La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: zeratul, Aguelo
Seguidores: Jorge75016, Aguelo, Drako85, clarens

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Nanomad el 13 Feb 2016, 10:12

Javifisio33 escribió:
Nanomad escribió:El ST tiene mas maletero. Esteticamente me gusta, pero escarmentado de los SUV digo que es un coche poco util para el uso general que se les da.


Yo aunque nunca he tenido un SUV es un tipo de coche que no me llama para nada. Por altura, inercias , coeficiente aerodinámico, consumos y tarado de suspensiones son peores que un turismo en carretera y por poca altura libra al suelo, escasos recorridos de suspension, malos angulos de ataque, ventral, salida y ausencia de reductora tampoco sirven para el campo. Eso si, son muy bonitos!

Un saludo compañeros!


Yo si lo he tenido y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Avatar de Usuario
Nanomad
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 22 Dic 2015, 11:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 15 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor javijave el 14 Feb 2016, 10:17

En radio marca van a hablar ahora del Ateca.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Tecta

Notapor gonso1150 el 16 Feb 2016, 20:20

Lombort escribió:
lafu1988 escribió:Pues a mi me recuerda más al Audi Q3 2016 y Audi A3 los faros traseros y otras al león mk3. Y por dentro es el león mk3.




Imagen

Imagen


Imagen

La linea lateral es idéntica a un superb con las aletas de un leon.

Un saludo!



Y yo q lo veo más próximo al Tiguan T1 pero adaptado al estilo Seat...

A mí cada vez me gusta más. En lo q he ido leyendo por ahí se dice que el Ateca es el SUV medio de Seat y q a futuro saldrá uno más grande derivado del 20v20 (rival del Q5?) y otro más pequeño primo del Q3
Avatar de Usuario
gonso1150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 14 Mar 2013, 19:22
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 23 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Pergat097 el 16 Feb 2016, 21:22

El pequeño que saldrá en un futuro no puede ser primo del Q3 pues será sobre la base de un Ibiza. En todo caso el primo del Q3 por tamaño, debe ser el ATECA.
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor sonxav el 04 Mar 2016, 09:27

En francia ya se puede configurar, hay 3 acabados (ni rastro de FR ni Cupra de momento).

y esta claro que el Ateca Reference pierde bastante atractivo con respecto al eXcellence.
Adjuntos

ateca.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor cvillajos el 04 Mar 2016, 10:18

sonxav escribió:En francia ya se puede configurar, hay 3 acabados (ni rastro de FR ni Cupra de momento).

y esta claro que el Ateca Reference pierde bastante atractivo con respecto al eXcellence.


Comparando los precios de varios modelos de SEAT en Francia y en España hay entre 3.000€ y 5.000€ de diferencia según modelo y acabado (mas acentuado conforme subimos la gama y mejoramos el acabado...)

Por tanto ¿Se podría ver un Ateca Reference por 19.000€ y un Xcelence por 24.000€?


Screenshot_2016-03-04-10-15-29.png


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor sonxav el 04 Mar 2016, 10:26

es posible que así sea....

la verdad es que no es la orquilla de precios del leon , pero si es posible que le quite compradores a los que van a por el leon "tope de gama"... y no les interese especialmente el acabao deportivo.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor CabanaPlay el 04 Mar 2016, 11:58

Aunque es un coche orientado hacia la deportividad, yo creo que al León no le vendría mal un acabado Xcellence, sobre todo porque ahora que es un coche dirigido a un abanico de compradores mucho más amplio que el MK2, seguro que unos cuantos se decantarían por un Xcellence en lugar de un FR si tuvieran opción. La mayor parte de la gente joven no, pero si subimos un poco la franja de edad...

Y si nos fijamos en otras marcas, todas o casi todas tienen una opción más "elegante" y otra más deportiva en sus compactos.
Avatar de Usuario
CabanaPlay
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2015, 19:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Antxon el 04 Mar 2016, 14:27

Parece que el full led sólo esta disponible para los acabados style y excellence,que son de serie.Al menos en Francia..
Avatar de Usuario
Antxon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 09 Nov 2015, 21:41
Ubicación: Pamplona-San Sebastian.
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Javifisio33 el 04 Mar 2016, 17:50

CabanaPlay escribió:Aunque es un coche orientado hacia la deportividad, yo creo que al León no le vendría mal un acabado Xcellence, sobre todo porque ahora que es un coche dirigido a un abanico de compradores mucho más amplio que el MK2, seguro que unos cuantos se decantarían por un Xcellence en lugar de un FR si tuvieran opción. La mayor parte de la gente joven no, pero si subimos un poco la franja de edad...

Y si nos fijamos en otras marcas, todas o casi todas tienen una opción más "elegante" y otra más deportiva en sus compactos.


Para eso esta el Style y las opciones. A un style que ya viene muy equipado le metes extras y tienes un coche con aspecto menos deportivo que un FR , suspensiones mas confortables y le puedes poner techo, leds, y todo lo que quieras.
SEAT LEON TSI
Avatar de Usuario
Javifisio33
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 25 Ene 2013, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Javifisio33 el 04 Mar 2016, 18:08

Mirad aqui he configurado un Leon Style connect con algunos extras como los led, techo, sensores , etc. Un coche equipadisimo. No me digais que no es un coche elegante. Variad colores y quedará más elegante o menos elegante.
Adjuntos

style connect.png
SEAT LEON TSI

En este mensaje, Javifisio33 ha recibido un agradecimiento de:
Pergat097 (04 Mar 2016, 20:17)
Avatar de Usuario
Javifisio33
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 25 Ene 2013, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Dark_Flames el 04 Mar 2016, 18:47

A mi el coche me encanta, espero les vaya bien a Seat con la aventura SUV, estéticamente me parece atractivo, quizás peca un poco de falto de agresividad, es decir linea muy continuada sin rasgos característicos, por dentro deberían de diferenciarlo mas de un León.
Avatar de Usuario
Dark_Flames
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2015, 09:35
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor hijarano el 04 Mar 2016, 21:46

pues no estará disponible aun, pero por la zona de Alcañiz (Teruel) llevo varias semana viendo pasar unidades con matriculas rojas.

la primera impresión que me dio es que era bajito
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor CabanaPlay el 05 Mar 2016, 00:07

Javifisio33 escribió:Mirad aqui he configurado un Leon Style connect con algunos extras como los led, techo, sensores , etc. Un coche equipadisimo. No me digais que no es un coche elegante. Variad colores y quedará más elegante o menos elegante.


No te quito la razón, pero yo veo al Style un poco por debajo del FR. Me da la sensación de que es un punto intermedio entre el Reference y el FR (de hecho en el Ateca las versiones Style y Xcellence son dos diferentes, siendo esta última superior). Al actual Style, para decir que es el equivalente "elegante" o "lujoso" del deportivo FR me parece que le faltan algunos detalles como cromados exteriores, más diferenciación y calidad en el interior, algún equipamiento exclusivo de las versiones más altas de la gama... Vamos, una configuración y detalles al nivel del FR pero sin el toque deportivo.

Que a lo mejor no hay mucha diferencia de lo que yo digo al actual Style pero en la configuración que pones, aunque lo vea un coche elegante y menos deportivo que el FR, me parece que le faltan detalles para poder equipararse, por ejemplo, al Ateca Xcellence. Como su apellido indica, lo equipararía al Ateca Syle (unescalón por debajo de un FR o un Xcellence).

Eso si, es mi opinión ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
CabanaPlay
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 422
Registrado: 22 Mar 2015, 19:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 182 veces

Re: La familia Seat crece. nuevo SUV Ateca

Notapor Javifisio33 el 05 Mar 2016, 13:29

CabanaPlay escribió:
Javifisio33 escribió:Mirad aqui he configurado un Leon Style connect con algunos extras como los led, techo, sensores , etc. Un coche equipadisimo. No me digais que no es un coche elegante. Variad colores y quedará más elegante o menos elegante.


No te quito la razón, pero yo veo al Style un poco por debajo del FR. Me da la sensación de que es un punto intermedio entre el Reference y el FR (de hecho en el Ateca las versiones Style y Xcellence son dos diferentes, siendo esta última superior). Al actual Style, para decir que es el equivalente "elegante" o "lujoso" del deportivo FR me parece que le faltan algunos detalles como cromados exteriores, más diferenciación y calidad en el interior, algún equipamiento exclusivo de las versiones más altas de la gama... Vamos, una configuración y detalles al nivel del FR pero sin el toque deportivo.

Que a lo mejor no hay mucha diferencia de lo que yo digo al actual Style pero en la configuración que pones, aunque lo vea un coche elegante y menos deportivo que el FR, me parece que le faltan detalles para poder equipararse, por ejemplo, al Ateca Xcellence. Como su apellido indica, lo equipararía al Ateca Syle (unescalón por debajo de un FR o un Xcellence).

Eso si, es mi opinión ;)

Saludos!


Mira te comento. No se en que ves a nivel interior infeiror al Style. Son coches enfocados de forma distinta. Inserciones interiores cromadadas ambos, toooodos los sistemeas de infoentretenimiento que puede tener un FR los puede tener un Style. Volante en cuero y pomo ambos. Asientos de mas confortables y pueden ser en piel en el Style, asientos más deportivos em FR pero ambos pueden ser en piel. Full LEDS pueden LLevar ambos , techo....es decir , a nivel de calidad y equipamiento interior no hay nada que el Style no tenga para que digas que lo ves inferior al FR. La diferencia del FR radica en paragolpes, suspensiones , llantas y el seat profile.

Con lo cual tienes un coche mejor en curva, de estética más deportiva y ruedas más bonitas. Del mismo modo Se podría decir que con el Style tienes un coche más comodo y mejor para circular por autovía , asientos más cómodos y una estética que puede gustar tanto a una persona joven, como yo , como a un padre de familia que ahora sí puede perfectamente elegir este coche antes que un golf.

Osea que no debes pensar que el Style es un coche inferior al tuyo , porque depende en los puntos importantes para cada uno que busques en un coche se adaptará mejor un Style o un FR. Estética más equilibrada el Style , Stética más atractiva el FR.

Imagina buscando elegancia:

Seat leon Style Negro o Gris pirineos , interior bicolor con piel en Beige, Faros full Led , todos los opcionales interiores que quieras por dentro, techo y LLanta de 17. Dime tu a mí (que independientemente de que nos guste el beige, el color de carrocería o no...) que no es un coche hiperequipado , elegante por fuera y por dentro y además con un toque de deportividad incluso sin los parachoques FR.

Es mi opinión. Un saludo compañeros
SEAT LEON TSI

En este mensaje, Javifisio33 ha recibido un agradecimiento de:
jliriz (05 Mar 2016, 15:47)
Avatar de Usuario
Javifisio33
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 25 Ene 2013, 19:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 50 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados