Muy buenas compañeros, pues al final me decidí por hacerle la reprogramación a mi 1.4 tsi 140, se la hice este viernes pasado con Carlos de CSR Performance en Madrid, y la verdad que estoy contento, es una repro a medida, primero le pasó el vagcom para hacerle un chequeo y ver si había algún error, después básicamente lo que hace es lanzarlo en el banco, toma lecturas de todo, te mira el coche de arriba a abajo y si ve que todo está ok para meterle mano se pone manos a la obra con la reprogramación. En mi caso todo estaba muy bien, nada raro y unos sorprendentes 168 cv de serie, hay que decir que es verdad que fue un pico que dio a 6100 Rpm, no la potencia constante a esas Rpm, pero desde las 5000 Rpm ya daba una media de 162 cv y esta si fue la constante a esas vueltas. El par máximo se alcanzó a las 3000 Rpm con 260 Nm, así que la cosa pintaba muy bien.
Una vez ha configurado lo que quiere hacerle le carga la información a la centralita, que tarda un rato y se hace por toma directa, cargada la electrónica ajusta y luego lo vuelve a lanzar en el banco. En mi caso se puso puñetero el coche, pues con la nueva programación cuando estaba llegando casi al tope cortaba el limitador, tuvo que estar retocando para encontrar el camino y esquivar el limitador, se lanzó un par de veces más cuando ya estaba todo ajustado para ver que ya se había hecho lo que queriamos y luego prueba en carretera para ver como iba todo el ajuste.
Decir que yo soy bastante conservador, así se lo hice saber a Carlos y el me vio que no quería algo muy fuerte, además que me dijo en todo momento que si veia algo raro no lo tocaba y me iba para casa de serie y que no le iba a programar para que me reventará al salir del taller sino algo totalmente fiable para motor y cambio.
Añadir que el trato fue muy profesional y estuve allí las 3 horas que duró todo muy agusto, un poco largo se hace ya al final pero el premio lo merecía.
En resumen, con la repro se ha quedado en 184 cv y 305 Nm de par.
Se que no es algo exagerado, es digamos "light", se podría haber sacado entre 5-10 cv más pero tampoco es necesario, se fue ajustando y quedó asi, la curva nueva de par y potencia es bonita y con un trazo similar a la de serie con el aumento respectivo claro está. Es exactamente lo que iba buscando, un aumento de prestaciones sin comprometer nada, que no me diera susto y con el que me encuentro agusto de poder pisarle sin miedo de romper.
En cuanto a sensaciones, son bastente buenas, noto como recupera mejor ya que el par le viene más alto y desde más abajo que antes, necesito algo menos de pedal para velocidades medias entre 130-140, tiene una respuesta más rápida y se le nota más brio aún del que ya tenía antes que yo ya me figuraba que no eran 140cv por lo alegre que era. Decir también que el cambio no es brutal ni mucho menos, y que no es efecto placebo, por los datos y porque notar se nota, y bien, pero tampoco es algo que digas ohhh que bestia como tira, no, tira más y todo lo que he explicado antes y muy contento pero no es un cambio brutal, digo esto para el que esté pensandoselo que si es algo así que no espere un F1 saliendo, pero repito me encanta como ha quedado y es justo lo que iba buscando.
Por último en cuanto al consumo si he notado una leve mejora de unos 0,4 litros, le hice una prueba por autopista de 400km circulando entre 130-140 km/h y bueno jeje con algún que otro achuchón, más bien en plural jejeje y me dio un consumo de 5,8 litros, antes tenía el consumo en 6,2 litros a esa misma velocidad y esas mismas condiciones de carretera. Supongo que a velocidad legal de 120, sin darle arreones (estaba haciando pruebas como es lógico) se podrá mejorar aún más, calculo que en 5,4 litros. No he hecho prueba de velocidad punta a tope, pues las pruebas las hice de día y siempre encontré tráfico, esperaré algún día que sea de noche, sin tráfico y sin radares y una buena recta a ver a cuanto a mejorado la punta de velocidad.
La gráfica que es lo que supongo queréis ver la tengo impresa en papel y me la va a mandar a mi correo, en cuanto la tenga digitalizada la cuelgo, de momento tengo un cuadro que me he hecho yo mismo con una tabla comparativa de Rpm, HP, Nm y ganancias tras la repro que esa sí la pongo ya para que le echeis un vistazo.
Repro Leon 1.4 tsi 140.pdf
siento la parrafada pero es dificil de explicar en pocas lineas.
Saludos