Tamaño de Llantas evolución en el tiempo, prestaciones y mod

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Juun, JOTTA

Re: Tamaño de Llantas evolución en el tiempo, prestaciones y

Notapor Javifisio33 el 02 Mar 2016, 19:00

erizo-man escribió:Yo la culpa aqui se la echo a los diseñadores, que diseñan unos pasos de rueda enormes!!, que te "obligan" a montar una llanta enorme para que el coche no se vea desproporcionado. Pongo como ejemplo las llantas de 17" del fr, un tamaño mas que considerable pero que en el león se ven pequeñas, en cambio si las ves en el toledo, que lleva unos pasos de rueda mas pequeños se ve mucho mas bonita.

Seat_Leon_1.4_TSI_Start&Stop_FR_(III)_–_Frontansicht,_7._September_2013,_Münster.jpg


Seat_Toledo_FR_Line_zive_08_800_600.jpg


Pues a mi esas de 17" 225 del Leon FR me flipan, me gustaria ponerselas a mi mk3 Style que lleva las 16" 205 de ancho. Pero dudo de hacerlo porque como mi motor no es muy potente (1.4TSI 122cv) pues me da cosa que no las pueda mover bien y pierda prestaciones y se vuelva torpón. ¿Que opinais? que me subirá el consumo 0,5 l/100kms lo asumo y no me importa porque quedarían esteticamente preciosas para mi gusto.
SEAT LEON TSI
Avatar de Usuario
Javifisio33
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 25 Ene 2013, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Tamaño de Llantas evolución en el tiempo, prestaciones y

Notapor Juun el 02 Mar 2016, 19:08

erizo-man escribió:Yo la culpa aqui se la echo a los diseñadores, que diseñan unos pasos de rueda enormes!!, que te "obligan" a montar una llanta enorme para que el coche no se vea desproporcionado. Pongo como ejemplo las llantas de 17" del fr, un tamaño mas que considerable pero que en el león se ven pequeñas, en cambio si las ves en el toledo, que lleva unos pasos de rueda mas pequeños se ve mucho mas bonita.

Seat_Leon_1.4_TSI_Start&Stop_FR_(III)_–_Frontansicht,_7._September_2013,_Münster.jpg


Seat_Toledo_FR_Line_zive_08_800_600.jpg


Buenas,,,
No por montar llanta más grande disimulas el paso de rueda, es más, muchas veces aumenta lo digo por experiencia ....si quieres disimular el paso de rueda a modificar la suspensión...

Respecto al tamaño de las llantas,, estoy convencido que irán a más,, cuál será el límite,,, ni idea,,, pero las 20' y 21' no están tan lejos, como ya has puesto hay coches de serie que las montan...

El estilo de lo coches ha cambiado, antes eran tipo Racing. Peugeot 205,309,106 GTI, Ford Xr2 XR3, Renault Clio,19,Copa 21 Turbo :baba:, OPel Corsa,Kadet, Astra GSI, y los Vw golfGTI, polo Gt :lol: ...... Y muchos más,, un estilo de coche de rally...
Ya desde hace tiempo, pos todo fachada, da igual lo que lleves debajo del capo, si esta wapo por fuera que más da :plas: :zoquete: y hay que decir que las llantas es lo que más luce en un coche!! En mi caso lo primero que le cambie al coche, unas 18' y le puse 19'.
Si a un 110cv le montas 19', vas a notar y mucho pérdida de prestaciones(sobretodo potencia), en motores de 150cv o más, es probable que algo notes, pero a cambio ganas estabilidad y adherencia en curva.
Renault TX 1.4 63Cv Seat Ibiza 1.9D 64cv Seal Leon 1.9TDI Sport 150cv
Citroen C4 2.0HDI 136CV Lancia Phedra 2.2 128cv Audi A4 Avant 2.0TDI S-Line 170cv


Mi Fierecilla: Seal Leon FR 2.0 TDI 184cv
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=115698
Avatar de Usuario
Juun
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 267
Registrado: 27 Oct 2015, 15:37
Ubicación: Navarra
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 267 veces

Re: Tamaño de Llantas evolución en el tiempo, prestaciones y

Notapor luke_skywalker el 02 Mar 2016, 19:20

@sonxav dudo mucho que los SUVs tengan algo que ver en todo esto. De hecho, diría que lo último que quieren los SUVs es parecerse a un coche... quizás es que mas bien SON un coche, que quieren parecerse un 4x4. Pero bueno, esto es debate de otro post.

El tema de las llantas y el perfil bajo, es anterior a los SUVs.

Hay una proporción o relación entre tamaño de carrocería, ruedas, y perfil de goma. Este juego de proporciones, determina el carácter del coche. A mas grandes las ruedas, mas deportivo o agresivo, o aplomado, o estable, o etc. A menos perfil de goma sucede lo mismo.

Otro ejemplo es la relación entre el panel de puerta, y la ventanilla... esto se llama la línea de cintura. A menos ventanilla y mas chapa, un coche es ( de nuevo ) mas agresivo y deportivo. Por contrario, a mas cristal y menos chapa... mas familia y abuelo.

Del mismo modo hay varios factores o herramientas en diseño, que se usan para dar un carácter definido a un coche, y que los usuarios, no acaban de saber el porqué, pero perciben ese carácter.

Yo creo, aunque aquí ya es suposición, que a medida que la ingeniería lo permite, van dotando de mas carácter, más enfatizado a los coches de calle.
Y hoy día... tenemos ruedas con aspecto molón pero que no hacen falta, y la luneta en un Evoque, que no vemos nada para atrás al aparcar... pero para eso esta la cámara. Y así infinidad de ejemplos de aspectos en donde prima la estética por sobre la funcionalidad... pero que en el fondo, o en la superficie ( mas bien lo último ) nos hacen sentir más felices.

Ale!

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido 3 agradecimientos de:
Juun (02 Mar 2016, 19:39), sonxav (02 Mar 2016, 21:12), yak54 (04 Mar 2016, 09:25)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Tamaño de Llantas evolución en el tiempo, prestaciones y

Notapor sonxav el 02 Mar 2016, 21:08

Javifisio33 escribió:
erizo-man escribió:Yo la culpa aqui se la echo a los diseñadores, que diseñan unos pasos de rueda enormes!!, que te "obligan" a montar una llanta enorme para que el coche no se vea desproporcionado. Pongo como ejemplo las llantas de 17" del fr, un tamaño mas que considerable pero que en el león se ven pequeñas, en cambio si las ves en el toledo, que lleva unos pasos de rueda mas pequeños se ve mucho mas bonita.

Seat_Leon_1.4_TSI_Start&Stop_FR_(III)_–_Frontansicht,_7._September_2013,_Münster.jpg


Seat_Toledo_FR_Line_zive_08_800_600.jpg


Pues a mi esas de 17" 225 del Leon FR me flipan, me gustaria ponerselas a mi mk3 Style que lleva las 16" 205 de ancho. Pero dudo de hacerlo porque como mi motor no es muy potente (1.4TSI 122cv) pues me da cosa que no las pueda mover bien y pierda prestaciones y se vuelva torpón. ¿Que opinais? que me subirá el consumo 0,5 l/100kms lo asumo y no me importa porque quedarían esteticamente preciosas para mi gusto.


Si ves este artículo : http://www.coches.net/nuevo-audi-a3-sportback-12-tfsi-105cv-stronic

verás que actualmente los motores tienen mucho par y mueven "sin problemas" las llantas que le metas... Siempre que no se te vaya la pinza y le metas 19" o 20".... Además tu hablas de 17"....

El coche del artículo es un 1.2 105 cv.... Con llanta de 18" , Audi tiende a exagerar mucho esta faceta.
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
Javifisio33 (03 Mar 2016, 17:11)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Tamaño de Llantas evolución en el tiempo, prestaciones y

Notapor sonxav el 02 Mar 2016, 21:25

luke_skywalker escribió:@sonxav dudo mucho que los SUVs tengan algo que ver en todo esto. De hecho, diría que lo último que quieren los SUVs es parecerse a un coche... quizás es que mas bien SON un coche, que quieren parecerse un 4x4. Pero bueno, esto es debate de otro post.

El tema de las llantas y el perfil bajo, es anterior a los SUVs.

Hay una proporción o relación entre tamaño de carrocería, ruedas, y perfil de goma. Este juego de proporciones, determina el carácter del coche. A mas grandes las ruedas, mas deportivo o agresivo, o aplomado, o estable, o etc. A menos perfil de goma sucede lo mismo.

Otro ejemplo es la relación entre el panel de puerta, y la ventanilla... esto se llama la línea de cintura. A menos ventanilla y mas chapa, un coche es ( de nuevo ) mas agresivo y deportivo. Por contrario, a mas cristal y menos chapa... mas familia y abuelo.

Del mismo modo hay varios factores o herramientas en diseño, que se usan para dar un carácter definido a un coche, y que los usuarios, no acaban de saber el porqué, pero perciben ese carácter.

Yo creo, aunque aquí ya es suposición, que a medida que la ingeniería lo permite, van dotando de mas carácter, más enfatizado a los coches de calle.
Y hoy día... tenemos ruedas con aspecto molón pero que no hacen falta, y la luneta en un Evoque, que no vemos nada para atrás al aparcar... pero para eso esta la cámara. Y así infinidad de ejemplos de aspectos en donde prima la estética por sobre la funcionalidad... pero que en el fondo, o en la superficie ( mas bien lo último ) nos hacen sentir más felices.

Ale!


Todo lo que dices es coherente y aunque el tema de las llantas y el perfil bajo es anterior a todo esto, antes a nadie se le ocurría montar a un coche 18"....

Me refiero a que o inventan unos neumáticos que sean capaces de absorber las irregularidades del asfalto con un perfil 20 o lo veo tecnológicamente imposible.... Que al final los neumáticos tendrán que tener un perfil minúsculo para poder montarse en semejante llanta (20-21-22-23) .... Ojo, hablo de compactos.....

Para mi está claro que los SUVs intentan ser las 2 cosas, deportivos en el asfalto y todoterrenos fuera de el. Y eso no se consigue con unas llantas de 16-17" con perfil alto.

Pero efectivamente ahora prima más una estética bonita a unas prestaciones increíbles.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Tamaño de Llantas evolución en el tiempo, prestaciones y

Notapor cordobitax el 02 Mar 2016, 21:35

yo recuerdo cuando mi epoca del tuning que pegaba super fuerte y lo "normal" era ponerle 17" y eso molaba,algunos "flipaos" tanto por pasta (por las llantas y no digamos los neumaticos) y como por espacio se atrevian y tenian la osadia o huevos de poner de 18" y en casos anormales llegue a ver un golf con unas azev en 19" y eso era una millonada ya que asi de grandes solo las hacian marcas buenas no como ahora que las hacen a saco.

y gracias a dios a evolucionado los neumaticos tambien ya que cuando me compré el leon y me toco cambiar me pedian por rueda 260 o 240 en michelin o brigestone,ahora han bajado mucho mucho,por el precio de 2 y casi ni llega me vendian las 4 potenza hace nada.


estetica vs seguridad???? pues hombre...llantas pequeñas significa menos peso y mas agilidad y mas comodidad al llevar perfil mas alto y mayor absorcion de baches y vibraciones pero las llantas grandes y perfil bajo tienen mas control y muchas mas agilidad porque el coche no tiene "retardo" al girar el volante e ir en la direccion deseada.

yo prefiero llantas grandes por ello,las pegas? incomodidad en los baches y peligro de partir una llantan con un buen leñazo.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
luke_skywalker (02 Mar 2016, 22:29)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Tamaño de Llantas evolución en el tiempo, prestaciones y

Notapor cordobitax el 02 Mar 2016, 22:36

por cierto hace años (por lo menos 8 o 10) que vi un serie 7 con unos llantones majos y dije,joder,por lo menos son de 20,que desproporcionao! cuando me acerque flipe al ver que me habia equivocado bastante,tenia unas 22" y yo pensaba que eran de 20 porque se veian grandes pero no tan tan exageradas.

la unica referencia que tenia de ver una llanta en directo de 20" (recordemos que hace 10 años era mu dificil de ver a no ser como extras en lso RS6 o algo asi) era de ver un PATETICO leon mk1 tuneao,con 18 se ve muy gordo,algunos de por aqui le han puesto de 19 y en foto mola pero de 20.....y encima feas....madre mia cuando lo vi,parecia un coche de esos de los chinos que tienen las ruedas desproporcionadas porque el juguete esta mal echo y de mala calidad.por no decir que podia pasar por los badenes sin frenar o adelantar a los coches por encima.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Tamaño de Llantas evolución en el tiempo, prestaciones y

Notapor sonxav el 02 Mar 2016, 22:46

No me debo de expresar bien, yo me refiero a que aunque tener llanta grande y perfil bajo tiene sus ventajas (como bien ha expuesto @cordobitax) todo tendrá un límite, digo yo.

Pensar en llantas de 22" con perfil 20 ... :o

Me parece que por muy buena estabilidad en curva que puedas tener ese perfil es poco Usable, vamos que creo que en esos casos es peor el remedio que la enfermedad....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Tamaño de Llantas evolución en el tiempo, prestaciones y

Notapor Jemi el 03 Mar 2016, 15:47

Hace tiempo ya que algún "compacto deportivo" dispone de llanta 19" de serie y 20" en opción... En el caso del cupra 280/290, el desarrollo y puesta a punto del coche se hizo con llanta 19", aunque la versión de 265 va con 18" posiblemente para no penalizar las prestaciones. Si el 280/290 fuese mejor con 18" hablando de prestaciones puras (que es lo que se busca en estas versiones) pues seguramente llevaría 18".
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Tamaño de Llantas evolución en el tiempo, prestaciones y

Notapor sonxav el 03 Mar 2016, 16:12

Jemi escribió:Hace tiempo ya que algún "compacto deportivo" dispone de llanta 19" de serie y 20" en opción... En el caso del cupra 280/290, el desarrollo y puesta a punto del coche se hizo con llanta 19", aunque la versión de 265 va con 18" posiblemente para no penalizar las prestaciones. Si el 280/290 fuese mejor con 18" hablando de prestaciones puras (que es lo que se busca en estas versiones) pues seguramente llevaría 18".


No lo dudo, pero eso eso es cierto en parte, la preparación se hizo con 19" y tambien con 18"... ya que sino no podriamos haber visto pruebas de prepareción del Cupra ST con llantas de 18" del FR....eso si, con mejores frenos, doble salida, aleron, sin faros antiniebla por el tema de los radiadores etc.... recordemos que no hay version 265 en el cupra ST y ninguna versión lleva 18".
Imagen

Imagen

no se hasta que punto eso es imprescindible, pero no es la primera vez que leo en una review del Cupra 280/290 que comentan que creen que prestacionalmente unas 18" hubieran sido una mejor opción.

hombre, si ya se puede montar en Audi en un 1.4 COD unas 19".... no me parece nada raro que en los ASTRA (otros que tienden a poner llantones siempre que pueden) tengan como opción unas 20"....

no obstante mi reflexión no hacia referencia clara a los "tope de gama"(cupra, s3, Golf R , focus ST, Astra GTC) sino más bien a la gama previa, donde los motores de estos son en su inmensa mayoria entre los 125-180 cv.....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Tamaño de Llantas evolución en el tiempo, prestaciones y

Notapor Jemi el 03 Mar 2016, 16:30

¿Cómo? El cupra ST 265 no se comercializa en España, pero sí en otros mercados… y tiene llanta 18”… de ahí las fotos que has puesto de su desarrollo.

Son desarrollos paralelos pero diferentes el del 265 y el del 280/290, y si para conseguir bajar de 8’ en el Ring optaron por unas llantas de 19” aligeradas es porque se obtiene un mejor resultado.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Tamaño de Llantas evolución en el tiempo, prestaciones y

Notapor joR6ge-zgz el 03 Mar 2016, 16:53

Y que os parecen las medidas de neumático de la nueva Scénic 2016?
195/55/20...todas con ésa medida.

uploadfromtaptalk1457020222184.jpg

uploadfromtaptalk1457020207296.jpg


Igual la nueva moda es ésta,llanta grande para el postureo total y neumático estrecho para ser más eficiente. Aunque la vista trasera del coche en mi opinión quedará bastante mal.
Avatar de Usuario
joR6ge-zgz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 13 Ago 2015, 20:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Tamaño de Llantas evolución en el tiempo, prestaciones y

Notapor cvillajos el 03 Mar 2016, 17:08

joR6ge-zgz escribió:Y que os parecen las medidas de neumático de la nueva Scénic 2016?
195/55/20...todas con ésa medida.
Screenshot_2016-03-03-16-38-07.png
Screenshot_2016-03-03-16-38-57.png


Igual la nueva moda es ésta,llanta grande para el postureo total y neumático estrecho para ser más eficiente. Aunque la vista trasera del coche en mi opinión quedará bastante mal.


Unas 195 en una llanta de 20" :shock: :shock: :shock:

Se nos está yendo de las manos...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
joR6ge-zgz (03 Mar 2016, 18:09)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Tamaño de Llantas evolución en el tiempo, prestaciones y

Notapor sonxav el 03 Mar 2016, 17:14

Jemi escribió:¿Cómo? El cupra ST 265 no se comercializa en España, pero sí en otros mercados… y tiene llanta 18”… de ahí las fotos que has puesto de su desarrollo.

Son desarrollos paralelos pero diferentes el del 265 y el del 280/290, y si para conseguir bajar de 8’ en el Ring optaron por unas llantas de 19” aligeradas es porque se obtiene un mejor resultado.


no voy a ser yo el que vaya a poner en duda las capacidades prestacionales del cupra PP, pero viendo que la competencia montan todos 19" (Golf R, Audi S3, Focus ST, Megane RS) Y dada la tendencia de llantas cada vez más grandes, en serio crees que el leon Cupra 280 que lleva 19" de serie hubieran optado por unas 18" para obtener mejores resultados? lo que hicieron fue aligerar las llantas de 19" de serie con los neumáticos específicos para mejorar los tiempos, añadirle las taloneras, los frenos etc...

esta claro que las 19" cumplen a las mil maravillas, allí esta el record para atestiguarlo, pero creo que tiene también una parte de marketing, supongo que pensaron "mejor si se puede superar el record con 19" que tener que bajar a 18"..."

lo extraño de lo que comentas del ST cupra 265 es que en esas fotos lleva todos los elementos de un ST 280/290.... mientras que el 265 no lleva alerón...

joR6ge-zgz escribió:Y que os parecen las medidas de neumático de la nueva Scénic 2016?
195/55/20...todas con ésa medida.
Screenshot_2016-03-03-16-38-07.png
Screenshot_2016-03-03-16-38-57.png


Igual la nueva moda es ésta,llanta grande para el postureo total y neumático estrecho para ser más eficiente. Aunque la vista trasera del coche en mi opinión quedará bastante mal.


espera un segundo... que todos los scenic van a llevar de serie 20"¿? :shock:

195/55/20.... :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Tamaño de Llantas evolución en el tiempo, prestaciones y

Notapor joR6ge-zgz el 03 Mar 2016, 17:33

espera un segundo... que todos los scenic van a llevar de serie 20"¿? :shock:

195/55/20.... :shock:[/quote]


Sonxav,A mi me parece super raro,y más con esa medida tan rara. Me imagino como se lo tendrá que explicar un comercial a un padre que sólo busque un coche amplio y económico,con sus 100-120 cv. Ya verás que risas al ver el precio de neumáticos...jajaja.
Avatar de Usuario
joR6ge-zgz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 13 Ago 2015, 20:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados