[TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

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Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor inamarlo el 28 Feb 2016, 21:46

sonxav escribió:
inamarlo escribió:Otro más con el alerón del cupra...gracias @dangerzone por el contacto me falta de pegar bien los triángulos, no tenía sicaflex encasa, pero mañana solucionado.


Que bien les queda el alerón a los ST.... :mad:


La verdad es que si, le da otro toque a la trasera del coche. No se por que el FR no lleva alerón de serie, aunque no sea el mismo que el cupra...
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Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor P.carrizo.leonstfr el 28 Feb 2016, 21:53

Imagen

Aquí os dejo también el mio con el alerón cupra i los spoilers también menudo cambio...

Saludos!
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Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor dangerzone el 28 Feb 2016, 21:56

P.carrizo.leonstfr escribió:[ Imagen ]

Aquí os dejo también el mio con el alerón cupra i los spoilers también menudo cambio...

Saludos!

Donde pillaste los spoiler?? Ha quedado muy bien, en mi casi ando en busca de los aletines,pero no al precio de la casa. Un saludo.
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Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor P.carrizo.leonstfr el 28 Feb 2016, 22:04

Yo los compre en seat a 30 euros cada uno porque avia un chico que me los vendía pero entre el envío me ahorraba apenas 3 euros...
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Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor cuorerosso el 29 Feb 2016, 21:50

inamarlo escribió:Otro más con el alerón del cupra...gracias @dangerzone por el contacto me falta de pegar bien los triángulos, no tenía sicaflex encasa, pero mañana solucionado.


Hay que cambiar las escobillas traseras? O no pegan con el alerón?

Puedes comentar qué pasos has seguido para montarlo? O con los del primer post te han servido?
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Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor dangerzone el 29 Feb 2016, 21:55

cuorerosso escribió:
inamarlo escribió:Otro más con el alerón del cupra...gracias @dangerzone por el contacto me falta de pegar bien los triángulos, no tenía sicaflex encasa, pero mañana solucionado.


Hay que cambiar las escobillas traseras? O no pegan con el alerón?

Puedes comentar qué pasos has seguido para montarlo? O con los del primer post te han servido?

Mira mi perfil, tengo fotos.
Las escobillas al tener un 5p no hacen falta cambiarlas, no pegan (a no ser q tengas st).
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Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor inamarlo el 29 Feb 2016, 22:38

cuorerosso escribió:
inamarlo escribió:Otro más con el alerón del cupra...gracias @dangerzone por el contacto me falta de pegar bien los triángulos, no tenía sicaflex encasa, pero mañana solucionado.


Hay que cambiar las escobillas traseras? O no pegan con el alerón?

Puedes comentar qué pasos has seguido para montarlo? O con los del primer post te han servido?

Lo de la escobilla lo tengo pendiente, por que el compañero @sonsav ya dijo que a él le pegaba en su ST, así que si tienes un ST hay que cambiarla si o si, a ver cual compro que no pegue en el alerón...
En cuanto al montaje, yo no desmonte el interior del portón como pone en el primer post, ya que varios compañeros sacaron la luz de freno sin quitarlo. Me costó un rato, por que me daba miedo romperla, al final salió de una pieza, aunque ya no es necesaria, prefería guardarla por si acaso.
Luego a la hora de pegarlo el consejo que te puedo dar es que quites la banda de la cinta de doble cara que lleva el alerón cuándo lo tengas prácticamente colocado en su sitio. Yo la quite antes y al meterlo se pega todo el rato y no te deja anclarlo bien en su sitio, yo lo tuve que reposicionar y no veas lo que cuesta despegarlo...en los triángulos de los laterales si que tendrás que poner sicaflex o similar, ya que no llevan apenas pegamento y se quedan levantados. Yo no quería meter sicaflex ni otros pegamentos, por si algún día tenía que quitarlo por alguna razón, pero no me va a quedar más remedio si quiero que queden totalmente pegados al alerón original.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!
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Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 29 Feb 2016, 22:44

Si @inamarlo , hay que cambiar la escobilla trasera en los ST. Te sirve la del golf, el mii o puedes coger la que tienes, le pegas un tajo y pegas el embellecedor con loctite y ya.
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Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor inamarlo el 01 Mar 2016, 05:45

sonxav escribió:Si @inamarlo , hay que cambiar la escobilla trasera en los ST. Te sirve la del golf, el mii o puedes coger la que tienes, le pegas un tajo y pegas el embellecedor con loctite y ya.

Gracias @sonsav , uno de esos cogeré
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Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor adol4 el 01 Mar 2016, 10:22

Entiendo que cuando toque pasar la ITV habrá que desmontarlo, u homologarlo antes o algo? Y cómo?
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Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 01 Mar 2016, 10:36

adol4 escribió:Entiendo que cuando toque pasar la ITV habrá que desmontarlo, u homologarlo antes o algo? Y cómo?


desmontarlo? :troncharse: :troncharse2:

si lees el hilo verás que lo mejor es homologarlo. De hecho yo lo tengo homologado.
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Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor inamarlo el 01 Mar 2016, 11:36

adol4 escribió:Entiendo que cuando toque pasar la ITV habrá que desmontarlo, u homologarlo antes o algo? Y cómo?

Lo de desmontarlo lo veo bastante complicado...ya te digo que al montarlo sin ni siquiera apretar se pegaba y no era nada fácil despegarlo.
Lo suyo es homologarlo para no tener problemas en la ITV, pero yo de momento voy a esperar a que me toque pasarla, ya que me parece que no llama mucho la atención y no creo que se den cuenta del alerón. Además tengo una ITV cerca que siempre a tenido fama de bastante permisiva.
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Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor Juun el 03 Mar 2016, 22:20

Buenas,,
Como era de espera y tras cambiar el alerón en un ST, rozaba :cry:
Solución casera para el limpia trasero en los ST,
Proceso:
- desmontar limpia (presiona un cuadradillo que tiene en el centro y tira hacia la derecha agarrando la goma)
- quitar la tapa que evita que se separen las barillas y se salga la goma.(punta del limpia) la he quitado tirando con unos alicates.
- cortar con unas tijeras medio centímetro de goma.
- cortar con unos alicates o tenaza las puntas de las barillas
- he sujetado de manera que las puntas de las barillas sobresalían en un tornillo de banco de trabajo,
- con una lima, he limado las puntas intentando darles la forma que tenían antes de cortarlas.
- montar (colocar la goma en las barillas, colocar tapa, montar limpia)
- la tapa encaja a la perfección, y no se sale a no ser que tires con fuerza.
Fácil económico y rápido,
Adjuntos

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg
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Mi Fierecilla: Seal Leon FR 2.0 TDI 184cv
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=115698

En este mensaje, Juun ha recibido 2 agradecimientos de:
davera (22 Sep 2016, 12:42), inamarlo (03 Mar 2016, 22:31)
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Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor inamarlo el 03 Mar 2016, 22:31

Juun escribió:Buenas,,
Como era de espera y tras cambiar el alerón en un ST, rozaba :cry:
Solución casera para el limpia trasero en los ST,
Proceso:
- desmontar limpia (presiona un cuadradillo que tiene en el centro y tira hacia la derecha agarrando la goma)
- quitar la tapa que evita que se separen las barillas y se salga la goma.(punta del limpia) la he quitado tirando con unos alicates.
- cortar con unas tijeras medio centímetro de goma.
- cortar con unos alicates o tenaza las puntas de las barillas
- he sujetado de manera que las puntas de las barillas sobresalían en un tornillo de banco de trabajo,
- con una lima, he limado las puntas intentando darles la forma que tenían antes de cortarlas.
- montar (colocar la goma en las barillas, colocar tapa, montar limpia)
- la tapa encaja a la perfección, y no se sale a no ser que tires con fuerza.
Fácil económico y rápido,


Gracias por el aporte @Juun . Probaré a hacer esto primero antes de comprar otra escobilla, si no me queda bien siempre puedo comprar una.
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Re: [TUTORIAL MK3] Montaje aleron Cupra.

Notapor sonxav el 03 Mar 2016, 23:01

@inamarlo, eso es justo lo que te decía yo de pegarle un tajo, pegar el embellecedor y a vivir... :cuñao:

Gracias @juun por hacer un tuto de como cortarlo... :ok:

Lo raro de todo el asunto es que en los ST ecomotive y ST cupra llevan una escobilla más corta, pero si pides esa escobilla por número de bastidor de ambos modelos te mandan la larga!
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En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
Juun (03 Mar 2016, 23:03)
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