Usb en cajon central

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: seat leon blanco

Usb en cajon central

Notapor daniabcn el 27 Feb 2016, 08:37

Hola:

He estado mirando y no encuentro nada sobre este tema...

Los nuevos leones, al igual que todos los golf VII, tienen en el hueco central la toma del USB.
En los Mk3 de antes del restyling, lo llevamos en la guantera y necesitamos el cable para poder conectarlo.
Hay algún brico para poder poner en el cajón central el USB como lo llevan los modelos nuevos?

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
daniabcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 15 Ene 2015, 09:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Usb en cajon central

Notapor cvillajos el 27 Feb 2016, 09:37

No hay ningún BRICO ni nadie que lo haya hecho que yo recuerde @daniabcn

De todas formas no son los MK3 antes del restyling. Son los MK3 anteriores al modelo MY'16 con MIB1 (el restyling está por llegar) y no es una toma USB lo que tenemos, sino una conexión Mitsumi con un cable adaptador USB (son tomas distintas).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Usb en cajon central

Notapor elaesseé el 27 Feb 2016, 15:58

yo sí que tengo mi conexión USB y AUX en el hueco de debajo de la pantalla. Los connec lo traen hay y no traen la puerta que tapa el hueco
Avatar de Usuario
elaesseé
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 24 Feb 2016, 23:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Usb en cajon central

Notapor daniabcn el 29 Feb 2016, 13:41

Y se podria acoplar a uno que no lo lleve?
Lo veo bastante mas practico que el cable mitsumi...
Avatar de Usuario
daniabcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 15 Ene 2015, 09:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Usb en cajon central

Notapor cvillajos el 29 Feb 2016, 14:15

daniabcn escribió:Y se podria acoplar a uno que no lo lleve?
Lo veo bastante mas practico que el cable mitsumi...


Son unidades (hardware / software) totalmente distintas (MIB gen1 - con Mitsumi - vs MIB gen2 - con USB -) y no hay nada que indique que se pueda hacer... Tampoco hay nada que indique que SEAT esté por la labor de hacer upgrades del firmware de las gen1 o liberar el mismo para poder investigar más. Ni mucho menos sacar un accesorio para ponerlo en la consola central.

Al contrario (añadirle un Mitsumi a una gen2) se está investigando aquí: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=116164 y lo veo más factible. Pero lo contrario, a día de hoy, imposible.

Lo que puedes hacer es pasar un adaptador desde la guantera a la consola central por delante o por detrás de los plásticos y allí fijarlo a tu gusto.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Usb en cajon central

Notapor arlot el 29 Feb 2016, 14:30

cvillajos escribió:Lo que puedes hacer es pasar un adaptador desde la guantera a la consola central por delante o por detrás de los plásticos y allí fijarlo a tu gusto.

Un saludo!!

Para mi esta sería la mejor opción, llevar mediante un alargo el USB hasta el cajón central, y ahi lo fijas, y sigues conservando la tapa del cajón (para los que la tengan)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Usb en cajon central

Notapor Kaisen el 29 Feb 2016, 19:43

Yo creo que si se puede poner el usb en el cajón central aunque me falta información para poder saberlo de verdad,creo sino me equivoco que el mitsumi solo hace de único conector para multiples dispositivos conectando distintos cables(el conector tiene muchas conexiones y según adaptador usa los que necesita) pero el cableado a la unidad tienes esos hilos para cada uso con lo cual entiendo que se podrían coger esos hilos y llevarlos al cajón central,en el caso del usb seria 2 cables de alimentación mas 2 de los datos,en el caso de coger RCA de video y audio seria lo mismo localizar esos cables y usarlos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Usb en cajon central

Notapor cvillajos el 29 Feb 2016, 19:55

Kaisen escribió:Yo creo que si se puede poner el usb en el cajón central aunque me falta información para poder saberlo de verdad,creo sino me equivoco que el mitsumi solo hace de único conector para multiples dispositivos conectando distintos cables(el conector tiene muchas conexiones y según adaptador usa los que necesita) pero el cableado a la unidad tienes esos hilos para cada uso con lo cual entiendo que se podrían coger esos hilos y llevarlos al cajón central,en el caso del usb seria 2 cables de alimentación mas 2 de los datos,en el caso de coger RCA de video y audio seria lo mismo localizar esos cables y usarlos.

Un saludo.


Puede que el conector apropiado se encuentre aquí @Kaisen:
http://www.mitsumi.co.jp/latest/Catalog/indexuse/caraudio/connect_e.html

Pero qué me dices del Firmware de la radio y de los drivers USB (no mitsumi) que pueda necesitar el QNX para las MIB gen1? Yo en la documentación y en las pantallas del "Menú desarrollador" no he encontrado nada al respecto...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Usb en cajon central

Notapor norchugo el 29 Feb 2016, 20:19

Chicos, no es tan difícil, una toma de empotrar usb, ya las venden para cargadores, y se conecta con un alargo a la guantera.
http://m.ebay.es/itm/261643522814?_mwBanner=1

Por ejemplo...
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Usb en cajon central

Notapor Kaisen el 29 Feb 2016, 20:23

cvillajos escribió:
Kaisen escribió:Yo creo que si se puede poner el usb en el cajón central aunque me falta información para poder saberlo de verdad,creo sino me equivoco que el mitsumi solo hace de único conector para multiples dispositivos conectando distintos cables(el conector tiene muchas conexiones y según adaptador usa los que necesita) pero el cableado a la unidad tienes esos hilos para cada uso con lo cual entiendo que se podrían coger esos hilos y llevarlos al cajón central,en el caso del usb seria 2 cables de alimentación mas 2 de los datos,en el caso de coger RCA de video y audio seria lo mismo localizar esos cables y usarlos.

Un saludo.


Puede que el conector apropiado se encuentre aquí @Kaisen:
http://www.mitsumi.co.jp/latest/Catalog/indexuse/caraudio/connect_e.html

Pero qué me dices del Firmware de la radio y de los drivers USB (no mitsumi) que pueda necesitar el QNX para las MIB gen1? Yo en la documentación y en las pantallas del "Menú desarrollador" no he encontrado nada al respecto...

Un saludo!!



@cvillajos yo a lo que me refiero que no se si estare equivocado........ es que para no poner mil conectores para por ejemplo usb,rca,ipop etc... el mitsumi lo que hace es tener muchas conexiones en un mismo conector y según lo que conectes de adaptador usa x pines del propio conector para que funcione,pero detrás de ese conector mitsumi están los propios cables que iran a la unidad supongo :? entonces si del mitsumi usb usa 4 cables y van a x puntos de la unidad si esos puntos los llevo al cajón central tendría el mismo usb pero sin pasar por el mitsumi.

Lo que no se si el mitsumi lleva algún componente de electrónica o solo es el conexionado de cables,si es solo conexión de cables tendría que funcionar pues lo único que se hace es no pasar el por mitsumi sino ir directamente a ese conector especifico,no se si me explique correctamente.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Usb en cajon central

Notapor Kaisen el 29 Feb 2016, 20:31

norchugo escribió:Chicos, no es tan difícil, una toma de empotrar usb, ya las venden para cargadores, y se conecta con un alargo a la guantera.
http://m.ebay.es/itm/261643522814?_mwBanner=1

Por ejemplo...


Yo a lo que me refiero es no a tener que usar el adaptador mitsumi a usb que es donde colocarias ese alargador sino usar el cableado donde va ese usb conectado,vamos a eliminar tener que usar el mitsumi y tener el conector expecifico en el cajón central o poder tener los rca de video y audio directos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Usb en cajon central

Notapor cvillajos el 29 Feb 2016, 20:38

@norchugo sí, eso se puede hacer perfectamente (como un alargador desde la guantera), pero seguiría siendo Mitsumi lo que se conecte a la unidad central.

@Kaisen , puede que sacando/robando esas conexiones se pueda hacer lo que comentas (en el enlace que he puesto hay un montón de PDFs con los esquemas de conexión y los pines de los conectores mitsumi... No me he puesto a analizarlos) pero habría que ver qué voltajes y ampedajes salen, y si valen para un USB directo.

Aun así la unidad central seguiría creyendo que tienes Mitsumi y desconozco qué drivers tiene instalados dicha unidad así como si cumplen con el estandar USB al 100%... :roll:

Para las MIB gen2 parece que no hay problema (por las investigaciones de aquí): http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=116164 pero ya te digo que desconozco si esto se puede aplicar también a las MIB gen1.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Usb en cajon central

Notapor Kaisen el 29 Feb 2016, 20:57

Voy a seguir investigando a ver que saco en claro,toda información será de ayuda :mrgreen:

cvillajos escribió:Aun así la unidad central seguiría creyendo que tienes Mitsumi y desconozco qué drivers tiene instalados dicha unidad así como si cumplen con el estandar USB al 100%... :roll:


Pero si funcionase sino recuerdo mal aunque la unidad siga creyendo que uso mitsumi depende de lo que tuviese conectado me dejaría seleccionarlo en la ventana del Easy aunque no dos a la vez claro,si se puede tener dos a la vez ya seria un avance :lol: tengo que verlo bien para ver que se podría hacer si es que realmente se puede hacer algo.

¿Qué idea de uso seria la que tu quieres hacer @cvillajos?

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (29 Feb 2016, 22:59)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Usb en cajon central

Notapor cvillajos el 29 Feb 2016, 22:59

Kaisen escribió:Voy a seguir investigando a ver que saco en claro,toda información será de ayuda :mrgreen:

cvillajos escribió:Aun así la unidad central seguiría creyendo que tienes Mitsumi y desconozco qué drivers tiene instalados dicha unidad así como si cumplen con el estandar USB al 100%... :roll:


Pero si funcionase sino recuerdo mal aunque la unidad siga creyendo que uso mitsumi depende de lo que tuviese conectado me dejaría seleccionarlo en la ventana del Easy aunque no dos a la vez claro,si se puede tener dos a la vez ya seria un avance :lol: tengo que verlo bien para ver que se podría hacer si es que realmente se puede hacer algo.

¿Qué idea de uso seria la que tu quieres hacer @cvillajos?

Un saludo.


¿Yo? Ninguna en concreto y todas en general @Kaisen ...

Comentaba todo esto por el hilo abierto.

Realmente este USB sería obligatorio si pudiéramos tener MirrorLink™ en nuestras MIB. Pero ni está, ni se le espera...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Usb en cajon central

Notapor sonxav el 01 Mar 2016, 09:53

cvillajos escribió:
Kaisen escribió:Voy a seguir investigando a ver que saco en claro,toda información será de ayuda :mrgreen:

cvillajos escribió:Aun así la unidad central seguiría creyendo que tienes Mitsumi y desconozco qué drivers tiene instalados dicha unidad así como si cumplen con el estandar USB al 100%... :roll:


Pero si funcionase sino recuerdo mal aunque la unidad siga creyendo que uso mitsumi depende de lo que tuviese conectado me dejaría seleccionarlo en la ventana del Easy aunque no dos a la vez claro,si se puede tener dos a la vez ya seria un avance :lol: tengo que verlo bien para ver que se podría hacer si es que realmente se puede hacer algo.

¿Qué idea de uso seria la que tu quieres hacer @cvillajos?

Un saludo.



¿Yo? Ninguna en concreto y todas en general @Kaisen ...

Comentaba todo esto por el hilo abierto.

Realmente este USB sería obligatorio si pudiéramos tener MirrorLink™ en nuestras MIB. Pero ni está, ni se le espera...

Un saludo!!


MirrorLink™, Carplay™ y AndroidAuto™... :cuñao:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados