Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, Tik0, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 03 Mar 2016, 10:14

Algun tironcillo da, pero nada brusco. El adjetivo brusco en el DGS no mola. Llévalo a ver que te dicen. Quizás actualicen software o algo así.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 03 Mar 2016, 11:30

A veces da algún tirón al arrancar si se sale pisando fuerte de parado.
El otro dia subiendo fuerte en manual en tercera y subiendo a cuarta cerca del corte también dió un poco de sacudida, pero me pareció que entraba dentro de lo normal. Es un 1.4 tsi 150.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 03 Mar 2016, 13:09

Me sigue sorprendiendo que saliendo suave, meta segunda enseguida y vaya tirando de embrague.
Por lo demas encantado con el cambio.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor nilbom el 03 Mar 2016, 13:16

@Erdeif embraque? la primera es cortíiisima, veo normal que meta segunda y no siento que vaya con el embrague a medio soltar.
SEAT León FR Advanced 1.4 TSI 150cv DSG7 S&S ACT Fotos | Presentación
Pedido: 30 dic 2015 | Entregado: 24 de feb de 2016
Avatar de Usuario
nilbom
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 29 Dic 2015, 23:57
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 03 Mar 2016, 14:06

nilbom escribió:@Erdeif embraque? la primera es cortíiisima, veo normal que meta segunda y no siento que vaya con el embrague a medio soltar.


En mi 1.6 tdi, la primera es corta de cojones, pero casi siempre va tirando de embrague en 2a... la primera es solo para el primer segundo o 2 de arrancar que ni siquiera vas a 5 km/h y ya va usando 2a cuando el ralenti a 2a vas a más de 10 por hora...

1 saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 03 Mar 2016, 14:10

nilbom escribió:@Erdeif embraque? la primera es cortíiisima, veo normal que meta segunda y no siento que vaya con el embrague a medio soltar.

Si que tira, si. No se nota, pero las rmps se quedan constantes en 1500 y va subiendo la velocidad hasta que se igualan y ya sube a 2000.

Tambien el DSG gestiona muy bien el modo inercia. Sin brusquedades aunque hay cierto "retardo" hasta que sube a las vueltas apropiadas.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 03 Mar 2016, 14:36

Efectivamente, aunque lo hace MUY suave y agradable, se nota como a muy poca velocidad va en segunda tirando de embrague. Tal como dice el compañero, se ve como la aguja se queda clavada en 1500rpm mientras la aguja de velocidad va subiendo hasta "igualarse" y acabar de "enganchar".
Realmente es muy cómodo porque en cierta manera imita ligeramente el resbalamiento de un convertidor de par. Sin embargo me da miedo que eso no vaya a suponer una vida corta de los embragues, aunque cabe decir que es un patinamiento "ligero", hecho "al milímetro" como lo haría un profesional.
Si no tiene que suponer el desgaste prematuro, es perfecto.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor peyote el 03 Mar 2016, 18:42

Erdeif escribió:
nilbom escribió:@Erdeif embraque? la primera es cortíiisima, veo normal que meta segunda y no siento que vaya con el embrague a medio soltar.

Si que tira, si. No se nota, pero las rmps se quedan constantes en 1500 y va subiendo la velocidad hasta que se igualan y ya sube a 2000.

Tambien el DSG gestiona muy bien el modo inercia. Sin brusquedades aunque hay cierto "retardo" hasta que sube a las vueltas apropiadas.



Así es. De hecho para salir del garage y subir la rampa lo hago todo en primera manual para que no lo haga en segunda

Avatar de Usuario
peyote
 

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 03 Mar 2016, 18:45

Yo cada vez voy mas en modo sport en ciudad. Aguanta mas la primera y el resto de marchas y va mas en 2 cilindros
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 03 Mar 2016, 19:01

Lo mismo:

En primera manual para ir por rampas y garage.
Modo Sport en ciudad porque el D va demasiado cagado y llegando a rotondas se queda demasiado muerto mientras que en sport pone antes segunda y tal.
Yo si pudiera programaria el D haciéndolo un poquito más dinámico, como un 20-30% más...

Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 03 Mar 2016, 19:02

Exacto
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 03 Mar 2016, 19:51

roberbas escribió:Yo cada vez voy mas en modo sport en ciudad. Aguanta mas la primera y el resto de marchas y va mas en 2 cilindros

En el DSG o en el driving?
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 03 Mar 2016, 19:54

Dsg. Driving no tengo pues es un style connect
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 03 Mar 2016, 20:09

roberbas escribió:Dsg. Driving no tengo pues es un style connect


Ah! No lo sabía.

Todavía no he probado nada. Solo D, una vez las levas que me temo que se van a quedar de adorno, y modo ECO y Confort. Un poco modo Sport del driving.

En algún semáforo en modo ECO he salido a medio gas porque si no me comían los lobos y acelera muy bien, no pierde ni una décima en los cambios. Empuje constante. Encantado con el cambio, y en los atascos comodísimo.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leonidado el 03 Mar 2016, 20:30

Yo en los atascos de andar parando y arrancando es cuando uso el manual para ir solo en primera, prefiero así que el cambio ande todo el rato cambiando a 2da.
@Erdeif las levas de adorno nada, ya veras como molan cuando uses el manual y sin soltar el volante andes cambiando con ellas, o cuando necesites en un momento dado una redución de marcha para ganar fuerza y al acelerar el coche salga escopetao... vamos que yo las prefiero a andar cambiando con la palanca.

Un saludo.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados