No veo porque el conce lo tiene que pagar, es una gestion tributaria tuya con tu ayuntamiento, el concesionario no tiene nada que ver, a menos que tu negocies con ellos que te lo pagan o algo y eso se queda apalabrado, no creo que venga recogido en ningun contrato.

No creo que haya ningun imperativo legal que oblige al conce a gestionarte el impuesto tuyo de circulacion, yo entiendo que eso es cosa de cada uno. Otra cosa es el impuesto de matriculacion y tasas que de eso si que se hacen cargo ellos pero del IVTM, eso es cosa de cada uno con su ayuntamiento. A mi por ejemplo mi ayto. al entregar yo mi coche viejo al PIVE me cobraron la parte proporcional del año y eso lo tienes que gestionar tu, no te va a hacer la gestion el conce. Al menos es lo que a mi me parece logico.

AÑADO: He estado investigando por San Google y en esta pagina efectivamente dicen que el concesionario no tiene nada que ver con el IVTM. Unos igual os facilitan la gestion y otros no, os dejo el enlace: http://www.cochesyconcesionarios.com/so ... uesto.html
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Impuesto circulación

Notapor kase04 el 29 Feb 2016, 15:03

jfs84 escribió:No soy un experto en estos temas, pero el impuesto de circulación legalmente lo tiene que pagar el concesionario. Otra cosa es que hayáis acordado antes que lo tienes que pagar tu.


Lo siento compañero pero esto que indicas no es asi. El concesionario no tiene ninguna obligacion legal de pagarte o gestionarte el impuesto. El impuesto es un tributo que tu tienes que abonar a tu ayto. Otra cosa es que el conce te gestione o facilite la gestion del pago del mismo con su gestoria, pero en ningun caso es obligatorio que lo pagen ellos o que te faciliten la gestion del pago.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Impuesto circulación

Notapor netbrowzer el 29 Feb 2016, 15:36

A mi me lo gestionó y abonó el concesionario. Al poco de comprar el coche me llamó para ir a recoger la documentación definitiva y me dijo.... toma, hemos pagado el impuesto de este año. Un gracias y para casa.
Y no, no han de pagarlo ellos puesto que es una obligación tuya.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados