led interiores

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: led interiores

Notapor Alonso_Rm7 el 03 Mar 2016, 14:18

KUN escribió:¿Como se cambian las bombillas en estos plafones de techo delantero y trasero del leon3?[ Imagen ][ Imagen ]


Si te lees el foro, esta toodo explicado correctamente en paginas anteriores jeje todos cometemos el mismo error por la prisa y no querer leer las paginas, pero luego con calma si lo lees, aprendes mucho, te das cuenta que esta todo explicado y en definitiva viene bien, te enteras de muchas mas cosas, desmontaje, tipos de bombillas, referencias etc.

En serio, echale un vistazo. Lo agradeceras y no te lleva mas de una hora las 29 paginas ... ve pasando hasta que veas fotos y ahi te paras con mas exahustividad.

SALUDOS !!
Avatar de Usuario
Alonso_Rm7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 19 Feb 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: led interiores

Notapor KUN el 03 Mar 2016, 14:23

Tienes razón. Gracias y mil disculpas.
Avatar de Usuario
KUN
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 23 Oct 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: led interiores

Notapor KUN el 03 Mar 2016, 18:13

Ya he cambiado los del plafón trasero utilizando una tarjeta. Ha sido fácil.
En cambio no he podido desmontar el plafón delantero. Ya he doblado dos tarjetas y no hay manera. Ya no es que no salga, si no es que ni tan siquiera hace el atisbo de que vaya a salir. Yo meto la tarjeta y luego presiono tirando hacia abajo pero nada, no hay manera, ni se mueve ¿Me pierdo algo o que estoy haciendo mal? Pues la única solución que le veo es romper el cristal y comprar uno nuevo.
Avatar de Usuario
KUN
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 23 Oct 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: led interiores

Notapor KUN el 03 Mar 2016, 21:17

Por fin he conseguido abrir el plafón delantero, pero he tenido que ser con este trozo de regla, que al aer mas rigida va mucho mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
KUN
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 23 Oct 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: led interiores

Notapor MASILED el 04 Mar 2016, 23:48

Me alegro de que todo el mundo esté contento con sus leds, eso es lo que importa.

En breve habrán luces en rojo y azul para los reposapies.

Cualquier duda, enviarnos un privado, si queréis saber cualquier novedad, agregarnos al Facebook

https://www.facebook.com/MASILEDCASTELLON

Un saludo a todos

MaSi
Avatar de Usuario
MASILED
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 28 Nov 2013, 00:01
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: led interiores

Notapor mimomo el 05 Mar 2016, 20:00

Oscar_Bueno escribió:
mimomo escribió:
mimomo escribió:Colocadas todas las del interior solo con una tarjeta similar a las de credito y de momento todo ok.

Oscar_Bueno escribió:
mimomo escribió:Bueno pues ya estan pedidas en Masiled , solo falta esperar y ver que tal quedan pondre todas las del interior, la matricula y las luces de dia cuando le lleguen , las pedire.

Pd: Se me olvido el maleteroooooooo :zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete:

Ya pondrás fotos de las de la matrícula y nos dices si cantan mucho o no y si son fáciles de poner.

Gracias


OK cuando lleguen los plafones subo fotos


Bueno pues ya recibi plafon matricula intalado y todo ok ,no pongo foto por que este es de interior y el de led esta cerrado , ya solo me falta el del maletero que no lo encuentro el que quiero,el corto.

No te he entendido, que el led de la matrícula es un plafón?

Yo quería dotó de como quedaba con los leds puestos.

Pero gracias igualmente


M falto hacer foto del plafón del maletero pero el maletero queda iluminado de sobra
Adjuntos

IMG_20160305_195007.jpg
Este es el plafón pero con led

IMG_20160305_194750.jpg
Estas son interior

IMG_20160305_194643.jpg
Con plafones led

IMG_20160305_194851.jpg
Luces de los pies esta en intensidad baja
Seat Leon connet Style 1.6 ,110cv + navegador.
Seat leon Style 1.6 , 105 cv


VAG COM 15.7
AUTOCOM
EML


Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si sólo lo oyes, es sobreviraje.. :lol: :lol:

En este mensaje, mimomo ha recibido 2 agradecimientos de:
barriludo (05 Mar 2016, 20:42), Oscar_Bueno (05 Mar 2016, 21:12)
Avatar de Usuario
mimomo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 08 Ene 2016, 11:26
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: led interiores

Notapor lendepeña el 06 Mar 2016, 09:47

Otro con todo leds.
Adjuntos

IMG_4045.JPG

IMG_4044.JPG

IMG_4259.JPG

En este mensaje, lendepeña ha recibido un agradecimiento de:
Oscar_Bueno (06 Mar 2016, 10:39)
Avatar de Usuario
lendepeña
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 24 Dic 2015, 10:45
Ubicación: Asturias.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 38 veces

Re: led interiores

Notapor Oscar_Bueno el 06 Mar 2016, 10:38

lendepeña escribió:Otro con todo leds.

Entiendo que el negro es el de la matrícula, no?

Llegar quitar el otro plafón y enchufar el nuevo plafón. Correcto?
Avatar de Usuario
Oscar_Bueno
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 25 Dic 2015, 23:07
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: led interiores

Notapor Alonso_Rm7 el 06 Mar 2016, 12:22

lendepeña escribió:Otro con todo leds.

que le has puesto en los pies ??? bombillas o plafon ?
Avatar de Usuario
Alonso_Rm7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 19 Feb 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: led interiores

Notapor Alonso_Rm7 el 06 Mar 2016, 12:25

mimomo escribió:
Oscar_Bueno escribió:
mimomo escribió:
mimomo escribió:Colocadas todas las del interior solo con una tarjeta similar a las de credito y de momento todo ok.

Oscar_Bueno escribió:
mimomo escribió:Bueno pues ya estan pedidas en Masiled , solo falta esperar y ver que tal quedan pondre todas las del interior, la matricula y las luces de dia cuando le lleguen , las pedire.

Pd: Se me olvido el maleteroooooooo :zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete:

Ya pondrás fotos de las de la matrícula y nos dices si cantan mucho o no y si son fáciles de poner.

Gracias


OK cuando lleguen los plafones subo fotos


Bueno pues ya recibi plafon matricula intalado y todo ok ,no pongo foto por que este es de interior y el de led esta cerrado , ya solo me falta el del maletero que no lo encuentro el que quiero,el corto.

No te he entendido, que el led de la matrícula es un plafón?

Yo quería dotó de como quedaba con los leds puestos.

Pero gracias igualmente


M falto hacer foto del plafón del maletero pero el maletero queda iluminado de sobra



que has puesto en la zona de alfombrillas plafon? bombis? .. y en parasoles?
Avatar de Usuario
Alonso_Rm7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 19 Feb 2016, 18:48
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: led interiores

Notapor mimomo el 06 Mar 2016, 13:45

Alonso_Rm7 escribió:
mimomo escribió:
Oscar_Bueno escribió:
mimomo escribió:
mimomo escribió:Colocadas todas las del interior solo con una tarjeta similar a las de credito y de momento todo ok.

Oscar_Bueno escribió:
mimomo escribió:Bueno pues ya estan pedidas en Masiled , solo falta esperar y ver
que tal quedan pondre todas las del interior, la
matricula y las luces de dia cuando le lleguen , las pedire.

Pd: Se me olvido el maleteroooooooo :zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete:

Ya pondrás fotos de las de la matrícula y nos dices si cantan mucho o no y si son fáciles de poner.

Gracias


OK cuando lleguen los plafones subo fotos


Bueno pues ya recibi plafon matricula intalado y todo ok ,no pongo foto por que este es de interior y el de led esta cerrado , ya solo me falta el del maletero que no lo encuentro el que quiero,el corto.

No te he entendido, que el led de la matrícula es un plafón?

Yo quería dotó de como quedaba con los leds puestos.

Pero gracias igualmente


M falto hacer foto del plafón del maletero pero el maletero queda iluminado de sobra



que has puesto en la zona de alfombrillas plafon? bombis? .. y en parasoles?


El negro es el plafón si señis después de colocar el de led lo mismo t sale un error pero ,no problema con vang se modifica y punto.
En las alfombrillas coloque bombillas y parasoles también.
Sólo plafón en matrícula y maletero.
Seat Leon connet Style 1.6 ,110cv + navegador.
Seat leon Style 1.6 , 105 cv


VAG COM 15.7
AUTOCOM
EML


Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si sólo lo oyes, es sobreviraje.. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mimomo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 08 Ene 2016, 11:26
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: led interiores

Notapor afmuorod el 09 Mar 2016, 16:35

Buenas! Ya tengo todos los leds interiores. He leído que es conveniente cambiarlos cuando no haya corriente, las centrales poniendolo al 0, las de los pies desactivandolo, pero y la de la guantera y las de los parasoles? Gracias!
Avatar de Usuario
afmuorod
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2016, 15:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: led interiores

Notapor cgomis el 10 Mar 2016, 17:42

Buenas a tod@s!

Después de leer 29 paginas de este post me ha quedado clarísimo como desmontar todos los plafones del coche, que se puede fundir el diodo del plafón del maletero, aunque hay gente que no se le ha fundido y que el cambio es a mucho mejor después de ver las fotos de los resultados. Aunque para mi quedan varias cosas en el aire que unos dicen una cosa y otros la contraria.

Bombillas sin polaridad
En febrero de 2015 @pepe_fr180 @arlot y @masiled debatieron si las bombillas tenían o no polaridad. Al final no me quedo claro si tenían o no. ¿Podríais aclarármelo? Se que la solución es cambiar el plafon entero pero me gustaría saber si con bombilla también se puede resolver.

Canbus
Hay usuarios que las bombillas las ponen todas con canbus y otros que no. ¿De que depende que se pongan o que no?

Por ultimo y como pregunta de curiosidad. Si la instalación del coche son 12V y las luces led se supone que van a 12V ¿para que se necesitan las resistencias como la que pone @luisete86 en la pagina 23? ¿Es porque es de menos voltaje y necesitas bajarlo para no fundirla?

Perdonad el tostón pero mañana me entregan el coche nuevo y me gustaría ponerle led's en el interior ya que el paquete exterior lo pedí a fabrica...

Un saludo a tod@s
Avatar de Usuario
cgomis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Imágenes: 0
Registrado: 06 Oct 2009, 12:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: led interiores

Notapor MASILED el 10 Mar 2016, 18:31

Hola @cgomis

Te ayudo con tus dudas.

Bombillas sin polaridad
En febrero de 2015 @pepe_fr180 @arlot y @masiled debatieron si las bombillas tenían o no polaridad. Al final no me quedo claro si tenían o no. ¿Podríais aclarármelo? Se que la solución es cambiar el plafon entero pero me gustaría saber si con bombilla también se puede resolver.


Las bombillas no deberían tener polaridad, por lo menos en los modelos que sólo iluminan a una cara, imagínate que pones una bombilla que sólo ilumina a una cara y tiene polaridad, si la pones y da la casualidad que al instalarla sólo te ilumina hacia arriba, que haces ? si la pones del revés no se encenderá por la polaridad. No se si me he explicado bien.

Canbus
Hay usuarios que las bombillas las ponen todas con canbus y otros que no. ¿De que depende que se pongan o que no?


Los coches que tienen sistema canbus, es recomendable instalar bombillas con canbus también en el interior, aunque éste sistema no actúa en el interior, se dan casos que por el poco consumo de las bombillas de led normales, se quedan ligeramente encendidas, a veces unos minutos, otras veces varias horas, en ocasiones sólo cuando cierras el coche, otras veces van siempre un poco encendidas, aunque vayas en marcha, eso depende de cada centralita, cada modelo de coche...

Por ultimo y como pregunta de curiosidad. Si la instalación del coche son 12V y las luces led se supone que van a 12V ¿para que se necesitan las resistencias como la que pone @luisete86 en la pagina 23? ¿Es porque es de menos voltaje y necesitas bajarlo para no fundirla?


Las resistencias se ponen porque en algunos vehículos, la centralita demanda más consumo que la que te da una bombilla normal o una de canbus.
Supongamos que tu centralita para las bombillas de la matrícula te pide 0,20 Amp, pero tus bombillas sólo dan 0,15, la centralita se pensará que está fundida y te marcará error, solución, o poner algún modelo con más consumo o poner una resistencia para que aumente ese consumo y no te marque error, aquí el tema de los Voltios no afecta, es el consumo en Amperios. En las bombillas pequeñas hay pocas diferencias, pero por ejemplo en bombillas de freno, marcha atrás, antiniebla... ahí tienes que poner resistencias que consuman más porque las centralitas necesitan detectar bastante más consumo.

Espero haberme explicado bien, si tienes cualquier duda, dímelo y te lo resuelvo.

Un saludo

MaSi
Avatar de Usuario
MASILED
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 28 Nov 2013, 00:01
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: led interiores

Notapor cgomis el 15 Mar 2016, 10:34

Buenos dias a tod@s!!

Gracias @masiled por contestar. Perdonad que insista pero no acabo de verlo. Si no tienen polaridad, entiendo que conectes como conectes debería iluminar, así que lo veo un poco sinsentido solo tener leds por una parte ya que obligan a conectar en un solo sentido con lo cual es como si fuera con polaridad. ¿Entiendes por donde voy?

A mi segunda pregunta ¿debo entender que si pongo bombillas con Canbus no me van a pasar los casos de residuos de luz que explican ciertos usuarios?

Y por ultimo supongo que lo de la resistencia hay que ponerla en paralelo para que las intensidades se sumen, ¿no?

Un saludo!
Avatar de Usuario
cgomis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Imágenes: 0
Registrado: 06 Oct 2009, 12:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: et_28 y 17 invitados